Hace 8 años | Por ectoplasma99 a biobiochile.cl
Publicado hace 8 años por ectoplasma99 a biobiochile.cl

...Pero dicho comportamiento tiene un solo nombre y se denomina Venustrafobia (también conocido como caliginefobia), la cual consiste en un temor persistente, irracional y desmedido de los hombres al minuto de acercarse a mujeres que a ellos les parecen demasiado atractivas. Este miedo se puede desencadenar cuando se está frente al estímulo fóbico (en este caso, la mujer atractiva) o también cuando se conoce que por motivos puntuales tendrás que ver o reunirte con esa persona.

Comentarios

D

#2 Tienes razón, no salen nada baratas...

AlexCremento

#14 Me gusta más el de Groucho.

D

#2 No necesariamente. Te puedo enseñar auténticas bellezas por 50 €, sólo hay que saber buscar.

borteixo

#18 por fin una conversación interesante en menéame.

D

#63 No sé si ha habido alguna vez un "Soy putero" en pregúntame, pero podría perfectamente.

borteixo

#76 hahaha

D

#76 anímate

omegapoint

#18 yo también te puedo enseñar bellezas que flipas por menos de 50€

Eso si, si te quieres acostar con ellas va a ser más caro.

AlexCremento

#2 Sastamente. En mi caso más que miedo es indiferencia ya que sé que no la voy a catar.

mencabrona

#2 #1 alguien sabe como se llama cuando en vez de miedo te entra ganas de follartela?

Yo tengo de eso...

s

#8 tu has visto mucho american pie

E

#8 ¿y qué tiene eso de malo?

D

#20 De malo nada si te gusta el sexo con shemales, y si no tienes complejo de polla pequeña.

E

#21

Herumel

#7 y #1
Yo no lo reduciria a algo tan... primario, en mi caso es todo lo contrario.

Se trata de miedo a perder el control.
Es miedo a sentirte atraido y con ello perder el control de uno mismo, dejarse llevar por instintos primarios a los cuales les tienes miedo.
Personalmente siempre huyo la mirada, en algunos casos me cambio de acera, aun que siempre hay una mirada de soslayo, nunca a la chica, a un reflejo en algún escaparate o similar.

Mister_Lala

#7 Yo creo que es como la indefensión aprendida, porque de niño y adolescente no te dan miedo las mujeres guapas. Cuando ya te has llevado unos cuantos palos, de guapas y regulares, vas perdiendo confianza. De hecho en la madurez, con las muy guapas ni siquiera te lo planteas. Mejor una con menos humos.

D

#61 Supongo que la gente que lo sufre sabrá más.Pero al menos a nivel amistad hay mujeres muy guapas que no tienen humos cuando pueden sentirse cómodas. Lo que si suelen tener es defensas altas de tanto tío que intenta entrarlas. Eso y un radar para detectar las intenciones.

L

#7 Hay quien dice que tiene una explicación evolutiva

¿"Hay quien dice"? ¿Fuentes?
La poligamia no es lo más común en las poblaciones humanas, y aunque la poligínia es más común que la poliandria, esta también se da (a ver cómo se explica eso con la teoría del macho alfa).
Eso, entre otras razones.

Me gustaría ver las fuentes, porque la mayor parte de las veces tratar de explicar el comportamiento de un determinado grupo humano con razones evolutivas = magufería.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo debe tener venustrafilia.

D

#1 Y dislexia también.

D

#9 todos y todas tenemos y tenemas sentimientos y sentimientas y somos y somas persianas y persianos.

D

¿Y porqué la cara de Felipe González de joven ilustrando la noticia?

d

#15 El de la foto creo que es de Bing Bang Theory

borteixo

#15 lol lol

cosmonauta

Yo he conocido un tipo que debía sufrir eso.

Recuerdo un día que temblaba sólo porque unas chicas monas le pidieron que les hiciese una foto. Tuve que arrancarle la cámara de las manos, totalmente paralizado.

Hay que decir que el pavo estaba bastante zumbado en general. Saludos JB, si me estás leyendo.

IkkiFenix

#19 No fue así como ocurrio exactamente. Lo que pasa es que la cámara era complicada de usar y el diafragma creo que no funcionaba bien. Por lo demás, acabe conociendo a una de esas chicas y ahora estoy felizmente casado con ella. Y tenemos dos niñas monísimas.

e

#27 Yo hago lo mismo: Aplico indiferencia y desinterés lo que provocas en ellas primeramente, extrañeza de que alguien no les sonría en sus gracias las 24 horas para luego, pasar a la inseguridad y pequeños conatos de rabia hasta que se dan por vencidas y salen por la puerta de atrás cabizbajas y con el ego destrozado.... Bueno, la verdad no he llegado a ese extremo lol

D

#29 Por eso no se te habla ni la panadera . lol

J

#29 #27 Con que eso era. Ya me preguntaba yo porque me las follaba a pesar de que estaban fuera de mi ligue. Es porque soy un jodeputano de serie lol

D

#30 ¿te crees que tan especial que las chavalas nunca van a reponerse de tu desprecio?

Ni puta idea. Ni la más mínima intención de averiguarlo. En realidad no va mucho con ellas, sino con todos los idiotas que lamen el suelo que pisan. Ellas acaban por aceptar que su "truco" no les funciona conmigo y pasan de mi. Prefieren ir a otros sitios donde son (muchisimo) mejor consideradas.

Suerte tendrás si te recuerdan al día siguiente.

Ha ha ha, ¿y eso debería importamente exactamente por qué?



Pero quizás no me he explicado suficientemente bien. Puede que hayas entendido que me dedico a discriminar a las chicas bonitas. Nada de eso, pues ellas no tienen la culpa de haber nacido así. Yo dije "super bonitas", que es otro nivel. Hay algunas chicas que tienen una apariencia tan "saludable" que están muy por encima de lo normal. Van usualmente seguidas por una corte de adoradores. Hay una probabilidad muy extraordinariamente baja de que esto te haya pasado a tí nunca.

La super estrella no se toma mi actitud tan mal como la corte de adoradores. Hay para hacerles una foto ("¡pero qué haceeee!"). Es MUY divertido.

No lo hago siempre. Ahora mismo tengo a dos aprendizas: Una rusa y una coreana. La coreana incluso ha aprendido el catalán bastante bien, por lo que mi aprecio se lo ha ganado. La rusa es una belleza, pero no va de creida. No tiene corte de adoradores. Es normal y la trato normal.

NoelleS

#32 Lo entendería si además de tener corte de adoradores te dijeran algo o te insultaran primero. Pero si simplemente están ahí sin hacer daño a nadie ¿cual es el problema?

Y no, a mi no me pasan esas cosas. Soy mujer y asexual.

D

#35 Puedo explicar cual es el problema, pero no a un asexual, pues carece de los prerequistitos para poder entenderlo.

D

#38 Eso es una soberana gilipollez.

D

#58 ¿seguro?

J

#35 Y también tienes problemas cognitivos no olvidemos que atacaste al meneante generalizando de forma idiota.

Saludos.

Pd: También soy mujer asexual.

Psignac

#32 Teneis una vision muy enfermiza de las relaciones humanas. Es mucho mas sencillo que todo eso, a todos nos gusta la gente atractiva y con encanto, y nos gustan aun mas si notamos que despertamos su atención.
A las mujeres en general nos gustan los hombres atentos y amables, pero como a vosotros, tambien nos gusta que nos resulten atractivos físicamente. Por eso no todos los hombres atentos y amables van a triunfar con todas las mujeres. Y por eso algunos se inventan una serie de historias sobre como seducir a una mujer porque no pueden soportar la idea del rechazo y tienen que convertir el asunto en una especie de ciencia donde si das los pasos adecuados conseguirás al objeto persona que deseas.
Yo personalmente puedo decir que mi último novio me conquistó haciendo cosas por mi: siempre me ayudaba con cosillas y estaba tratando de impresionarme. A veces sus intentos de sacar pecho eran un poco tontos, pero me encantaba y me parecía superdulce, hay algo especial en un chico tratando de demostrarte que es un tio fuerte e inteligente y que cuida de ti Él cumplía el requisito de resultarme atractivo físicamente, pero no me había fijado en él hasta que fue él quien se acercó y empezó a intentar ligar conmigo. No sé quién le enseñó a ligar pero él sí que es un maestro.
En fin, mi consejo es que cuidéis vuestro aspecto y seáis amables y protectores con la chica que os gusta, eso y una dosis sana de seguridad en uno mismo es el mejor cóctel para conquistar, sin perder de vista que no vamos a gustarle a todo el mundo.

D

#36 Ya sé cómo comportarme con la chica que me gusta. No estaba hablando de este caso. Perdón si he confundido a alguien, pero ni de lejos estaba hablando de alguien que me guste. Sé que he dicho "bonita" o "atractiva", pero eso es otra cosa distinta.

J

#36 Mira que hermoso

Psignac

#56 lol Según tú deberia despreciar a un tío bueno que me gusta y me trata bien, seguramente para hacerme la dificil con algún feo y al final darle el sexo como una especie de premio lol ... Yo no soy un objeto, soy una persona libre y me acuesto con quien y cuando me apetece. Mi sexo es para disfrutarlo yo y no para utilizarlo como moneda de cambio y venderme demostrando que no estoy usada (que al fin y al cabo ese es el fin de hacerse la dificil). Resulta que soy facilona con quien me da la gana a mi, no a ti. Si pretendías insultar lo siento, no lo vas a conseguir. Que un retrógrado medieval me llame algo así sólo demuestra lo que les jode que la mujer decida por su cuenta cómo y cuando disfruta de su sexo.

L

#59 ¿Qué puede hacer una mujer que no te resulta atractiva para que te resulte atractiva? Piénsalo bien, porque ahí tienes la respuesta.

La verdad es que las "técnicas de ligue" sólo sirven para llamar la atención de alguien. Pero para resultar atractivo a alguien (o no resultárselo) no hace falta nada, a los cinco minutos ya está decidido (exactamente igual que tú sabes desde el principio si una chica te resulta atractiva o no, y no cambia si sabe bailar mejor o peor).
Si ves que tus acercamientos no te llevan al lugar donde quieres llegar, no le des muchas más vueltas, lo más sencillo es cambiar de objetivo.

Por cierto, cuando las historias que no nos gustan se repiten una y otra vez, y buscamos siempre el mismo perfil de hombre o mujer para (intentar) entablar una relación, a lo mejor deberíamos preguntarnos por qué, qué hace que busquemos siempre al mismo tipo de persona. Que ahí suele estar el problema.

#68 Chapó.
Sólo que Professor es un troll (famoso por aquí) y no merecía el discurso.

Psignac

#69 Gracias por el aviso igual me quedé a gusto dejando las cosas claras, jaja!

Roy_López

#69 A mi se me quita la bobería si me la imagino comiendose su propia mierda, en serio!

Eso y un buen bigote, inmunizado.

L

#82 Habría que ver qué considera cada uno eso de "de forma amable y protectora".
Si es un "puedes contar conmigo", es de agradecer.
Si es un "muñeca, como no sabes valerte por ti misma, he llegado yo a protegerte dirigiendo tu vida" (vamos, ser protector de forma paternalista) pues habrá gente que lo tome como machismo (otra gente considerará que eso es lo que le gusta, porque siempre hay un roto para un descosido).

Sobre ser pagafantas... Mira, no hay ninguna actitud que te garantice la atención y reciprocidad de cualquier mujer. A veces no vas a hacer tilín a una chica hagas lo que hagas. Porque esto no es una aventura gráfica donde dar los pasos correctos te van a llevar a donde tú quieres. La voluntad de la otra persona cuenta y a veces es que no le gustas y punto.
Ser un pagafantas es no asumir que a la otra chica no le gustas, y seguir intentándolo, arrastrándose si hace falta*.

No es difícil, es algo tan sencillo y tan natural como pensar que ni a ti te gusta todo el mundo, ni tú le gustas a todo el mundo.
Y también que ni tienes la obligación de gustar a todo el mundo, ni las otras personas tienen la obligación de corresponderte sólo porque esa sea tu intención cuando haces algo por ellas.


#81 lol lol



*Conozco algún caso que roza ya la vergüenza ajena.

D

#83 Es el de puedes contar conmigo para lo que necesites siempre estaré ahí y ella lo ve como eres un pringado y te seguiré el rollo pero en verdad me estoy aprovechando de ti (y no pagando fantas ni nada material) y cuando me aburra te muestro mi verdadera cara y ale te vas a la puta. He tenido tantas y tan malas experiencias que he pasado de pensar que hombres y mujeres son iguales salvo diferencias culturales o de educación a que las mujeres son peores personas con más malicia quizás porque mientras de niño sabes que si eres un cabrón vas a tener peleas y ganes o pierdas tiene un coste mientras que las tías la lección que aprenden es que no, que pueden hacer lo que les de la gana sin consecuencias. Basta ver que la mayoría de chicas tienen como mejor amigo a un chico y no una chica y esto mismo que pienso yo me lo han dicho varías amigas, es más de fiar por lo general un chico que una chica. Vamos yo si tengo que confiarle la vida a un extraño o esperar un acto totalmente altruista prefiero confiar en un extraño hombre que en una extraña mujer. No me he explicado bien pero se resume en que por lo general los hombres tienden menos a la traición y al engaño desde mi punto de vista que las mujeres (desde mi parcial y subjetiva experiencia de vida).

D

#83 Pd: quizás simplemente he tenido mala suerte o atraigo solo a chicas bipolares y un poco psicópatas.

L

#86 Pues quizás sea eso, que has tenido mala suerte.

También me jode bastante que metas a todas en el mismo saco, a mí, que soy mujer, me resulta ofensivo.
Yo no tengo doble fondo, y jamás me he aprovechado de nadie, ni he ido con intrigas.
Así que ya me jode que me juzgues así por ser mujer.

Pregúntale a esas amigas que te han dicho que las mujeres no son de fiar si lo dicen por ellas mismas.
Que lo mismo es más un pensamiento que una realidad y al final ninguna mujer piensa de sí misma que no se puede confiar en ella, pero opina que no se puede confiar en las demás mujeres (porque la sociedad le ha metido eso en la cabeza).

Si esas amigas tuyas creen que es porque no se puede confiar en ellas mismas, quizás te estés encontrando con un "se cree el ladrón...".


En mi experiencia, la gente que no es de fiar no conoce género. Te la pueden jugar igual.


Por otro lado, tengo algún que otro amigo que parece que se hace un casting a la hora de elegir loca como pareja (pero cada vez más peligrosa).
La que está loca y es maltratadora lo es por su propia culpa, no es culpa de mi amigo. Pero hay algo que a él le empuja a buscar el mismo tipo de chica (igual que las mujeres víctima que van de maltratador en maltratador no son culpables del maltrato, pero algo en ellas las hace caer siempre en el mismo perfil de chico).

Si las mujeres con las que te has relacionado son unas aprovechadas, quizás deberías ver por qué te atrae ése tipo de chica.

D

#68 Una tia que no folla solo cuando "la tratan bien" =le pagan las fantas (nota del traductor) suelen ser tías interesantes con algo más en la cabeza además del tinte.

Y además, los polvos salen mucho más baratos.

D

#36 Yo he intentado hacer eso pero siempre falla la reciprocidad. Termino haciendo cosas por gente a la que no importo y me cuesta darme cuenta de ello. Quizás debería dedicarme al voluntariado con personas en situación de exclusión social porque las pocas personas que han sabido leerme eran gente con problemas o con algún trastorno. ¿Algún consejo?

D

#36 Ja se nota que ya tienes unos años si tratas de forma amable y protectora a una chica ahora te considerara un machista retrogrado o se aprovechara de ti como un pagafantas lol. Esta la cosa muy jodida para nacer hombre hoy en día.

ElCuraMerino

#27 Sí, yo también, aunque depende, pues hay chicas bonitas que no están autoendiosadas en absoluto. Eso sí, las reacciones son variadas: extrañeza, incomprensión, indiferencia...

D

#27 Por dios, tienes que ser un personaje digno de admirar.

D

Próximamente en sus antros más lamentables "Oye tengo venustrafobia y sufro mucho por ello ¿me ayudarías a superarla yéndote conmigo al catre a que te ponga mirando pa Cuenca 20 minutos?"

Potopo

buff ahora que le han puesto nombre más de uno tendrá excusa para explicar porqué no liga

D

Vaya gilipollez. Ni que a las mujeres no les pasara lo mismo. O a los hombres con otros hombres.

¡Estereotipos everywhere!

D

#42 Pero da para flame y para vomitar los sábados prejuicios machistas de los cuatros menantes que todos sabíamos que iban que iban a contarnos su historia.

Nos interesa tanto...

J

#45 Nos? a quien te refieres? cuantos amigos imaginarios tienes?

D

#52 Peor es escribir sin tildes.

J

#53 Si, bueno, peor es no tener pulmones o estar en marte sin oxigeno. Sin embargo, la pregunta sigue: a quien te refieres cuando te consagras la voluntad popular?

D

Las mujeres bellas son para los tios sin inteligencia ni imaginación. Fijaos en los futbolistas, por ejm, si no es una modelo no se les levanta.

A la gente con imaginación nos vale cualquier fea.

D

Pero tíos, cortaos, que es cantoso. Leed el artículo al menos lol

mandelbr0t

#10 Mucho pides tú. No se lo ha leído ni uno. Ni yo tampoco, claro

Herumel

#10 Me lo he leido y quitando los sintomas físicos, lo cumplo todo.

pirate

He ido directamente al final porque sospechaba que ahí estaría lo mejor:

La profesional señala que la mejor forma de tratar esta patología es a través de una psicoterapia, preferentemente de corte cognitivo conductual. Estas terapias se suelen combinar con tratamientos de exposición al estímulo fóbico, el cual ha resultado tener bastante éxito en fobias específicas. En algunos casos, puede ser necesaria la medicación como complemento a la psicoterapia, para tratar la ansiedad de base.

Asimismo, hay que tener en cuenta que para superar tal temor, el hombre debe aumentar su confianza y mostrarse más seguro de lo que es y tiene. En caso de buscar ayuda de un profesional, debe estar comprometido y motivado para cumplir a cabalidad con el tratamiento, terapia que aparte de mejorar su calidad de vida, hará que logre conquistar a la chica de sus sueños, esa bella mujer que hasta el momento sólo lo ahuyenta y atemoriza.

El 99% harían mejor en dedicar el tiempo y dinero de esa terapia en apuntarse a un gimnasio, comprarse ropa nueva, y cuidarse un poco. La belleza interior está sobrevalorada.

D

#24 La belleza interior: "yo te quiero mucho... pero como amigo".

ElCuraMerino

Venustrafobia: forma de ganarse la vida inventando palabros alternativos a lo de toda la vida: baja autoestima y miedo a que te rechacen.

D

¿Y del miedo enfermizo que las mujeres bellas tienen hacia mí? ¿de este no se habla?

Vichejo

Anda me pensaba que la fobia era a las canciones de Vetusta Morla

D

es miedo a que pueda leerte la mente...

ElPerroDeLosCinco

#5 O a que perciba el bulto en tu paquete.

ailian

Me encanta que haya tanto atontado que, o tiene miedo de las guapas o tiene el prejuicio de que como son guapas son estúpidas o creídas.

ailian

Voto irrelevante porque no existe el voto "chorrada del 15".

D

#22 votarás lo mismo de las fobias que sufren las mujeres?

Asecas

No es miedo, son erecciones incomodas.

D

Debe ser eso lo que les pasa a las mujeres conmigo que soy demasiado atractivo, Martestrafobia.

Turinet

La foto que acompaña al artículo es... maravillosa

D

A mi un kiwi ya me da miedo.

s

Lo más curioso de los comentarios es que ni una sola chica, ni guapa ni fea, comenta nada por este hilo. ¿Por qué este artículo solo interesa al 50% de la humanidad que orina d pie? Meneantas, ¿donde estáis?

D

Madre mía, cuanto hambre se trasluce en este meneo.