Hace 2 años | Por --690502-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --690502-- a motorpasion.com

El recién finalizado agosto devuelve a las ventas de coches a cifras de hace una década, producto de la anterior crisis económica. Con 47.584 automóviles matriculados, se trata del peor agosto desde el de 2014

Comentarios

Bourée

#3 Súmale que "invertir" en un coche es tirar el dinero salvo que lo necesites para trabajar.

Butters

#11 Como "invertir" en Neflix, en las vacaciones de verano, o en un portátil.

z

#7 me ha hecho gracia tu ejemplo, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero es que precisamente un Corolla tiene un precio parecido a un Auris y tiene control de velocidad adaptativo que además de seguro es enormemente cómodo en cuanto haya algo de tráfico.

Sobre las medidas de los coches, yo tenía un Citroën Zx que medía 4 metros, lo que hoy mide un Ibiza, así que si quieres un coche de 4 metros, prueba a bajar de segmento, no le veo ningún problema a esto.

Con lo que estoy de acuerdo es que están caros, quitando Dacia.

isra_el

Yo hasta que mi diésel se muera del todo o me hagan tirarlo. 14 años va a hacer. Después iré andando porque no me voy a gastar la entrada de un piso en un coche que encima no puedo cargar.

D

#4 y suerte tienes de vivir en un sitio que el precio de un coche nuevo normal, sea la entrada de un piso.

M

#4 No podrás entrar en Barcelona en horario de restricciones por emisiones. La ciudad ha hecho un gran cambio aunque algún despistado se ha colado en horario restrictivo echando más tinta que un calamar o apestando a diesel a medio Km.

Que algún coche se haya tratado muy bien y resulte en pocas emisiones es un logro, pero eso puede no ser suficiente para un cambio necesario. Si alguns modificaciones pudieran mejorar las emisiones del mismo vehículo sería de agradecer, tanto para nuestro bolsillo como para los mecánicos que lo ejecuten, pero tendríamos otro problema: un coche desgastado en muchas ocasiones y sin ciertas protecciones o características, salvo se trate de alguno de gama media-alta y bien cuidado.

Todo apunta que cada vez más poblaciones implementarán estas restricciones.

Como recordatorio, este 15 de septiembre se termina la moratoria para los vehículos industriales en la ciudad.

t

Golf GTI V 2004. Precio de salida: 28.600 €.
Golf GTI VII 2013. Precio de salida: 31.000 €.
Golf GTI 7.5 2017. Precio de salida: 36.470 €
Golf GTI VIII 2020. Precio de salida: 42.290 €

Incremento de precio: 47,86%
Inflación 2004-2020: 28,51%.

Un 50% más en 16 años, debido principalmente al equipamiento que debe llevar cada coche en materia de seguridad (sí, esos avisos de cambio de carril, detectores de alcance y demás son sistemas obligatorios por la UE que están patentados por compañías externas a los fabricantes), por no hablar de la multa que la UE mete a fabricantes por emisiones de CO2, que se trasladan íntegramente al comprador.

D

#12 El personal ganando el SMI,ya me dirás que oportunidades tiene de meterse como mínimo 20.000 € para arriba.

No se que se piensan los de las ventas de coches,lo primero es comer y luego pagar facturas,como para que te quede algo para coches.

Viven en otro mundo.

D

#13 Bueno, supongo que la opción de comprar un GTI también tiene su implicación.
Yo me compré un Opel Astra 1.4 turbo de gasolina (125 CV) hace tres años y me costó 15.000 €.

Y te puedo asegurar que en carretera no es más incómodo que el gti, y en ciudad seguro que todos los complementos que diferencian el gti de mi astra no los hecho de menos.

Butters

#12 Añade la crisis de los chips.

mondoxibaro

Y que no esperen... que la gente compre coches eléctricos con las continuas subidas de la luz! (El precio del gasoil tampoco ayuda)

elgranpilaf

Y si prueban a dar trabajo estable con sueldos decentes?

incontinentiasuma

Puse el ejemplo del Auris, porque era el coche de mi padre (QEPD) y le costó 15000 euros en 2010. Creo que hoy no encuentras un Corolla por menos de 20000.
En cuanto a cambiar de segmento, el largo de los del segmento B es mayor. Tuve un Ford Fiesta y eran 3'70. Tengo un Yaris y son 3'95. Pero no veo que el chasis del Yaris sea mejor que el del Fiesta del 91. Han alargado batalla y carrocería, pero no se ha incrementado en la misma proporción el aplomo del coche. Por supuesto, los precios son disparatados. Mi Yaris hoy cuesta 18000 euros (por lo menos) 3000 más de los que costaba en 2016. Ni comparo Mi Fiesta de 7000 euros (del 91) con los de hoy.
Y no dudo de que el equipamiento de hoy haga más cómodo el coche, pero que sin ellos serían más baratos y tampoco notaríamos la diferencia, también.

blockchain

Paran las fábricas por la falta de chips dicen... Por eso están los concesionarios llenos y las campas abarrotadas.