Hace 14 años | Por kellyorillac a abc.es
Publicado hace 14 años por kellyorillac a abc.es

En el nuevo borrador para el proyecto de Ley de Propiedad Social, los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN) barajan la posibilidad de establecer que la propiedad privada "seá reconocida sobre bienes de uso, consumo, goce y disposición y medios de producción legítimamente adquiridos". Es decir que si finalmente se aprueba, todos los ciudadanos tendrán que demostrar la utilización del bien -mueble o inmueble- que posee. De lo contrario podrá pasar a manos del Estado.

Comentarios

D

A no ser que seas funcionario del Partido, claro.

D

Pelotazo ladrillero que acaba de pegar el señor chavez. a ver si se cumple tambien entre sus amigos.

el-aleman

#9, ya ves, de momento, y hasta que Chávez no lo prohiba en España, que todo intentará, puedo tener una interpretación personal de las cosas.
Mi socialismo es el de trabajar junto al que quiera trabajar conmigo, para el progreso de todos, incluído del que prefiere ir por su cuenta, si él quiere.
Mi socialismo no es el "conmigo o contra mí", o como en este caso plantea Hugo; "mío o de nadie".

antonioricaurte

Hay que corregir el título: NO es Venezuela, como país, nación o estado, sino HUGO CHAVEZ. Si bien es verdad lo de Inglaterra, me parece un soberano retroceso que ahora venga Chávez a dárselas de Robin Hood latino cuando lo que es realmente es un Criminal, que le roba a ricos y pobres (y o que está en el medio también) para gozárselo él y su camarilla.

Socialismo? Aquí lo que hay es un despelote.

jamaicano

el socialismo real... entre lo mio, y lo que me toca del reparto...

filipo

#4 Fijo que te guardan sitio

r

¿Donde esta la novedad? La propiedad privada NO EXISTE. En todo el planeta hay gobiernos que roban el dinero que ganas trabajando, que son los dueños ultimos de tu casa y pueden entrar cuando quieran, decierte que puedes tener en tus armarios y tu terraza o directamente secuestrarte durante años para que sirvas como sus matones (mili), no solo no existe propiedad privada sobre el fruto de tu trabajo, es que ni sobre tu propio cuerpo, no eres libre de meterte en tu cuerpo lo que quieras. La casa de tus abuelos de hace 200 años puede ser expropiada por el gobierno en cualquier momento si pronuncian 'interes general' y quieren hacer molinos o un super ave(alta velocidad española que va a... atencion.. 170km/h!).
¿Puedes tener un arma en tu pantalon? No, lo gobiernos no quieren ciudadanos armados, tienen miedo a poder perder su immenso poder.
¿Puedes tener maria u otras cientos de plantas en tu terraza? No.
¿Puedes tener oro en el armario de tu casa? Con condiciones y por epocas y avisando cuando pasas 'fronteras'.
¿Puedes construirte tu pequeña casita ideal con los ahorros de toda tu vida y retirarte alli? Puede, pero en cualquier momento un burocrata a cientos de kilometros puede decidir que por el 'interes general' querra hacer una presa o un molino o un trenecito y te echara a patadas tratandote como un insecto.

yemeth

#9 0wns #8 lol

D

Venezuela quiere limitar el concepto de opinión privada

Ah, no, calla...

D

O dicho de otro modo, las arcas personales del "señor" Chavez van a engrosar rápidamente de nuevo, otra vez.
Para poca vergüenza, mejor ninguna.

D

Chavez da un paso mas para alcanzar el socialismo real: lo mio es mio, y lo de los demas, tambien.

Yiteshi

No es mejor construir vivienda de interes social en vez de arrebatar las propiedades que otros han conseguido a punta de trabajo y esfuerzo ??? No se, digo yo...

Otra cosa es el latifundio y la especulación inmobiliaria, eso si es malo.

Rompe-y-RaSGAE

#30 Los estados-nación europeos incipientes triunfaron (la España de los Reyes Católicos fue el primero de Europa) precisamente porque arreglaron el problema (al menos en parte) de la terrible inseguridad que tenía la gente. El crimen, el atraco a mano armada estaba a la orden del día. Sí hay registros de ello, y si los contemporáneos no lo resaltaban especialmente no es por otra cosa que por considerarlo normal, de lo acostumbrados que estaban.
Cuando mi vecino tiene un rifle, y no me llevo nada bien con mi vecino, no me queda más remedio que comprarme otro rifle. No lo hago por ejercer mi libertad, sino que lo hago obligado por la necesidad.
Si nadie lo tiene, salvo el ejército, puede un loco matar a 3 personas de una cuchillada, pero no podrá ir a un colegio y acribillar a 30. España tiene un índice de criminalidad bajísimo, y no hay armas de fuego libres. Si nos va bien así, en ese aspecto, ¿para qué cambiar?

Rompe-y-RaSGAE

#25 Lástima lo del "arma en el pantalón". Si no, sería un comentario casi perfecto.

condemorerror

#4 Claro que si, bién aplicado a la forma de hacer las cosas en Venezuela, mediante la ley del embudo, to pa mi y lo mio pa nadie. Hugo esta creando el mismo socialismo de siempre, elimino a los que no me gusta, yo tengo el poder y punto pelota.

Papirolin

#17 "Otra cosa es el latifundio y la especulación inmobiliaria, eso si es malo".

Bueno, cuando tienes razón, tienes razón.

k

Rel. Chávez: La tierra no es privada, es propiedad de la nación

Hace 14 años | Por rondamon a vtv.gob.ve
. No la puse en la entradilla porque no cabe.

el-aleman

Hemos pasado del:
Libertad,
Libertad,
sin ira Libertad
Al:
Es míiiiiiiiiiio,
mi tesoooooro...

No me jodáis con "socialismo", mi socialismo nunca ha sido el de robar.

miliki28

Aplaudo la ley, una como esta no vendría mal en España.

D

#22 Eso ya está hecho, no se llama Venezuela, se llama Republica Bolivariana de Venezuela. Igual que España se llama Reino de España.

D

El siguiente paso será cambiar el nombre de Venezuela por RDPB o República Democrática Popular Bolivariana.

D

#23 Todavía le falta lo de "Democracia Popular".
Mientras en España algunos quieren cambiarla por "República de Reinos Taifas de España".

k

seá reconocida sobre bienes de uso, consumo, goce y disposición y medios de producción legítimamente adquiridos todos los ciudadanos tendrán que demostrar la utilización del bien -mueble o inmueble- que posee. De lo contrario podrá pasar a manos del Estado.

A mi me parece una conclusión muy, pero que muy cogida por los pelos.

Levarkangel

Eso no es socialismo. Es una reforma agraria, pero aplicada al mundo inmobiliario.

D

Chávez=Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional?
Porque como todo el mundo dice que es Chávez igual Chávez ahora se ha apropiado de las almas de la gente...

r

#26 : - ) ¿Pero porque las armas no? ¿No sigue siendo arbitrario y una negacion de la propiedad de tu cuerpo? La prohibicion de las armas es algo reciente, de la segunda guerra mundial y los estados fascistas, y en españa no tenemos registro de que los comerciantes y los vecinos estuvieran acuchillandose y disparandose continuamente, ni con los fenicios ni romanos ni la edad media ni en el renacimiento ni en 1808, y en francia igual, la gente del pueblo no se volvia loca y atacaba entre si de repente por tener armas, sino que por tener armas se protegian y ayudaban mutuamente frente a ladrones y criminales, ya sean particulares y organizados (2 de mayo, toma de la bastilla, independecia de eeuu...)
¿Porque tienes miedo a las armas? Hay libros y estudios muy buenos sobre ello si quieres, http://www.amazon.com/More-Guns-Less-Crime-Understanding/dp/0226493636 es un comienzo.

r

#30 Estas muy equivocado.
Las armas reducen el crimen y la gravedad de los crimenes.
Otra cosa es que puede que aumenten los muertos !Porque los ciudadanos hacen el trabajo de la policia y detienen a los violadores/ladrones/asesinos!
Piensa detenidamente, con la logica primero y si no puedes intenta ayudarte con datos historicos ok?
Si las armas estan prohibidas, el criminal que tenga un arma ES DIOS, puede entrar en una casa y violar a la mujer, las hijas, etc... puede ir a un colegio y matar a cientos.
Si las armas no estan prohibidas, el criminal disparara los primeros tiros, pero sera abatido por los vecinos, los viandantes, los estudiantes, los profesores, los clientes del restaurante...
Si quieres prohibir las armas, primero asegurate que haya varios vigilantes de seguridad bien entranados y armados en cada calle, en cada piso de cada universidad, en cada restaurante, en cada portal de cada casa. Si no eres capaz de proveer esa seguridad, no la niegues a los demas.
Y por dios, no digas que la gente se va a empezar a pegar tiros, en los paises donde los gobiernos todavia no han conseguido prohibir las armas la gente no se dispara en los atascos, ni en las juntas de vecinos, ni usa sus armas para colarse a comprar el pan.
Las usan para proteger a su familia, su vida, su casa y sus ahorros, para ayudarse mutuamente cuando ven un robo cerca, cuando oyen disparos, etc... luego esperaran a la policia para encargarse formalmente cuando consiguen retener al criminal.
Las armas, al igual que las drogas no siempre han estado prohibidas, sino que es algo reciente, 1 siglo aprox, y como las drogas tienen efectos secundarios, mas crimen, mas inseguridad, mas mercado negro, mas poder para las mafias, mas inseguridad...
Si no te gustan las armas, no las compres, pero con que derecho quieres meter en la carcel a quienes tienen miedo en su casa o su barrio y quieren tener un arma para que no las violen en un callejon oscuro? ¿con que cara le prohibes a esa chica tener un arma? Joder, si hasta la propia policia lo reconoce inconscientemente y no le queda otra que permitir armas de defensa mas fuertes a mujeres que ya han sido violadas.
Y España tiene las tasas de criminalidad mas altas de europa, la tasa a la que te refieres es a las denuncias, porque la situacion es taaan vergonzante que las victimas ya pasan de poner denuncia porque saben lo que hay (que no haran nada, o si hacen sera para perseguir a la victima por defenderse). No nos va nada bien. Y si tu tienes esa idea de que si tienes un arma dispararias a tu vecino, deberias hacertelo mirar.

Makar

#11 Esta noticia habla de Venezuela, no del Estado español, creo que te confundes.