Publicado hace 2 años por carakola a caitlinjohnstone.substack.com

Las numerosas críticas que estoy recibiendo por mi posición de "No luchar la Tercera Guerra Mundial por Taiwán", deja claro que mucha gente no entiende realmente que empezar una guerra significa que hay que enviar a seres humanos reales a luchar en esa guerra. La respuesta correcta a alguien que apoya ir a la guerra si China ataca a Taiwán es: "¿Estás alistado?". La respuesta correcta cuando inevitablemente responden "no" es "Entonces cierra la puta boca". La mayor arma del imperio no es su ejército, sino su maquinaria de propaganda.

Comentarios

fofito

#14 la cancelamos?

D

#18 No la cancelamos, simplemente le damos la credibilidad que merece.

n1kon3500

#18 teniendo en cuenta que ingresa en el banco cheques de 103.000 euros en el banco provenientes de la misma mano que firma cheques del mismo importe para empleados del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania.

¿Es una anarquista o una corporata con diferente camiseta?

D

Si llaman imperialistas a quienes no quieren invadir Taiwán, ¿cómo llaman a quienes sí quieren invadirlo?

GranTipo

#2 quien dices que quiere conquistar Taiwán?

GranTipo

#9 y la prueba es una guerra de hace 70 años, y una noticia de que aviones chinos han entrado al ADIZ de Taiwán, ADIZ que incluye territorio chino?

D

#24 ¿La prueba de qué? Yo sólo digo que China ha intentado invadir a Taiwán y esta panfletada nos dice que hay que dejarles invadirlo.

GranTipo

#25 > China ha intentado invadir a TaiwánCitation needed

D

#28 Pero si te lo he puesto en el anterior comentario.

GranTipo

#29 y yo he mencionado que la cope manipula

D

#30 Las invasiones chinas a Taiwán en 1954 y 1958 se las inventó la Cope. tinfoil

GranTipo

#31 Y alemania en 2021 sigue exterminando judios, porque lo que paso en el siglo pasado vale como referente a dia de hoy

D

#32 Pero es que en 2021 no hay nadie defendiendo que Alemania extermine a judíos, mientras que este artículo sí defiende que hay que dejar que China invada Taiwán. Porque te has leído el artículo, ¿no?

GranTipo

#33 A ver si no nos hemos leido el mismo artículo, partamos de que este artículo es una continuación a un artículo anterior, y del segundo parrafo del artículo anterior:

> The mass media have been falsely reporting that China has been encroaching on Taiwan's "air defense zone", which gets stretched into the even more ludicrous claim that China "sent warplanes flying over Taiwan". In reality Chinese planes simply entered an arbitrarily designated area hundreds of miles from Taiwan's coast it calls its "Air Defence Identification Zone", which has no legally recognized existence and contains a significant portion of China's mainland. This is likely a response to the way the US and its allies have been constantly sailing war ships into disputed waters to threaten Beijing.

D

#12 la transición de la dictadura de Chan kai sek y familia a una democracia plena no tiene nada que envidiar a la española, que no se si conoces.

tiopio

#12 ¿Cómo hizo España con Catalunya?

D

#2. ¿Desde cuándo es Taiwan un país independiente de China?

D

#13 Mira, en eso tienes razón. Taiwán no es independiente de China, Taiwán es la República de China.

fofito

#15 Y eso quien lo dice?

D

#15. Dale una vueltecita a eso...

D

Importante no dejarse engañar otra vez por la propaganda por-guerra de los Estados Unidos ahora que están saliendo del oriente medio y empezando a dar por culo con China.

elcigala

Aprovecho pa preguntar, cancelar a alguien, ¿es decirle a esa persona que sus argumentos no valen? No me acaba de quedar claro. Gracias

Eibi6

#1 en teoría hasta donde yo entiendo sin hacerme las pjaas mentales de los ultras viene siendo ejercer tu libertad de no consumir productos (en general culturales) por como es su autor, y después comentar tu "boicot" en redes... Yo sigo sin entender cuál es el problema cuando esto lo llevan haciendo ayuntamientos del PP toda la vida en los plenos municipales cuando no les gustaba el artista de las fiestas del pueblo

elcigala

#3
#4
#6
#7
#8 No
#11

Gracias a todos, buenos hombres de cultura. Veo que debo adaptar mi léxico a los nuevos tiempos. Feliz domingo.

D

#4 según él en las películas de vaqueros no mueren indios los cancelan.

BastardWolf

#1 es como lo que le ha ocurrido a Johnny Depp por el tema de su ex. Sufrio acoso y derribo en redes sociales y medios por parte de grupos feministas, las productoras le cancelaron contratos incluso de una pelicula que estaba ya en rodaje, tb criticaron duramente al festival de cine de San Sebastian por otorgarle un premio a su carrera con la intencion de que se retractaran y no se lo dieran...

Woody Allen tb sufrio algo parecido por las presiones ejercidas por grupos feministas acerca de su supuesta vida personal y sus relaciones amorosas, las editoriales no querian publicar su libro

zentropia

#1 Cancelar es conseguir que despidan o no dejar actuar a alguien por sus ideal políticas "inmorales".

Como la cancelación de Gina Carano en Mandalorian por sus ideas políticas cercanas a QAnon.

Fernando_x

#7 No renovar el contrato a alguien que incumple los términos de contrato. Que mala gente.

zentropia

#37 Pero fue por motivos políticos, no? Pues entra dentro de la definición de cancelar.

No entro si es buena, mala o necesaria.

Fernando_x

#39 No, fue por motivos económicos. Disney se toma muy en serio mantener una imagen pública de empresa de diversión para todos los públicos. Cuando eres una figura pública que trabaja para Disney, el contrato estipula que no puedes hacer declaraciones polémicas. No puedes hacerte fotos en topless. No puedes minimizar el holocausto nazi. No puedes hablar mal de grupos que gastan su dinero en productos Disney. Da igual que ese grupo sea la iglesia presbiteriana. Judíos u organizaciones LGBTQI. Eso le cuesta dinero a Disney, y eso es algo intolerable.

zentropia

#40 Disney cuida su imagen pública. La gente lo sabe y hace campaña en contra de artista de ideología contraria a la suya. A eso se le llama cancelar.

Como ya he dicho, no entro a valorar si es justo o no.

D

#1 Me estás cancelando? Fascista!

n1kon3500

#1 es hacer ostracismo. Vamos lo que de hacia desde la Grecia clásica pero con un nuevo nombre Woke

Fernando_x

#11 No hace falta remontarse tan atrás. Es lo mismo que cuando pones a alguien en ignorados o marcas "no me gusta" en un vídeo en youtube.

cocolisto

Las guerras se acabarían si los precursores con sus familias y seres queridos fueran de cabeza al frente,lugar de muerte y destrucción,viene a decir ésta mujer.Añadiría muchos comentaristas.

n1kon3500

#22 Este año 2021 decidió poner a prueba tu teoría.

El prisidente de Chad murió tiroteado luchando en primera linea contra los rebeldes. No, no se ha acabado la guerra en Chad.

https://www.aljazeera.com/news/2021/4/20/world-reacts-to-death-of-chad-president-idriss-deby

Fernando_x

The correct response to someone who supports going to war if China attacks Taiwan is "Are you enlisted?"

The correct response when they inevitably answer "no" is "Then shut the fuck up."


Exactamente igual de como hay que tratar a los que hablan de "invasión de inmigrantes".
¿te has presentado de voluntario para vigilar las fronteras? no? entonces cierra la puta boca.