Hace 10 años | Por te_digo_que_no a infobae.com
Publicado hace 10 años por te_digo_que_no a infobae.com

En Venezuela, con las mayores reservas de petróleo y el combustible más barato del mundo, el control cambiario -que rige desde 2003- dificulta la adquisición de divisas para importar vehículos y partes, por lo que la oferta de automóviles nuevos se redujo y se dispararon los precios, sobre todo de los usados. El presidente Nicolás Maduro, que deberá sancionar la ley, defiende la medida asegurando que acabará con la "especulación de los vehículos". "No puede ser que un vehículo usado tenga dos o tres veces más el precio de los nuevos"

Comentarios

te_digo_que_no

Por mucho que se legisle el problema de fondo seguira ahi...

(perdon por lo de las tildes, el teclado es ingles)

lolofarisco

#1 Las medidas regulatorias son solo para ahuyentar la especulación, porque habiendo un 28% de inflacción, la gente que tiene algo de dinero, saben que es mejor poner ese dinero en bienes materiales y además saben que las importaciones de vehículos están reguladas, con lo cual es negocio redondo para algunos que tienen dinero.

D

Surrealista

D

Mi no entender.... Por que no comprarlo nuevo si es mas barato.? Y, si hay pocos, que impide traer mas? o subir el precio.

M

#4 Porque directamente no pueden entrar al país por la falta de divisas (no tienen los dólares para importarlos).

29% de inflación, falta de divisas, serios problemas energéticos, índices de inseguridad altísimos, corrupción, y la lista sigue... Esa esa la "revolución" chavista. Y acá en Argentina vamos copiando cada paso.

te_digo_que_no

#4 Los coches los tienes que comprar fuera, para eso los concesionarios tienen que comprar divisas y por lo visto esta restringida la cosa

el control cambiario -que rige desde 2003- dificulta la adquisición de divisas para importar vehículos

Asi que en teoria puedes comprar un coche por un precio, pero como no puedes comprar las divisas, estas jodido