Hace 13 años | Por --158819-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a eleconomista.es

Las empresas que han optado por no trasladar la subida del IVA a los consumidores y asumir este incremento en su cuenta de resultados se hacen ya la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo podremos aguantar? (...) La posición de los diferentes sectores más relevantes es unánime y coinciden en que esta medida, que ya está afectando de manera brutal a las cuentas de resultados de sus empresas, empiece a trasladarse vía precios de cara al otoño, lo que dejará en estado aún más grave al ya debilitado consumo.

Comentarios

eLMastin

¿Alguien dudaba que la subida llegaría a los consumidores?

papiblerate

#3 Lo cierto es que nuestra patología estatal reside en: Psoe-optimismo patológico, PP-crispación sistemática, vamos a acabar todos bipolares o border-line

D

#5 Nuestra patologia estatal reside en criticar por criticar. Da igual que seas politico o no (ver ejemplo en #3).

D

#6 ¿Te molesta que opine, te molesta mi opinión o ambas cosas?

D

#10 No me molesta, por supuesto que eres libre de decir lo que quieras igual que yo soy libre de opinar sobre tu opinion

Lo que digo es que eso de decir que el presidente del gobierno pensaba que la subida del IVA no iba a repercutir sobre los consumidores es una tonteria como un piano. Un "criticar por criticar".

j

5 millones de parados no es criticar por criticar..

D

Les hago saber un apunte, el día que me cobren mas de 1€ por un cortado donde habitualmente me lo tomo, dejaré de ir y me quedare en casa. Esta panda de sinvergüenzas ha subido los precios desde el 2000 por encima del IPC sin cortarse un pelo. Ahora que aguanten un poquito.

davamix

#4 ¿Un cortado menos de un euro? ¿Donde?

i

#4 la culpa no es siempre del que te pone el cortado a mas de un euro. Piensa que a ellos también les suben todos los gastos. Dicho esto, yo también considero que en muchos negocios los precios son ultraabussivos!

D

Las empresas que han optado por no trasladar la subida del IVA a los consumidores y asumir este incremento
Es porque la subida la hicieron en enero.

j

exagerar es no reconocer la crisis durante años ... o decir contantemente que hay brotes verdes esperando fuerzas divinas ..o decir que tenian superavit gracias a su política de regalitos electoralistas para todos ..

si sumas los que hacen cursos y no aparecen ...los que estan subvencionados por cuatro perras ... igual supera los 5 millones..

ktzar

#12 El trabajo de un gobierno en casos de crisis económica es intentar que, psicológicamente, la crisis no parezca tan grave como es realmente. Una crisis, si no hay inundaciones y se pierden las cosechas, no tiene nada que ver con hechos y producción sino con la confianza de la gente.

Desde el primer momento se fueron tomando medidas contra la crisis (aunque no se llamase crisis) y negándola. Quizás las medidas no fueron las correctas, pero el gobierno interpretó el papel que le tocaba. Y no, nunca he votado al PSOE ni le votaré.

D

¿Soy el único que piensa que los que hicieron la subida ahora, aprovecharán el tirón cuando empiecen a subir los que no subieron y volverán a subir precios?

D

5 millones de parados no es criticar... es exagerar