Hace 3 años | Por madstur a themayor.eu
Publicado hace 3 años por madstur a themayor.eu

TMB ha asegurado que la atmósfera en el interior de sus trenes subterráneos se renueva por completo cada 2,5 minutos (solía ser de 4,5 minutos). Esto asegura la eliminación de aerosoles y partículas contaminantes del aire que respiran los pasajeros. Además, se han instalado nuevos filtros, capaces de retener partículas con un tamaño de 2,5 micrones. Con estas mejoras, el sistema de aire acondicionado de los trenes ahora mezcla un 60% de aire exterior con un 40% de aire recirculado desde el interior. Estos porcentajes solían ser 33% y 67% (...)

Comentarios

e

Se agradece que haya trabajadores públicos realmente interesados en el bienestar de la población, hay mucho trabajo para revisar, modificar y mantener tantos trenes. Bien hecho TMB.

sinson

#3 Ahorita mismo voy ha encargar por Amazon unos cuantos litros de ese aire tan gûeno.

s

#3 Trabajas para TMB?
Lo que ha de hacer esa empresa corrupta es aumentar la frecuencia de paso y obligar a mantener distancias mínimas de seguridad en sus instalaciones.
El metro de BCN es un desastre, que mal todo.

obmultimedia

mientras en madrid, instalan solo dosificadores de gel.

E

#9 vagones es donde va la carga, coches es donde van los pasajeros.

P

#18 Coches del metro o vagones del metro?

E

#20 en el metro, coches. Por lo menos así me lo explicaban en las prácticas de la universidad.

D

#10 ya, qué listos en Barcelona y qué tontos en madrid
Luego, la realidad ... (#5)

Yonseca

#2 Y el gel está solo en algunas estaciones.

areska

Este es el camino. Enterarse ya.

paputayo

También debería prohibirse hablar en los vagones, sobre todo gritar. Igual que en la hostelería debería eliminarse la música para que la gente no tenga que gritar. Son pequeñas cosas pero con buenos resultados.

squanchy

y ya no huele a choto. Todo son ventajas

wachington

Parcialmente cierta o parcialmente falsa, como quieran.

Cada tren está equipado con 20 puertas que se abren al detenerse en una estación de metro, dejando entrar el aire, que a su vez había sido recirculado a través de grandes ventiladores de la estación.

En la Línea 1, de las más ocupadas, no se abren las puertas de forma automática.

cosmonauta

#7 Creo que se refiere a los metros más modernos. En todo caso, aunque no se habrán solan, se abren casi todas por los usuarios, o sea que el aire se recicla.

nemesisreptante

El problema viene cuando en el mundo real montas en esos metros tanto en Madrid y Barcelona y te toca el típico sin ningún aire condicionado, en el que solo puedes respirar cuando abre la puerta.

D

Es muy buena medida. Esta es una de las cosas que los ciudadanos demandan de los políticos, que pongan en marcha planes efectivos. Aquí en Madrid lo único que se hizo fue poner unos pocos dispensadores de gel que duraron un fin de semana (al menos en la zona donde yo vivo), que a saber el dinero que nos costaron.

S

Ahora bien, de los que están en el andén y de los que pasan por encima de las rejillas de ventilación ya si eso hablamos..., nunca.

Igual que esa cancioncilla tan pegadiza... aiho, aiho..., los enanitos buenos...

S

#12 Evaristo, si hubieras nacido mujer...

Pd: Mentira, me hubiera gustado follarte igualmente. Dime que aún estoy a tiempo.

Edito: Otra mentira, puedo ser muy sumiso.

D

...demostrando que la calidad del aire del exterior del metro, en solo un 60%, mata hasta los virus.