Publicado hace 14 años por Nopfler a cafedelascuatro.wordpress.com

En la Universidad de Sevilla, hace meses que no dejan entrar a las salas de estudio a los alumnos de la otra universidad de la ciudad, la UPO. Peligra el "hermanamiento" de universidades que tanto han defendido por la huida hacia delante del rector de la universidad y su incapacidad para gestionar sus espacios públicos.

Comentarios

k

La vergüenza es que en Sevilla haya dos universidades públicas cuando debería haber una única pero mejor y de mayor tamaño. Las ganas de enchufar en los respectivos rectorados a los amiguitos... hace que se tomen esas decisiones tan absurdas, duplicar puestos a costa del bolsillo de los demás.

N

España es un país en que todo entra en competencia a la larga. La Universidad Pablo de Olavide se creó en parte porque la Universidad de Sevilla, literalmente, no daba a basto con sus estudiantes. Ahora parece que le come terreno a la Universidad de Sevilla, sobre todo en investigación y en colaboración con empresas privadas, con las licenciaturas dobles, etc. Sin embargo, en sus inicios lo que hizo fue quitarle problemas, ofreciendo carreras como LADE y Derecho que estaban completamente saturadas en Sevilla.

La cuestión es que es bochornoso ver a chavales de 20-25 años un domingo a las 9 de la mañana intentado colar carnet falsos, cartas de pago de otras personas y demás, siempre acompañados por sus amigos de la Universidad de Sevilla, en una...¡sala de estudios! Como si fuera una discoteca, simplemente. Al final, personas que habitualmente estudian juntas (amigos de infancia, novios, hermanos, etc.) tienen que separarse para estudiar. ¿Y qué, diréis? Pues eso, que más da. Que importan estos detalles, con lo que está cayendo por ahí. Circulen, que aquí no pasa nada nunca.

Alexxx

Pues no sé donde está el problema, ¿si uno es de una universidad por qué tiene que ir a la otra?

eliatron

Yo no sé lo que ocurre en optras facuiltades. Voy a hablar de donde trabajo y estudié: Matemáticas.

Allí tenemos una biblioteca en la que JAMÁS he podido sentarme a estudiar, porque cuando llegaba ya estaba copada por alumnos de otras facultades y/o universidades. En la biblioteca es el único lugar donde se pueden consultar libros. A veces quizás non te interese llevártelo a tu casa, sino sólo ojearlo durante un rato y devolverlo.

Para que la gente estudie sin consultar los libros están ls salas de estuidio. En matemáticas, que yo sepa, no hay NADIE que te pida el carnet de estudiante para acceder a ellas.

k

Es mi Universidad y sólo entra la gente que yo quiera. Vaya gentuza pulula por el Rectorado

StuartMcNight

O en una hay mujeres y la otra es una universidad de carreras predominantemente masculinas.

Que es lo que pasa en Barcelona y no hay manera de entrar en la biblioteca porque esta llena de gente de otras facultades.

N

Porque, por ejemplo, una está a 200 metros de su casa y la otra a 4 kilómetros.