Publicado hace 3 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

En las primeras horas de este relajamiento de las medidas de confinamiento son muchas las imágenes que hemos podido ver en las redes sociales que demuestran que se están incumpliendo. Así lo han denunciado muchos a través de la etiqueta #niñosenlacalle, que ha sido ‘trending topic’ en España:

Comentarios

obmultimedia

#3 pero eh! luego le echaran la culpa al gobierno por no poner medidas...

D

#3, pues qué afortunado eres su no tienes familiares que hayan pasado algún cáncer.

a

#16 Por aquí ha habido de todo. Lo más sangrante son los que han aprovechado el sacar a los niños para reunirse. En mi bloque hay hoy dos reuniones familiares de niños con abuelos.

yemeth

#21 En esa el pecado lleva la penitencia: Si por la irresponsabilidad de los padres se cargan a los abuelos, va a haber gente cargando con eso en la conciencia toda la vida. El que la tenga, claro.

Oedi

#79 yo ceo una cosa, que puede ser lo que piense alguna gente. En este momento es bastante seguro verse, en el sentido de que tras el confinamiento los positivos se encuentran en su mayoría localizados. Puedes aprovechar ahora para reunirte, si a continuación vas a mantener el distanciamiento. Desgraciadamente no creo que vaya a ser el caso para la mayoría, salvo que se tomen de nuevo medidas (multas a destajo).

D

#79 Hay mucho hijoputa, algunos lo estarán deseando para llevarse la herencia, y no lo digo en tono irónico.

c

#79 Para nada, algún culpable encontrarán, es lo que tiene no tener escrúpulos ...

D

#79 esperemos que no pero si llega a ocurrir no dudes que echaran la culpa al gobierno, somos especialistas en echar la culpa al gobierno de todo lo que nos ocurre

D

#21 seguro que para quejarse del gobierno, sea una u otra postura

s

#21 pues esos abuelos son carne de cañón.

Olarcos

#68 le encanta la idea, tan franquista,

Fernando_x

#99 Hay mucha gente a la que por algún extraño motivo le encanta la idea

No es eso. Sabemos que las fotos estas son minoría. Una minoría por la culpa de la cual puede que haya un repunte la semana que viene.

l

#143 #68 Recuerdo en semana santa cuando habia un dia habil para comprar. Veias sitios a tope de gente, aunque espaciadas. Entonces doblaba una esquina y estaba desierto.
Es normal que haya zonas con diferentes densidades de gente, porque hay comercios o porque hay sitios adecuados para los niños.

Yo no se porque hay tanta gente esforzada en difundir la idea de gente no es razonable y hay corregirla con latigo.

r

#68 yo creo que el gobierno sabe de sobra lo que está pasando, recuerda que desde hace unos días las compañías telefónicas y Google etc... están enviando nuestra información al gobierno, y tendrán datos suficientes para saber si son casos aislados o de verdad todo el mundo se lo está saltando a la torera. En función de eso tomarán las siguientes decisiones. No creo que el gobierno se dedique a mirar fotos de Twitter teniendo todo el Big data de primera mano.

joffer

#68 pero es que incluso estás fotos, enviadas para destacar, no las veo ni tan malas

kmon

#68 #109 la noticia dice que hay imágenes de incumplimientos, y pone debajo varias imágenes de incumplimientos, es muy objetiva, sensacionalismo cero.
Otra cosa es que ese incumplimiento no vaya a suponer un empeoramiento en la epidemia, no lo creo, pero que son actos insolidarios e indignantes es más que obvio

Fernando_x

#411 oops, es que a mi también. Mi comentario iba para #68

strangeoutsider

#68 Pues igual que en las noticias nos cuentan los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. No nos van a contar que el 99% no les pone la mano encima.

D

#68 En general la mayoría respetamos las normas, pero ¿tú has visto la cantidad de denuncias realizadas en algunas comunidades como la valenciana? ¿Crees que si no hubiesen realizado esas sanciones no habría muchísima más gente moviéndose y desperdigando el virus? La mayoría de gente respetamos la norma pero porque sabemos que si no hay sanción.

V.V.V.

#81 Pues sí, te diré que en Suecia que han "recomendado" el distanciamiento el otro día el parque estaba a rebosar de niños, desde la ventana de mi casa se olían hasta las barbacoas, o sea que menudo panorama.

Vamos, pasándose el distanciamiento por el mismo forro.

#FreeAssange

pawer13

#16 sinceramente no entiendo por qué no pueden ir padre y madre juntos. Tiene que salir mi mujer con los nenes por un lado y yo con el perro por otro o más tarde?

D

#16 Eres un viejo.

E

#16 yo he ido con mi hijo y mi mujer con mi hija, a la vez y separados de todos los demás, no puedo ir yo con los dos porque son muy pequeños y hay que estar con mil ojos

No sé si habremos salido en una foto de la policía del balcón, pero no entiendo que sea más inseguro lo que hemos hecho que bajar un solo adulto con dos críos menores de 5 años.

Aiarakoa

#16 "Llevo todo el día a la ventana, parezco un viejo"

frg

#16 Ya eres viejo, y cuando te dejen salir de casa, irás a las obras a criticar, y quitarte el mono

juancarlosonetti

#53 Pues ya sabes por qué es el barrio con mayor incidencia del mundo

D

#82 Por ejemplo, dos calles más abajo de mi pueblo es normal ver a la gente repartir huevos de pascua, pasarse cervezas y estar de fiesta, de auténtica vergüenza, pero por ejemplo mientras en mi calle no ha habido contagios en esa 3 o 4 que sepamos...

Inviegno

#82 Esta foto esta hecha en un lugar bastante cerca de mi barrio, por ejemplo.
En serio, la gente es idiota. Nos vamos a cagar vivos.

r

#53 la inmunidad de grupo está en entredicho. No hay pruebas de que los que han pasado el covid19 no puedan volver a pasarlo

D

#53 en Zabalgana (para los de fuera, en Vitoria a un paso de San Martín) ha sido de vergüenza. Padres y madres juntos, grupos de familias a un metro de distancia y los niños jugando juntos, padres en bici, y lo más chocante: ni una puta mascarilla!

Yo y mi hija nos quedamos en casa unos días más hasta que veamos un cambio en nuestros conciudadanos.

Lo de inmunidad de grupo ni de coña. Todavía nos quedan meses de pasarlas putas por aquí....

Por cierto, igual el problema es elegir el 26 de abril:

Die_Spinne

#4 en mi barrio de Barcelona solo les ha faltado montar una barbacoa en mitad de la calle . Que yo lo entiendo porque yo alquilaba un crío para salir con gusto , pero de seguridad y distanciamiento nada

chu

#63 "Que yo lo entiendo porque yo alquilaba un crío para salir con gusto"
Lo de coger el virus o contagiarlo da igual eh, lo importante es que tú estés a gustico.

E

#63 en mi barrio en Sevilla la han montado. 9 adultos y 3 niños. Los niños a tomar por culo con las bicis y los padres escondidos detrás de los coches. El humo los delataba...

mikelx

#63 El problema en Barcelona es que hay 50.000 personas por km2 y va a haber aglomeraciones sí o sí en el momento en que la gente pude salir de casa. No es lo mismo una urbanización o un pueblo con casitas y edificios de 2 plantas que el eixample o collblanc.

L

#4 En mi barrio sin un solo problema, la gente con los críos bien separados y de más.

D

#96 ¿Cuánto "de más"?

d

#4 En mi barrio lo mismo, los niños diciéndose hola desde lejos, mucho más que 2 metros. Por cada foto de niños jugando juntos seguro que se pueden hacer muchas más de padres responsables con sus hijos.

JohnnyQuest

#4 En la mía, Sevilla, es un cachondeo. Familias enteras, sin máscaras ni guantes, niños juntos, abuelos fuera.
So much for individual freedom

StuartMcNight

#4 Pues si es con “sus padres” en plural... ya lo están haciendo mal.

Yo he salido 20 minutos con mi hija en el carro. Y esto era lo mínimo. Vamos, seguir las normas 4 mataos. El resto... los dos padres, familia con abuelos, vecinos que llevan 4 horas al sol, grupos de niños.

Luego estan los “me salto las normas pero disimulando”. Un padre con el perro el otro con el niño. Hablando entre ellos pero fingiendo no ir juntos. O un padre con cada niño y lo mismo. Padres con hijos “”””menores de 14 años””””. Menores eran hace 5 años al menos...

Y así todo. Luego a llorar.

D

#4 No veo mal lo que he visto en las fotos que ponen, teniendo en cuenta que seguramente están mostrando lo peor.
Yo si salgo con la familia vamos juntos (4 miembros), del resto distanciados.

gontxa

#4 en mi barrio he visto de todo. Padres super atentos con sus hijos para que no tocasen nada y no acercase a nadie y grupitos de papás con muchos críos jugando entre ellos.

Y que cada uno haga lo que considere, yo no soy nadie para decir nada a nadie pero me jodía infinito cuando el mío de 4 años me preguntaba por qué el no podía jugar como el resto de los niños...

adot

#4 En mi barrio también, me he pasado media mañana leyendo en el balcón y todos los que he visto pasar por la calle cumplían las normas. Por desgracia los argentinos del bajo han decidido no hacerlo y han montado una barbacoa por el cumpleaños de uno de los críos a la que han acudido, al menos, otras dos familias. Estaba claro que si algún vecino la iba a hacer tenían que ser los toca-pelotas estos. clap

Z

#4 Sensacionalista, aquí la gente está respetando (vivo en un barrio guardería)

Coronel_Kilgore_1

#4 (Ironía on) Policíaaaa un voxemita difundiendo bulossss.. a mi la benemérita... (ironía off)

AbradolfLincler

#4 en la mía también. Luego la he visto en fotos y parecía otra cosa. También te digo que las fotografías están hechas, en su inmensa mayoría, en un plano horizontal que dificulta ver lo alejada que está la gente... aunque eso a los haters les importa poquito... cualquier excusa es buena para verter mierda a las redes.

HASMAD

#4 Pero de eso no verás artículos en prensa ni hashtags en Twitter.

Cyberfrancis

#4 En mi barrio (Teatinos-Malaga) solo he visto un sólo padre con su hijo o hijos, y de manera puntual, nada de aglomeraciones o salidas masivas

empe

#10 Estaba cantado. Somos así de gilipollas.
Me llegaron hasta peticiones de caceroladas para pedir dejar salir a los niños.

D

#10 Doy fe. Este miércoles todo el mundo juraba por su honor y por su vida que no había NINGÚN riesgo dejando salir a los niños a la calle a jugar.

Pero claro... ya estamos a domingo... así que toca estrenar nueva opinión.

i

#18 Porque la gente no piensa mucho, ve las calles vacías y claro por qué no puedo salir con el niño a tomar el aire si no hay nadie?
Porque cuando lo permitan no vas a salir tu solo... Lo mismo para correr, pasear etc

D

#18 cómo os gusta jugar con las palabras.

La opinión sigue siendo la misma. Que habría gilipollas sin sentido común ni sentido de sociedad, que la cosa no va con ellos, estaba cantado. En breve llegarán las multas.

M

#10 No. Nadie pide que los imbéciles se junten

D

#10 Si hasta ayer paraban al que iban a por el pan, por qué hoy no hay imágenes de policías multando estas reuniones? Se supone que solo ha de ir un adulto por cada tres niños, y no paro de ver fotos de toda la familia junta e incluso paseando con otras familias.

montaycabe

#45 se echan de menos unos porrazos a los chiquillos

Conde_Lito

#45 Es lo mismo que me he preguntado yo desde que estoy leyendo los comentarios.
¿Dónde se ha metido hoy la policía?

Die_Spinne

#10 a mí me la pela si salen o no. Yo quiero salir yo , pero bien no lo están haciendo . Las cosas como sean .

ChukNorris

#10 No todos ... es una imbecilidad que salgan todos los días 1hora.

D

#10 no manipuleis.

Pedíamos dejar salir a los niños, no hacer lo que saliese de los cojones.

Y la gran mayoría hemos cumplido y seguimos cumpliendo, con perro, con niño y/o yendo a trabajar. Que nos quejemos de una minoría de gilipollas no quiere decir que ahora no se deje salir a los niños.

A estos descerebrados, una buena bronca y a su casita. que se lo han merecido

painful

#10 Lo que más veo son niños en las redes, provistos de móviles y dispuestos a criticar todo.
Que hay irresponsables, pues sí, pero no es lo general, y el hater busca cualquier cosa para meter ruido.
Para mí, sensacionalismo.

editado:
Me acabo de fijar que una de las fotos es del parque de la Taconera en Pamplona.

Hart

#10 A mi me parece bien. Hoy es la novedad

StuartMcNight

#10 Pedían lo que se ha autorizado. No el despiporre que se ha montado. Igual no ha habido cambio alguno de opinión... sino cosas diferentes.

No es tan difícil seguir unas normas básicas.

jminusculla

#10 tranquis, siempre hay un %
de gente con mucho morro, picaresca. mañana se hará mejor., y pasado mañana aún mejor.

Hay prisa por enmierdar, tomar unas fotos de ejemplo para extender eso a “todos los padres son unos irresponsables” . Pues lo siento, no es así. Muchos niños pudieron salir hoy, de forma responsable y merecida.

¿Os acordáis del primer día de confinamiento general?: había gente haciendo deporte, paseantes , senderistas ,... unos días después nada que ver.

No nos pongamos nerviosos, queridos haters .

Aiarakoa

#10 "todo el mundo"

Debo ser de otro mundo yo, ¿no? ¿o qué?

xamecansei

#10 todo el mundo con hijos.

Don_Pichote

#10 Se pedía salir con niños a acompañados de un único adulto sin utilizar parques , o espacios de riesgo. Solo a dar un paseo.

oliver7

#10 yo no, sigo pensando que no nos deberían dejar salir, ni el día 2 a hacer "deporte".

D

#10 Yo lo que decía hace semanas no era que todo el mundo saliese. Lo que yo y muchos decíamos es que no había más riesgo en salir en solitario a caminar o a hacer deporte que en bajar al perro 5 veces al día, salir a comprar 5 veces al día, etc. Igual que hoy digo que no hay más riesgo en salir a caminar, a correr o a montar en bici en solitario que en salir con niños y perros al parque como ha pasado hoy (y tengo un parque enfrente de mi casa...).

Si hay riesgo en eso y se decide que ese riesgo no es asumible... Me parece estupendo, todos a casa. Ahora bien, no puede ser que se asuma este riesgo mientras me dicen que salir en solitario por un camino a pasear o en bicicleta fuera de la ciudad es peligroso. Lo siento pero no. No tiene puto sentido.

No confundir una cosa con la otra. Repito...

forms

#10
-que no nos dejan salir? mal
-que nos dejan salir un poco? mal

kapitolkapitol

#5 pura minucia con lo que está costando en prestaciones por desempleo, lamentablemente

g

#24 La mayoría de jubilados cobra más que lo que cobraran de desempleo los que se han quedado sin trabajo (los que cobraban buenos sueldos, la mayoría siguen empleados)

kapitolkapitol

#42 pero son un gritón de veces más los parados vivos que los jubilados muertos

PS: jubilados muertos suena a nombre de grupo punk de los 80

WilliamDampier

#52 Oye, qué buena idea

P

#52 los desempleados se recuperan. Los jubilados no.

eldarel

#24 Lo de las muertes es una tragedia.
La recesión económica que vamos a tener para poder combatir esta pandemia, también.

Dicho esto, creo que deberías hacer mejor las cuentas.
A medio plazo, dada la esperanza de vida en España, el gasto recurrente de pensiones (puedes estimar unos 20 años) es mayor que el gasto en desempleo (unos dos años). La ratio de trabajador y jubilado no es muy buena tampoco.
Ni en la anterior crisis el gasto del desempleo fue mayor que el de pensiones.

kapitolkapitol

#48 a la larga te reconozco que no he echado los números, solo se me ha venido a la mente los millones de personas que han sido incluidas en ERTEs, casi todo Cristo viviente vamos

Me parece tan gigante esa cantidad de pasta que compararla con 20000 pensiones menos me ha parecido minucia... pero llevas razón en que las jubilaciones te las ahorras muchos años después de que acabe esto, no hay que mirar solo el ahora

eldarel

#74 Es normal. Nuestro cerebro no está pensado para manejar cifras tan grandes.

Muy simplificado un derecho de pensiones de 10 € al mes se convierte en 120 al año y en 2400 € en total sin contar con la inflación ni tablas de mortalidad y sin proyecciones.
Pon ahora 1000€ al mes y ya hablamos de un cuarto de millón de €.

tul

#74 lo mas triste es que toda esa gente se ha ido a la calle con los ertes es muy probable que nunca llegue a cotizar lo suficiente como para tener una pension cuando lleguen a viejos.

Or3

#24 Las prestaciones por desempleo se agotan. Los jubiletas duran una cantidad elástica de años.

pawer13

#24 pero eso se acabará en unos meses, lo de las pensiones es durante años

carles

#24 Eso porque hemos cerrado todo, si no era un win-win...

D

#5 En breve eso de "España tiene un población envejecida" sera cosa del pasado... y podremos decir llanamente "España tiene una población retarded, eso si, joven"

D

#5 Y la mayor parte de los jubilautas son votantes del PP.

Phonon_Boltzmann

#5 No sé si está compensando por otros lados. Si no sí que habría sido una buena solución a ese problema. Pero bueno, a ver, parece que la gente ha venido a jugar!

D

#5 Perdona, nos hemos ahorrado más de 35.000. El logro será llegar a las 50.000, las 40.000 las tenemos hechas ya prácticamente...

D

#5 Que bestia. De todos modos, lo de que esto era solo para jubiletas está lejos de la realidad.

D

#28 Es que no creo que nadie esté culpando a los niños...
Así que no es una cuestión de edad.

D

#28 En el hiper de mi barrio los mayores como si no pasará nada

frg

#28 Eso lo hace mi madre, con más de 70, y no se te ocurra decir que le llevas la compra, o que no vaya al super el sábado, que es cuando más afluencia hay.

f

#28 Eso preocupan menos: a la que caigan enfermos duran 4 días y no pasan el virus.

txutxo

#28 Por no hablar de las mascarillas que llevan muchos de ellos, con más mierda que el palo de un gallinero, después de haberlas usado más de 30 días seguidos.

joffer

#2 no veo ninguna imagen con grandes irresponsabilidades.

D

#2 Podía haberse empezado por adultos en solitario haciendo deporte... Antes que en niños a su puta bola corriendo y jugando en parques y plazas... Vamos... Digo yo... Hace 2 semanas tuve que ver cómo un viejecito con bastón que no podía ni andar el hombre era acorralado por dos policías mientras daba un paseito por la plaza delante de mi casa a las 12 de la mañana durante unos minutos... ¿Dónde están esos policías hoy? Porque en la misma plaza he visto a niños jugando con el balón al fútbol, perros sueltos acariciados por niños, corrillos de gente hablando unos al lado de otros, una señora haciendo deporte alrededor de la plaza durante una hora mientras tenía al niño y/o al perro suelto a su bola...

En fin... Pero sí, hay más riesgo en que yo salga con la bici por el campo en medio de la puta nada a dar una vuelta... Está claro...

gale

Distancia de seguridad y sin formar grupos. No es tan complicado.
Hay que decir que no en todas las fotos veo cosas mal. Solo en algunas.

d

#8 eso iba a decir yo. Hay fotos donde la gente va bien, separados.
En otra hay una clara irresponsabilidad. Se ven niños tocándose, haciendo corros para conversar...

Padres que no quieren poner límites a sus hijos. Si no lo pagan ahora con su salud, ya lo pagaran en la adolescencia.

F

#32 Pero que no se olviden de aplaudir y luego la cacerolada.

Los que trabajan en sanidad jugandose la vida, la gente que ha perdido un ser querido sin poder haberse despedido en condiciones de ellos, y ahora les ponen 4 únicas reglas para poder salir a la calle y hacen esto. Putos retrasados.

Conde_Lito

#32 No veo por qué no pueden salir ambos progenitores, han estado todos juntos metidos en casa hasta ahora.
Lo de juntarse los vecinos sí es una irresponsabilidad aunque viendo que en otros países están actuando igual que hoy han actuado en este y tienen aproximádamente los mismos o incluso menos contagios y muertes ya no se que pensar al respecto de si el confinamiento ha servido o no para algo...

sorrillo

Es una gran ocasión para experimentar con niños.

roybatty

#1 ya le vale monseñor

D

#7 No le llames Monseñor, que hay confianza, llámale Monse.

Urasandi

#51 Y tu llámame Susan... 😇

K

#1 Y para vender imágenes aleatorias que generen conflictos que puedan seguir alimentado a los policías de Balcón...

D

#1 es de suponer que esto pasa más en capitales y grandes ciudades y en sitios con playa.

D

#1 Y con sus abuelos cuando lleguen a casa.

Huy!, el abuelo se murió por coronavirus. ¿Cómo sería, si nunca salió de casa? Yo creo que fue el 5G. ¡Maldito 5G!

D

#1 A ver yo en la fotos no veo mucha irresponsabilidad, hay alguno que se ve que las imcumple pero como decia uno en un comentario abajo "¿que se esperaban? que la gente el 1er dia se quedara en casa porque afuera hay mucha gente o que salieran con un metro para saber la distancia a la que estar de los demas. Tambien se ve que esto son imagenes de ciudades, donde hay mas poblacion concentrada y es imposible salir sin tropezarte con alguien, pero España no es solo eso.

cromax

¡Cojonudo! Un puñado de fotos tomadas por los tarados de turno. Sin contexto, sin datos... Ya valen para la estadística general.

Mochuelocomun

#35 muchas fotos sacadas con un zoom tele donde parece que el acercamiento es mucho mayor al real.

a

Me huele a típica manipulación click-bait a kilómetros.

Como las fotos del metro en los primeros días de cuarentena: mucho "cherry picking" de escoger justo el momento de mayor aglomeración para hacer creer que el descontrol fue generalizadi.

Mochuelocomun

#66 fotos sacadas con un tele.

carlesm

#66 Si te pones en twitter y buscas #irresponsables fliparás. Hay gente que un poco mas imbéciles y no sabrian andar sin cagarse encima.

D

#66 Ve calculando los milímetros de separación anda...

D

#66 Por lo que me van contando a lo largo del día mis conocidos con hijos no es una exageración. Y para mí es la prueba de que a la gente hay que prohibirle cosas porque no es cierto que vivamos en una sociedad 100% responsable.
Luego cuando hablan de geolocalizarnos durante lo que dure esto todo el mundo es muy liberal, muy culto, muy ciudadano responsable, y "yo pago mis impuestos". Un carajo. Yo cumplo mi parte, me quedo en casa, pero exijo resultados. Y si no se cumplen y es culpa del gobierno se cambia. Pero si es culpa de la gente, QUE SE LES HAGA CUMPLIR. Ellos no, pero yo quiero de vuelta mi puta vida normal.
Pienso denunciar cada mierda de estas que vea.

h

A veces pienso que la policía se está pasando un poco con las multas. Luego veo cosas como estas y se me pasa.

z

#23 yo no lo pienso nunca. Nos conozco muy bien.

Conde_Lito

#23 No te preocupes, que visto lo visto, o mejor lo no visto porque hoy no se le ha visto el pelo a la policía..., si vas con niño hay carta blanca no sea que se traumatice alguno si abroncas a sus padres por hacer todo lo contrario a lo que tendrían que haber hecho.
Eso sí, seguramente volvamos a ver a la policía actuar como hasta ahora, con mano de hierro, de 21h a 9h que es cuando está prohibido salir de casa con niños.

Que por otro lado, sigo sin entender muy bien la limitación horaria, no entiendo por qué a las 8 de la tarde puedas salir un rato con tu hijo y a las 9 y media - 10 o a las 2 de la madrugada si se tercia no.
Recuerdo que alguna vez con 8-9 años típica madrugada de verano que no había forma de que me durmiera, estaba insomne, me habría desvelado o vete tu a saber, mi padre que andaba viendo la TV a eso de las 2 de la madrugada vio el percal y en cuanto acabó la película que andaba viendo y que yo también acabé viendo..., se vistió y salimos a dar un paseo de una media hora aproximádamente.
Recuerdo que me gustó ver la calle de noche, totalmente vacía, no recuerdo haber estado antes a esas horas de la madrugada hasta ese día.

Kantinero

Hay que ser verdaderamente imbecil para estar sorprendido, la peña se cree que iba a haber disciplina militar...
Bastante hemos respetado las normas hasta ahora, de hecho creo que si han relajado la confinación no es solo por la estadística sino porque sospechan que el nivel de confinamiento es ya difícilmente sostenible aún con la buena voluntad de la población.

n

#9 Dejad de hacer tanto caso a Huffpost y los demás periódicos, más con las pruebas mostradas en un país de 47 millones de personas. Os construyen una realidad siempre negativa.

Yomisma123

#9 En mi ciudad sí se ha respetado (lo que yo he visto)

xpectral

Era de esperar, no se de que sorprenden... ¿es que alguien esperaba otra cosa?

Es antes de esto, el pasado miércoles 22 Abril... hace 4 días... fui al Mercadona, dentro... había un padre y su hija como de 2-3 años, ambos sin mascarillas ni guantes, la niña corriendo por el pasillos, jugando, el padre detrás (supongo que la madre seria la pringada haciendo la compra).

AUN NO SE HABÍA AUTORIZADO LA SALIDA DE NIÑOS.

Y vale, que el padre puede que sea un irresponsable, también el padre lo podríamos definir como... esa palabra que empieza por Pi y termina en Jo, que son gente que se creen que las leyes son para otros.

Pero lo peor es que el de seguridad los dejara pasar, que no le dijera "la niña no entra"... que es peor aun, pienso que a ese segurata y a Mercadona le debería caer un puro por ello.

xpectral

#27 Vaya, no conocía ese detalle (ahora mi indignación con el segurata es menor), gracias... pero una cosa es ir con el/los niños y otra ir sin mascarilla y correteando por el supermercado, el lugar de la mano y acompañando.

xpectral

#43 Goto #44

Yomisma123

#27 La niña con esa edad no debe usar mascarilla.
Están prohibidas en menores de 3 años

xpectral

#34 ¿Y...? ¿Qué porque muchos lo hagan bien no tengo derecho a indignarme con los que lo hacen mal?

kapitolkapitol

#50 si hombre por supuestísimo, yo te acompaño en la indignación, de hecho...solo me refería a eso que decías de 'pero alguien esperaba otra cosa?'

xpectral

#55 Ah bueno, pero es que es algo que me veía venir, tengo ya mas de 50 y la "humanidad" me ha demostrado por regla general de esperar poco bueno (salvo honrosas excepciones)

d

#65 Precisamente eso te están diciendo, que seguramente las excepciones son las fotos donde se hace mal. Si hacerlo bien vendiera tanto se vería que somos más los responsables que los irresponsables.

K

#50 El mismo derecho que terceras personas a la replica.

n

#34 Es cosa de Huffpost, sino no están a gusto. Su argumento principal a mostrar es la ignorancia de la gente que nace en este país. lol
Y claro es una interpretación nimia y poco real, sólo para buscar confrontación.
Yo opinión otro hastag con el título "país de la responsabilidad" subiendo todas las fotos que podría subir sólo de hoy en mi zona de gente responsable.

D

#104 En este caso, aludir a que la mayoría lo hace bien es ridículo.
Con que haya unos pocos, es más que suficiente para joder a los demás.
C/c #34

Lagallinaazul

#6 los niños podían ir al súper y a recados con el padre, o la madres, si no tenias con quien dejarlos en casa

eldarel

#6 Antes se permitía la salida de niños de familias monoparentales.
Eso no es excusa para dejar corretear y sobar cosas al niño.

cromax

#6 Si me pongo a rajar aquí de los ancianos de mi barrio igual no paro. Abueletes que se caen de viejos, empezando por mis propios vecinos, saliendo dos y tres veces al día y bien de rato. Algunos sin ninguna medida de protección. Y eso desde el primer momento del confinamiento.
¿Qué pasa? ¿Que ahora los pobres críos van a tener la culpa de todo?

xpectral

#56 No, si los crios no tienen culpa, menos que nadie, y mas de las edad que estoy hablando, pero sus papis ya si tiene "edad de raciocinio", ni te cuento los abueletes.

D

#56 si llegas a viejo de esos que se caen de viejos entenderás hasta que punto te suda la polla todo ya.

Para lo que me queda en el convento me cago dentro

No justifico su comportamiento porque pone en peligro la salud de los demás. Me limito a explicar el fenómeno.

BM75

#56 Los críos no tienen la culpa de nada. Son sus padres los que deben tener la responsabilidad de educarlos para que puedan salir correctamente.

D

#6 ¿Pero qué tendrá que ver que sea un pijo con que piense que las normas son para otros? De verdad que da miedo leer según qué cosas en este foro...

Kobardo

#6 el hecho de que no escribieses pijo seguido demuestra que tienes un sesgo contra la gente que tú consideras pijo, lo sabes ¿no?

ContinuumST

Y vuelta al confinamiento... Esperemos que no, pero... lo de los justos por pecadores empieza ya a quemarme un poco.

haiticherie

#14 Como sea así le meto fuego a los perros y los niños que pasen por debajo de la ventana. Yo hasta ahora estoy al 200% con el desconfinamiento, creo que es necesario. Pero la gente parece que solo entiende blanco o negro, es muy triste

D

#14 Hombre, que se asuma el riesgo de lo que estamos viendo hoy mientras me dicen que es inasumible que yo salga a montar en bici por un puto camino solitario en medio de la nada... Vamos, es que clama al cielo... Ahora bien, es que como me digan que yo no puedo en vista del comportamiento de esta semana... Ahí sí que me voy a cabrear de verdad... ¿Dónde estaban los policías esposando hoy a la gente que incumplía las normas?

D

Esta mañana me he ido con mi hija a dar un paseo, que es lo permitido.
Había mucha gente pero todos respetando las distancias, hablando de lejos y mascarillas en el casco urbano.
Al llegar a la zona del parque mas de lo mismo, y al entrar al bosque me he ecnontrado varias familias y nos hemos saludado y hablado en algun caso.

Yo vivo en un pueblo de 20k habitantes, en las ciudades es mas complicado.

Lo de la playa del masnou es para mandar antidisturbios a calentar el personal a conciencia.
Pasear no tomar el puto sol en una toalla, mamones.

D

#41 En una ciudad no es mas complicado. Un progenitor por cada tres niños, con mascarillas y guantes. Donde está la complicación ahí por mucha ciudad que sea? Lo complica la gente, que decide salir todo el nucleo familiar, los viejos por algún motivo están saliendo también a pasear y mientras, la población activa, deseando poder trabajar con medidas de seguridad en sus casas viendo como nos vamos más y más a la puta...

D

#60 La densidad de población no es la misma.
Es un permiso para pasear como mucho a un km.

s

#41 No tengo hijos, así que no he salido.

Desde mi ventana veo a todo el mundo respetar distancias. Lo que se ve desde mi ventana no es significativo, obviamente.
Pero creo que tendrían que decir claramente dónde se está fallando con la medida.

Los padres responsables de mi barrio no tienen que pagar por los padres irresponsables de otro barrio. Que cierren las ciudades donde se produzcan estos casos.

Conde_Lito

#62 Está claro que vamos a acabar pagando justos por pecadores, aunque estos sean 4 mal contados,

Nevermind_

En Valencia han abierto el rio, el mayor jardín en una ciudad de España, y ya hay vídeos de niños jugando rondos de fútbol, padres hablando entre ellos, y en general una masiva afluencia de gente, sin distancia que valga, incluso un helicoptero avisando de ello. Veremos en 2 semanas en qué resulta esto.

Mucha gente inconsciente, imbécil o estúpida, me da igual el adjetivo. Les dan la mano y se cogen el brazo.

trasier

Por aquí, lo que he visto, ha estado bien (dentro lo que cabe): Niños, en su mayoría solos, con mascarilla, "disfrutando" la calle. Sobre lo de no poder salir los dos progenitores juntos, no comento, porque no le veo mucho sentido (se pasan el día padre e hijos en casa pero, a la calle juntos, no pueden salir).

h

#20 Si salen los dos padres en lugar de uno solo, tendremos el doble de padres en la calle.

trasier

#25 Mientras mantengan distancia con otros padres, sigo sin ver dónde está el problema.

slepo

#30 entonces tampoco ves un problema en que salga yo sin hijos mientras mantenga la distancia, verdad?

y

#30 Por el mismo motivo que se prohibe ir a hacer la compra en pareja, por mucha distancia de seguridad que mantengas 2 personas abultan mas que una

D

#25 Claro, pues mira yo voy a salir a dar un paseo y mantendré la distancia de seguridad.... donde está el problema?

maybe-me

#20 La medida se ha aplicado para que los niños paseen, no para que lo hagan los padres. Además, cuantos más padres salgan a la calle, más difícil será mantener la distancia de seguridad en ciertas ciudades. Es así de simple.

d

#20 sobre todo es para no dar sensacion de fiesta... Pero va a dar igual.
La gente se va a relajar.
En junio otra vez con las UCIs a reventar

z

#20 porque no hace falta, y cuanta más gente fuera más riesgo.

También para que esto no se convierta en un cachondeo con las familias de picnic.

aupaatu

Los aficionados la fotografia forense estan de enhorabuena , a comenzado el despiezando del muerto del desconfinamiento infantil ,que como es normal contenta mas a los que salen El proximo muerto a despiezar, ciclistas y corredores de carreras ,abstenerse los que corran poco y marchistas.Los vecinos vigilan.

c

¡Cuánta envidia hay en este país!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 Sí, me da una envidia que se estén pasando las normas por el forro, exponiéndose a propagar el virus...

BM75

#73 ¿Envidia de salatarse las normas y tener una conducta irresponsable?

Ovlak

El estado tiene que levantar el confinamiento y dejar de tratar a la población como retrasados y blablabla

jacktorrance

Yo en mi barrio he visto que han respetado bastante, solo un adulto, respetando las distancias... Irresponsables siempre tendremos pero en ese caso lo que debe hacer es personarse la policía y multar.

Conde_Lito

#40 Olvídate, no sea que se traumaticen los niños...

D

Ahora ya entendeis lo que habia detras del ejemplar cumplimiento de los españoles de la cuarentena, una prohibicion. Han dejado salir a padres con niños y las situaciones que nunca deberian de ocurrir ya han empezado.

Hart

#22 Hoy es la novedad.
En unos días sentarán la cabeza.

cromax

En mi barrio, pleno centro de Zaragoza. Parques, ribera del Ebro... Montones de críos, pero todos respetando distancias y jugando solos o entre hermanos. Pero como todo iba bien no me he puesto a tomar fotos como un tarado. Y si hubiera ido mal lo que hubiera hecho es hablar con los otros padres para que tuvieran una actitud responsable.

I

Esque nadie lleva mascarilla ni nada. Luego la gente se queja de los balconazis y la policía pero esque lo de la libertad responsable parece que no va con algunos en ese país, la única libertad que quieren es la de manda mi polla

Hart

#39 Los balconazis no tienen justificación.

Pumako

Las normas están claras, distancia fe seguridad y evitar agrupaciones. Que no quieren cumplir? pues multa. Lo que no entiendo es porqué no está la policía poniendo multas a destajo.

haiticherie

#33 A mi casi me cae una multa por ir un poco más allá a tirar las basuras (de noche y chispeando). Pero parece que la policía solo se aplica con el que puede...

Conde_Lito

#33 No, las multas si hay niños de por medio ya tal, no sea que se traumaticen sin abroncan a los padres.
Ahora solo tirarán de mano dura de 21h a 9h, cuando está prohibido salir con los críos o si ven a alguien caminando solo por la calle a cualquier hora del día.

T

Y a las 8, todos a aplaudir.

baronrampante

Si veis gente irresponsable, llamad a la policía: 092

ChukNorris

#19 Tampoco es que tenga mucho mas que hacer la policía que estar multando ...

D

Policía de balcón, segunda parte.

D

#87 La venganza.

D

Yo he llegado avistar un niño con dos acompañantes, que mala puntería tengo con las macetas casi acierto.

D

#86 Si son sus padres y viven juntos, es bastante irrelevante.

D

Y el metro? Ya no hay imágenes del metro y cercanías

D

#85 ¿Todavía existe el metro? Creía que lo habían desmantelado ya.

Jesulisto

Que lástima. Es que pedimos las cadenas a voces

D

Lo que hay es mucho envidioso. Que no pasa nada, que ya os tocará a vosotros.

n

#15 Envidia hay, sí, y algunos/as irresponsables con el resto también. Ni tanto, ni tan calvo.
El problema de este virus es que por muy individualista que seas, que los otros se contagien te puede acabar afectando a ti como individuo.

Xenófanes

#15 Envidia ninguna que camino unos 7 kilómetros al día para ir y venir del curro así que el aire me da de sobra. Pero estoy viendo que cuando el próximo sábado vaya a correr va estar el Miño como la maratón de Nueva York. lol

D

Salvo unos corros que se han formado, no me parece que se esté tomando mal las medidas de seguridad. además hay 20 twitts y realmente son 4 fotos. En mi caso personal hemos salido a las 9 de la mañana para evitar otros niños. Pero por lo que he visto en mi zona, se han respetado las medidas.
¿Que va a haber más casos de niños? Claro, pero es un paso que hay que dar. ¿cuando creeis que debería hacerse la desescalada?

¿Qué medidas crees que deberían haberse tomado? Yo lo de fijar las horas para salir me hubiese parecido una medida adecuada aunque es posible que injusta para algunos si tienen trabajo y no pueden sacarlos en el horario que les toque ¿se les podría dar alguna autorización especial demostrando el horario de trabajo y que es esencial su labor?

D

#78 Las franjas horarias no significan salir "cuando te toque". Puede significar anotarte en una aplicación, eligiendo tú la hora de entre las opciones disponibles.

ChukNorris

#78 No salir todos los días estaría bien, dos o tres veces por semana era más que de sobra.

U

Debería ser que cada uno fuese responsable y como si se muere, el problema es que después si pasa algo colapsan el sistema y joden a los que nos estamso comportando.

c

Qué chorprecha. La gente acaba de descubrir que en este país hay imbéciles que necesitan tutor constante.

J

La culpa a estas alturas es de la gente. Ha tenido semanas para aprender la teoría, y saber cómo actuar.

Básicamente han fallado el examen y ahora pagarán justos por pecadores.

Esta claro que hay quien ha demostrado su madurez y quien no.

jacktorrance

Por cierto no faltan las fotos de la playa, qué coño hacen los autores de la fotos en la playa? Denunciando una situación que ellos mismos tampoco pueden hacer, impresentables los que salen en la foto y los que la toman.

Teary

#59 Se puede ir a la playa a pasear con los niños sin bañarte...

Pero lo que está ocurriendo hoy es de vergüenza...

D

#59 Si vives a menos de 1km puedes pasear por la playa.

Javi-_Nux

Por mi zona todos los niños en patinete a 50 metros de los padres

timeout

Viendo las imágenes ya sabemos quienes no van a poder salir el día 2

A

No veo fotos de mi pueblo o similares donde no ha habido ningún problema porque 1. Hay cuatro gatos 2. Está la guardia civil pasando a todas horas

BobbyTables

Jojojojo, y yo que decía "ya verás como el jueves o viernes ya hya vídeos de padres y niños en comuna en la calle"... Pues ni ha hecho falta cambiar de semana para verlo. wall

1 2 3 4 5