Hace 10 años | Por kohaku a pacma.es
Publicado hace 10 años por kohaku a pacma.es

Se presenta el libro de Will Potter, 'Los verdes somos los nuevos rojos.' Una mirada desde el interior de un movimiento social acosado.

Comentarios

D

"La amenaza de terrorismo doméstico Nº1", dice John Lewis, un alto funcionario del FBI, "es el eco-terrorismo, el movimiento de derechos de los animales."

Los derechos de los animales y de los movimientos ambientales, como cualquier otro movimiento social en la historia, tienen elementos tanto legales como ilegales. Hay personas que reparten impresos, escriben cartas, y hacen lobby. Hay gente que protesta y ejerce la desobediencia civil no violenta. Y hay gente, como el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra, que salen por la noche con máscaras negras y rompen ventanas, queman todoterrenos, y liberan a animales de las granjas.

Derechos de los animales y los defensores del medio ambiente no han volado aviones contra edificios, tomado rehenes, o enviado Ántrax por correo. Ellos nunca han herido a nadie. De hecho, el único acto de intento de asesinato en la historia del movimiento de derechos animales fue coordinado por provocadores corporativos. Sin embargo, el FBI clasifica a estos activistas como la principal amenaza de terrorismo doméstico. Y el Departamento de Seguridad Nacional los enumera en su lista de amenazas a la seguridad nacional, sin tener en cuenta los extremistas de derecha que han bombardeado el edificio federal de Oklahoma City, médicos asesinados y armas ciertamente creados de destrucción masiva.

El movimiento de derechos de los animales y los movimientos ambientales, quizás más que cualquier otros movimientos sociales, amenazan directamente las ganancias corporativas. Lo hacen todos los días. Todos los días los activistas animan a la gente a hacerse vegana, todos los días animan a la gente a dejar de conducir, todos los días animan a la gente a consumir menos recursos y vivir con sencillez. Los boicots son permanentes, y estas industrias lo saben. En muchos sentidos, la Amenaza Verde, como el miedo a los rojos, puede ser visto como una guerra cultural, una guerra de valores."

http://www.greenisthenewred.com/blog/

landaburu

sandias... Verdes por fuera,...

También, los nuevos clérigos "el cielo os castiga por vuestros pecados consumistas, entregadme vuestros diezmos y sólo así os salvaréis!!, y tal y tal..."

RespuestasVeganas.Org

Ya tengo el libro y firmado por Will Potter

Tartesos

Totalmente. Por una razón o por otra, machacar, se machaca.

D

Los jueves son los nuevos viernes

N

"Los verdes somos los nuevos rojos" Ya, puede que si o puede que no. Los "verdes" alemanes prefieren en general pactar con la derecha de Merkel o los socialdemócratas, que con los "rojos" de la izquierda (pc). En Suecia colaboran con la izquierda, pero no le hacen ascos a pactos con partidos de derechas, "el partido no se define a sí misma como de izquierda, ni de derecha" (Wiki).En Suiza existe el partido Verde Liberal, con clara tendencia al centro derecha.

Otros partidos verdes europeos si tienden a considerarse de izquierdas: Noruega, Francia, España, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Italia. Aunque muchos de ellos no han tenido todavía la oportunidad de demostrarlo.

D

#8 El meneo no está diciendo que los verdes sean rojos, sino que la forma en la que el poder está tratando a los movimientos "verdes" tiene muchas similitudes con como antaño se persiguió y se combatió a la, como llamaban, "amenaza roja".

guillermoese

¿El qué?. ¿Qué me dices?.