Hace 5 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elespanol.com

Desde septiembre, Rubén Sánchez ha visto como el contenido de un chat con amigos en Telegram ha sido difundido en las redes. Entre audios, imágenes, vídeos y textos, se han difundido más de 800 megas con información personal del activista de FACUA y 11 amigos.

Comentarios

D

#1
Totalmente de acuerdo, al menos reconoce que esos chats eran ciertos, pq aquí mucha gente decía que eran INVENT.

wondering

#18 Si para defender a alguien lo único que puedes hacer es atacar a otro, es que lo mismo no hay muchos argumentos. Le devuelvo el negativo.

D

#20 Perdona? Se llama explicación. Pero, obvia y bovinamente, solo te interesa tu pensamiento. Suerte, niño.

m

#5 bueno, el ppsoe tiene cientos de organizaciones de este tipo...

Penrose

#1 Enlaces a los chats y audios?

D

#42 #34 www.google.es facuogate
Ahí está colgado todo.

o

#1 donde pone en la noticia que tiene trolls para reportar a los criticos con podemos?? Porque yo no lo he visto en ningún sitio....

Ze7eN

Recomiendo leer el hilo en el que él mismo lo explica:

D

Las explicaciones están claras, que los mensajes filtrados con las prácticas de ese grupo son reales como la vida misma, también. #022

D

Y aquí andan algunos, defendiendo a los de las amenazas de muerte a Rubén y a condenados por difamación. Pero cuidao que vienen los rojos... roll

Shotokax

#13 cuando en una noticia comentan más trolls a los que tengo ignorados que gente normal me preocupo por Menéame.

D

#16 Pollaherida.
Ese concepto.

D

#16 ¿Recuerdas el concepto de "la mafia" de Meneame?, es justo eso pero de izquierdas... (pero esa no existe, seguro...)

D

#16 Y planchabragas, un concepto que les gusta mucho a los que no pueden insultar de feminazis por cuestión de sexo.

wondering

#13 Quién ha defendido eso?

aupaatu

Que maja es la gente le están intentando joder la vida ilegalmente y por venganza, y lo que sacan en claro es que se lo merece por ser de izquierdas.

m

#15 Y tienes algo que comentar sobre el contenido de los mensajes? Porque a mi que se lo hagan a el me parece una cerdada (y espero que acabe en los tribunales), pero cuando el ha estado implicado de modo activo en camapañas de acoso a otras personas?

D

#27 Ojo, según lo publicado ha investigado sobre personas que le acosaban para poder denunciar.

m

#29 Yo voy a esperar a leer exactamente las conversaciones. Pero como en los mensajes haya organización de linchamientos de "disidentes" (como creo que he leido aqui hace ya unos meses), con indagación de perfiles personales de twitter, ... pues desde luego queda a la altura del betún. Lo que hizo con el Pineda en el tema de persecución y calumnias fue una cerdada (que acabo en los tribunales), espero que no se haya puesto a su altura.

D

#37 De perfiles que ha amenazado personalmente y que tienen informacion privada de Ruben Sanchez y familia. Añade la pasión por las armas de fuego y la devoción por el fascismo...
Vamos, que si hubiera sido un grupo de fanáticos de extrema izquierda los que tuvieran datos personales, horarios y direcciones de Carlos Herrera y familia, la cosa uno pensaría que sería diferente. Y los comentarios aquí, también.

m

#40 Vamos a ver. Si tienes armas de fuego sin licencia es un delito, si no no lo es. El que militen en partidos de extrema izquierda (o simpaticen) no lo es, como no es ser comunista u anarquista en España.

Si ha sido Ruben acosado, calumniado, etc... (como lo que acaba de ocurrir) a los tribunales. Si ha organizado linchamientos de redes con intrusión en vidas personales de terceros (militen donde militen, crean en el Dios que crean, etc...) pues tendrá que responder por ello (insisito en el si condicional porque no he leido los mensajes todavía).

D

#44 Y si ha sido victima de linchamientos con instrusión en su vida, igual, entiendo.
Hombre, si amenazas de muerte, aún teniendo licencia, con armas de fuego...tu dirás. Y si no tienes armas y amenazas, pero puedes conseguirlas...mal igualmente.
No se si la policia valorará igual que tú la pertenencia a ciertos partidos, por muy pacificos que sean. De hecho, eso me inquieta, en general.

m

#49 Si ha sido victima de linchamiento lo que tiene que hacer es defenderse en los tribunales o en las redes PERO no hacer lo mismo.

Si hay una amenaza con arma o no sobre su vida a los tribunales.

Y lo de pertenencia a partidos, eso no entra a juicio si el partido es legal.

D

#50 No entra a juicio, no roll díselo a los de Goku...

Si puede aportar pruebas a la policia, debe darlas, no crees? lo otro es ser cómplice.

m

#51 A los de bola de Dragón? Ni idea la verdad.

johel

#37 Primero, no voy a esperar a leer las conversaciones personales de un chat privado porque cualquier chat privado de cualquier persona puede ser interpretado como le de la gana al lector externo. Precisamente por eso suelen ser privados.
Si ya me cuesta entender un chat de 3 personas a las que conozco, imaginate la impresion que puedo sacar de algo de lo que no tengo ni puta idea.
Si no valoramos las fitraciones de los chats privados de los ya condenados peperos ladrones, no se porque vamos a valorar esto.

Segundo, la foto de la pistola junto con la amenaza de muerte es punible de manera inmediata. Si ademas el que la hubiese lanzado hubiese sido vasco le hubiesen aplicado de manera inmediata la antiterrorista y estaria en la carcel a la espera de jucio durante varios años.

Tercero, hablamos de un delito de robo, publicacion y manipulacion de datos personales no de una sola persona, sino de todas las que estan en el chat.

No hay nada que justificar, ni nada que opinar porque no somos jueces. Lo unico que podemos justificar es callarnos la boca y esperar la resolucion judicial. Todo los demas es cuñadismo u oportunismo politico.

m

#43 Cierto, yo quiero leer los originales, no los extractos. Respecto a privados, es cierto, pero ya ha sido hechos públicos.

Respecto a la foto con amenaza de muerte, yo iría (y me imagino que el hara lo mismo) a los tribunales.

Y respecto al robo... completamente de acuerdo. Se tiene que dirimir en los tribunales (y espero que quien lo ha hecho lo pague).

PERO eso no quita que si en los chats hay contenido que busque el linchamiento en las redes de otros, que indague de datos personales de terceros para presionarles, etc... no sea tambien condenable éticamente y quizas juridicamente (porque esas terceras personas tendrán que decidir en que punto les ha perjudicado y si es legalmente punible).

D

No #029

aupaatu

#27 Lo de su implicación ilegal en campañas de acoso,lo tendra que aclarar la justicia, no la prensa, hasta el momento lo claro es que un impresentable ha invadido la privacidad de el y de sus contactos con intencion de hacee el mayor daño posible, como venganza.

m

#53 Por supuesto, sera la justicia y los perjudicados. La prensa ha publicado una intromisión de un tercero (que es el que ha cometido el delito) , la prensa ha informado del asunto (creo que no han publicado los textos como tal sino las conclusiones a partir de esos textos).

D

los 30000 mensajes están publicados tal cual #59

m

#60 Dónde lo están?

D

#61 www.google.es y busca facuogate

m

#62 Lo veo en una página de "alguien", no en la prensa. Desde luego Ruben tendrá que usar toda la fuerza que le da la ley para ver quien está detras de esta intromisión en su privacidad.

D

#63 En la prensa dice
Ahí están los mensajes, si dices que no los ves en la prensa y que así no te vale, pues vale.

m

#64 Me parece que el matiz es importante.

Los medios de comuniciación masiva dan cuenta de que han sido publicados en la web pero no por ellos sino por un tercero que no son ellos. A ver quien es, a ver que relación tiene con gente que se enfrento a Ruben (Pineda?), a ver que relación tiene con gente que compite con Ruben, a ver que relación tiene con la prensa en si...

Están publicados integros los mensajes en la web? -> Si. Los ha publicado en sus ediciones digitales la prensa? -> Integros no. Quien esta detras de las web que los publica? No queda claro quien está detras (ya se sabrá...).

D

#65 Están integros en la web y me da igual quién esté detrás eso es cosa de los tribunales.
A mí lo que me importa es el contenido

m

#66 Debo estarme explicando mal.

En la web están publicados por un tercero que no se sabe quien es INTEGROS. Quien es el dueño de esa web? Lo sabes tu?. Lo que SI podemos decir es que NO han sido publicados integros por la prensa online (hay menciones pero no los 800Mb).

Ahora ya si me he explicado bien?

D

#67 Que a mi me da igual si los publica la prensa o no.

m

#68 A mi no. El que lo publica en esa web es casi seguro que tiene que ver con el que los ha "robado", por tanto es parte del mismo delito. La prensa esta dando cuenta de lo que ha ocurrido pero no esta publicando los textos integros (que amplificarían el daño enormemente a Ruben)

D

#69 Ese es tu problema.
Pero los chats están ahí, a mí con eso me vale, y no dejan muy bien a Rubén y sus tácticas en internet.

m

#70 No, no es mi problema, en realidad es de Ruben.

Y respecto a las tácticas de Ruben , pues yo voy a leer los chats con calma. Desde luego si ha tacticas de linchamiento de terceros y similares lo dejan a la altura del betún (y muy tocado en FACUA).

Ze7eN

#38 No leo nada de eso de que coordinara cuentas para hundir a twitteros críticos con Podemos en la noticia ¿me pasas un link?

Veelicus

Quien haya destapado esos chats deberia dar cuentas ante la justicia y Ruben Sanchez deberia dimitar hoy mismo.

Priorat

#4 ¿Has leído la noticia?

D

#7 En la noticia por ejemplo se oculta cuál era la actividad de ese telegram, se habla de que se ha "sacado de contexto" o "tergiversado el contenido de los mismos"
Lo que en lenguaje informal viene a ser, los chats son verdaderos no puedo negarlos pero tampoco puedo decir que son verdad porque entonces me tengo que ir de todas las tertulias.

D

#11 Si te das cuenta en la propia noticia no niega que los chats difundidos sean falsos, como trató de decir el día que saltó el escándalo.
Ahora dice que están tergiversados.

Priorat

#9 Los chats no sabemos si son verdad. ¿Quien lo garantiza?

Ze7eN

#4 ¿Dimitir por que motivo? La víctima es él ¿que coño dices?

Priorat

En otras apps como Whatsapp, en las que también se pueden crear grupos de amigos, una vez alguien entra en el grupo, empieza de cero, es decir, no puede acceder a los archivos y a las conversaciones que se han tenido previamente, pero en el caso de Telegram sí.

Vamos a usar Telegram que es más seguro.

Shotokax

#3 ni uno ni otro. Signal.

https://signal.org/

Barquero_
Shotokax

#31 mentira. Manipulador. Signal tiene un mecanismo que lanza una bomba fétida cuando un periodista intenta hacer una foto a tu móvil.

Barquero_

#32 Pantalla polarizada,

bueno no, esas gafas las regalan en el cine
Cascos y taparse la boca al hablar.

D

#3 Telegram lo puedes configurar para eso debería usar un chat secreto. El tema de grupos en Telegram el que puedas acceder a toda información es muy útil, si además es sobre una temática.

D

De lo suyo gasta, es su pelea, le han pagado en la misma moneda.

silvano.jorge

Creo q es un buen momento para hacerse de facua.

yocaminoapata

Ay omá! Cuanto troll en esta noticia.....

D

Si yo fuera por la calle diciendo a las personas que me cruzo lo que le digo a las personas con las que follo , seguro que me detendrían. Una cosa es tu vida privada, y otra muy distinta , tu vida pública.

Observer

quien le agrega es quien decide a cuando del historial tiene acceso.

D

Es víctima del filtrado de sus conversaciones, cierto, pero no de lo que demuestran esas conversaciones....

D

Quien a Telegram mata, a Twitter Muere.

m

Que forma más mafiosa de actuar.