Hace 17 años | Por cat a halondisparado.com
Publicado hace 17 años por cat a halondisparado.com

"Saben que a los conductores de esta santa casa nos repatea bastante el hígado la Dirección General de Tráfico. Pero lo que, a mí, particularmente, me da ganas de vomitar, es la demagogia barata de sus campañas de publicidad. Particularmente, la última, la de este verano: el anuncio de las distracciones. Así que un amasijo de hierros humeantes es “un beso”, un “callaos, niños”, un “ahora mismo llego” (al no especificar, incluyen las llamadas hechas con manos libres Bluetooth con marcación por voz, claro) o un mirar el GPS"

Comentarios

p

#9 Yo lo que creo que falla más en general es la agresividad de la gente: nadie deja pasar a nadie, y prefieren causar un accidente antes que aminorar un poco, ser amables o simplemente obedecer las normas. La mentalidad en este país es: "quiero tener razón y pasar el primero aún a costa de provocar un accidente. Luego ya saldré del coche a gritar y a ponerme como un energúmeno." Qué mentalidad más infantil.

Ender

# 16, a ver si te enteras tú: no tengo nada que decir respecto de las competencias de la DGT, del Ministerio de Fomento o de la Diputación Foral de Navarra. Lo que me joden son sus campañas publicitarias, que hacen recaer toda la culpa en el conductor, mientras ellos lo hacen todo bien.

D

#2 Es cierto que las distracciones son causa de muchos accidentes. (yo mismo me di un golpe contra el coche de delante por ir pensando en otras cosas) Lo que yo queria decir es que da un poco de grima cuando vas por una autovia a una velocidad normal (seamos sinceros, yo suelo ir a 130-140) y un BMW que hace 2 segundos era un punto en el retrovisor se convierte en un tu sombra hasta que puedes apartarte, cuando no da las luces como diciendo: "apartate o te paso por encima". Me hacen pensar que si yo voy a 140, y me arrancan los espejos, ¿cómo van ellos?

D

El comentario de la ultima foto es cruelmente cierto. Si de verdad quieren que los limites de velocidad se respeten, se podrian poner tacógrafos en todos los coches, o autolimitarlos a 120. Pero entonces, para que comprarse un "BWM" o un "Porche"...?

K

Me gustaría cuántos de esos que se comenta que se la pegan por condiciones ajenas a ellos respetan la norma de "adecuarse al estado de la via".

p

Me parece que el autor del blog debería reflexionar: si el piso está mojado o en un estado mediocre, lo que hay que hacer es reducir la velocidad y extremar las precauciones, no seguir a la misma velocidad sólo para luego echarle la culpa al estado de la carretera. Si es que no peor ciego que el que no quiere ver.

D

Meneo la noticia para promocionar los comentarios, bastantes son de una logica abrumadora.

D

#4, si, lo que pasa es que la campaña tiene que llegar a los conductores novel yo creo, que se corre mucho, al menos yo lo hice, los que tenemos experiencia se supone que tenemos ya mas juicio crítico, y el carne recién sacado ya sabes lo que pasa, que las campañas no me parecen bien, pero ¿como se lo dices cuando con la velocidad te parece que no pasa nada hasta el primer susto?....

D

¿Sabes lo que pasa #3?, que es un arma de doble filo, tengo observado, sobre todo en las malas, que cuando las asfaltan, como el coche no bota ni nada, la gente se mete a 120 donde antes iba a 90... hablo de comarcales con curvitas, pueblos y eso....

D

A lo que me refiero es a que si se cuidaran las carreteras, se condujese siempre atento y a una velocidad adecuada, habria muchos menos accidentes. Pero normalmente, las 3 cosas fallan: las carreteras son malas, los conductores (con y sin experiencia, que todos hemos sido noveles) no suelen prestar atención y los coches cada vez son más potentes. Eso hace que a la mas minima, ostión al canto.

PD: Opino que no estaría mal la medida de limitar la velocidad en los turismos.
PD2: Conduzco habitualmente un 407 de 136 cv,bastante potente. Todo depende de cuanto se le pise.

.hF

A ver si nos enteramos (y los de HalónDisparado):

La DGT no tiene nada que ver con el estado de las carreteras.

Competencias de la DGT: http://www.dgt.es/la_dgt/funciones/regimen_competencial.htm

D

La DGT tiene descuidadas muchas carreteras en todos los sitios, tambien es cierto que por lo que nos cuenta #2 pueden ocurrir accidentes, pero considero que tanta importancia tiene el cuidado del conductor como el buen estado de la via

.hF

#17 Una campaña de concienciación no es más que eso... una campaña de concienciación. ¿Te parecería más lógico una campaña con el lema "Las carreteras están mal, así que no puedes hacer nada para evitar accidentes"?

D

de otro lado desde el carné por puntos observo que ya son menos los que te pasan a 200 cuando vas a 130 por la autovía, ¿vosotros lo habéis notado algo?, parece que se nota mas prudencia con la velocidad....

D

#9 tienes toda la razón, la velocidad está en el pie desde la cabeza, no en el motor, lo de limitarlos, siempre que no suponga perdida de aceleración en un adelantamiento, sería genial....

D

#12, ya sabes, el problema es que eso intentan arreglar las campañas de tráfico y no hay manera, lo que intentan arreglar sanciones cada vez mas fuertes y no hay manera, es el virus de esta sociedad española, mira como en finlandia o suecia no pasa... el cambio pasa por la educación y con tiempo, mientras tanto a limitar a los conductores como se pueda....

D

#13 ¿educar a la gente? Imposible, eso eso va contra mi conciencia y por tanto me niego a que me eduquen

K

Coño #17, ¿y si la culpa no es del conductor de quien es? ¿de su madre por haberle parido?

Ender

# 19: En la A-1, vía de comunicación fundamental donde las haya, para el norte de la Península, hay varios baches que pueden terminar con tu coche convertido en un amasijo de hierros aunque circules con toda la prudencia del mundo. Recuerdo, muy especialmente, un socavón en una curva de acceso desde la carretera Santander-Palencia, que es imposible de ver aunque vayas a paso de tortuga. En cuanto a la señalización, en esa misma carretera son prácticamente invisibles varios carteles de señalización, a no ser que dejes de mirar la calzada para dedicarte a buscarlos. Por no hablar, claro está, de ese firme asfáltico que convierte cualquier llovizna primaveral en una réplica del Katrina... Y sólo estoy hablando de una vía que conozco bien, pero me han hablado de muchas más.

Hay mucho cafre en la carretera, es cierto, pero también hay una cuota de responsabilidad de las autoridades, y esa se la callan.

# 18, Dado que estamos hablando de la Administración Pública, preferiría un sincero: "Ya que las carreteras de este país son una puta mierda, por favor, no lo empeores".