Hace 8 años | Por --433403-- a hayderecho.com
Publicado hace 8 años por --433403-- a hayderecho.com

Sin perjuicio del ejercicio del derecho de rectificación previsto en nuestra normativa vigente y que ya hemos puesto en marcha, querríamos aclarar algunos datos a los lectores, dado que EC no se ha tomado la molestia de hacerlo pese. Por una vez, puede que que Manuela Carmena tenga algo de razón. Relacionada:La ideóloga anticorrupción de C's facturó 1,5 millones a la firma pública en la que trabajó
Hace 8 años | Por enol79 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por enol79
a elconfidencial.com

Uno de los fichajes estrella de Ciudadanos para elaborar su programa regeneracionista, Elisa de la N [...]

Comentarios

D

#3 Le pese a quien le pese la "hivemind" de Menéame tiene una agenda política tan intransigente como el bando contrario.

D

#6 Ahora resulta que va a ser delito tener ideología y que solo los bancos pueden hacer campaña.

Que si, que hay mucho fanboy poco crítico, pero estando en un punto tan temprano y distinto del caso del PPSOE donde no paran de entrar en los juzgados y aún así sus acolitos los defienden.... no creo que sea comparable.

cosi_fan_tutte

#16 Tener ideología es como tener una religion

D

#21 La religión se basa en dogmas de fe. La ideología se basa en el razonamiento. Otra cosa es que mucha gente los confunda o les interese confundirlas. El futbol tampoco es una religión pero muchos lo tratan como tal y no se pierden una misa y actúan a lo taliban por sus dioses.

cosi_fan_tutte

#22 En el razonamiento se basa la ciencia . Si las ideologías se basaran en la razón ; sólo habría una , como solo hay un álgebra .

D

#24 No, pq no todas las personas tienen las mismas características ni intereses.
Si eres pobre la razón te debe llevar a pensar en una ideología que busque la igualdad en la sociedad, si eres rico es muy probable que la razón te lleve a pensar en una ideología que mantenga tu estatus.

Y luego están los que razonan muy poco y es lo único que explica su ideología.

PD: Eso de que la ciencia lleva a una única solución se lo cuentas a los físicos después de preguntarles por mecánica clásica y mecánica cuántica, o sobre el origen del universo. Veras que risas.

cosi_fan_tutte

#27 No confundamos razón con interés

D

#28 Razonas lo que crees que es mejor para ti y posiblemente para los que te rodean, no se donde ves la confusión.

D

#31 ¿Y? No veo la relación.

D

#33 Me parece muy bien, pero sigo sin ver la relación.

cosi_fan_tutte

#36 Son principios lógicos que sigue la razon

D

#37 ¿Y?

D

#40 ¿Pero tienes algún razonamiento o idea que exponerme o vas a copiarme Internet entero a base de enlaces?

cosi_fan_tutte

#41 Estos artículos expresan , mejor de lo que yo soy capaz , mi propia opinión . Además están , para mi , razonablemente razonados . Si tienes algo que contestar , escrito por ti o por otros , que pueda esclarecer el asunto , estoy deseando leerlo

D

#42 Ah, en ese caso... www.google.es En ese enlace se expresa lo que yo pienso, lo que tu piensas y lo que mi gato piensa. Si tienes algo que contestar, escrito por ti, estoy deseando leerlo.

cosi_fan_tutte

#43 No entiendo por que estas enfadado. Tanto la religión como la ideología son construcciones cuya misión es dar respuestas incontrastables , a las situaciones que se nos presentan. Si obedecieran a los principios de la lógica serian incontestables y lo cierto es que hay una guerra entre religiones y una guerra entre ideologias Ambas son dogmaticas y por tanto refractarias a evolucionar . Suelen disfrazar a las verdaderas razones de quienes las articulan .Son burdas y simplifican hasta la mentira, complejidad de la realidad En el fondo, la ideología tiene un poder de persuasión indiscutible. El discurso ideológico amenaza anestesiar nuestra mente, confundir la curiosidad, distorsionar la percepción de los hechos, de las cosas, de los acontecimientos

D

#45 Enfado ninguno, solo no tenia ganas de averiguar lo que querías decir.
Ahora al menos expones más tus motivos, aunque visto lo anterior ya no se si copias de otro enlace.

Estoy de acuerdo en parte a lo que dices. Pero no en la base que para ti es que la lógica solo lleva a resultados incontestables y eso no es del todo cierto. Solo es cierto cuando se llega a una única solución (lo cual ni en matemáticas es así, hay problemas con varias o infinitas soluciones). Aparte de que yo no hable de lógica si no de razonamiento, que es parecido pero no igual.
Respecto al tema de comparar con la ciencia y que la ciencia lleva a una solución única no es tampoco cierto y te repito los ejemplos. El razonamiento lleva a pensar en distintos origenes para el universo o distintas teorías de mecánica que hoy por hoy no son compatibles. Es posible que estos problemas sean tales pq aún no tenemos las soluciones... es posible.

Pues con la ideologia pasa lo mismo, se basa en el razonamiento, pero eso no quiere decir que la solución sea única (como pasa en las matemáticas), y además el que se base en el razonamiento no quiere decir que de existir una solución única esta se obtenga de inmediato, quizás en un futuro, como pasa con la física.

Ahora bien, ¿la ideología es una ciencia? NO
¿la ideologia es como la religión? No, aunque hay quien seguramente por falta de razonamiento la tome como tal, y crea que las ideas que proponen son dogmas de fe que no se plantean. Pero eso ya es problema de la persona y no de las ideologías.

cosi_fan_tutte

#46 Me quedo con que estas en parte de acuerdo . Todo es contestable , pero si un sistema contiene inconsistencias es erróneo . ¿La ideología que profesaban los nazis ,según tu , podría ser razonable ?

D

#47 Te lo pondré más claro en pocas palabras.

La ideología tiene bastante en común con la filosofía, no creo que sea discutible la relación entre la filosofía y la razón.

Y además, con la filosofia pasa como con la ideología (hablando de nazis), Hitler baso sus ideas en el superhombre de Nietzsche y eso no hace que la filosofía no se base en la razón.

cosi_fan_tutte

#48 La relación que hay entre el pensamiento de Nietzsche y la ideología nazi queda bien explicada en este video

D

#49 Pero ese no es el tema. El tema es que la filosofía es la razón, y la ideología viene de la filosofía.

cosi_fan_tutte

#50 En absoluto , La ideología suele ser un pastiche de ideas mal razonadas que a menudo citan a filósofos , para conseguir mas prestigio .Nietzsche y los nazis , Hegel y Marx pero eso no convierte a las ideologías en sistemas filosóficos . Tampoco creo que la mayoria de las escuelas filosóficas estén "razonablemente" construidas . De hecho solo me merece respeto una escuela filosófica , la ciencia , porque desconfía de sus propias hipótesis y realiza experimentos para contrastar . Si algo tan bien elaborado como la ciencia presenta a veces fisuras , imaginate lo verdaderas que son las ideologias

D

#51 Bueno, tampoco digo que filosofia = ideología ni que la filosofia sea 100% razón. Entiendo en parte tus motivos... pero de eso a igualar ideología y religión hay un gran trecho, salvo como ya he dicho, en el comportamiento de ciertos individuos.
Y con esto ya dejo el tema pq no vamos a llegar a más.
Encantado de hablar y me alegro de que dejarás los enlaces para expresar lo que pensabas.
Un saludo.

cosi_fan_tutte

#52 Un saludo

Maelstrom

#14 No, no es tu labor esa, aunque ya puestos, sería lo óptimo. Es labor de ElConfidencial, esa y no el jugar con la confianza de sus lectores, a sabiendas de que casi nadie podría disponer de esa información que tú indicas, para que así hagan un juicio en base a una mentira y ocurra lo que ha ocurrido: azuzar a las bestias.

D

#18 Pues entonces no entiendo de donde sacas que Meneame mete la pata, y menos al nivel que expones.

Hay noticias y hay indicios previos, si los indicios previos son sólidos se le da más credibilidad a una noticia, si los indicios previos no lo son se le da menos credibilidad. Para que me entiendas, "si el rio suena, agua lleva".

Maelstrom

#19 Aquí mismo se tiene a muchos medios como poco dignos de confianza para las coordenadas que aquí se manejan: vozpopuli, libertaddigital, lagaceta, periodistadigital, alertadigital, todos los AEDEs, y sí, también el Confidencial. Por cosas como esta.

Y tampoco era esta de contrastar la información que vertían una labor ingente y dificilísima, solo basta ver con qué rapidez otro medio ha desmentido mucha de esa información (ni 12 horas).

D

#20 Te respondo nuevamente con #3

Maelstrom

#23 Con mi primer párrafo en #20 ya estoy indicando cómo ha metido la pata la meneantada. Por dar credibilidad a un medio que en principio se la quitaban, solo porque esta vez era muy conveniente la noticia para el sentir partidista de los usuarios de esta web.

Y en realidad tu critica basada en excusarse en la desinformación general del ciudadano ni siquiera procede. La cautela es algo de lo que podrían haberse servido, máxime cuando esa información resulta que estaba al alcance de cualquiera. No me convences.

D

#29 Estoy de acuerdo en que se debería haber tratado con mas cautela a un medio sospechoso, eso no es discutible. Pero igual de poco discutible es que la poco credibilidad del medio se podría compensar con la credibilidad de que alguien de Ciudadanos actuara de dicha forma.

Ze7eN

#3 La solución es muy sencilla, si todo esto es cierto y la noticia de El Confidencial tan falsa, solo tenía que salir a dar explicaciones como hizo en su día Monedero. Eso es todo lo que se les exige. Una vez hecho y aclarado todo, santas pascuas.

D

Apuesto a que no sube.

D

#4 Menuda apuesta menos arriesgada.

D

Hay que ver, lo que son las cosas...luego lloramos amargamente porque se le hace una campaña de difamación a Errejón o a quien sea.

Claro, cuando acusan a otros, no hay duda, no son culpables, en este caso tampoco hay duda de que lo son. Pero ni me sorprende ni me entristece, es el doble rasero de toooda la vida.

Ah, y encima haciendole el juego al PP. Porque esta clase de no-noticias inventadas, El Confidencial las hace por encargo y se nota.

D

#5 En este caso dicen que El Confidencial tenía la información y no la ha querido publicar.
Lo de Errejón no sé si era igual.

D

#7 Si, pero da igual, no quiero desviar el debate porque a todos esos que por odio ideológico votan noticias perjudiciales para los contringantes (aunque falsas) les gustaría eso y no quiero que suceda.

dejate_barba

El confidencial marcándose presuntamente un "Monedero"? Máquina del fango?

D

#2 La maquina de fango lleva todo el dia funcionando contra ciudadanos, solo hay que mirar el monton de noticias que han salido hoy poniendolos a parir, suelen salir unas cuantas pero lo de hoy creo que ha sido record, alguno de los bi-partidos se esta haciendo caquita pensando con que alguien les pueda hacer realmente la competencia...

Patxi_

Si nosotros no tuviéramos este blog lo tendríamos mucho más difícil para dar nuestra V.O. Por una vez, puede que que Manuela Carmena tenga algo de razón.

Vaya forma de explicar lo que ha pasado.

D

#12 Si llegas a esa conclusión dudo que hayas entendido todo el artículo (creo que en el artículo se dan datos y se pone algún enlace muy aclarador).

D

#15 No ha llegado a ninguna, sencillamente se ha acogido a un detalle sin importancia dentro de todo el artículo.

cosi_fan_tutte

No entiendo por que estas enfadado. Tanto la religión como la ideología son construcciones cuya misión es dar respuestas incontrastables , a las situaciones que se nos presentan. Si obedecieran a los principios de la lógica serian incontestables y lo cierto es que hay una guerra entre religiones y una guerra entre ideologias Ambas son dogmaticas y por tanto refractarias a evolucionar . Suelen disfrazar a las verdaderas razones de quienes las articulan .Son burdas y simplifican hasta la mentira, complejidad de la realidad En el fondo, la ideología tiene un poder de persuasión indiscutible. El discurso ideológico amenaza anestesiar nuestra mente, confundir la curiosidad, distorsionar la percepción de los hechos, de las cosas, de los acontecimientos

cosi_fan_tutte

#38Uso peyorativo del término[editar]
En muchas ocasiones se usa el concepto ideología para desprestigiar a un sistema de pensamiento o concepción del mundo (o incluso a un autor o un texto, diciendo de ellos que están ideologizados). A diferencia de una más neutral toma de posición que exprese el punto de vista presente de una persona o un grupo, ante una situación nueva, después de haber evaluado las distintas opciones existentes. Este uso peyorativo de ideología la entiende como un discurso que
Posee un conjunto de soluciones preestablecidas para los problemas que quisiera superar.
Es dogmática, produciendo en el enfrentamiento partidista (posiciones políticas o religiosas).
Se acompaña del proselitismo y, en grados extremos, del adoctrinamiento.
Dogmatismo de las ideologías[editar]
Según este uso peyorativo, las ideologías ven el mundo como algo estático. Es por este hecho que cualquier ideología se ve a sí misma como la depositaria de las ideas que pueden resolver cualquier problema de la sociedad, ya sea presente o futuro. Esto convierte a la ideología en un dogmatismo, pues se cierra a las ideas de los demás como posible fuente de soluciones a los problemas que se plantean en el día a día, siendo ella la explicación total y última; lo que algunos llaman explicación feroz.
En casos extremos, una ideología puede llevar a negar la posibilidad de disentir, dando por verdad irrefutable sus postulados. Llegados a considerar la ideología como verdad irrefutable, se abre el camino al totalitarismo, bien sea de tipo político o religioso (Teocracia).
Cualquiera que disienta pasa a ser un problema para la sociedad, o el grupo, pues va contra la verdad dogmática que proclama la ideología. Tal es el gravísimo problema que plantean los disidentes, las facciones,12 y sobre todo las sectas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ideolog%C3%ADa#El_pensamiento_d.C3.A9bil

D

Circulen, aquí no ha pasado nada ni los crédulos anti-C's han hecho el ridículo.

¿Llegará esta noticia a portada como la anterior?,
roll

enol79

¿Y qué culpa tiene menéame?. Un periódico hace una noticia y la subimos. Luego resulta que es bastante sensacionalista y se sube la rectificación.
¿Se supone que hay que esperar a subir la noticia? ¿Qué esperar? la noticia se sube al momento.
Nada oye, no subamos noticias hasta el día siguiente, que igual son falsas.

D

#8 Venga ya, por favor, hay noticias de Podemos durmiendo el sueño de los justos en las descartadas. No neguemos la evidencia, para unos casos existe un cuidado, una prudencia y un rigor exquisito (a veces ni eso, se hunden por muy ciertas que sean) y para casos como los de C's, van en volandas a portada.

Y encima lo dices tú, que has sido uno de los primeros que ha comentado para agitar el cotarro en la falsa noticia. Al menos disimula, ¿no?

enol79

#10 ¿Qué disimular, si la noticia la subí yo?
Cuando subí la noticia no sabía que era falsa. ¿Como voy a saberlo? Es imposible. No puedo llamar a la señora para que me dé explicaciones antes de subir la noticia

Ese trabajo lo tiene que hacer un periodista, no Menéame. Otra cosa es que sean noticias tan burdas que sí sepas que es mentira.

D

#8 Con pasarte unas horas en la cola de noticias es totalmente imposible no ver un criterio de selección muy evidente en la comunidad. Puedes estar de acuerdo o no, pero negarlo no lo creo.

ChukNorris

#8 Menéame no tiene culpa, pero los meneantes si deberían tener más responsabilidad a la hora de votar cosas sin contrastar o si se la cuelan, a la hora de castigar al medio que mete noticias falsas.

Igual que se ha movilizado la comunidad contra los medios AEDE, que se movilice contra los medios que publican este tipo de noticias para sancionarlos (aunque sea temporalmente).