edición general
114 meneos
209 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Verstrynge: "Cuanta más inmigración llega a un país, peor es el salario"

Verstrynge: "Cuanta más inmigración llega a un país, peor es el salario"

Ahí no entiendo a la izquierda porque es evidente que cuanta más inmigración llega a un país, peor es el salario. A mis alumnos, que son jóvenes y defienden que vengan todos los que quieran, les pido que me digan una patronal que esté en contra de la inmigración, incluida la ilegal. Cuando es una inmigración escogida, a la que puedes atender, bien, ¿por qué no? aunque no estés obligado a hacerlo. Y si no, tarde o temprano das los barcos a Marruecos o tendrás que mandar los tuyos

| etiquetas: verstrynge , inmigración , salario
Comentarios destacados:                      
#44 #25 si te fijas todos esos estudios que linkas se basan en una economia expansiva donde el crecimiento de las empresas, y por tanto los sueldos, estan restringidos por la disponibilidad de trabajadores. Ya hace tiempo que esa situacion es cosa del pasado.
No por nada son estudios con datos de antes de 2008, con burbuja economica en maximos. En el momentlo que parecia buena idea traer mas y mas inmigrantes para la construccion. Ahora ya ves el paro y los sueldos.
El problema es que no hay trabajo. Quien venga es muy probable que sea para vivir en la pobreza.
#3 en la pobreza ya viven en su país. Por eso huyen y se juegan la propia vida en ello. A peor no van a ir.

Seguramente yo también haría igual.
#6 Y si se encuentran peor se pueden volver.
#8 no. No se van a encontrar peor.
#15 Existe gente que lo pasa muy mal aquí y vuelve porque para malvivir lo hacen mejor en su país, con su idioma, su gente y sus costumbres.
#15 no lo sabes.
#37 no soy tonto xD
#52 pero es si opinión y son ellos los que la deben dar, no imaginartela tú en función de lo que piensas de lejos qué es la vida de un inmigrante.
Otra cosa es que me digas que hablas con ellos y te dicen tal o cual.
#8 se irán más al norte. De hecho, muchos de los que llegan a España tienen como destino Francia, Alemania....
#6 como millones de personas han hecho desde que el primer homínido se acabó la última fruta del árbol del que comía.
#11 y como seguirá haciendo.
#6 En España siendo pobre puedes estar a un más jodido: el trasporte público es bastante caro, el precio de la vivienda es prohibitivo, la electricidad tiene más parte fija que consumo, hay muchas trabas e impuestos para poner un negocio, etc.

Un pobre en Mónaco no vive mejor que uno en Marruecos.
#20 Es mas en Marruecos podra hacer 200 cosas para buscarse la vida que en España no. O le multaran o detendran.

Algunos no saben ni lo que hacen cuando se vienen. Si tienen empleo o algo de estabilidad para buscarlo, puede ser buena idea, sino... estan casi mejor alli. A no ser que haya guerras o similar. Ese es otro tema y serian refugiados no migrantes.
#27 No han vendido la moto de que los países emergentes son yermos sin vida cuando son más dinámicos que cualquier país europeo, pero más pobres eso sí.
#29 Si consideras ser pobre no tener movil o tele de plasma, si.

Si la consideracion es poder tener acceso a una vivienda, trabajo, comida, posiblemente lo tengan mas facil.

Eso si quien quiera aspirar a mas, es logico que busque... pero para eso hay canales. Y deberian mejorarse, la inmigracion no es mala perse, lo que es malo es tener miles entrando de forma irregular.
#34 ¿Has visto que venga alguno sin móvil?
#41 No suelo ver a muchos inmigrantes descendiendo de pateras ya que no vivo en la zona de afluencia de las mismas.

Pero si, normalmente "creo" que los que vienen suelen disponer al menos de unos medios "basicos". El tema es que esos medios "basicos" una vez en españa duraran menos que un caramelo a la puerta del colegio. Y seran carne fresca para explotadores, o ellos mismos cometeran multitud de delitos durante unos años para subsistir hasta conseguir regularizarse. Si lo logran.
#20 Quizás dependiendo del país tengas más ayudas o menos.
#6 y tampoco saben lo que les espera aquí, que a lo mejor no venían (*) . Ellos ven las series españolas con casas amplias y no ven los inmigrantes que malviven, algunos buscando entre los contenedores de basura.

Yo no tengo nada en contra de la persona que emigra, no quieras entender eso que no es lo que he dicho y es insultante.

Yo si tengo algo en contra de los que los reciben mal aquí, hace falta ser mal nacido. Y tengo algo contra el discurso de "blanquito busca negrito miserable…   » ver todo el comentario
#6 El problema más que económico para mí es cultural. Los musulmanes proceden de países con costumbres, religión y una concepción de la libertad individual muy distinta.
Yo soy un tío de izquierdas y como tal, veo el mundo musulmán actual muy alejado de mi concepto de libertad. Veo que la mayoría o una parte importante de la inmigración musulmana, con una visión muy retrógrada de los derechos LGTB, de la emancipación de la mujer, etc. No veo diferencia entre la mayoría de inmigración musulmana (no todos) y el votante medio de vox.
#39 estás en un país democrático y de libertad.Yo seré lo que me dé la gana,musulmán o lo que sea y tendré las costumbres que quiera siempre que no incumpla la ley.Y son mis decisiones y tu te aguantas si te molesta,que no te afecta y no tienes capacidad de decisión sobre mi esfera individual. Y si no te gusta esta organización social que castiga con cárcel que me impongas tus costumbres, pues es lo que hay por vivir en una democracia y un estado de derecho. Siempre tienes regímenes teocraticos a los que poder ir si quieres joderle al vecino imponiendo le tus gustos y caprichos.Que se me ocurran ahora Irán y Arabia Saudí.Manda postal. Ah,no que quieres un régimen teocrático que haga solo lo que tu quieras. Poco realista.
#39 sí. En cuanto a esas cosas soy muy Macron: esto es lo que hay aquí y punto. Y si no te gusta no vengas.

Qué menos no? Faltaría más que encima que les ayudamos no respeten nuestra cultura. Con eso mano dura.

Hay que ser humanitario pero no gilipollas.

Cc #45
#51 Lo de Macron es un tema distinto. Se trata de respetar la ley.

No se trata de ser humanitario. Tú no eres un ser humanitario por permitirme ser libre. Tú eres un déspota y un delincuente si no me lo permites.
#6 Opino lo mismo. El problema para nosotros es que la población que los recibe sí va a ir a peor.
#6 claro, a peor no van a ir. Ya están los españolitos para pagar.
Cuanto mas empresario de medio pelo peor son los salarios...
Por lo menos en España es algo muy obvio. Se abrieron puertas sobre el 2000 y llevamos dos décadas de pérdida de poder adquisitivo continuo en los trabajadores, fundamentalmente por la precariedad laboral.
#31 a ver qué otra cosa pasó en el 2000.... ah, si , la entrada en el euro.
#59 Pero han dicho arriba que en Alemania no se que... pues en Alemania tienen euro tambien. Va a ser que ninguna de las dos cosas afecta o quiza ambas a la vez...
Por eso mismo iglesia, PP, Vox... Quieren que tengamos 4 o 5 hijos.
La élites nos quieren pobres, analfabetos y que sólo nos preocupamos del fútbol y ETA
Y cabe destacar que quieren que nos endeudarnos y las familias estén hipotecas de por vida.
Esclavitud por deudas, tenerte agarrado pagando cuotas hasta el día que te mueres para no llevarte nada al otro lado.
#1 ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?

Una cosa es la inmigración ilegal, en la que la experiencia dice que en su mayoría son trabajadores no cualificados, o con títulos, aquel que los tenga, no homologables, lo que indica un exceso de mano de obra barata, y otra el tener más o menks hijos que puedan, o no, formarse y tener un trabajo acorde a esa formación.

Vaya cacao mental.
#1 Que no hombre, que vivimos en un país libre, donde puedes elegir, siempre que no les jodan los chiringuitos, o irte al extranjero, que los españoles emigrantes lo son porque quieren recorrer mundo, algunos hasta se lo creen.
#1 es tan etúpido lo que dices como decir que socialistos y podemitas nos quieren invadidos d einmigrantes ilegales, para legalizarlos que vivan de las ayudas para tener una masa de votantes dependiente y aumentar masivamente el paro para que cuanto más parados mas dependencia de las ayudas y mas gente se verá obligada a votarlos por clientelismo. Su negocio generar millones de pobres, cuantos más mejor
#38 la realidad es que los países más socialistas suelen tener millones de paguiteros y chupatintas del régimen que evitan un cambio a otro modelo.
Se llama voto cautivo por subvención. Andalucía sabe bien de esto.
#1 PP natalista? Estas tan ideologizado que no ves la realidad. El PP no hizo nada por revertir la tendencia, España estaba en crecimiento vegetativo a principios de los 80 y ya en decrecimiento a principios de los 90. Y mira, hay 12 millones mas de ciudadanos en el censo, eso solo se explica con inmigracion, cosa que el PP tambien prefiere por lo que Verstrynge explica aqui.

Si la inmigracion ilegal fuera riqueza, todos los paises se matarian por ella.
#49 Te lo voy a decir claramente. Si no han seguido los canales de recepcion de inmigrantes legales, yo les devolveria a sus paises. Y si no quieren decir de cual son, directamente a la prision hasta que digan cual es o se averigue.

A los que vengan legalmente alfombra roja.
#53 Y ahora la realidad

El sistema penitenciario español no está dimensionado para albergar esa cantidad de presos. la media de los ultimos 5 años nos habla de una poblacion reclusa de unas 50000 personas y con esas cifras ya estamos saturados. Tendrías que tener campos de concentración a la turca o a la griega para poder albergarlos. No se yo si llenar el pais de guantánamos sería la solución...
#68 Posiblemente no lo sea, pero antes o despues gran parte de esas personas van a terminar cometiendo delitos y en el mismo lugar. Recuerda que estaran fuera del sistema años. Y eso provoca inconvenientes.

Puedes elegir evitarlo de mano o acogerles despues. Cuando ya hayan causado mas problemas.
#69 yo te entiendo, pienso casi seguro lo mismo que tú, pero es que no hay arreglo facil al asunto.
#90 Mala calaña es, pero en realidad su pensamiento desde siempre ha sido muy anticapitalista y antiliberal. Evidentemente luego está la realidad, y seguro que el tipo se lo tiene bien montado, pero si nos ceñimos a su devenir ideológico y político siempre se ha ubicado en esa posición.

El problema de los rojipardos en podemos todavía es muy ligero, pero con el tiempo se acrecentará al igual que ha pasado con la Francia Insumisa de Melenchon.
En la izquierda hace falta un debate serio, sin apriorismos sobre la inmigración. ¿Son los australianos o los canadienses nazis por que controlan estrictamente el tipo de inmigración que les llega? ¿alquien cree que en esos paises se permite como aqui que miles de personas sin apenas cualificación se queden como "turistas" entrando por Barajas con un paro juvenil del 40 por ciento?
El primer punto que tendria que pensarse desde la izquierda es diferenciar entre refugiados por persecución politica, religiosa, sexual etc e inmigrantes económicos
#30 Es que ni eso: un refugiado tiene derecho a refugio. Pero no a elegir cual. Menos milongas.
Eso es muy relativo
#5 pasa datos así los vemos juntos.
#25 solo hay que ver las cifras de paro de España, si el país no puede absorver esos trabajadores y esa gente tiene que comer tienen varias opciones y todas ellas son muy malas para el ciudadano: vivir de la ilegalidad (tráfico, amfias, robo), vivir de las ayudas sociales, o trabajar con condiciones salariales y de derechos más bajas para sortear su falta de conocimientos, de dominio del idioma o de capacidades técnicas para desarrollar una carrera laboral. Algo que afecta directamente a los trabajadores menos cualificados.
#25 si te fijas todos esos estudios que linkas se basan en una economia expansiva donde el crecimiento de las empresas, y por tanto los sueldos, estan restringidos por la disponibilidad de trabajadores. Ya hace tiempo que esa situacion es cosa del pasado.
No por nada son estudios con datos de antes de 2008, con burbuja economica en maximos. En el momentlo que parecia buena idea traer mas y mas inmigrantes para la construccion. Ahora ya ves el paro y los sueldos.
Eso no es del todo cierto. Simplifica demagógicamente el complejo equilibrio entre necesidad de mano de obra de un pais, fuerza de trabajo, competitividad, industrialización, etc.
#4 creo que es difícil de discutir que en un contexto como el actual con un paro de más del 20% y el juvenil y “senior” dejando a un montón de gente excluida, tratar de meter más gente en el mercado laboral no será positivo sino negativo.

Siempre se habla de lo mucho que aportaron en el 2006 con la legalización de Aznar. Poco de que paso con esa gente y el salario medio con la crisis del 2008 y los años posteriores. En 2006 el panoli trabajaba por 1000€, en 2019 subir el SMI a 900€ iba a ser la ruina de todos y como nos pensábamos que se iba a pagar todo ese “lujo“ de 900€
#9 Por eso digo que no es del todo cierto, solo en situaciones concretas. Verstrynge pontifica como un obispo.
#4 Vete a Canarias, o a la costa andaluza, y a medida que vayan saliendo del cayuco o de la patera en la que vengan les vas pidiendo el título universitario, de f.p. o similar, con su correspondiente homologación española/europea, claro.

Los que te lo enseñen puede que aspiren a más. El resto es carne de cañón para trabajos precarios que, si no los haces tú, los hará otro por el mismo precio.
#4 El mercado de trabajo funciona al igual que cualquier otro mercado y el precio lo marcará el punto donde se encuentren la oferta y la demanda... si hay más demandantes de empleo el precio del trabajo bajará.
Luego podemos discutir si en términos macroeconómicos y en términos de competitividad es positivo tener a más gente trabajando por menos dinero, pero para la mayoría de la población las condiciones laborales son las que marcarán su calidad de vida y no las cifras macro.
#26 Error, los salarios no dependen de la oferta y la demanda si no de la productividad, un soldador en un astillero noruego gana más que un olivarero en Jaén porque es más productivo, no porque haya más oferta o menos demanda.
Además, el mercado del trabajo es un mercado hiperregulado donde los salarios se fijan en los convenios y mediante leyes, no por subasta en la plaza del pueblo (afortunadamente para los que vivimos de nuestro trabajo).
#4 Pues yo creo que está muy claro. Eso que hablas de necesidad de mano de obra, pueden darse picos muy puntuales como lo que pasó en España en 2006 por la entrada de fondos europeos. Eso ya no va a pasar más, y a lo mejor lo que ocurre es que en lugar de haberlo hecho todo en 5 años y necesitar 1 millón de extranjeros, podrías haber laminado las inversiones y dar trabajo a los españoles durante 20 años, porque al fin y al cabo, lo único que se hizo aquí con ese dinero fue construir, ladrillo y…   » ver todo el comentario
Captain Obvious. Bienvenida sea tu valentía.
No veo que en Alemania tengan salarios bajos y sin embargo tienen altas tasas de inmigración

El infierno particular español es que obligamos a emigrar a la juventud preparada, a la gente que podría crear valor añadido y puestos de trabajo para ellos y para los que vienen.
#28 igualita es la economía alemana que la española.
#81 precisamente eso demuestra que los postulados del titular son falsos.
#82 no son falsos aplicados a España.
#84 el titular dice claramente "un país" en general. ¿ Lo entiendes?
#85 nos la cogemos con papel de fumar ¿Lo entiendes?
#86 sí, es típico de las cuentas clon.
#66 a mí es que no me gusta atacar al más débil de la cadena, que es siempre el que menos culpa tiene. Prefiero ir a por los responsables. Tras años de reformas laborales, no hay empleos, no hay empresas suficientes y hay precariedad, cosa que no es extraña porque las reformas facilitaban los despidos y la precariedad. Se debe revertir ese camino y poner condiciones económicas para la creación de empresas y actividad económica. Criticar a las víctimas no nos lleva a ninguna parte.
Tanta culpa tiene Vox como el resto.
Ahí no entiendo a la izquierda
¿Pero este hombre en que mundo vive? La izquierda no defiende la inmigracion ilegal por "solidaridad", lo hace por que confia en tener opciones de mantenerse en el poder a largo plazo gracias al voto de esos nuevos "españoles" el dia que puedan votar gracias a PSOEDEMOS.
#46 ¿tu sabes lo que votan los inmigrantes cuando se nacionalizan? yo los que conozco, a la derecha, y muchos a Vox. Por que no quieren que vengan más a competir en su mercado de trabajo.
#54 Todos conocemos a alguien que tal y ...
A alguno le va a explotar el cerebro.
#10 Pues no. Vestringe no ha dejado nunca su lado falangista. En Podemos deberían evitar que se les arrime tanto.
#40 En Podemos igual deberian asumir la realidad. Dejar entrar inmigracion ilegal, es en la mayor parte de los casos tener a una persona como minimo en la economia sumergida o realizando delitos leves para subsistir durante 2 o 3 años.(Trabajos ilegales, prostitucion, tanto de ellos como de sus parejas, venta de drogas, realquiler de habitaciones si disponen de viviendas, manteros, carteristas, etc) Y eso si tiene suerte y consigue regularizar su situacion y conseguir un trabajo y papeles.

Sopesa que no esta entrando una persona sino miles.

Ahora, igual es lo que les interesa.

No se, a mi me da que tal vez es mejor intentar que vengan "legalmente". Yo no estoy en contra de la inmigracion, pero si de que vengan a destajo.
#47 Claro que a todos nos gustaría que la inmigración que llegase fuese legal. ¿Pero que haces con una gente que te encuentras en medio del mar? ¿La dejas morirse?
No van a dejar de venir si se mueren de hambre en su país. Muy jodido tendría que estar para meterme en una patera para tirarme ahí 3 días con la esperanza de llegar a Canarias.
Es una cuestión de humanidad y no se arreglará hasta que no se solucionen los problemas de los países de origen.
#49 Una matización: la inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales acceden a España a través de aeropuertos, viniendo como "turista" sin volverse a su país. A nivel macro, el de la patera es un anacronismo y no representa... vamos, ni el 5% del total. Pese a que ocupan el 100% de tiempo en los medios de comunicación cuando se habla del tema.
#40 Vestrynge no se traga el nuevo ideario de izquierdas al completo, sino que es crítico con las cosas que evidentemente no funcionan, por muy facha que pueda parecer. Además este tío pasa mucho tiempo en Francia y ha visto cómo se ha degradado el país por culpa de la inmigración. La izquierda debería escucharle más y reflexionar acerca del porqué de la existencia de fronteras. En un país sin fronteras ya no decides tú.
El problema de la inmigración es el coste/beneficio asociado, quien lo paga y quien se beneficia; refugiados de guerra e inmigración tendría de ser un derecho humano donde toda persona tenga oportunidades de adquirir una vida digna. El problema es que no vivimos en ese mundo.
Cada vez mas coincido con el discurso de 'la derecha' en ese aspecto; La inmigración como mano de obra llega necesitada de todo, adultera la oferta-demanda de mano de obra donde perjudica doblemente a nuestros vecinos…   » ver todo el comentario
#61 lo de que los impuestos (para gastos de inmigración o lo que sea) los paguen las clases populares es una decisión política. Ya sabes que hay un movimiento para repartir la carga y que no sean solo las clases bajas y medias trabajadoras las que sostengan casi en exclusiva el peso de los impuestos. Y ya sabes que hay partidos que están luchando desde la oposición en que no se haga y sigan siendo los de abajo los que paguen casi en exclusiva. Y con apoyos en las redes sociales. Al final lo…   » ver todo el comentario
#65 Esta claro, pero considero necesario enfocar el problema y no hablar de inmigración como el problema en si sino en 'quien asume su coste'. De otro modo la sensibilidad obrera e internacionalismo será un discurso burgués mientras las clases mas obreras se decantaran por aquellos que digan proteger 'hoy' su pan en la mesa (aka Vox)
1) Los inmigrantes irregulares que vienen en patera al Estado español desde el continente africano son menos del 10% del total de inmigrantes irregulares. Concretamente son el 9,2%.

2) El 80% de los inmigrantes irregulares vienen en avión con pasaporte de turista, y lo hacen desde América Latina. A nivel estatal el 25% de ellos (un cuarto del total) entra por los aeropuertos de Barajas y El Prat.

3) La mayoría de los inmigrantes africanos ven a Canarias y a España como lugares de…   » ver todo el comentario
Demagogia barata de un demagogo profesional que necesita casito todos los días, a poder ser. No digo que no pueda ser verdad en determinados escenarios, pero así, con esa simplificación tan burda es una cuñadez.
#19 Verstrynge lleva diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo, busca el "Informe Verstrynge", de cuando Pablo Iglesias aun andaba haciendo botellones en la universidad. Ya argumentaba lo mismo usando datos.
#19 En muchas ocasiones decir la verdad es lo más trasgresor que hay, por muy simple que esta sea.
#75 Ojala fuera verdad y ya tendríamos la solución al problema salarial de este país. No es tan fácil ni tan simple como echarle la culpa a la inmigración de los salarios.
Los que están en contra de la inmigración se la sudan los salarios, no intentéis vender la moto. Lo que quieren es que los pobres se mueran en su país, sin molestar mucho, y seguir con la fantasía de que son privilegiados, que eso les pone cachondos.
El caso claro es Suiza. Con una cuarta parte de la población extranjera como residentes y unos salarios de basura.
¡¿Pero lo de que vienen a quitarnos el trabajo no lo habian debunkeado y factchekeado mis panfletos de izquierda?! ¡Este señor claramente es un xenófobo y un facha!
Es un tema que debemos plantear toda la UE.
Para mí la única solución es soltar pasta e inversión a los países exportadores para que remonten, por mucho que joda o no sea el momento...
Dejo una reflexión de un tuitero que me parece muy acertada:
twitter.com/Otrosvendran/status/1333007398957707266
clon de quien? Cree el ladrón...
Te van a echar de podemos por decir trivialidades. Lo cierto es que vamos a echar de menos los trabajos temporales
Aún no me explico cómo Podemos puso a este capitalista fascista entre sus filas.

Si el salario baja es porque la clase trabajadora no lucha sus condiciones laborales. Estos es un discurso racista y muy peligroso.
#78 Fascista lo es, capitalista no.
#87 Estuve tiempo en la PAH, y un compañero me enseñó que su mujer tenía un número de teléfono idéntico a una inmobiliaria. No quería decir nada para evitar jaleos, pero me enseñó las pruebas, y ahí se quedó. Saben muy bien como darle la vuelta a todo. Y la verdad, salió luego a la luz sus ideas y que siguiera en la formación morada era para llorar. Pero bueno, es mala kalaña, capaz de vender a quien sea por el precio que sea. Eso es capitalista también {0x1f602}
Verstrynge, apellido español no inmigrante por excelencia
comentarios cerrados

menéame