Publicado hace 7 años por boligrafonegro a recomendacionesytendencias.com

Ensayo sobre el gran problema de España. La doble moral, los buenos, los malos.. y los mejores. El tú contra mí. El "No sé de qué se trata, pero me opongo". Recientemente he visto compartidos una serie de videos que intentando ir de “Justicieros” o de “eruditos morales” no dejan de ser videos ilógicos llenos de incoherencias. Estos videos representan el GRAN PROBLEMA real de España. No tanto por las "vergüenzas" de nuestro país, sino por la motivación detrás de ellas y por las que se deja de contar.

Comentarios

tul

a mi suena mas el "no se de que se trata pero si coloca yo me pongo"

D

R E L A T I V I S M O

El objetivismo sostiene que la verdad es independiente de las personas o grupos que la piensan, o en una forma lógicamente menos restrictiva, afirma que existen algunos hechos objetivos en los que existe acuerdo universal. Por otro lado, el relativismo considera que la verdad depende o está en relación con el sujeto que la experimenta, no existiendo verdades objetivas ni tampoco acuerdos universales compartidos por todos los seres humanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo

#2 Concretamente, la cultura posmoderna de los españoles, como dice #1, diría yo.

D

Los españoles.

D

#2 No, los españoles no, la mitad de los españoles y la mitad de las españolas, que re reproducen. Y mira que hay motivos para dejar de hacerlo y lo porculo que dan las autoridades.

travelingpep

#36 Para un animal que es torturado. El problema es que es torturado. Le vas a decir a un pollo, no te quejes, que total te torturamos no por placer, solo por hacer mayor beneficio economico. Que para tí no sea un problema, pues vale. Pero no digas entonces que eres defensor de los animales. Eres defensor de los toros porque crees que las personas que torean son psicopatas. Ok, eso lo acepto. Pero no hables de los animales, porque eso es ser hipocrita entonces. En el video igual, se habla de los animales, y se critican los toros pero no se critican otras torturas animales. De ahí los comentarios dle texto, y mi punto de vista. Es simple. Dale todas las vueltas que quieras.

travelingpep

#6 Entiendo que, piensas que esta mal matar a un toro en una plaza de toros, pero esta bien torturar a un pollo durante 2 años de su vida (lo que le dura) para que puedas comerte sus alitas. Lo que dice el video es que criticar una cosa y no la otra es usar "los animales" como arma arrojadiza contra lo que no te gusta, sin importarte realmente los animales. O los niños, o cualquier otra cosa... lo que importa es sentirse mejor que los demás ¿Verdad?

"Lo reduce a un ataque a sus ideas" - Sus ideas, muchas las comparte con el video. Anti-taurino, a favor de mayor laicidad del estado, pero claro. Lo tuyo no es argumentar. Como dice, ellos son los malos, tu eres los buenos.

LordNelson

#8 El pollo, primero que no lo torturas. ¿que las condiciones de vida no son las ideales? Seguro, y se está trabajando con esto. Sino mira el tema de los huevos de granja. Y sobretodo, tiene un fin, alimentar a la población.

El fin del toro es eso, un espectáculo dantesco y horroroso de lo peor de esta sociedad, con un solo fin, un pasatiempo.

Todo esto de que son anti-españoles, que si es una arma arrojadiza contra lo que no nos gusta, es el último estertor del sector, los toros tienen los días contados, nadie en su sano juicio va, ni el autor del relato.

¿esto ya lo consideras un mejor argumento?

travelingpep

#9 El pollo no lo torturas. Si de verdad crees eso, lamento decirte que estas equivocado. Hace un año pensaba como tu, pero por suerte unos ammigos me abrieron los ojos. El toro se tortura, la vaca se tortura... los animales en general son torturados. Busca documentales en youtube y veras cientos de pruebas.

¿Alimentar a la poblacion? Es un hecho, que con lo que se gasta en alimentar a los animales que luego nos comemos, se podría alimentar a TODA la población mundial. Así que no me digas que los animales que torturamos y matamos es para alimentar a la población. Todo el mundo sabe, que uno de los grandes problemas del mundo, es la industria de la carne y sus horribles practicas. PAra que puedas comprar un pollo barato, hay que torturar al animal. Para que puedas tener leche barata, hay que torturar al animal....

Yo estoy de acuerdo. Soy anti-taurino. Me parece absurdo ir a ver como muere un animal. No entiendo como la gente puede disfrutar con esto. Pero el autor y yo, lo que decimos es que es HIPOCRITA criticar el mundo del toro, abogando los derechos de los animales y no hacer ni una misera mención a la industria de la carne. Si te importa los animales, te importan en lo que te concierne a ti primero, y luego cuando tu casa esta limpia, vas y criticas a los demás. No es coherente criticar al mundo del toreo y no ser consumidor responsable.

LordNelson

#10 Esto es una falacia, como muchas otras. Estás diciendo "ah anti-taurino ... y tu que?? no comes carne ??? malo malisimo?? Pues no te quejes "

Repito, el pollo no tendrá unas condiciones ideales, está claro, pero no son intencionadas, nadie disfruta pinchándole para provocarle dolor, y su muerte.

Segundo punto: Se está mejorando, has visitado nunca una granja de huevos ecológicos? También se los tortura?

Una cosa es el dolor que te produce el dentista, que no es gratuito, y el otro del dolor que produce el torero, totalmente gratuito.

Y por favor, no te disfraces de anti-taurino, que no se lo cree nadie

travelingpep

#11 ¿Una falacia? Ok. Pues nada. A seguir siendo partidario de la tortura de animales y anti-taurino. La coherencia sobra en estos días.

Disfruta la empresa que los explota y disfruta el consumidor que paga muchisimo menos que un pollo criado de una manera más natural. Busca las excusas que quieras.

Segundo punto: Nada que decir, contra cualquier granja donde las gallinas son criadas ccon dignidad y pueden ser animales y no productos. Totalmente a favor de esta nueva industria, que proporciona problablmente menos del 1% de la produccion mundial. El problema no es ese. El problema es que solo critiques algo por una intencionalidad que no es realmente los derechos de los animales.

Si me preguntas. El toreo es malo. Yo te dire. En mi opinión si. La industria de la carne es mala. En mi opinion sí. Se llama coherencia. Si atacas a los toros y no atacas a la industria de la carne. Se llama no ser coherente. Se que duele que te pongan la verdad en la cara.

Pero bueno, sigue en tuyo, aboliendo los toros salvaras el planeta. ¡Orgulloso estaras!

LordNelson

#12 Esta es otra técnica que utilizáis cuando no tenéis argumentos "el ventilador": ¿Me acusas a mí de un problema ? Tranquilo que te busco a tí otro y entonaré eso tan sobado en la política "Y TU MÁS !!"

Pero no te va a servir, no puedes comparar el sufrimiento necesario (repito que se está trajando para mitigarlo) de un animal para despiece que el torturar a otro con la única finalidad de que cuatro energúmenos pasen la tarde.

El toreo no se aguanta ni aquí, por cuatro insensibles y cuatro que se hacen de oro por las subvenciones, tenemos que aguantar que en nuestro paìs exista un espectáculo tan denigrante, para animales y personas. Esto es lo vergonzoso de todo

travelingpep

#13 ¿Pero que y tu mas? Tu me lees. YO ESTOY EN COnTRA DEL TOREO. NO ES Y TU MAS. ¿Entiendes eso? Es un, ESTOY EN CONTRA DEL TOREO. ESTOY EN COntRA DE LA InDUSTRIA DE LA CARNE. Soy una persona coherente. En fin. Pues nada. Que te aproveche.

LordNelson

#15 Te repito, no te escondas de anti-taurino, porqué no lo eres. Según tu, mientras exista un solo pollo de despiece en el mundo, el toreo está justificado.

¿Y eres anti-taurino? Por favor

Ah, y otra cosa: No creas que por repetir una mentida 40 veces, se convertirá en verdad

travelingpep

#16 ¿Donde justifico el toreo? El toreo es algo malo. Lo digo y lo repito. ¿entiendes? Pero nada. Que te aprovechen tus pollos torturados. A salvar el planeta.

LordNelson

#17 Como por menéame no podéis repartir leches, a los pro-taurinos se os acaban rápido los argumentos.

El último es llamarme, supongo que en modo nada cariñoso, salva-planetas. Para tí seguro que es un insulto, para mí un orgullo. Aspiro a un mundo mejor

travelingpep

#18 Jajaja. En fin. Asi va el planeta. Orgulloso de escribir chorradas. Lo triste es que probablemente de verdad piensas eso, que soy taurino. En fín, no entiendo a la gente de este mundo. De verdad ojala algún día entiendas lo que dice el texto que críticas y lo que te he estado intentando decir. Un saludo.

D

#11 #12 con este tema se tiende a relativizar el error, de modo que si todo es un error, nada se puede hacer por mejorar. No podemos criticar la tortura y muerte festiva de un animal porque para obtener alimentos los animales sufren condiciones horribles. Imaginemos que creamos carne sintética. Estamos en las mismas: no podemos criticar la tortura y muerte festiva de un animal, porque al respirar, aspiramos cada día cientos de bichos que mueren de muy mala manera dentro de nosotros. Podríamos evitarlo fácilmente yendo todo el día con máscaras NBQ, pero si no lo hacemos es que aceptamos que, para vivir bien, necesariamente vamos a matar bichos de formas horripilantes aunque no nos guste, por lo tanto nos convertimos en hipócritas si criticamos que alguien de una paliza a un perro, incendie un gato o patee una ardilla. Este razonamiento no es correcto porque lo que se critica de los toros no es la muerte si no pasarlo bien con el maltrato y la muerte, es decir hacer un espectáculo o un juego del maltrato y la muerte.

travelingpep

#32 Lo que se critica no es la muerte del animal, que es algo natural. Los animales se comen unos a otros. Igual que es natural que los microbios mueran. Es la naturaleza, no hay porque cambiarlo. Lo que se critica la crianza de los animales de manera que no son animales,sino productos. Son torturados para bajar los precios y aumentar los beneficios. Si no ves la diferencia, pues nada, a seguir justificando lo injustificable. Tortura es tortura. En una plaza de toros y en un criadero de pollos. Es más estúpido en la plaza de toros, ya que se hace por motivos de Ocio (aunque principalmente económicos detras...) pero para el sufrimiento del animal, poco le importa. Si me dijeran si prefiero nacer pollo en la indusria carnica actual o Toro en el mundo del toreo actual. Eligiria ser toro. Y eso no es justificar. Las dos cosas están mal, son horribles.

D

#33 Pues si, las dos cosas son horribles, pero no son iguales. Si tenemos la casa infestada de ratas es, como das a entender, parte de la vida llamar a un exterminador de plagas y que por nuestra causa el operario liquide a (digamos) varios centenares de roedores sin que ese hecho nos ocasione excesivos problemas morales, porque tenemos que vivir bajo un techo. Ahora bien, imagina que pillamos a ese exterminador de plagas pinchando lentamente a una sola rata hasta matarla, sólo porque se lo pasa bien. El hombre disfruta torturando y matando a una rata de vez en cuando. Según una persona normal, seguramente no volvería a contratar a ese exterminador y tendría cierta inquietud en estar en la misma ciudad que semejante individuo. Pero según tu razonamiento, el genocidio ratuno que hemos provocado y la lenta tortura de un psicópata a una sola rata son cosas equiparables, las dos cosas están mal, incluso, añado: cuantitativamente y desde la cosmovisión ratuna, es mucho peor el genocidio rateril que hemos ocasionado para obtener nuestro derecho a vivir bajo un techo digno. Sin embargo estamos hilando una razón que no tiene que ver con la realidad de los seres humanos de la civilización occidental (o de cualquier otra civilización actual). En la realidad de los humanos del planeta Tierra no consideramos que es un derecho de los ciudadanos el torturar animales para divertirse sólo porque comemos pollos criados en condiciones insalubres o exterminamos a millones de tiernos ratoncillos para evitarnos males mayores. Ahí no hay muchas vueltas que darle, ya que prácticamente todos los códigos morales (y penales) de las últimas civilizaciones condenan el maltrato por diversión.

travelingpep

#34 De vuelta a lo mismo. El problema no es matar. La muerte es algo natural. El problema es la tortura, el criar los animales como objetos y no como animales. Pero bueno, cada cual con su moral. Y tan libre es el que ha echo el video, tan aplaudido de calificar de hipocritas a otros, lo soy yo, y el autor del articulo de considerarlo hipocrita a el, y a todos los que critican la tortura de un animal mientras se comen otro animal que ha sido mucho mas torturado.

D

#35 No, no, el problema no es matar o maltratar, el problema es complacerse en hacerlo, y hacer de eso un juego o una fiesta. Y es un problema moral general, no es una "moral de cada cual" porque no vemos, en general, a la gente pasándoselo bien apalizando a perros por la calle o incendiando gatos, ni mucho menos yendo en masa a celebrar el como matan a los animales en los mataderos, ni a disfrutar viendo como malviven los pollos en las granjas. Cualquiera que haga eso pasará por un psicópata. Hay residuos rurales de festividades o ritos religiosos que incorporan matanzas pero no implican una recreación o un juego cuyos motivos principales son la violencia, el maltrato y la muerte, que es el caso de la gente que se recrea incendiando un gato o clavando banderillas a un toro. La razón de que todo es lo mismo, porque en cualquier caso hay maltrato, y que el problema es únicamente el maltrato, equivale a invalidar la perspectiva moral humana, que es desde donde se persigue a la gente que va por ahí subiendo vídeos de sus torturas a bichos o al que, por pasárselo bien, un buen día apalea a tu perro o a la mascota que tengas. Y si quieres debatimos por qué castigamos y nos alarma mucho más maltratar bichos por placer, antes que el maltrato ocasionado por otros motivos. En mi opinión hay una razón nada hipócrita y que atañe más a la convivencia no violenta entre los humanos que a los intereses de los animales.

travelingpep

¿Cuantos toros mueren al año en España? 1000?, 10.000? seguramente el mismo numero de pollos muere en un día en España. Pero claro. Eso no le importa. Los unicos animales que importan son los toros. De verdad Mikrotik, ¿te importan los animales? Por que la vida de un toro (que si contamos TODA su vida) tiene muchisima más calidad que la de un pollo que es torturado toda la vida ¿te importa mas?

Estoy de acuerdo que el toreo es absurdo. Pero realmente es un mal menor comparado con la industria de la carne. Como mínimo, si realmente piensas en los animales, deberías criticar ambas cosas por igual ¿no crees?

LordNelson

#14 Esta es otra técnica que utilizáis cuando no tenéis argumentos "el ventilador": ¿Me acusas a mí de un problema ? Tranquilo que te busco a tí otro y entonaré eso tan sobado en la política "Y TU MÁS !!"

Pero no te va a servir, no puedes comparar el sufrimiento necesario (repito que se está trajando para mitigarlo) de un animal para despiece que el torturar a otro con la única finalidad de que cuatro energúmenos pasen la tarde.

El toreo no se aguanta ni aquí, por cuatro insensibles y cuatro que se hacen de oro por las subvenciones, tenemos que aguantar que en nuestro paìs exista un espectáculo tan denigrante, para animales y personas. Esto es lo vergonzoso de todo

LordNelson

#14 Esto es una falacia, como muchas otras. Estás diciendo "ah anti-taurino ... y tu que?? no comes carne ??? malo malisimo?? Pues no te quejes "

Repito, el pollo no tendrá unas condiciones ideales, está claro, pero no son intencionadas, nadie disfruta pinchándole para provocarle dolor, y su muerte.

Segundo punto: Se está mejorando, has visitado nunca una granja de huevos ecológicos? También se los tortura?

Una cosa es el dolor que te produce el dentista, que no es gratuito, y el otro del dolor que produce el torero, totalmente gratuito.

Y por favor, no te disfraces de anti-taurino, que no se lo cree nadie

LordNelson

#14 Como repites los mismos argumentos, te respondo con las mismas respuestas

travelingpep

#27 Comer carne no es malo. Tratar a los animales como "productos" y no como animales, para que el precio de "frabricación" de estos productos sea bajo y poder obtener más beneficio es malo. Que el 99% de los alimentos consumidos de origen animal proceden de esta explotación de los mismos, es un hecho. Que apoyar economicamente esta industria es malo. Si no hay demanda la industria se acaba. Si hay consumidores responsables, la industria se vuelve responsable. Mientras haya mas gente que se preocupe de criticar a los demás sin ver su responsabilidad, las cosas seguiran mal. Cuando eres responsable de tus acciones, entonces empieza el cambio.

No responsabilizo nada al consumidor de carne por los desmanes del toreo. Culpo lo que creo que esta mal. El toreo esta mal. La industria de la carne esta mal. ¿Que tiene de malo? Es la misma postura del autor.

LordNelson

#28 Claro que es malo, ¿sabes que pasa? El principal problema es el espacio en las granjas, si aumentamos el espacio aumentamos el coste, y por lo tanto el PVP. Por lo tanto mucha gente no podría acceder a los alimentos, que de hecho ya pasa con los huevos "ecológicos"

Te lo vuelvo a repetir por 5 o 6 vez, el toreo es un simple pasatiempos, no tiene ni sentido ni justificación el terrible sufrimiento del animal

Ahora tu erre que erre con los pollos, tranquilo, que tengo aguante, dale otra vez, sin miedo

travelingpep

#29 Pues nada. Lo dicho. A seguir consumiendo animales torturados y a quejarte de que otros torturan a animales que viven actualmente mejor que los que te comes. Me voy a dormir. Solo te pido que pienses sobre lo escrito. Yo hare lo mismo por si estoy equivocado. Es dificil cambiar de opinion cuando se esta discutiendo, pero con más tiempo. ¿Quien sabe?

LordNelson

#30 Si es verdad, nunca se sabe, ya hace tiempo que no digo "de esta agua no beberé" pero es complicado, la tortura y/o sufrimiento gratuito ...
Buenas noches

LordNelson

Cito textual "Pero me niego rotundamente a ser parte de un movimiento manipulador, que no esta interesado en los animales sino en joder a los que no piensan igual que yo"

El autor cree que estamos contra los toros, no para salvarlos de una tortura y un espectáculo bárbaro, no ... Estamos en contra para joderlo a él, y ojo! Se declara anti-taurino !!!

LordNelson

#4 Ahorraros su lectura: Todo lo del vídeo de "Me llamo Amarna Miller, soy actriz porno y nací en un país hipócrita donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis videos" lo reduce a un ataque a sus ideas. Lamentable

LordNelson

Plantéate el argumentario, de verdad, no es propio de personas del siglo XXI.

Un saludo

travelingpep

#23 Pero que argumentos?. Si no aceptas el hecho de que el 99% de la produccion mundial de pollo procede de explotación y tortura de pollos. Pues no hay nada que debatir. ve a hablar con Greenpeace. Ve a hablar con diversar ONGs, visita "granjas" de donde sale la mayoría de los pollos. Visita las granjas de donde se producen en masa los huevos... mira documentales sobre la industria de la carne.... medios tienes para saber la verdad, pero si quieres vivir en "Happyland" donde los animales son felices y no torturados. Allá tu y tu conciencia. Pero no me critiques a mi por ser coherente y decir que la industria de la carne es mala y el mundo del toreo es malo.

LordNelson

#24 que estoy de acuerdo, pero se está trabajando en ello y mucho, Pero repito, se hace porqué no existe otra manera.

A ver si te lo puedo explicar más sencillo, déjame pensar ...

Si dejamos de producir carne, se moriría gran parte de la población, o tendríamos graves problemas alimentícios

Si dejamos de matar toros, no pasaría absolutamente nada, pq es un simple pasatiempo

Matamos toros para pasar el rato, matamos pollos para alimentarnos


¿he podido explicarte con claridad la diferencia?

No se, propongo cine gratis a los pro-taurinos de por vida

travelingpep

#25 Se esta trabajando en ello? Sí se estan haciendo "sellos" donde pagas y dicen que tus pollos han sido felices. En fin. Sí existe otra manera, no consumir carne que ha sido explotada. Una dieta vegana es posible, yo consumo de manera responsable (intentando no adquirir productos frutos de la tortura animal) y no estoy muriendome, probablemente tengo mejor salud que la mayoria de la población.

Tu argumentación, es lo que muestra que no te preocupan los animales. Te preocupa que existan las corridas. Esta bien, no es malo criticar las corridas. Pero no es por los animales, es porque no quieres que el pasatiempo de la gente sea matar toros.

Yo por mi parte, me preocupo de los animales, por lo que pienso que comer un pollo que ha sido torturado esta mal. En vez de comerme un pollo, voy y compro arroz, pasta, vegetales, frutas... Por eso puedo decir que me preocupo de los animales. Tu puedes decir que te preocupas de que haya gente que tenga como hobbie matar animales. Son cosas diferentes. No se si eres capaz de apreciar la diferencia.

Si todo el mundo pensara como tu, el toreo no existirian. Felicidades.

Si todo el mundo pensara como yo, los pollos, vacas, cerdos y demas animales, no serian torturados. Y el toreo no existiria.

Explicame, porque mi postura es pero que la tuya. Explicame por que tienes que criticar mi postura. Y esta es la misma postura que el autor del texto.

LordNelson

#26 Critico que ligues el toreo con el despiece animal para consumo. Es falaz y la enésima patraña del sector

Me parece genial que no consumas carne, es tu decisión, pero somos omnívoros y la gente necesita comer carne.

Pero insisto, no confundas a la gente ni los responsabilices de los desmanes del toreo por el simple hecho de comer carne