Hace 6 años | Por ciriaquitas a muylinux.com
Publicado hace 6 años por ciriaquitas a muylinux.com

Vergüenza ajena. Es lo que he sentido al leer el “tutorial de instalación de Ubuntu” que ha publicado hoy OK Diario y del que me entero vía redes sociales. No suelo realizar este tipo de artículos por aquello de “la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio”, “quien esté libre de tal que tire la primera piedra” y demás dichos populares que vienen a advertirle a uno que, antes de meterse con otro, se mire a sí mismo. Pero mientras que los errores son humanos y todos los cometemos, hay actitudes tan nefastas que merecen contestación.

Comentarios

Wayfarer

#3 #4 De momento yo creo que ese tutorial se ha ganado el Cuñao Seal Of Aproval, porque está claro que el redactor del artículo es un cuñao sin idea de informática.

#CuñaoHomologado

D

El año de linux en el escritorio de Inda.

FueraSionistasdeMeneame

No os riáis de Inda, gracias él ahora se instalar Los Sims 2


Lástima que no tuviera el tutorial hace 14 años, cuando lo necesitaba

r

Este tío es tonto.

¿Sistema operativo abierto de Linux? ¿Mande?
Sí, sistema operativo, porque además del kernel Linux tiene otro software que, junto con el kernel, componen el SO, y además trae un montón de software de usuario pre-instalado.

¿Y acaso Windows no puede competir en velocidad y funcionalidad con el actual Ubuntu?

Puede competir, eso no significa que vaya a ganar.

El mundo al revés, porque si hay algo por lo que destaca la instalación de Ubuntu es por su sencillez y rapidez.

Que Ubuntu se instale de manera rápida y sencilla comparativamente con otros SOs (como Debian, o incluso algunas versiones de Windows) no significa que sea objetivamente rápido y sencillo, o que se lo vaya a parecer a un usuario lego en la materia (el que necesita un tutorial, es decir, tu abuela).

Por cierto, el responsable de la instalación no es Canonical, sino el usuario (!).

Canonical es el responsable en el sentido que es el que desarrolla y mantiene el programa instalador. Es como si yo digo que Seat es responsable de tu Ibiza, y me contestas "nooo, es el conductoooor".

¡Claro que sí! ¡Descarga Ubuntu de donde pilles! ¿Para qué hacerlo en la página oficial, cuando puedes buscar “por ahí”?

Pues por ejemplo porque estés en la facultad y quieras usar el mirror de Rediris [1] que baja a varios gbps. Pero, ¿sabe el listillo este lo que es un mirror?

[1] http://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/

wondering

El tutorial al que hace referencia es un absoluto despropósito. Ahora, el autor del blog lo mismo se lo ha tomado un poco de forma personal.

maxxcan

pues yo me he descojonao con el artículo y sobre todo con los comentarios de la gente. Éste en particular me ha encantado:

"Muy bueno tu articulo, su informacion es integra, completa, sin errores, consistente
haces uno de Arch Linux por favor?

:v :v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v:v" lol

Sinceramente he visto cosas peores...

Barquero_

Podría ser peor:
¿hay alternativas al buscador google? la hay, pero no funciona, un método operativo que se llama linux

( en el 00:45 )

Xtampa2

OKDiario, no tienen ni puta idea de lo que escriben más que para sacar roña como para siquiera pararse en un artículo sobre Linux.

vaiano

Y recomendar una iso de hace 3 años? Ya le tuvo que costar encontrar un enlace tan desfasado que diga eso,sólo con poner Ubuntu en el buscador te sale la 17.10

otama

#14 de hace ya casi 4 años!

17.10 no es LTS de todos modos, pero al menos podrían haber puesto la 16.04 que sí lo es. Sin contar que saldrá en breve la 18, que también.

O

Lo surrealista es que diga que para instalar Ubunto ejecute la ISO, así a saco des del mismo Windows lol. A lo mejor el "experto" de OKDiario lo ha instalado en una máquina virtual.

D

Tratándose de un artículo lleno de errores que son únicamente producto de una absoluta ignoracia sobre el tema entra directamente como candidato a mejor artículo escrito en OK Diario hasta la fecha.

Menopes

En lo que respecta a las intenciones, (...) todo por el SEO y el tráfico. Por eso es más inaceptable si cabe.
Está bien criticar esto mientras se hace un artículo citándolos

D

OKdiario pfff

Yosemite

Si lees ese "diario" es porque te gustan los artículos de opinión inventados, no tiene sentido que te quejes.
Es como ir a misa y salir diciendo que es todo mentira lol

D

Madre mía, qué atrevida es la ignorancia!

D

Madre mía, qué atrevida es la ignorancia!

Llevo usando Linux desde 2008 y te aseguro que no hay comparación posible con Windows

Las ventajas de Linux sobre Windows, son enormes y contundentes...

Por qué crees que en los móviles ha triunfado el kernel de Linux ?? incluso a pesar de usar esa patata Java de Dalvik ?

Por qué crees que a nivel de Servidor, Linux es el estándar ??

Por qué crees que en el mercado de los super computadores, Linux es el único SO utilizado ??

Sabes que todas las placas electrónicas embebidas tipo router, cámara ip, etc, usan Linux ??

y un largo etcétera.

Los proyectos Open Source, favorecen que una cantidad de gente muy grande colabore, y desarrollen aplicaciones, y en ésto las empresas privadas no pueden competir. Además de la confianza que otorga, el usar aplicaciones de las que dispones de todo el código fuente .

Por cierto, no es necesario usar una versión LTS, de hace 3 años, para que el sistema siga recibiendo actualizaciones. Puedes simplemente instalar la última versión, y modificar los repositiorios