Hace 4 años | Por Esperanza_mm a youtube.com
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a youtube.com

Entrevista Juan Ramón Rallo en Telemadrid sobre cuáles serán las consecuencias de las subidas de impuestos de Sánchez sobre las clases medias.

Comentarios

powernergia

Si ya empiezan con una pregunta falsa.

Esperanza_mm

#2 Pues el argumento que han usado políticos y medios de comunicación, solo tienes que ver como usuarios como #4 se lo han creído, por no hablar de la mayoría de meneantes que he visto comentar en noticias al respecto.

montaycabe

#9 este doctor dice que la sanidad o educación publica no son "sin animo de lucro" porque los médicos y los profesores cobran un salario...

D

#9 Cierto, los impuestos a las empresas no tienen ningun efecto en el precio de sus productos o servicios. Se les pueden subir todo lo que se quiera que los productos van a seguir costando igual

rojo_separatista

#24, dependerá. Pero lo que determina fundamentalmente los precios es la relación de la oferta y la demanda, una gran subida de los impuestos puede afectar a la oferta y en consecuencia que suban los precios, pero en ningún caso en una relación de uno a uno y aún menos para un mercado como el de las empresas tecnológicas que es el que tiene la relación entre costes de producción y precio de mercado más desligado.

R

Cualquier impuesto del PPSOE nunca cae sobre los ricos, o al menos no en la misma medida

D

Cuando apoyaba subir el IVA, no tenía remilgos en que al final pagase el consumidor.

https://juanramonrallo.com/no-copiemos-los-impuestos-de-europa/

Que ahora lo use como argumento, es sospechoso.

SOBANDO

#6 Cuando apoyaba subir el IVA, no tenía remilgos en que al final pagase el consumidor.

¿Te has leído lo que has compartido? ¿Dónde dice que apoya que hay que subir el IVA?
Resumen final del propio artículo:
"A la luz de semejante evidencia, no parece demasiado responsable que muchos de nuestros gobernantes o de nuestros economistas cortesanos sigan engañando a la población con el argumento de que nuestro diferencial de recaudación con Europa se explica por los menores impuestos a “los ricos”. Al divulgar semejante mensaje, sólo están ocultando la realidad de que, si nos equiparáramos fiscalmente con la Unión Europea, la práctica totalidad de esa adicional mordida tributaria recaería sobre las clases medias en forma de un mayor IRPF o un mayor IVA. No, no necesitamos mayores impuestos que empobrezcan aún más a los trabajadores: necesitamos cuadrar el déficit con mucho menos gasto público."

Esperanza_mm

#6 Comprensión lectora 0

Pepepaco

Cualquier comentario de Rallo o no es verdad o es mentira- Negativo por irrelevante

tiopio

Sí, es verdad, por mucho que se empeñe Juan Ramón Rallo.

Esperanza_mm

#4 E aquí uno que se pone la venda a sí mismo.

D

#13 los impuestos directos afectan a las rentas altas, y los indirectos como el iva a las bajas. Eso es más que sabido. Si hay que subir impuestos y no quieres arrastrar a la miseria a la mayoría de la población, subes los impuestos directos, en especial a los ricos, y utilizas esa pasta para incentivar la economía en forma de becas, y servicios públicos. La gente pobre que recibe dinero, y eso incluye a muchos profesionales de los servicios públicos, lo gastará repercutiendo en la economía. Los ricos solo tienden a acumularlo, evitando que los pobres se beneficien. Así que, todo lo que te digan, es mentira. Lo único que quieren es seguir ganando más y les importa un pepino que los tipos de clase baja, clase media baja o clase media estén empobreciendose. Les importa un carajo. Por ende, a mi me importa un carajo que la subida de impuestos a los ricos les joda, me importan poco los ricos.

D

#4 si se entiende la economía una forma de distribuir los recursos eficientemente para satisfacer las necesidades, la defensa que hace de los paraísos fiscales en el grado que lo hace genera un problema de Free Riders. Habrá empresas que se beneficien de la infraestructura e instituciones de los países en los que hacen negocios sin contribuir de forma equitativa a su mantenimiento. Lo que genera una ventaja competitiva artificial frente a las empresas que no puedan usar esos paraísos.

No es un modelo eficiente

D

Desde que tengo uso de razón Rallo tergiversa o retuerce las cosas para llevarlas al terreno de su pensamiento "liberal".
Es uno de esos personajes pagados por el Ibex para que salga en plan apocalíptico cada vez que se plantea algo que vaya a perjudicar a los empresarios.
Si fuese por él seríamos esclavos que trabajarían por un trozo de pan al día con tal de hacer rica a la empresa y "grande" y competitivo al pais.
Lo que este tío piense es lo más irrelevante que puedas leer.

Esperanza_mm

#17 Claro que si, en tu mundo imaginario sería así, en la realidad en los países mas liberales es donde mejor cobran los trabajadores y en los mas socialistas donde justamente trabajan por un trozo de pan.

Ataurpho

#18 Creo que es un mal planteamiento intentar competir con otros paises a ver quien pone los impuestos mas bajos para que las empresas vengan al pais. Es como querer competir con china a ver quien tiene los salarios mas bajos. Es posible que ganes esa competicion, pero el conjunto de la sociedad acabara perdiendo.

Esperanza_mm

#21 Aún que no tengas razón, supongamos que la tienes... ¿entonces en un mundo cada vez mas globalizado abogas por ponerlo difícil a las empresas para que estas se marchen a otros países, o en otras palabras abogas por que tu país se quede en la pobreza y que toda la riqueza tanto externa como interna se vaya a otros países?

#23 Pues desde luego que me he movido mas que el español promedio, no hace ni un año que regresé a España ¿Te basta Dinamarca, Holanda, Alemania y Suiza por decir en los que he vivido mínimo un año completo?

Ataurpho

#26 Yo creo que ni blanco ni negro, defiendo un termino medio. Al final las compañias estaran donde mas dinero puedan hacer independienemente de los impuestos, por supuesto que estos influyen, pero si el pais es pobre, por muy pocos impuestos que tengas si no hay mercado no viene nadie... Si un pais es estable, con una amplia masa de clase media, aunque los impuestos sean altos, hay muchos demandantes y de una forma o de otra las compañias competiran para dar sus productos.

Ok, no se si has trabajado, supongo que si en estos paises, cual es la retencion media que se queda el estado de tu salario neto? eso te parece que es Liberal, o mas socialdemocrata?

D

#30 Estás en un país que forma parte de la UE. Las empresas no se establecen aquí o en Rumanía o en Polonia pensando en los mercados español, rumano o polaco, se establecen en el país de la UE donde mejor puedan realizar su actividad (y no es cosa solo de sueldos, también pero tampoco solo de tejido empresarial, también pero tampoco solo de infraestructuras, también pero tampoco solo de mercado local, también pero tampoco solo... sigue tú mismo) pensando en vender en toda o casi toda la UE.

Ataurpho

#32 Estoy de acuerdo, Europa es un caso excepcional en el que la aperturas de fronteras economicas hacen que las empresas puedan tener esa flexibilidad.

Esperanza_mm

#30 Si, he trabajado en ellos, todos ellos tienen un impuesto de sociedades inferior a España, el IRPF también inferior a España a excepción de Dinamarca donde es ligeramente superior en teoría y digo en teoría porque en la práctica tienes mil bonificaciones y puedes desgravar prácticamente cualquier cosa, para que te hagas a la idea hasta te puedes comprar un Porsche 911 y desgravarlo y sin mencionar los tramos, porque en mi caso particular me toca pagar mayor % en España que en Dinamarca.

Pero lo mas importante no es eso, puesto que Dinamarca es un país jodidamte mas liberal que España que ha decidido apostar por un estado de bienestar solo y únicamente una vez crearon riqueza en el país, hace no demasiado los Daneses no pagaban prácticamente impuestos, lo que les permitió situarse a la cabeza de Europa.

También podría hablarte de Suiza... pero creo no hace falta, doy por hecho que sabrás mas o menos que están a años luz de nosotros en cuanto a impuestos.

Ataurpho

#38 Creo que ahi esta la clave, un sistema por si solo no es la respuesta, es aplicar el sistema adecuado a las condiciones socioeconomicas de cada pais. Por tanto creo que no me vale el decir tal sistema es que que funciona, sin pararse a analizar los condicionantes o peculiaridades del pais a aplicar.

Ataurpho

#18 Ademas eso de socialista pobre, liberal rico, no se sostiene por ninguna lado, las cosas no son ni blanco ni negro y eso denota una gran ignorancia y poco mundo. En que paises has vivido, o tiene experiencia real ademas de españa para decir eso?

againandagain

#23 ¿Podrías poner un par de ejemplos de países Socialistas con un nivel y una calidad de vida decentes? Es mera curiosidad ehhh.

D

#27 Te van a contar como socialistas a los escandinavos.

Ataurpho

#27 Es que creo que la discusion aqui es que entendemos por Socialista, y creo que no estaremos confrme con nungun argumento del otro ya que partimos de diferentes conceptos, que es para ti el socialismo?

againandagain

#36 si estamos hablando de capitalismo y socialismo.... pues hablamos de Estados con un sistema económico dirigido por el estado, no de socialdemocracias como las que son mayoría en la UE.

No hay mucha confusión.

Ataurpho

#39 Dime un solo pais del mundo que sea 100% capitaista, es decir que el estado no exista, y todo este promovido por compañias privadas

D

Hay Rallo, hay negativo.

Esperanza_mm

#1 Encima me metes otro negativo por el comentario en el que te cito, ¡bravo ese es el nivel argumentativo!

D

#19 Te he devuelto el negativo, no te hagas la escandalizada. Y no, no discuto con neoliberales de medio pelo.

editado:
Te lo he puesto pensando que te lo devolvía. Disculpas por ello.

D

#19 yo no soy keynesiano pero su defensa de los paraisos liberales no me acabo de convencer.
No sé, la credibilidad se gana.

D

#28 defiende la ideología liberal y lo hace con discurso y datos. No sé por qué vamos a restarle credibilidad

M

Pué claro, los ricos en bondad, los ricos en sabiduría, los ricos en humildad, los ricos. .........
es decir en todos.

ipanies

Justificaciones peregrinas a su afirmación y poco mas, lo habitual en este señor que por otro lado hay que reconocer que al menos se expresa correctamente y no parece un "hinchao" como Lacalle.

D

no, van a imponer el impuesto de sucesiones obligatorio en todo el territorio nacional, lo que puede suponer facilmente entre 10.000 a 20.000 euros por la herencia de un piso de 200.000 euros y eso es una subida a todos, van a imponer el impuestazo del diesel y eso nos afecta a todos, tienen preparado un catastrazo que va a subir el ibi pero bien y eso nos afecta a todos, pero queda muy bien lo de loh ricoh y loh de abaho

D

Hay que joderse con esta "prensa": todavía no ha salido publicada la subida de impuestos y hay quien ya tiene para presentar una tesis. Nivel periodístico admirable!