EDICIóN GENERAL
124 meneos
2514 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vicente Vallés, Podemos y la libertad de expresión

Los periodistas, que nos pasamos el día con la escopeta cargada, soportamos muy mal que nos critiquen. Somos de piel fina y ofensa rápida. Habría que diferenciar entre Twitter y España, y entre crítica e insulto, al que somos tan propensos por falta de entrenamiento y talento. Igual que los políticos, somos propensos a percibir campañas y conspiraciones si alguien nos replica. Falta capacidad de encaje, autocrítica y sentido del humor. Lo último se tiene o no se tiene. La reacción en favor de Vicente Vallés es positiva, y lo sería aún más...

| etiquetas: vicente vallés , ramón lobo , libertad de expresión
Comentarios destacados:                          
#4 Me reitero.
A R T I C U L A Z O

Aunque muchos no lo lean, otros muchos no lo entiendan y otros aun entendiéndolo lo traten de ningunear por dogma de fé (ya sea fé morada, verde, azul o roja)

'Su contenido, rechazado por los jueces, sigue circulando a través de acólitos del poder cuya misión es esparcir mierda a sabiendas de que es falsa." Y esto al principio
Me reitero.
A R T I C U L A Z O

Aunque muchos no lo lean, otros muchos no lo entiendan y otros aun entendiéndolo lo traten de ningunear por dogma de fé (ya sea fé morada, verde, azul o roja)

'Su contenido, rechazado por los jueces, sigue circulando a través de acólitos del poder cuya misión es esparcir mierda a sabiendas de que es falsa." Y esto al principio
#4 Totalmente de acuerdo. GRAN ARTICULO

El vicepresidente Iglesias se refirió a Vallés como presunto periodista. Un tipo inteligente y con su gran formación debería ser más generoso y prudente. La sobreactuación emocional suele ser síntoma de debilidad.
#4 Articulazo mis cojones. Es un artículo que está cojo. Buen análisis de por qué Podemos está a la defensiva, buena descripción de las cloacas y la guerra antipodemos, pero en cuanto se trata de criticar a los periodistas, la nada. Vicente Vallés hace nada mal. No tergiversa, no mezcla opinión e información a la vez, hace periodismo del bueno, claro que si hombre, claro que si. Y eso lo dice el periodista que abre el artículo diciendo que no sigue los medios españoles. Con dos cojones.
#15 ¿qué dices que hace mal Vallés? Declaraciones específicas.
#25 acabo de decir en otro comentario que se trata de lo que no dice, no de lo que dice.
#26 veo un comentario tuyo en el que dices que omite cosas y otro en el que no recuerdas qué cosas omite.

El caso que nos ocupa y le ha merecido el insulto es el de la tarjeta sd que se quedó Iglesias, ¿qué ha omitido en las informaciones que ha dado de ese caso?
#30 ¿El caso que nos ocupa? perdóname pero a mi el caso que me ocupa abarca mas que lo de la tarjeta sim, esto viene de atrás. Dia sí y dia también machacando a Podemos sin hacer mención a las mierds de otros. Si quieres saber lo que no dice Vallés solo tienes que ver informativos de otras cadenas y comparas.
#15 Buen artículo cuando estoy de acuerdo con él. En lo que no estoy de acuerdo con él es una mierda.xD xD xD
#4 Pues comete fallos, habla de que las asociaciones no amparan a periodistas como Maestre y hasta yo, que no tengo idea de estos temas, puedo encontrar artículos en los que se ha amparado a Maestre por ejemplo www.apmadrid.es/comunicado/la-asociacion-de-la-prensa-de-madrid-ampara

Así que es probable que existan para otros que cita también, e igualmente, habría que analizar en qué casos dice que no les ampara, porque a lo mejor no son comparables con el de Vallés sino que son riñas de patio en el que se llaman idiotas unos a otros.
#4 Pues no estoy de acuerdo. Vallés no me parece un buen periodista: un buen periodista no mezcla información con opinión personal. Un buen periodista no insinua que Podemos se inventa la persecución de la policia politica cuando él sabe perfectamente, ya que su oficio es estar informado, que la existencia de esa persecución se ratificó en una comisión de investigación parlamentaria. SI lo hace es por motivos que no tienen nada que ver con ser un buen periodista. Lo siento Ramón , pero no estoy de acuerdo esta vez.
#38 Estas muy equivocado con lo que es un periodista. La opinión personal puede hacer parte de un buen periodista y de hecho, suele ser condición necesaria.

Los datos objetivos son infinitos, sesgados y parciales. Un buen periodista es el que te presenta un buen "resumen" de la situación y nunca será 100% objetivo, porque no son objetos.
#49 Un buen periodista no habla poiebdo en duda hechos, como ha hecho Vallés, y no por casualidad, sino porque participa en la linea editorial de su medio que busca desgastar a Podemos por cualquier medio.
#53 Condundes "buen periodista" con "periodista de mi cuerda".
#55 ¿tu te figuras un periodista que pusiera en duda la corrupcíón del PP en Madrid, por ejemplo, que dijera "`parece que en su campaña por sostener que el PP de Madrid ha sido corruptio, el PSOE ...." pues eso es lo que ha hecho Vallés. Las opiniones son libres, los hechos sagrados, es una vieja maxima periodistica, que Valles se fuma,
#58 No existe absolutamente ningún problema con eso desde el punto de vista periodístico. Faltaría más que un periodista no pudiera ser excéptico con lo que dice un político.

El único problema es que no te gusta lo que ha dicho.
#60 es tu opinión muy personal , pero te repito "las opiniones son libres, los hechos sagrados" /comment is free, but facts are sacred") dijo en el siglo XIX el editor de the Guardian, C. Scott, eso se la ha follado Valles.
#53 pero que periodista no sigue la línea editorial para quien trabaja? Acaso los periodistas del plural, del diario.es, de el mundo.. no mezclan información con opinión?
#66 si lo hacen no deberian. En los periodicos serios hay una sección de noticias , y una de opinión perfectamente separadas- por ejemplo para todo el mundo está claro que las homilias de Gabilondo en el Pais son opinión. Mezclarlo interesadamente sin marcar los limites se hace por una cosa: para manipular.
#68 yo he criticado en mnm muchas veces el periodismo. He dicho que no entendía como una noticia según en que periódico, podía ser una cosa y la contraria. Cuando he dicho que el plural me parece un panfleto cerca de ok.diario, se me ha criticado mucho. He recibido respuestas del tipo: los periodistas no tienen que ser objetivos, pero sí honestos. Yo creo que el periodismo tiene muy baja calidad en este país, y que muchos nos dedicamos a defender al que nos interesa
#49 No necesito que sea 100% objetivo. Basta con que lo intentente que no es el caso porque las opiniones personales son exactamente lo contrario de la objetividad periodista.
#38 O bien lo sabe perfectamente, o bien es muy tonto.

Pero hay que ser tonto para tragarse los últimos argumentos que ha dado Vallés y que la derecha mediática nos vende como "zascas".

Que de existir las Cloacas del Estado, no consiguieron su objetivo --> ¿Desde cuando que algo o alguien no consiga su objetivo implica que no haya existido? Hace falta ser muy ruin para decirle a una víctima, que tu agresor no existe porque no consiguió su objetivo.

Que existe un complot desde el…   » ver todo el comentario
#38 él sabe perfectamente, ya que su oficio es estar informado, que la existencia de esa persecución se ratificó en una comisión de investigación parlamentaria

¿eres consciente que una comisión parlamentaria no es un juzgado verdad? Y que lo digan los políticos de ahí no es ninguna sentencia en firme ni tiene validez y que no son más que puro postureo.

Lo que sí es verdad es que el juez del caso "Dina" le retiró a Pablo Iglesias la condición de VÍCTIMA, y que Dina mintió al…   » ver todo el comentario
#71 el asunto de la policia politica que pone en duda vallés por que él lo vale esta siendo investigado judidicalmente , las sentencias llevarán aun más tiempo. ¿sabes que mentir en una comisión de investigación es un delito penal? ¿ Sabes que en la comisión SE DOCUMENTÓ (es decir, se preséntó un documento ) del secretario general de la dirección general de la Policia donde se reconocia que el informe PISA se habia redactado en dicha D.G.? ¿sabes por donde me paso que me llames fan boy? exactamente por el mismo lugar que si te lo llamo a tí.
#4 Veo que la manipulación ha dado su fruto.

Como con Vallés no parece tener mucho de donde agarrarse, tira de otro caso más fácil. Una variante del ventilador.
#81 sacúdete un poco el hombro que se ve el sectarismo
#95 Venga ya.

Aún dirá que el artículo es objetivo. Y acusa a los demás de sectarios. Para partirse.
#98 para ti la objetividad debe ser el índice del argumentario.
#100 Desde luego para mi la objetividad no es intentar justificar la falta de profesionalidad de un periodista poniendo el ejemplo de otro distinto.
...si se aplicase a todos los periodistas y medios atacados por Vox y el PP. ¿Dónde estaba el gremio cuando insultaban a Cristina Fallarás, Elisa Beni, Ana Pastor, Xabi Fortes, Antonio Maestre, Pedro Vallín y Antonio García Ferreras, entre otros? Sus casos pasaron desapercibidos para la Asociación de la Prensa de Madrid y para la FAPE, no así el de Javier Negre, lo que resulta sorprendente porque se trata de un personaje que se dedica al espectáculo. Hasta la indignación tiene trinchera.

No…   » ver todo el comentario
#28 #27 #6 #3
Ese texto en 1 es de Ramón Lobo, autor del art. Podéis entrar en Infolibre y contestarle a él. No soy él, no debo responder yo.
#37 Y esto niños es lo que se llama tirar la piedra y esconder la mano.
#40 Totalmente xD xD
#37 Si copias y pegas sus palabras y no añades absolutamente nada, se entiende que las compartes.
#45 Copiar y pegar un un texto del artículo en los comentarios, sin añadir absolutamente nada, es una tontada como una catedral, propia de alguien que comenta por comentar e intenta ganar karma sin aportar nada interesante al tema tratado
#69 Tambien.
#59 #50
Creía que con los puntos suspensivos finales de la entradilla y primeros del comentario, se entendería. Para otra vez usare cursiva o aclaración.

#45
No necesariamente, lo pongo porque no cabe en la entradilla.
#73 Pues te has dejado el resto del artículo fuera :troll:
#37 Entiendo que si lo citas en 1 es porque compartes su opinión, no?¿ me imagino que por eso te lo pregunta #3
#37 Quizá sería mejor ponerlo en cursiva o aclararlo de otra forma: "Del artículo:"
#37 Claro, lo suscribes y después cuando te das cuenta de la cagada sales por patas.

Muy bien, mis dies.
#99 Cagada piensas tú. Sabes eso de que una cosa es lo que yo haga o diga y otra lo que el resto interprete?. Y lo de que me importa un carajo la escritura vulgar de quien no es capaz de expresarse con un léxico educado?
#1 La gravedad que supone que sea un vicepresidente quien señale he insulte a periodistas críticos con su gestión no es comparable, ni por asomo, a ninguno de esos casos.
#6 Si fuera otro ya se hubieran pedido responsabilidades políticas
#6 he --> e :foreveralone:
#1 pues aquí tienes un ejemplo del gremio amparando a uno de los que mencionas: www.apmadrid.es/comunicado/la-asociacion-de-la-prensa-de-madrid-ampara

Es probable que para el resto también haya, pero habría que analizar cada caso.
#1 Porqué solo VOX y PP, no atacan también los otros partidos?. Parece una opinión de parte, un artículo encargado.

Aunque por otra parte también reconoce los errores de UP pero no les pide responsabilidades como partido que forma parte del gobierno. No es lo mismo las presiones ejercidas por quien no tiene poder que las que realizan quienes gobiernan
#1 Lo de primera división yo lo dejaría en 2B con opciones de descender a Tercera Regional.  media
#56 eso depende de el o se lo han puesto para que lo comente?
#79 Imagino que habrá sido desde el control, pero el error es evidente, y tú le oíste decir "uy falta podemos" o se calló como un rufián?
#1 Los sorprendente de este artículo es la sobrada inicial. Un párrafo introductorio que para mi desvirtúa bastante el contenido sub siguiente y es que viene a insinuar (y no se si lo pretendía), aunque finamente, una sobrada intelectual y moral que reside en el hecho de que él (el articulista) lee solo medios internacionales. Como si tal hecho mereciera la pena remarcarse y no sirviera un mero, no suelo seguir a vallés. No, él tiene que dejar bien claro y patente que solo lee medios…   » ver todo el comentario
"El nuevo ataque contra Iglesias es por la tarjeta del teléfono de su asesora Dina Bousselham. Más allá de los aciertos de cada uno en el caso, hay dos hechos incuestionables: alguien robó el teléfono y una copia de la tarjeta acabó en manos de un comisario investigado por la justicia."

Y el hecho incuestionable de que PI recibió una tarjeta y se la quedó sin permiso? Porque él mismo lo afirmó.

El problema con el "y tu mas" que se marca el artículo es que no hay ataques…   » ver todo el comentario
#9 Vamos hombre, no pretenderás que infolibre cuente eso.
#33 psss pues la verdad es que bien pensado.... jajajaja
#9 Se puede decir más alto, pero no más claro.
#9 qué?? solo la izquierda critica a los periodistas de izquierdas?? quieres que busque ejemplos de todos los ataques de Vox a periodistas? O de Esperanza y su "La secta"? Nombrando a Ana Pastor o Ferreras? Esa afirmacion es completamente falsa.
#61 tachandolos de basura o presuntos periodistas? Si, busca. No hablo de críticas argumentadas, sino de insultos directos
#9 El problema con el "y tu mas" que se marca el artículo es que no hay ataques por parte de políticos a periodistas de izquierdas

Hostia que huevazos.

www.meneame.net/story/veces-pp-vox-han-senalado-periodistas-sin-conden
#65 me puedes poner dónde se refiere directamente alguno con insultos sin más ?

En plan llamar basura a inda, o presunto periodista a Vallés. Algo de ese estilo.
#9 solo hay que ver la evolución de podemos. Cuando las próximas elecciones saquen 20 escaños, la culpa será de las cloacas
Vallés es un gran periodista. No confundir con tertulianos de la sexta noche que tienen un minuto para hablar de cualquier cosa y sueltan el eslogan de su partido o un rebuzno
#11 Vallés era un gran periodista en su etapa en rtve/24hrs. Fichó por A3M con un contrato MILLONARIO, a partir de ahí se convirtió en la voz/imagen de una determinada línea editorial. Punto.
#16 Yo lo conocí cuando rtve/24hrs cuando la huelga de controladores y me fascinó como ponía en evidencia ZP cuantas veces era necesairo pero en seguida se le vio el doble rasero que no se molesta en tapar en A3Mierda.
#11 Vallés es la voz de su amo, la vergüenza no es por lo que dice, sino por lo que no dice, lo que omite o lo que calla a sabiendas.
#20 A ver si ahora va a resultar que Echenique no es la voz de su amo.
#84 ¿Echenique es periodista? es que vaya nivel joder
#89 Vaya, aquí me pierdo. Va a resultar que está bien que un político critique a un periodista. Lo siguiente, que esté mal visto que un periodista critique a un político.
#90 los periodistas son intocables o que
#96 Por lo que se ve, los periodistas no, Pablo Iglesias sí.
#97 claro, se le echa poca mierda a Iglesias xD
#54 el usar el concepto de pararse a pensar en dos puntos de vista, en no ser un dogmático , y en aceptar un "pero" o "sin embargo" en argumentos - el ser equidistante, en definitiva - como si fuera algo malo es un "muerte a la inteligencia, vivan las cadenas" de manual.

Y mira la gente que lo utiliza (o que les han dicho que lo digan).
#17 Es como decir que no aceptas el aire para vivir.
No hay informativo que no lleve linea editorial. Lo importante es ver los que son bastante serios y ver varios, no solo de tu palo.
#18 Bueno, precisamente por eso yo sigo diciendo que el segundo problema de España son los periodistas. Aceptáis lo inaceptable. Yo no.
#19 Cierto cierto. Y quiza sea el primero...
Infolibre, con su buen hacer, se está situando entre lo mejor de la prensa digital española.
#5 Como cualquier medio, si dice lo que nos gusta oír...
#5 Consejo para navegantes: Si un periódico te hace sentir cómodo y estás de acuerdo con todo lo que publica, deja de leerlo.
#51 jaja, si la gente te hiciera caso se nos quedaba vacío meneame
#76 Bueno, yo estoy aquí por eso. :troll:
#51 Yo entré en MNM por el agregador de noticias.

Ahora vuelvo y me leo noticias como esta precisamente por lo que usted dice.
El señor Lobo navega en la equidistancia. Señor Ramón Lobo, se puede criticar a Echenique si le parecen extemporáneas sus declaraciones sin dejar de criticar al señor Vicente Vallés. Pero no, como buen periodista corporativista, señala las causas de que Podemos esté a la defensiva, se retratan realidades, como lo fueron las cloacas del estado para frenar a Podemos, pero es usted incapaz de poner a caldo a Vicente Vallés. Mezclar opinión e información en el mismo comentario es tramposo, es…   » ver todo el comentario
#8 El señor Vallés ha sido veraz y correcto. Puede serguir una linea editorial como todos, pero dentro de un periodismo perfectamente aplaudible y razonado.
Lo de Echenique y resto de Podemos ha sido mear fuera de tiesto
#12 Yo no acepto la línea editorial de nadie al dar las noticias. El periodismo es información, descripción de hechos. La opinión que el periodista que se la meta en el culo o que haga un aparte que en los periódicos se llama editorial, donde queda claramente diferenciado que eso es opinión y no información. Es una pena que no recuerde el caso exacto que me hizo dejar de ver a Vallés al ver como omitía descaradamente una serie de datos para a continuación vomitar una opininón sesgada.
Por…   » ver todo el comentario
#17 Posiblemente te desencantaste de Vallés el día que apareció en uno de sus informativos con un gráfico en que salía la intención de voto de todas las fuerzas políticas.
Bueno...todas, todas, no. Se le "olvidó" poner en el gráfico a Podemos.
Salía PSOE, PP, C´s y VOX, y por arte de magia Podemos dejó de existir. Supongo que una pantalla de 300'' no es suficientemente grande para que salga todo.
Y a partir de ese día ya va a calzón quitado. Ha de haber algo que desconocemos porque no es normal que se pase de hacer una crítica honesta y documentada, a salir echando fuego por los colmillos cada vez que la noticia es de Podemos.
#8 La equidistancia es una virtud, no un defecto. Esa nueva consigna no va a cuajar.
Este no es el periódico de podemos donde pusieron a aladina? :roll:
#34 La encontré

ladrón, na
Del lat. latro, -ōnis 'bandido'.
1. adj. Que hurta o roba.
hurtar
De hurto.
1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
#35 Nope. Urtar es, por ejemplo, coger el movil de alguien que lo ha dejado en la mesa y se ha ido al cuarto de baño.

Lo siento, no te puedo ayudar con la palabras que buscas, pero se parece más a "apropiación indebida".
#57 He puesto la definición de hurtar con h que pone la RAE
hurtar
De hurto.
1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
La libertad de expresión es sagrada, moleste a quien moleste, además por lo que he oído, el tema no va con Podemos, va con Pablo, que es el que se guardó una tarjeta que no era suya durante un tiempo
#21 con lo rico que es el castellano y ahora no encuentro la palabra que defina el quedarte con algo que no es tuyo sin permiso.
#21 xD La libertad de expresión es sagrada... pero por lo visto solo la de los periodistas para criticar a políticos. La de políticos para criticar a periodistas... esa ya no es sagrada. Esa es totalitarismo socialcomunista.
Libertad de expresión pero siempre y cuando no me critiquen.
Sabiendo que el periodista modelo de imparcialidad y análisis en profundidad de la información en Menéame es Nacho Escolar, ya no me sorprende nada de este artículo, de las opiniones de los comentaristas ni de nada de lo que pueda salir en esta simpática web así en global.
2.422 cliks hasta ahora, es una victoria (para mi, para Infolibre y para todos), no una derrota. Gracias!
Para dar mi opinión:

Considero que cualquier periodista puede ejercer su profesión con honestidad y cualquier ciudadano, sea o no político, puede criticar con honestidad, pero también con la misma libertad de expresión, a cualquier periodista. Solo faltaba que los medios y sus periodistas tuvieran bula papal para no poder opinar de su trabajo.

Y no he manifestado quién lo ha hecho bien o mal, en este caso.
Es el sistema, que está amarrado al liberalismo. Poderes fácticos (CEOE, el IBEX, etc), lo que siempre ha tratado de denunciar y con razón Pablo Iglesias. Porque, ¿qué periodista pondría en riesgo su puesto de trabajo previo unas elecciones? ¿Ya no recordáis lo que le sucedió a Jesús Cintora? ¿Y más tarde a Las mañanas de Cuatro?

Jesús Cintora: “La presión política y financiera atemoriza al periodista. Contar según qué cosas significa el despido”…   » ver todo el comentario
Hay Ramón Lobo, hay meneo.
#14 como he comentado antes parece una artículo encargado a medida
Prefiero seguir canales extranjeros que emiten en inglés: BBC, CNN y France 24. Si tengo ganas de irritarme busco Fox News

Joder, menudo estómago tienen algunos. ¿Qué otras aficiones tiene? ¿Competir en concursos de comer chilis habaneros a palo seco?
Macarena Olona: "Ana Pastor y Ferreras son la Gestapo que vigila la verdad oficial"
Se te ve informado...
"Más allá de los aciertos de cada uno en el caso, hay dos hechos incuestionables: alguien robó el teléfono y una copia de la tarjeta acabó en manos de un comisario investigado por la justicia."

Menuda parcialidad.

Debe ser que como no es aficionado más que a las noticias internacionales, quizá no se haya enterado de que hay otro hecho incuestionable: Pablo Iglesias recibió la tarjeta y no la entregó a su dueña inmediatamente.
Comentario duplicado.
«12
comentarios cerrados

menéame