Hace 5 años | Por Walter_Black a moto1pro.com
Publicado hace 5 años por Walter_Black a moto1pro.com

La Vespa Eléctrica, Elettrica en Italiano, entrará en producción el próximo mes de septiembre y en fase de venta en octubre. El legendario scooter que comenzó su producción en 1946 y que ha dado pie a lo que hoy consideramos una moto urbana y práctica (las ideas de Corradino d'Ascanio, ingeniero creador de la Vespa, así lo concibieron), marca un nuevo hito con un motor 100 por cien eléctrico, silencioso y limpio. La llegada de "la electricidad" al Grupo Piaggio traerá de la mano nuevos elementos, como los sistemas de interconexión entre...

Comentarios

Noctuar

Lo diré yo: ya era hora.

d

#33 PD4: Niu N-series Relación calidad precio muy buena

heffeque

#36 Parece bastante mejor calidad-precio la Lifan E3, ¿no?

d

#38 Interesante. No la conocía, gracias. De todos modos la Niu equivale a 125cc. La Lifan es un scooter.

heffeque

#40 Vi una aparcada habitualmente al lado de donde vivo y viendo el precio... pues yo qué sé. A ver, acostumbrado a mi Burgman, pues me parece una moto de juguete, pero oye, que su mercado tiene.

s

#36 Yo tengo la Niu M-series modelo Civic. La moto esta genial, vivo en Shanghai y aqui las venden mucho mas baratas (715eur). Eso si, la autonomia que anuncian no es exactamente verdad. La distancia maxima que puede hacer es de 80km pero con el modo de velocidad 1 que te da una velocidad maxima de 20km/h. Con el modo 2, te alcanza los 45km/h en bajada, en plano los 37km/h y la autonomia cae a la mitad: 40km. Aun y asi estoy contento con ella, llevo hechos mas de 3000km y no he tenido ningun problema con ella.

Noctuar

#33 Ninguna tiene el glamour de la Vespa.

heffeque

#65 Pues con formato Vespa hay unas cuantas "nisu" que dan totalmente el pego, ¿eh?

D

#31 Gracias. Procuraré no atropellarles cuando salga a lucir mi apabullante motor atmosférico

ioxoi

Solo falta saber lo importante, precio y autonomía.
Hasta ahora pocas opciones tenemos los que hacemos 100km diarios por autopista y algo me dice que está Vespa va a ser más de lo mismo

ioxoi

#35 ¿de verdad que hacer 100km diarios te parece mucho?
Esto es trabajar a 25 km, ir al trabajo, volver a comer y volver al trabajo, o trabajar a 30 o 40km y tener que ir a una academia, gimnasio o similar, en el momento que hagas algo más que ir y volver al trabajo o seas 100% urbano ya no es viable, y creo que ese perfil es como mucho más común que los que compiten en moto GP.

rafaLin

#7 Para 100 km diarios un coche eléctrico es ideal ahora mismo, lo amortizarías enseguida con el ahorro en gasolina... El eléctrico no sirve ni para grandes distancias, por la autonomía, ni para distancias cortas, por el precio (yo con 12 kilómetros diarios no lo amortizo). Pero para ti es perfecto, haz números.

Un amigo lo usa todos los días unos 100 km ida y vuelta y está encantado.

ioxoi

#49 el problema del coche eléctrico, es el día que tienes que hacer 150km , en mi caso bastantes, que salvo que vayas en perfecto llano y en modo ahorro total, muy pocos te alcanzan esa autonomía con garantías, ya que salvo tesla tienen autonomías de 200 km aprox. Teóricos, y entre 100 y 150 reales con las baterías sin degradar.
Todo eso con inversiones iniciales de más del doble, aunque se supone se terminan amortizando.

Nylo

#50 mi experiencia personal con el Zoe son 300 reales en condiciones óptimas, a los que restas unos 50 si vas haciendo el cabra ("a todo lo que da") y unos 40 en condiciones climáticas duras (o menos si vas haciendo el cabra dado que lo que se lleva el climatizador pasa a ser un porcentaje inferior del gasto total). Es muuuuuy difícil agotar la batería antes de 200km. Yo no lo he conseguido.

Nylo

#49 Lo mío son 50km ida y vuelta y también lo estoy. Visto lo que ahorro yo, tu amigo debe de ahorrarse, sólo en gasofa, del orden de 2000 euros al año.

Paisos_Catalans

imparable, la conversión llegará y por fin un día desaparecerán todos los vehículos de combustión de las ciudades!

D

#9. Como lo de la independencia de los paissos paraísos, sí; el día está al caer. ^^

D

Para cuando el Vespino Eléctrico?

Lastima que ese gran invento se metiera en el cajón

D

#26 dime que es un Mustang !!

No me van los coches yankees, siempre me han gustado mas los coches japos, pero el mustang rojo me enamora.


Dicho esto, la vespa, la lambretta, fueron unas motos cojonudas. Hasta un chimpance de letras (que no se me ofendan los chimpances por favor) podia meterle mano si pasaba algo

En las grandes ciudades de españa la revolucion electrica vendra de las motos, al no disponer de muchos puntos de carga para los coches, ya que estos ademas tardan mas en cargar


Eso si. Espero que les pongan una señal acustica como a los toros en los almacenes, porque casi me atropellan varios taxis y algun q otro scooter

D

#42 No, no lo es... pero por poco

De acuerdo en lo de las motos. De hecho.... creo que los coches electricos actuales son un paso intermedio para no acobardar al consumidor. En mi opinión, algo tan revolucionario como los coches google, o pequeños coches de fibra y chasis de tubo (pequeños y ligeros) o cosas como los Twizzy... son aún revolucionarias y no estamos preparados para esto. El consumidor (muy conservador en su mayoría) quiere "lo mismo" o muy parecido y si le haces un cambio radical ni se lo plantea.

Pero el futuro no está en grandes, pesados y caros chismes para mover una familia y maletas todo el rato, sino en "soluciones de movilidad" en alquiler y pago por uso, con algunos vehiculos familiares más grandes para desplazamientos largos o puntuales, en alquiler tambien. Pasar de una propiedad a un servicio.

Y ahí es donde juegan cosas como los escutres electricos, coches monoplaza, patinetes....

D

Por 10000€ hay motos eléctricas muy buenas como las Zero, imagino que esta Vespa tiene un precio inflado por la marca porque en prestaciones ya digo que otras las superan ampliamente.

D

A 10000 € las venderán como churros

D

#6 si es el precio de coste más el margen de beneficio, es lo que hay. No esperes que la tecnología y la producción en masa avancen poniendo precios populares desde el principio, esto es igual que los coches eléctricos, o los portátiles y móviles en su día.

sevier

#27 He visto motos eléctricas chinos por ese precio en España, y de rueda alta no como esas mierdas de vespa, he llevado toda la vida moto y por motivos de trabajo utilicé una vespa, es el peor trasto sobre ruedas que he conducido y no querría una ni regalada, hasta la Lambretta, que era su más cercana competidora era una moto mejor y más fácil y segura de conducir.

D

#41 Cierto. Una Vespa es algo que no debería haberse fabricado nunca: no anda, no frena, no se aguanta... casi como una jarli pero en pequeño y de hojalata.

Precisamente todo eso es su encanto

sevier

#69 Harley Davidson, otra moto antimoto

anv

#27 Supongo que es por las baterías, que son carísimas.

D

#27 teniendo en cuenta que una bicicleta eléctrica interesante ronda los 1.000 euros mínimos, quitando la de Xiaomi, y una Vespa llevará un motor de más 2.500w, porque me imagino que se tendrá que poner al menos a 60 km/h y llevará una señora batería de 72V al menos con una autonomía de 80-100 km... Más la moto en si, va a salir por mucho más de 2.000€, te digo que la batería ya valdrá unos 1.000€... y de me olvidaba, estará homologada para circular y con todos sus papeles

D

#59 Lo que veo es que hay packs chinos de electrificación de un biciclo por apenas 150 euros. Vale, son chinorris y de calidad.... la que sea. Pero lo cierto es que por ese precio tienes una rueda delantera con motor y una batería, más la electrónica necesaria.

https://www.ebay.es/itm/253817455841

El caso es que (en mi modesta y seguramente equivocada opinión) no acabo de ver la justificación de los altisismos precios de las cosas electricas, y menos de los coches. Si, las baterías son caras... pero por 1000 pavos de baterías hay para mover un triciclo o un cuadriciclo ligero durante meses ( ) y lo otro es un bobinado.

Así que me cuesta entender porqué si un patinete Xiaomi cuesta 300 euros, un Twizzy puede costar 15.000 no siendo mucho más, la verdad.

Hay cuadriciclos Leixam que ya están homologados y a los que no sería descabellado poner un motor electrico, con lo que las nuevas homologaciones no creo que fuesen estratosféricas.

Sigo pensando que hay algo que se me escapa

D

#71 Te seguiría faltando la bicicleta, una de una calidad mínima sería, unos 150€, y ese kit NO INCLUYE LA BATERIA, una de 36v y 10 ah la más barata de Ebay vale 170€, a saber con que celdas esta hecha, mas 30€ de cargador... Estarías ya casi en los 500€... y tendrías una bicicleta eléctrica de una calidad más que cuestionable, si eso es lo que tu quieres adelante, por cierto ese motor no se puede usar para circular por España. Lo que encarece más los vehículos eléctricos es la batería, por lo demás es mucho barato y eficiente

No se si te das cuenta de que Xiaomi esta reventando el mercado con sus precios, y en el caso de los patinetes lo esta petando.

D

#6. Cienes y cienes de ellas inundarán nuestros callejones.

Urasandi

#19 Calla, que bastante daño en los ojos me ha hecho lo del "100 por cien",

salsamalaga

#23 Pudiendo haber escrito 10.000

D

#6 dale 10 años

d

#6 No te preocupes por el precio. Como en otros campos, hay una marca china que te da lo mismo a un precio razonable:

https://tienda.twenergy.com/moto-electrica-inteligente-scooter-n1-de-niu?gclid=CjwKCAjw5ZPcBRBkEiwA-avvk5ImDezYHYBF3hhDTy7AY3_URIoBkymnKxpypzoUV8z9PGOwxkssxRoCqI4QAvD_BwE

Tú decides si el glamour de la Vespa merece 7.000€ de diferencia.

Incitatus33

#6 ese es el detallito que aquí no parece nadie destacar. Motos a tres veces su precio y con rendimientos de ciclomotor.

No, no es que esté en contra de las motos electricas, es en todo caso una opción mucho más logica que comprar un vehiculo de 2000 kilos para transportar habitualmente a un único pasajero, que es lo que hacemos todos. El problema es que sigo viéndolo un vehículo caro y de escasas prestaciones. De los coches eléctricos ya ni hablemos, son puro humo.

Por ahora son un principio pero creo que les falta 10 para ser competitivas

t

Leí esta mañana y no me convencía demasiado las características (por los 10000€)

Si mal no recuerdo, 50km/h de velocidad máxima y 100km de autonomía...

10.000€ por un "ciclomotor" .... no lo termino de ver, creo que Xiaomi también sacó una o lo iba a sacar ....

borteixo

#32 jajaja, el otro día me pasó uno al lado por la zona vieja y algo sí que te asusta.

D

Nunca me gustó esta moto, pero me parece una idea tan cojonuda que hasta podría pensármelo.
Lo del silencio me parece una mala idea.

D

#11 Depende de lo que vivas... pero yo creo que en unos diez años ya empezaremos a notarlo.

D

#25 Me acabo de comprar un americano de 5 metros con motor 3.8 V6 de gasolina.

Le van a dar mucho por ahí a los eléctricos durante una buena temporada

D

#25 en ciudades como Shanghái ya es que no hay ni gasolineras. Todo son motos eléctricas.

Nylo

#11 Como mucho verás disminuir su cuota a un 25-30%, y no antes de 50 años. No van a dejar de existir.

borteixo

#5 en Santiago los de Just Eat tienen motos eléctricas. Cada vez que los veo pasar me dan ganas de encargar algo solo para agradecérselo.

D

#15 En Coruña no me he fijado nunca pero es de agradecer no escuchar ese ruido estridente, pero vamos, me parece una gran noticia esto de la Vespa porque es una moto postureo y puede crear tendencia y motivar a la gente a pasarse a una eléctrica.


Espero que no aparezcan los canis en un futuro poniéndoles un tun.

D

#15 Se nota que no circulas en bicicleta, te adelantan a toda mecha y no los oyes. Si no te da tiempo a verlos por el retrovisor te llevas unos sustos de cagarse en el motero y en el que encargó la comida...

D

Como orgulloso propietario de varias TX200, por mí le pueden dar por donde amargan los pepinos a esa "cosa" que no es una Vespa aunque lleve el nombre tatuao a fuego valyrio.

victorjba

Si así es la Vespa, supongo que al Vespino le pondrán pedales o algo. A 30 kmh, 100 km de autonomía. 10000 ñapos. Jodo.

D

Es el año del escúter escutiforme en el escritorio.
No parece valioso, y tampoco lo venden barato. La revolución callejera.

n

Me alegro y mucho 😀

D

Un conocido tiene una Vespa antigua y nunca se le ha estropeado ni la batería ni el motor de arranque en más de 50 años (no tiene)

t

#10 Mi padre tiene una Vespa roja con la pintura original aun. En 30 años se cambio una vez la batería, porque la dejamos con las llaves puestas. Fin de sus problemas

No hay ITV que pase que no se la quiera comprar alguien lol

D

#10 motor de arranque en una vespa antigua? La que tenía mi tío se arrancaba a patada.

D

Se vendrán arriba en el apiario, y será el momento de la velutina electrónica; siempre hay que ir un paso más allá.

M

Nosotros vendemos la Lifan E3, un ciclomotor scooter de 2000€. Y va cojonudo!! Suavidad, fuerza y silencio.

Ako3

En China hay muchísimas motos eléctricas. No las escuchas cuando vienen por detrás. Un gran avance, seguro.

D

he visto bicicletas más rápidas jajajaja

m

editado

p

Yo veo siempre el mismo problema ¿donde la recargo? No tengo garaje ;(

sotanez

Las vespas actuales están infladísimas de precio todas. Para andar por ciudad hay ciclomotores eléctricos chinos por 3000€ e incluso menos, con sus 50-70 kilómetros de autonomía. Y puedes sacarles la batería para cargarlos en casa o en el curro. Si no tuviese que coger autovía para ir al curro, serían una opción bastante interesante para mí.

cc #43

Acido

#43 Si vives en una gran ciudad hay plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, tanto en la calle como en algunos aparcamientos públicos (ejemplo: de centros comerciales / lugares de ocio que tienen aparcamiento gratuito). Y creo que la energía es gratis, o de un precio muy bajo que sale mucho mejor que la gasolina.

Si no, en pueblos y similares suele haber casas bajas de donde sacar un enchufe a la calle... pero, vamos, lo eléctrico me parece más indicado para ciudades.

Y luego está la opción que comentó #43 en caso de poderle sacar la batería.

Otra opción sería llevar una batería (¿de coche? ¿otra menos pesada y de mayor capacidad como la de los vehículos tipo moto?) que de alguna forma la tienes cargada en casa y la mueves hasta donde tengas tu moto... con el conversor de corriente que te de los amperios necesarios para que la carga no se haga eterna. Puede ser peligroso hacer tú el invento, pero imagino que hay conversores ya hechos bien diseñados sin peligro. Por ejemplo, para las baterías de coche hay unos que convierten a una toma de enchufe de alterna a 220 V ... aunque no se si dan la potencia necesaria para que no se eternice una carga de ese tipo. No es lo más eficiente ni cómodo (una carga de batería para luego cargar otra batería...) pero a lo mejor te vale.

p

#63 gracias por la info. La verdad es que la opción más viable me ha parecido la de llevarme la batería a la casa y recargarla

DAVO

10.000 lereles? Es broma no?

D

Necesito vuestra ayuda meneantes. Habré mirado como 20 modelos de estas motos y no acabo de encontrar lo que quiero. Me cuesta creer que no exista. Quiero un scooter para conducir con el permiso B de coche. Ha de tener batería extraíble para poder cargarla en casa (vivo en un piso). Y debe poder alcanzar más de los 45-50 km/h habituales. En mi ruta al trabajo salgo durante un par de kilómetros por autovía y necesito que alcance unos 80 km/h. Tampoco puedo pagar 10000€. La necesito para octubre. La opción ganadora por ahora es la Yamaha N-Max, porque no veo ninguna eléctrica que cumpla los requisitos. Gracias

sotanez

#53 Me temo que vas a tener que ir a por uno de gasolina. No parece que haya aún precios mínimamente decentes para motores eléctricos equivalentes a 125cc actualmente, así que hacen lo de Tesla: ya que va a ser caro sí o sí, que sea de muy alta gama.