EDICIóN GENERAL
857 meneos
1661 clics
¿De verdad vais a dejar perder Doñana por un puñado de votos?

¿De verdad vais a dejar perder Doñana por un puñado de votos?

¿Se imaginan que la gente entrase de noche en el Museo del Prado y se llevase los cuadros para colgarlos en su salón? Impensable, ¿verdad? Pues eso es lo que está pasando en Doñana desde hace más de diez años. Agricultores ilegales que entran de noche en un monte público, se lían a cortar pinos, pinchan el acuífero con un pozo y se montan un cultivo de fresas sin que nadie diga nada.

| etiquetas: doñana , agricultor , acuífero
a) Sí.
b) Se la refanfinfla.
c) Las dos anteriores.
d) No sabe, no contesta.
Nada me extraña ya de lo que pueda pasar en la apesebrada tierra mia, sobre todo en sus provincias occidentales
#2 Sí, es que los de las provincias occidentales somos todos unos ladrones. No como los de las provincias orientales, reconocidos seres de luz que van dejando bonhomía allá por donde pasan.
#8 Mírate los datos.
Lo cierto es que el número de votantes del PSoE es mucho menor porcentualmente en Almería, Málaga y Granada.
Negar la evidencia no hace que cambie la realidad
#10 Madre mía xD Y lo dirás hasta en serio y todo. Móntate un CDR y sal a la calle armado con palos y piedras, anda.
#10 y no hay peligro que nos carguemos una zona como Doñana porque todos los árboles ya los cortamos hace mucho tiempo, y los acuíferos están salinizados y/o secos desde hace ya, y la línea de costa solo se libra la que es demasiado escarpada
#10 votan menos al PSOE para votar más al PP... Pero esas provincias están menos apesebradas... :palm:
#18 Luego me das la razón: apesebradas están menos.
#20 no te la doy, porque el PP no funciona diferente al PSOE.
#23 Yo, que he vivido siete años en Almería (hasta hace un año, de hecho), podría contar bastantes cosillas que he conocido simplemente leyendo medios de comunicación provinciales y comarcales. Pero según #20, en las provincias orientales de Andalucía deben de tener montando algo parecido a una comuna de funcionamiento perfecto. Y supongo que pensará también que las provincias orientales roban a las demás xD Estoy por pensar que el Mediterráneo tiene que tener algún tipo de droja que vuelva tarumba a mucha gente.
#24 Igual es el agua de desalinizadora.
#24 En ningún momento he dicho eso.
He dicho que no están tan apesebrados.
Inventa un término similar que se refiera al PP y te lo compro igual.
Sólo que sería más valido para una comunidad gobernada por el PP y no para Andalucia
#26 Elecciones autonómicas de 2015. Datos de, valgan como ejemplo, Almería y Granada.

Almería. PP, 5 escaños, 99 917 votos. PSOE, 5 escaños, 88 709 votos.

Granada. PP, 4 escaños, 135 881 votos. PSOE, 5 escaños, 156 779 votos.

Fuente: resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/01/index.html

Deberías revisar tu lírica orientalista, que chirría. Podríais por ejemplo adoptar un idioma propio, que eso siempre ayuda. El klingon está bien y es fácil de aprender.
#23 Ya. Pero apesebrado se refiere a las mamandurruas del PSOE, de quien estábamos comentando ahora.
El PP en las comunidades que gobierna puede ser igual de corrupto. Aunque en Andalucia los del PSOE llevan más años perfeccionando el sistema corrupto clientelar que en ninguna otra comunidaf
#27 porque no existe Valencia, Galicia, Baleares...

No se porque seguis con "ellos más".

Son los dos partidos que se han repartido el pastel desde hace años, muchos años
#2 Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitin......
#2 Hostia pues que se anden con cuidado, por que tener un acuifero subterraneo seco cerca del mar tiene unas consecuencias bastante malas.

Se pueden quedar sin pozos, sin Doñana y sin nada.
A mi me encantan las fresas y antes miraba de comprar siempre de allí, nuestro producto nacional.

Desde que conozco esto hago al revés, si son de esa zona, no las compro.
Y "por lo menos" hay algo de alarma porque es Doñana, un Parque Nacional. En otras partes hay ríos que no llevan nada de agua porque la roban o la desvían toda de manera ilegal. Y no contentos con eso, convierten los ríos que están desecando en su vertedero particular para desechar plásticos, cajas, envases, chatarra... Porquería que cuando hay una riada inunda el mar y las playas, y entonces todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque se ve feo y se van los turistas, pero le echan la culpa al temporal, lo entierran todo para que no se vea (pero ahí sigue, enterrado o en el fondo del mar), y vuelta a empezar...
"Las balsas ilegales, algunas del tamaño de un campo de futbol, son cada día más." :-/
Menuda pregunta.

Claro que si. Los votos que pierden si meten mano son mayores que los que ganan, asi que si hay que sacrificar un parquecito se sacrifica.

Tenemos politicos cortoplacistas, que lo unico que quieren es mantenerse trincando todo lo posible el mayor tiempo que puedan. Lo de arreglar las cosas, si eso ya tal.

Y por otra parte, la sociedad, o al menos parte de ella, son asi de mierdas. Si se jode una reservs natural para que yo plante mi mierda, pues que se joda.

Es la tormenta perfecta. Si ahora estamos mal, no quiero pensar dentro de unos años
De como la agricultura contamina y altera el medio ambiente más que la propia industria. Doñana, siguiendo la estela del Mar Menor.
Pero somos muchos y hay que comer...
PSOE en estado puro. Casi 40 años y ahí siguen. A disfrutar de lo votado.
#9 Caciquismo más bien. En toda región donde sus dirigentes llevan gobernando más de 12 años, verás signos de enchufismo, prevaricación, corrupción y demases. Ya puede ser PSOE, PP, PNV, CIU o CC. El resto no han tenido oportunidad, pero tampoco pondría la mano en el fuego por ellos si no hay la debida transparencia.
#11 Pues sí, totalmente de acuerdo. Todos roban donde tienen oportunidad de robar, y cuanto más tiempo les des, más roban. Por eso lo del PSOE en Andalucía está fuera del alcance de toda otra región con la que se quiera comparar.
#19 A los que no son andaluces, les bastaría ver los vídeos de Jesús Candel para hacerse un idea de hasta qué punto está corrompida la Andalucia gobernada por el PSOE durante 40años y hasta donde llega el caciquismo y la red clientelar que ese partido corrupto ha creado.
Son del PSOE, venderían hasta a su propia madre.
Hoygan, que son los andaluces los que extraen el agua y son los andaluces los que cambiarían su voto en caso de alguien se lo tratase de impedir.

Que el PSOE será muy malo, pero que alguien le otorga el poder una vez tras otra.

Es que uno se lee los comentarios y parece que va Susana por doñana instalando balsas
#17 No, pero lo permite.

menéame