Publicado hace 4 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

Naturalmente, hay mucho de realidad en las historias extraordinarias de Chernóbil (baste ojear Vóces de Chernóbil, de Svetlana Alexiévich, para comprobarlo). Pero también hay mucho de leyenda. Y pocas epopeyas condensan ambas facetas como la del "Escuadrón Suicida", el grupo de tres hombres que accedió a las profundidades del Reactor Número 4 para vaciar las piscinas de burbujas bajo el núcleo en descomposición. Los superhéroes de Chernóbil a los que Europa debe nada más y nada menos que su futuro.

Comentarios

p

#4 el bingo en el comentario 4, que tempranero

karma-n

#4 Nadie cuenta nada como lo contaba Yuri.

m

#4 entro sólo para ver si alguien ha puesto el enlace y ya de paso volver a leerlo.

ElTioPaco

#4 por Yuri me enteré de esta historia.

D

#4
1. El texto de Yuri se menciona en el envío
2. Algunas cosas se cuentan más a fondo en este texto.

Telamarth

#4 Cierto los artículos de Yuri tienen una magia especial, echo de menos sus post ¿Sabéis algo de él? he buscado varias veces noticias de su paradero y no he encontrado nada.
#18 Efectivamente el texto de Yuri y alguno más sobre Chernobil http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/mitos-de-chernobyl.html se mencionan en este envío y se profundiza más contándonos y dando enlaces a declaraciones y escritos de algunos de los "Tres de Chernobil".

Veo que el redactor de Xataka también está viendo Chernobyl, de HBO (muy recomendable, por cierto).

Ze7eN

#2 Yo la estoy disfrutando como un cochino en el barro. Deseando ver el cuarto capítulo.

#6 Ayer me acabé el tercero. Está muy muy bien. Me sorprende que aún no hubiese una producción tan top sobre Chernobyl con la chicha que tiene la historia.

D

#11 Ésta no estuvo nada mal

D

#2 Lo comenta en la primera frase.

D

Me ha gustado

D

#16 A veces no funciona muy bien o eso me parece.

m

¿Está bien Vóces de Chernóbil? Es que he visto ya varias reseñas a ese libro.

Por cierto, como han dicho, la serie de HBO es cojonuda.

Juan_José_Miñor

#9 A mí me gustó mucho, me impresionó. Lo recomiendo.

Bald

También hicieron un especial de Cuarto milenio sobre esto. Pone los pelos de punta.

b

#14 Que cuarto milenio intente hacer algo de investigación de verdad y no "hinbestigacion" como hacen normalmente si que da miedito

Autarca

Ha salido otras veces.

Pero es que es tan brutal...

D

#7 Coincido contigo. Hay gente con 20 años en la actualidad que tal vez usen ahora esta web y que eran niños cuando MNM comenzó.

Vamvan

#13 Pues que utilicen el buscador, que para eso esta.

D

Bueno "Los superhéroes de Chernóbil a los que Europa debe nada más y nada menos que su futuro."

Ellos la cagan (URSS) ellos lo arreglan, no sabria decir si pero me da que no les debemos nada salvo ellos muchas explicaciones.

b

#23 No les debemos nada, ciertamente