Hace 15 años | Por marginal a soitu.es
Publicado hace 15 años por marginal a soitu.es

La intención del Gobierno de destinar 70 millones de euros para costear gratis los nuevos másteres universitarios a los parados titulados entre 25 y 40 años, aunque ha pasado más desapercibida que el resto, no se ha librado de críticas. En el fondo de la cuestión, como casi siempre, subyace un problema de dinero. Aunque estos títulos se mantienen a precios públicos, serán más caros que los segundos ciclos que existían hasta ahora, cuyo planteamiento difiere de forma significativa del de los másteres.

Comentarios

chechin

Zapatero... dame argooo... !!!

j

En la tombola de zapatero siempre toca si no un pito, una pelota

tuseeketh

#3 Para el trabajo rápido tienes la Formación Profesional, que te enseñan un oficio para que puedas incorporarte rápidamente (o eso se supone) al mercado. La Universidad se supone que tiene otra finalidad. Por supuesto que la mayoría terminamos buscando un hueco en el mercado laboral (hay que comer), pero no debería ser la única meta cuando uno estudia una carrera. Por desgracia esto se ha perdido de vista.

Aunque me quedase en el paro no me arrepentiría de haberme sacado una carrera. La riqueza que te proporciona va bastante más allá de un trabajo.

ikerbera

¿De verdad Zapatero te va a pagar algo? lol

swappen

#6 (detrimento)

a

con que me pague la subvencion del alquiler que llevo esperando 8 meses teniendola concedida me doy con un canto...

dmar

#41 Eso, eso. Espero que los que se quejan, cuando vayan al paro, sean coherentes y pasen de solicitar su máster.

D

#21 No lo dan a la gente que termine los estudios, sino a los que tengan más de 25 y estén en paro. Es decir, yo termino mi primer ciclo con 21, y si no quiero pagar el máster tengo que esperar 4 añitos a que me lo pague el estado. Y si es salida para la gente en paro, estoy con #2, si no hay empleo, ¿para qué quieres un máster?

PS: Y que conste que yo lo tengo y no lo pagué, pero para lo que sirve...

s

y para los parados que tengan ciclos formativos?
nada?

D

Pero si no hay empleo para qué coño quieres un máster?

andresrguez

La medida es muy buena, pero la cuestión es quejarse.

mefistófeles

¿y ayudas para los sellos? ¿no hay ayudas para todos esos sellos que se usan enviando CV?

¿y a los que no tenga carrera y no puedan hacer másters? ¿cómo se les compensa? ¿no es eso favoritismo para los privilegiados que se han podido pagar una carrera universaitaria?

Venga, vamos a dar dinero a todos, si total, tengo las llaves de la maquinita de hacer billetes....

k

Luego resultará que habrá "facilidades" para pagar el máster. Vamos, que al final lo tendrás que pagar cuando trabajes con un interés añadido.

D

AAGH QUE MAREO DE IMAGEN!!

a

Dentro de un par de años... habrá un montón de parados con master.

kickback

#18 Ya los hay, querido. Cuéntame a mí entre ellos

andresrguez

#42 Seguro que son los primeros en solicitarlo.

D

Es que no es lo mismo ser un parado con posibilidades que un parado sin posibilidades. Con un máster tienes la posibilidad de acceder a súper empleos que van a dejar de ofrecerse, y no te cogeran en los empleos del súper, que es de lo que va a haber algo.

sixbillion

Menester es que '_pague_' mas a los colegios publicos en decrimento de los privados o concertados...

Froda

Me parece una buena medida, siempre y cuando se lleve a la práctica realmente y no sea una mera utopía para impresionarnos en el debate sobre el estado de la nación.

#13 Pues nada, tú serás remero y yo capitán lol

#33 Joder, pues vaya faena... lo siento por ti. De todas formas el oficio de ganadero (y cualquiera relacionado con el campo) es muy duro, y creo que poca gente lo escoge "por gusto".

#35 Esos precios me parecen una exageración. Mi marido está haciendo un máster este año y le sale por la mitad de precio (ya ves, como si 6.000 euros fuera un regalo!!) creo que "han engordado" las cifras en la noticia, para que los 70 millones, den menos de sí.

Y coincido con todos, que foto más molesta!! Mis ojooooooooos!!! http://i32.photobucket.com/albums/d8/gryphonheart/misojos.gif

UtahNutria

Vamos a ver gente, tras licenciarte y con el plan bolonia a puntito de caramelo, no puedes hacer otra cosa que dar clase porque las especializaciones serán dominio de los masters, se acabaron los créditos en los planes de estudio que te daban una especialización. Pronto habrá que pagar MUCHO MÁS que ahora para conseguir ejercer tu profesión investigando o en un área específica, subvencionarlos no es una mala idea; la pena es que sea sólo a los parados, que algunos currando y estudiando tampoco nos los podremos permitir.

C

Masters? no hay ya bastante capitanes en el mundo? necesitamos remeros urgentemente!!!!!!! El mundo está en crisis pq todos aspiramos a capitanes y despreciamos a los que producen cosas realmente útiles (x ej: quien quiere ser ganadero o agricultor)...

o

#13 Venga quien quiere sacrificar su vida durante 16horas diarias para que luego venga pascual y despues de acerte endeudarte hasta las cejas, diga que le sale mas rentable comprar leche en polvo en francia y venderla como si fuera de galicia al mismo precio que la vendia cuando era verdad

m

Primero que alguien le de un curso de primare a él, para que aprenda a sumar, que este gasta mucho más de lo que tiene.

immanuel

Seria mejor que ese dinero se invirtiera en crear más empleos para los profesionistas. De que sirve que lo universitarios tengan masters, si al salir de estudiar, no van a tener empleo.

D

El unico master que veo posible es la peli Master & Commander del top manta para cada españolito, del resto... no hay dinero señores.

C

¿12.000€ por curso? Que ladrones

f

si yo quiero un "master contra el canon"

C

#33 de eso se trata... de que los remeros tengan más poder y dinero que los capitanes... los remeros producen bienes ergo es lógico que tengan más beneficios y mayor poder representativo que los que solo venden humo.

#13 eso es en lo que sueñan todos... en ser capitanes, el problema es que un mundo así no es sostenible... y esto es lo que nos está pasando

Tom__Bombadil

Se está hablando de ofrecer másteres gratis, EDUCACIÓN GRATIS, y la tónica general es insultar y criticar al presidente. Sois una panda de retrasaos.

¿Qué cojones queréis?

A

#19, cuánta inocencia, ¿verdad?
#18, apúntame a mí también.

l

Realmente con esta medida no va apagar nadie el master. Tán fácil como apuntarse al paro mientras se estudia el último año antes del master y luego el master gratis. Sólo te cuesta ir a sellar de vez en cuando la cartilla.

F

"El plan de bolonia es el comienzo de la muerte de la Universidad pública" esta frase la dicen muchisimas catedráticos y profesores universitarios por toda Europa y es realmente cierta.
Es un desvio de fondos del Estado a la empresa privada vendiendote que así fomenta la práctica. Se recortan las carreras especializándose más y pérdiendose una de las base de la Universidad que es la enseñanza universal y se crean con fondos públicos un ejercito de becarios que trabajarán para diferentes empresas sin costarles a las empresas un duro, es el negocio perfecto para las grandes empresas, pagan el sueldo de parte de sus trabajadores con los impuestos que paga la otra parte.... da que pensar.

b

El Departamento de Eduación de la Generalitat de CAT devolvía parte del importe de matrícula de los másters que estudiaban sus empleados si estaban relacionados con su trabajo. Este año no ha salido ni saldrá la convocatoria, así que ver para creer.

c

Cruzo los dedos para no quedarme en el paro, porque fijo que para entonces ya no quedará un duro... Qué manera más feliz de pulirse los presupuestos, no?

s

Este lo unico que puede pagar es un master en tontologia.

C

deberían de dar este tipo de fácilidades en la educación para que el pais crezca

carpeher

#18 con toda la razón además. Estoy pensando cambiarme la nacionalidad a Andorrano

enlaza

Nada nada todo el mundo a currarse un mega -MASTER de la UNED, que son más baratos.

(..Eso sí la carreara es un huevo cara teniendo en cuanta lo que te ofrecen, "atención personalizada, tutorias individuales, revisión de exámenes, etc... .")

D

No os dais cuenta de que con todas esas famosas propuestas de dar dinero a los ciudadanos
al final vosotros no veis una peseta...

lol yo conozco a alguien que conocía a alguien que una vez se encontró con uno que decía que le habían dado los 2500€ por el niño...pero vamos que es leyenda urbana lolxD

m

Si los supuestos empleos de jefes ya los cubren los enchufados, para que vale un máster, pues para decir que por lo menos deberías estar dándole el café al jefe y no lavando los aseos.

swappen

#16 Gracias por el apunte. Creí que era obvio y se sobreentendía.

p

A mi hay una cosa que me preocupa, es si van a funcionar como las becas normales, es decir, tú te matriculas y solicitas la beca, y pasados unos meses, te notifican si te dan la beca o no. Porque vaya broma estar parado, meterte a hacer un master por que crees que te dan la beca y luego que no sea así.

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

R

#24 "es dinero que va a unos profesores y departamentos que se preocupan mas de esos ingresos extra que a dar la enseñanza del dia a dia. "

Creo que te refieres a los antiguos masters y títulos propios. Los nuevos, los másters oficiales, se están haciendo, al menos ne mi facultad, sin que los profesores reciban dinero extra.

T

Que foto más mal elegida... QUE MAREOO!

frump

Zapatero se encuentra a Jaimito…
Z: Hombre tu eres el de los cuentos no?
J: No, yo soy el de los chistes, el de los cuentos eres TUU!