Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Tras tres largos meses, las cartas se han puesto por fin sobre la mesa: el nudo gordiano de la investidura es la presencia de Iglesias en el Consejo de Ministros. ¿Es legítimo?

Comentarios

pkreuzt

#9 Yo a Julio Anguita no lo propondría. No porque me parezca mal candidato, que veo que es un político honrado y coherente, pero es que el hombre ya tiene una edad y estará un poco anticuado en según que cosas. El congreso ya está lleno de dinosaurios, lo que viene bien ahora es al menos un poco de sangre joven.

parrita710

#13 Quizás para muchas cosas esté desactualizado pero como vicepresidente haría un buen trabajo.

pkreuzt

#15 No te lo discuto, pero uno de los problemas que tenemos en este país es el escaso interés de la gente joven en la política. No creo que muchos se sintieran representados por una persona de su edad.

parrita710

#16 Gente joven en el Parlamento no hay directamente, creo que por debajo de los 30 ninguno.

t

#13 Julio Anguita no es un dinosaurio es un sabio. Necesitamos gente honrada y sabia. Y otra medida: sería que sólo pudieran entrar a cargos políticos, jubilados con experiencia laboral previa, que ya no necesitan convertir su puesto político en su medio de vida

NoPracticante

#13 Si algo tiene Anguita es estar más al día que la mayoría de los politicuchos que tenemos pero tienes toda la razón en que con esa edad nadie debería ser político profesional por su propio bien.

Angelusiones
tiopio

Sí, es legítimo. Ken puede vetar a Iglesias y no ser presidente o no vetarlo y serlo.

D

Sanchez y el Psoe están jugando con fuego, el siguiente jake que le de podría ser mate...

parrita710

#11 De hecho doblar la apuesta ahora por parte del PSOE puede significar ir a elecciones y que se hundan de mala manera.

neuron

Buen artículo! Y mira que es del Confidencial.
Me quedo con el final:
"En mi opinión, el veto a Iglesias tiene otra naturaleza: en primer lugar, la falta de asimilación por nuestros dirigentes políticos de lo que implica un Gobierno de coalición. En segundo, la relación parasitaria (abusiva incluso) que los socialistas mantienen con Podemos."

parabola

#6 En el chalet seguro que tiene moqueta

parabola

Contigo no, bicho

box3d

#1 Y la Bicha?
Pisa moqueta la Bicha? lol

D

Recuerdo que cuando Rivera se decía dispuesto a negociar comunidades autónomas con los barones del Psoe que estuviesen dispuestos a renegar del Sanchismo, varias portavoces del psoe le decían que era un inmaduro politicamente por imponer vetos personales. Ahora Sanchez impone vetos personales, pero segùn esas mismas portavoces es lo coherente con los números. Me pregunto donde habrán sacado el Master en madurez política y coherencia, aunque tengo una sospecha.

i

PSOE 123 escaños
Podemos 42

El PSOE casi el triple de escaños, pero Podemos quiere la mitad de los ministerios por aportar un apoyo que no es suficiente para tener mayoría absoluta. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

neuron

#19 La mitad? Quién te ha dicho eso?

i

#20 Vale, creo que lo entendía mal. Quiere la mitad que el PSOE, supongo, porque pide proporcionalidad según LOS VOTOS. No según los escaños. Es decir:
PSOE 7.480.755 votos
UP 3.732.929 votos

Pablo Iglesias lo ha dicho.



Eso sería 1/3 de los ministerios, no la mitad, como entendí en un primer momento. ¿No?
Lo malo es que según los escaños tiene 1/3 del PSOE, lo que sería un 25% de los ministerios.
Todo eso lo pide por aportar sus escaños, que como dije NO SUMAN para la mayoría absoluta.
Pedro Sánchez tiene una patata caliente en las manos que no la quisiera yo

Trabukero

Cuanto queda para que voten???

A ver si se acaba esto ya... Las mismas noticias una y otra vez, y los mismos comentarios de los mismos meneantes una y otra vez...

Que se acabe esto ya!!!

D

Iglesias hace una consulta y se la pasa por el forro. ¿ Ahora admite vetos? Estafador !

D

#2 Es su decisión personal

parabola

#2 Es su partido y se lo folla cuando quiere.