Hace 9 años | Por Iñaki_Fernánd... a wiquot.com
Publicado hace 9 años por Iñaki_Fernández a wiquot.com

¿De verdad sabes si estás pagando el mejor precio de la luz? Wiquot te aclara los tipos de tarifas eléctricas para que puedas elegir la mejor de ellas.

Comentarios

reithor

De verdad sé que NADIE en este país paga un buen precio por la luz. Es carísima, mires donde mires.

ManuSanchez

Mmmm mirad los envíos... iñaki_fernándeziñaki_fernández
¿No huele un poco a SPAM por aquí?

KrisCb21

#3 Dos de tres, merece un aviso. #0 se acerca peligrosamente al SPAM

l

Con lo complicado que es, terminas desistiendo. Podrían simplificar conceptos y entonces nos podríamos interesar más.

n

LA MÁFIA ELÉCTRICA

Se presenta en casa uno o dos comerciales de una compañía eléctrica. Te hablan de la ventajas de contratar con su empresa (nunca de los inconvenientes ni de la letra pequeña). Firmas un contrato, si te convencen, respondiendo a tus preguntas para las que ya tienen respuestas aleccionadas. Te comunican que, en todo caso, dispones de 7 dias para renunciar, para lo cual te dejan un impreso que debes mandar a la central. Te pregunta si quieres servicio de asisténcia técnica. Si accedes a ello te adscriben a otra empresa (REPARALIA en el caso de ENDESA) u otras en caso de GAS NATURAL o IBERDROLA. Estas te facturan periodicamente una cantidad cuando por otro lado tienes un servicio por 2.04 euros al mes en el caso de ENDESA. REPARALIA me facturó en marzo dos recibos por 35.88 euros y otro de 65.37. Si vas a ENDESA a que te justifiquen estos recibos, te responde que a ellos no les consta, que no saben nada, a pesar de que en el mismo impreso de inscripción figuran los dos nombres. Afortunadamente, a los dos dias me devolvieron el importe de estos recibos. Que en todo caso llame a un teléfono 902 del servicio de atención al cliente de REPARALIA. Conociendo el percal, sabiendo que tendré que esperar, escuchar musiquita, ser atendido por un robot, etc... me conecto a la red buscando el domicilio de REPARALIA en Palma, ofreciéndome un domicilio en la calle Alcalá de Madrid. Pongo en San Google “el timo de REPARALIA”. Pruébenlo y alucinarán.
En GAS NATURAL me pasaron al cobro un recibo de 4.57 euros (no he comprobado si me facturaron otros recibos) por un servicio de mantenimiento, cuando hace mas de un año que no tengo contrato con ellos. Ordené a mi banco que lo devolviera y al cabo de unos dias recibo carta de la compañia amenazándome con medidas en contra mía. Personado en las oficinas de esta empresa, que si tiene en Palma, me dicen que al darme de baja de la compañia, debía haberlo hecho, también, del servicio de mantenimiento. Pero no me devuelven ningún céntimo de lo cobrado. Afortunadamente me dan de baja del “servicio” y ordeno al banco que no se haga ningún pago más a GN.
De IBERDROLA me visitaron el mes de diciembre dos comerciales con los cuales firmé un contrato. Al arrepentirme, a los dos días, aconsejado por la OCU, intente enviar un burofax de renúncia con el impreso que me habían dejado. En mi ingenuidad llamé a IBERDOLA para que me dieran un número al cual mandar el burofax. Me preguntaron para qué y les respondi “para darme de baja”. Me respondieron que para eso no tenian fax. Al comentarlo en Correos, se rieron de mi ingenuidad, aclarándome que un burofax se remite para tener una prueba contractual por lo que envié un certificado postal, que además es más barato. A pesar de tener el comprobante de Correos en IBERDROLA no “se enteraron” alegando que había sido un despistey me facturaron algunos recibos. Al ir la semana pasada, a darme de baja de la compañia y del servicio de mantenimiento, en su sede de Palma, me asegurarón que afortunadamente me devolverian las cantidades cobradas indebidamente. Veremos.
El que avisa no es traidor.