Hace 6 años | Por --557665-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --557665-- a vilaweb.cat

El director de VilaWeb explica en un audio de 9 minutos la jugada que ha hecho esta semana el Tribunal Constitucional y que ha tumbado la estrategia de Mariano Rajoy y el gobierno español contra el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

Comentarios

D

#3 👧 Ara toca beneficiar-nos del pacte implícit que vam fer amb Rajoy:

1. Ell atiava el nacionalisme espanyol i així guanyava la presidència.

2. Els catalans assolíem la independència.

És el més just, ara no val recular!

D

#8 👧 Uffff...alguns esteu segrestats per l'ABC, la Razón i el País i per això no us adoneu que s'està esdevenint.

Si no despertes ja ho hauràs de llegir als llibres d'història.

TheIpodHuman

#4 #7 #10 ¿Como hay que decirtelo?

D

#15 Anda, mira. Un guardia civil negro lol

D

#10 Parlem despres del 1-O.

tiopio

#8 el tema está en que los nazionalistas no piensan.

TrollHunter

#17 te has saltado la parte de que la independensia es imparapla, lo demás ya tal.

D

#11 Tu solo dices lo que te dicen en tu partido, que para eso te paga el PP

tricantinian

#8 yo creo que sería buenísimo que declarasen la DUI. A ver si dejamos de especular con los apoyos internacionales, la pertenencia a la UE, la Hacienda Catalana.....

p

#8 o que no acaban en bombardeo estos enfrentamientos al estado constituido

THX1138

#7 Te vas a morir de viejo sin ver una Cataluña independiente. Sigue así, es bueno vivir con una ilusión.

D

#12 Hombre, si se lia muy gorda, quizas no llegue a viejo. Hay que pensar en todo.

tricantinian

#3 perdón. No entiendo bien.
Quieres decir antes de la realización no de la convocatoria, ¿no?
¿Porqué es relevante inhabilitar o no a Forcadell antes del 1 de octubre?
En teoría los seguidores del proceso son inmunes a las decisiones del TC. Si la inhabilitan antes, ¿qué cambia?

D

#3 Las leyes y los tribunales son para aplicarlas y someterse, pero no son para ser arrojados a la cabeza de nadie, ni para ser utilizado o manipulados ni por el Gobierno, ese gran defensor de su ombligo.

Lo mismito ocurrió en Venezuela cuando denunciaron a Maduro en el tribunal superior, pero los plazos y la defensa de Maduro impedían un vacío de poder, pues su vicepresidente le sustituirá; incluso sue suspendia el período electoral otro año mas. Por lo tanto empezaron las movilizaciones de la oposición derechona con el apoyo de los pepesunos de la madre patria y republicanos del norte de América.
Sin embargo en Brasil si que funcionó contra Ruusseff y tienen ahora a un presidente no electo

c

#29 Bueno, en Catalunya tenemos un Estatut no electo.

D

#3 gracias

k

#42 Como catalán te puedo asegurar que es de una pésima educación y mal gusto contestar en catalán a alguien que te está hablando en castellano. Por suerte cada vez ocurre menos, aunque siempre hay algún subnormal.

lorips

#48 La misma mala educación que cuando hablas en catalán y te responden en castellano.

D

#51 no si la conversación es en español y ése es el idioma que habla la mayoría

lorips

#65 no si voy a comprar el pan y me atiende un colono.

D

#74 un colono...

D

#51 Cierto. Sólo que aquí no ha sido el caso.

D

#42 simplemente es un ejemplar que prolifera en algunos territorios un tanto asalvejados y que le importa un carajo establecer un diálogo con el vecino. Es de la estirpe que Pío Baroja achacaba a los integristas navarros, esos de los que iban a guerrear con un escapulario. Em este caso su "bala detente" es su querencia de torete resabiado enarbolando el viejo idioma de Pla para gtacia de afines.

kael.dealbur

#42 ρε να μην κανουμε χασομαρες! τα καταλανικα τα καταλαβαίνουμε ολοι, δεν γινετε να γραψουμε οτι να ναι idiomas peninsulares por favor

M

#57 Me río yo de tu griego como nos pongamos a hablar en vasco.

Idiomas peninsulares ¿por qué? y ¿de qué península? ¿de la Ibérica? ¿cuenta también el portugués? ¿por qué? no es un idioma oficial en ninguna parte de España.

kael.dealbur

#71 Es una broma, por mi habla en idioma que consideres oportuno, si te entiendo, pues bien, si no pues buenu, pues molt be, pues adios. Pero lo logico es replicar en el idioma de a quien replicas, si quieres comentar en vasco a mi no me parece mal.

d

#42 Perdona, habia pensado que como el francés es una lengua de primera, no como esas mierdas de catalan, vasco y gallego, sabrías hablarlo, pero veo que no.

M

#64 te perdono, el odio te ciega, pero te informo de que todas las lenguas son iguales y sirven para lo mismo.

Y no, por desgracia no se ni frances ni catalan.

Connect

Tampoco pasa nada.
Hay ayuntamientos que no van a ceder locales, como los tres del PP o muchos del PSOE.
Hay otros que están imprimiendo papeletas y piden que la gente las lleve desde casa

En fin, que parecerá el referendum de Los Hermanos Tonetti.
Y ojo, que yo estoy a favor de que se haga, pero este no va a ser nada serio....

D

#2 👧 Els ajuntaments no tenen molt de pes a l'hora de posar col·legis electorals. En realitat no té gens d'importància que no hi participin.

D'altra banda, a molts d'aquests municipis els agradaria participar, però tenen por de la reacció de Madrid.

M

#4 Dans un lieu de La Mancha, dont je ne veux pas me souvenir, il n'y a pas longtemps que vécu un seigneur de la lance dans le chantier naval, le vieux brick, le rocín maigre et le chien greyhound.

Un pot de plus de vache que de mouton, saupoudrer le plus de nuits, les duels et les pauses le samedi, les lentilles les vendredis, certains palomino ajoutent le dimanche, ont consommé les trois parties de son domaine.

d

#13 Dans un petit bourg de la Manche, dont je ne veux pas me rappeler le nom, vivait naguère un de ces hidalgos qui ont lance au râtelier, rondache antique, vieux cheval et lévrier de chasse.
Une olla, bien plus souvent de bœuf que de mouton, un saupiquet le soir, le vendredi des lentilles, des abatis de bétail le 6 samedi, et le dimanche quelques pigeonneaux outre l'ordinaire, emportaient les trois quarts de son revenu.


Usar el traductor de google es muy cutre, si no sabes busca una version traducida, pero eso queda fatal.

obmultimedia

#13 y te burlas de alguien que escribe en catalan ( esta en su derecho). escribiendo en frances, lengua que no es oficial en españa, al contrario que el catalan, muy bien si señor, eso si que es mear fuera de tiesto.

D

#41 Este debe de ser El Ansar, ese que hjablaba catalán en la intimidad. Por tu forma de hablar debes de ser ir borrachín , como de costumbre.

D

#35 pero si es que está mas que explicado

Connect

#4 Chico, aun te queda karma?
Apenas duras dos o tres dias... y vuelta a gastar tu karma para comentar

Hi ha catalans que mès que tontos, son nascuts d'un ruc lol

D

#36 Et fa mal la independència, oi?
El teu estimat Rajoy ens hi ha ajudat molt.

D

#4 però tenen por de la reacció de Madrid.

Sí, es lo que les suele pasar a los que piensan en la posibilidad de saltarse las leyes, que suelen preocuparles las consecuencias legales que pueda tener.

j

#2 por si le intetesa a alguien el mapa de municipios adheridos
http://www.naciodigital.cat/seccio/mapa/ajuntaments/compromis/referendum

Encontrar locales no va a ser un problema

H

#6 Interesante, el 73% (698 / 948) de municipios ha dicho que si.

e

#32 no es el número de municipios, es el número de habitantes de cada municipio. La Cataluña profunda existe, esos son los del si.

radon2

#68 Os recuerdo que entre el PP y su marca naranja solo tiene una alcaldía en toda Catalunya y en un pueblo de 400 habitantes.Por cierto, en la Catalunya profunda sabemos distinguir un sí afirmativo de un si condicional.

e

#69 ese es uno de los problemas, que asociais al PP a la gente que el independentismo le parece una idea fascista.

D

#6 ¿Y dónde dices que van a votar los barceloneses y tarraconenses?

misterPCR

#21 y eso va a dar una legitimidad internacional increíble. Mira que ya iban sobrados de apoyo externo con Yoko Ono y tal...pero ahora con este referéndum kafkiano, ya va a ser abrumador.

gontxa

#24 me has dejado con el culo torcido con lo de Yoko ONO lol lol lol

#21 Los colegios (edificios) son de titularidad municipal. Los institutos si son de titularidad de las comunidades.

a

#52 No en Barcelona.

radon2

#30 Un alcalde el PP en un pueblo de 400 habitantes y C's cero.

D

Es que la mayoría teníamos pocas dudas -o ganas- de que se pudiera evitar. Estamos esperando a después para reirnos.

D

#1 Imposible describirlo mejor.

sinson

Aún estando a favor del 1-0 algunas argumentaciones parecen provenir de universos paralelos.

v

Intento acordarme de algún país donde una declaracion de independencia unilateral haya tenido éxito sin un alto grado de violencia,aplastamiento por las armas incluido.
Si pienso en lo bien o no tan bien que vivimos TODOS con nuestras comodidades , tener tiempo y medios para mnm entre ellas, me cuesta imaginarme algo así pero tampoco me es imposible, me ha tocado presenciar algún golpe de estado en otro país "normal" y he visto lo rápido que pueden cambiar las tornas. Siempre se piensa lo mismo,aquí estas cosas no pasan.
¿ Y si pasan, quién estaría dispuesto al recibir el primer tiro?
¿Independentista hasta las últimas consecuencias?
¿A alguien se le ocurre algún precedente?
Seguramente hay pero no se me ocurre.

v

#50¿ Y el fuego de donde sale el humo,se apaga solo porque no encuentra mas combustible o hay que apagarlo ,cómo se apaga? Me viene a la mente ' el aprendiz de brujo ' que sabía conjurar las fuerzas y a la hora de dominarlas la lió gorda.
¿ Bastaría con, en el civicamente peor de los casos, inmovilizar a las cabezas visibles , habiendo puesto en marcha a toda la población con el correspondiente lavado de cerebro y adoctrinamiento en ambos sentidos?
Es lo que tiene la caja de Pandora, se abre fácilmente pero luego no hay cojones de volver a meter las cosas como estaban.
Me pasa con la maleta y me entran unos sudores...así que imagínate ...y lobezn@s como la chica esa de la cup son capaces de cometer alguna estupidez que prenda la mecha,mira lo que liaron los colegas suyos en Hamburgo.

D

#47 Cuidado, eso de intentarle ponerle sentido común a las cosas no está muy bien visto en menéame. Te arriesgas a que te llamen cualquier cosa.

v

#78 Más vale morir de pie que vivir arrodillado, que me baneen al amanecer.

ttonitonitoni

Ni siquiera el constitucional puede evitar arrugar la nariz delante de tamaña mierda que intenta el PP. Bravo...

m

Increíble cómo come el tarro al auditorio con sus elucubraciones. Una barrabasada sobre que aquí no pasa nada porque el ejército no va a moverse (en base a que no hay soldados ¿?) y a que Europa no iba a permitirlo si fuese el caso (ignorando Crimea, Yugoslavia...). En fin, un iluminado y 10 minutos tirados.

s

9 minutos. Si fuese verdad lo que dice lo explicaría en un minuto.

D

#53 me temo que nos estamos acostumbrando demasiado a que nos expliquen las cosas en 30 segundos y con imágenes....

D

#53 Obviamente: todo razonamiento que necesite más de 140 caracteres es que no es verdad.
Así nos va, y así le tienen la cabeza a los independentistas.
De hecho, bastaron 17:
Espanya ens roba!

D

No hay independencia posible, no hay Ley para ello. Es un brindis al sol del radicalismo catalán.

cream

#45 Insumisión es desobediencia civil. La desobediencia del gobierno de la generalitat no es insumisión.

M

Muy bien razonado...

Robus

#84 ¿daño? Al contrario.

D

Que manía con pretender tomarnos el pelo. Esto lo tienen más que pactado. Sino al tiempo. Si se celebra el referendum, como poco los responsables tendrían que pisar la cárcel, e indudablemente eso no sucedera.
Los propios responsables no son tan bobos como para jugarse la cárcel por ambición, porque a día de hoy lo de cataluña se trata de más de lo mismo con lo que ocurría con la familia Pujol y sus misales.

Am_Shaegar

"Vicent Partal explica porqué Rajoy no puede detener el referéndum"

Eso ya lo vimos el 9N.

Ahora bien. No creo que permita una DUI así como así sin pelear.

Y seguro que pase lo que pase se va a llevar a juicio a los responsables.

D

arran de la seva decisió de recusar tots els magistrats del tribunal espanyol.

Me esperaba algo tan ilusorio como los habituales argumentos de los independentistas, pero esto roza los límites del surrealismo... desde la parte de dentro.
Esa recusación ya ha sido desestimada. De pleno.
Si es que...

Robus

#81 no, no se ha desestimado, han dicho que no tenían una alternativa... por lo tanto han decidido saltarse el derecho a defensa.

El TC no cumple la ley, ergo lo que diga el TC es ilegal.

D

#83 jajajajajaja

De verdad que llegáis a ser...

Si no fuera trágico por el daño que estáis haciendo a los catalanes, seríais carcajeantes.

D

¿En serio hemos llegado al punto de enlazar artículos del Jiménez Losantos catalán?

c

#19 Ni nunca ha amenazado a nadie como Fedeguico, y ni es catalán.

D

#20 Supongo que sí que es catalán, catalán de Bétera (comarca del Camp de Túria, al País Valenciano, sur de los Países Catalanes).