Hace 15 años | Por jmnieves a abc.es
Publicado hace 15 años por jmnieves a abc.es

Diez largos años de observación del espacio profundo han sido necesarios para poner a punto esta extraordinaria simulación informática. En ella, están representadas más de cien mil galaxias, visibles desde la zona austral de nuestro planeta y repartidas en un "trozo" de universo de más de 2.000 millones de años luz de tamaño. Un viaje alucinante que sólo ha sido posible gracias a las observaciones minuciosas del equipo de astrónomos del 6df Galaxy Survey (6dfGS), con sede en Australia.

Comentarios

D

Sigo pensando que nuestro universo sólo es una partícula subatómica de otro universo mayor. Y tengo la paranoia de que las partículas de nuestro universo también contienen otros universo. Y lo que ya sería genial es que a través de interactuar con estas partículas podamos modificar nuestro universo como si todo fuera un círculo cerrado ...

bueno, buenas noches a todos

Houses

este vídeo es de esos que me dejan borracho perdido

Cada uno de esos puntos es una galaxia, no una estrella... y todavía nos creemos importantes.

#2 tengo esa misma paranoia desde pequeño

KirO

Me gustaría que empezara a ampliar hasta mostrar la tierra, entonces si sería alucinante!