Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

Israel es uno de los mayores exportadores de armas. Sus armas se utilizan en numerosos conflictos, especialmente del tercer mundo. También vende a grupos neonazis. Aunque existe un silencio oficial en todo lo que rodea a esta cuestión, de vez en cuando los activistas israelíes consiguen que afloren a la superficie algunos de estos casos.

Comentarios

R

#6 La verdad que sí, llevan una política etnocrática que se la pondría dura a Hitler

Plumboom

#6 Cada vez es más habitual ver esta comparativa entre la gente...

D

#12 Y estás a favor?. En contra?. Te parece real?. O falsa?.
Una cosa es ser judío, allá cada cual con su ser supremo de fantasía preferido; otra completamente diferente es ser sionista, el pueblo elegido de dios y tal; y otra, muy respetable, ser un israelí, ciudadano de un país que quiere defender la paz y la democracia para todos.
Yo estoy a favor de los israelíes, y por lo tanto a favor de los palestinos, todos personas de buena voluntad

D

#13 Que quiere decir sionista para ti? Para mi no tienes ni idea de lo que estas hablando.
El sionismo es solamente el principio de autodeterminacion aplicado a los que consideramos que los judios somos un pueblo, ni elegido de Dios ni patatas fritas. Israel es el resultado del sionismo y hay un gran numero de israelies, de sionistas y de palestinos que evidentemente quieren lo que quiere toda persona normal, que es vivir en paz.

El problema es que hay tambien un numero nada reducido de israelies y de palestinos que no quieren vivir en paz, o cuya idea de la paz incluye como condicion la ausencia del otro en su vecindad. La inmensa mayoria de los israelies se consideran tambien sionistas, y no somos nazis como tu y otros de imaginacion calenturienta, por ignorancia o por malicia, no paran de repetir.

D

#14 Es muy simple, sionista es aquel, normalmente de religión judía, pero no siempre, que cree que el Estado de Israel es privativo de los judíos. Y que tienen todo el permiso de dios para acabar con sus opositores por cualquier medio.
Por eso aplican las tácticas aprendidas de sus maestros nazis, que han demostrado ser las mejores en los últimos 80 años, en cuestión de limpieza étnica

D

#15 Estas diciendo estupideces a granel.

Hay y hubo sionistas de todos los campos politicos. Uri Avneri, cuya muerte ha sido comentada hace poco aqui en MNM, era sionista. Rubi Rivlin, el actual presidente de Israel, es sionista. Te nombro una figura de la izquierda y una de la derecha que no condicen PARA NADA con tu estupida y venenosa idea de lo que es el sionismo, empezando porque desde sus comienzos hasta hoy hay una gran cantidad de sionistas laicos, que no creen ni necesitan "permiso de dios" para acabar con opositores ni para ninguna otra cosa.

"Las mejores tacticas de limpieza etnica"... ya me explicaras entonces como un VEINTE POR CIENTO de los ciudadanos de Israel son arabes.
Deja de hablar y de envenenar sobre lo que no tienes NPI.

D

#16 Me preguntaste qué significaba sionista para mí. Te he respondido, y tú me sacas unos ejemplos que defienden tu versión. Pues bueno, pues fale, pues malegro.

Yo no estoy hablando del sionismo histórico, del s. XIX y prinicpios del XX. Podríamos acusar a los Sabios de Sión que hicieron unos Protocolos para dominar el mundo. Que es mi especialidad histórica preferida, por cierto.

Yo hablo del día de hoy, de cómo una parte importante de los gobernantes de Israel están masacrando a los que no son como ellos. Podríamos hablar de los miles y miles de jóvenes que se largan de la Tierra Prometida para trabajar en Europa muy lejos de su destino manifiesto.

manuelpepito

Jamás lo hubiera imaginado.

U

#1 Cobran en efectivo, pueden ser defectuosas o excedentes y luego pueden gritar: ¡¡¡ Se están armando !!!

D

#1 Hamas*

D

El único Dios que importa es el dinero, ya seas judío, cristiano, musulmán o una cabra montada en una silla.

Plumboom

Y Ejpaña tambieeen... y tu maaaaas!! lol
Irsrael, Arabia Saudí,... son todos iguales. Hasta odian comer cerdo lol

D

Baya no me lo ejperaba

Huginn

Sensacionalismo barato. Países vendedores de armas y con ética bajo esta línea por favor
-----------------------------------------------------------

D

¿Para qué creéis que Israel quería ser un estado soberano como el propio Vaticano?
Los catolicos les llevamo siglos de ventaja.