Hace 15 años | Por HaScHi a historiasdelmotor.com
Publicado hace 15 años por HaScHi a historiasdelmotor.com

[C&P] Aprovechando el auge de vehículos eléctricos, hay empresas que estén fabricando en Europa pequeños vehículos para ciudad homologados como cuadriciclos, que suponen un auténtico peligro en impactos a baja velocidad, muy frecuentes en ciudad. Es el caso del G-Wiz, un mini utilitario eléctrico que está arrasando en el Reino Unido apoyado por exenciones de impuestos, parking gratuito en Londres y un reducido coste de mantenimiento.

Comentarios

D

No hace falta que sea eléctrico. Los coches "huevo" o "Tamagotchi" actuales son un peligro, aunque menos que el que va dentro...

t

No hay que generalizar. Por ejemplo el Smart es bastante bueno.
MODE madre super-super divina de la muerte ON
Evidentemente es mucho mejor llevar un todoterrreno para recoger a los niños del cole. Es mucho más seguro.
Ah, y si se pone alguien por delante, pues se le pasa por encima, que para eso llevas un carrazo de 6 kilos y tienes todo el derecho.
MODE madre super-super divina de la muerte OFF

D

De hecho, no es obligatorio tener carnet pa llevar esos huevos con ruedas... eso al final implica ver a jubilatas borrokas haciendo el loco con los Aixam estos que venden en España... que me han dicho que hasta los tunean

HaScHi

#2 El Smart sale bien parado en cuanto a resistencia del habitáculo, pero no hay que olvidar que esto implica que el golpe se lo lleve el ocupante al no haber casi carrocería para absorverlo...

#4 Si no me equivoco, el G-Wiz tiene una velocidad máxima oficial de 50 mph, superior a los 40 mph de la prueba. Lo que no sé es si entraría en competencia con el Aixam que comenta #3 (no sé si se necesita carnet de conducir en Inglaterra para llevarlo).

#7 Votar negativo al meneo por esa frase me parece bastante rastrero, la verdad. A veces tenéis más ganas de votar negativo que de aportar opiniones en los comentarios. En cuanto a tu teoría, los 60 Km/h es el estandar que se usa para las pruebas de choque y ya se alcanza en un choque frontal con dos coches a 30 Km/h cada uno, no es algo tan imposible en ciudad.

D

si fueran motos apenas serían noticia porque estamos acostumbrados,
a pesar de que son mucho mas peligrosas que estos cochecitos.

D

"simulando un impacto a 64 km/h, una velocidad normal en cualquier ciudad"

Espero no ver a este señor por la mía...además, 64 km/h es la velocidad media de los impactos, ya que se suele pisar el freno al ver que uno se la pega, así que por ciudad, a 50 km/h (cosa que según a que horas es imposible) y pisando el freno, dudo que se pase de 30 km/h.

Cada cosa sirve para lo que sirve. Una colisión frontal con moto, bicicleta o skate (dándole mucho impulso lol) a esas velocidades ha de ser la hostia.

amarillista o simplemente errónea?

AunEstoyAqui

el Smart no sale tan mal en esas pruebas:

Luther_Harkon

Ciertamente los Aixam son igual de peligrosos siendo de gasolina. Otra cosa a tener en cuenta, es que si leeis los comentarios al principio del vídeo, la colisión es a 40mph (64km/h), o lo q es lo mismo, una colisión frontal a 30mph (48km/h) ambos vehículos. Estos vehículos por si solos no llegan a tal velocidad, y creo q alguno de los 2 habría frenado... para ser realistas al conocer su peligro, habría que ver una colisión a menos velocidad, aunque estoy bastante seguro que el resultado seria similar.