Hace 4 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

El análisis progresista ha visto a los Caminantes Blancos como representantes de la amenaza del cambio climático,pero nada más lejos de la realidad. Es necesario excluir de la interpretación un símbolo enormemente importante para llegar a esta conclusión. Ese símbolo es el muro. Atendido por la Guardia de la Noche,es la línea divisoria entre Poniente y el mundo de más allá: un páramo helado lleno de monstruos. Esta serie no es una crítica del statu quo sino que nos está reflejando nuestra crisis de identidad y pidiendo que nos volvamos a iden

Comentarios

x

Iba a votar negativo, pero como no he encontrado entre las causas "gilipollez" no he podido hacerlo...

Wir0s

Pfffff cansinos, todo todo todo tiene que tener su análisis "woke", todo tiene que tener mensaje, política y moralina incluida.

Hostia, tanto cuesta ver algo como simple entretenimiento? Sin conspiraciones ni intereses ocultos?

p

El verdadero monstruo era Hodor, maldito gordito tarado, qué creído se lo tenía, soy rarito, soy rarito! Asúmelo, eres un put.. sujeta puertas!
Naciste para hacer de cuña de madera!

Nova6K0

Hay series que explican bastante mejor ese tema. Y son varias de las series de DC y Marvel, con el tema de la ley anti-justicieros el acabar con los metahumanos, o con los alienígenas (Supergirl)... que no deja de representar precisamente a los inmigrantes. Máxime cuando por ejemplo en Supergirl si tenemos el típico supremacista blanco ("Luchadores por la Libertad") que es interpretado por el actor Sam Witwer (que siempre hace de malo, no se como se arregla. Porque ya fuese "Juicio Final" en la serie Smallville).

Salu2

D

Dudo que los OTROS, (no se llaman caminantes blancos) sean un paralelo de los inmigrantes.
Eran poderosos, ya que solo obsidiana o acero valyrio podia enfrentarlos, y no escapaban de un reino/nacion en pedazos.
Solo 2 veces hasta ahora atacaron el sur, y sus tierras eran amplias, pues segun los mapas, era casi mas de la mitad de todo el norte, de poniente.
En los libros es incierto su origen, y el origen de la serie aunque cuela un poco, no cuela tanto comparado con otras cosas que hicieron los niños en los libros.

m

"Análisis progresista" de una puta novela de fantasía guionizada para televisión.

Ah, vale.

Recomiendo ahora seguir con el análisis a los clásicos populares (no del PP, aclaremos) Por ejemplo, El Quijote también es reaccionario (aunque al final el representante de la clase obrera se redime un poco), La Celestina es asquerosamente machista y perpetuadora de estereotipos, Don Juan Tenorio alaba la cultura de la violación y los cuentos populares como la Cenicienta o Blancanieves nos presentan una sociedad profundamente clasista, machista y heteropatriarcal en la que los animales no humanos y las mujeres son víctimas de la explotación de los machos blancos heterosexuales y ricos.

Bueno, si todo eso ya lo han hecho.

Como decía el otro día, habrá que ver ahora lo que dicen todas las políticas gilipollas (de todos los partidos, ojo) que han salido disfrazadas de Danaerys en las campañas electorales.

D

Joder, hay gente que piensa demasiado las cosas
Aqui, un analisis de la serie The Walking Dead con los zombies como metafora de la inmigracion: https://experimentoaschoccidental.com/2017/06/19/analisis-de-la-serie-walking-dead/

dark_soul

El verdadero monsturo de juego de tronos son los fans. Están sobre la línea que nadie los aguante.

fleong

Qué infantil tratar de instrumentalizar a los personajes de GOT como representantes de etnias o grupos sociales en función de género, identidad sexual, etc. tratando de extrapolar su rol en la serie en un supuesto análisis de intencionalidad por parte del autor. Me parece ridículo el artículo, y no es la primera vez que leo algo por esta línea. Un peligro que sometan a los creadores a esta tendencia, que no hace sino ponerle un chantaje sobre la mesa a la hora de escribir.