Hace 5 años | Por Aleatoria a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Aleatoria a nuevatribuna.es

El bombardeo masivo de supuesta información, tiene como recompensa, o eso creen los que la controlan, que, como consecuencia del poco sentido de juicio crítico, ignorancia y alienación en general, consiguen momentáneamente con la sola variación del comedero ideológico donde se alimenten, que gran parte de la llamada “opinión pública” se ponga a favor de una supuesta Verdad (lo que duran las noticias de portada), otra cosa es la Historia real (como esta se consume normalmente en libros posteriores, un poco pesados “ya me enteraré cuando hagan la

Comentarios

g

#8 Sí lo es.

j

#8 como es el cuento de los "democratas libertarios de meneame"... veamos, Maduro pudo nombrar ilegalmente un tribunal Supremo pero eso no quiere decir que quiera hacer algo malo

2 meses despues el Tribunal Supremo se apodera temprolamente de las funciones del Senado, además destituye sin juicio hasta la fecha a 3 senadores y deja a un estado entero sin representación parlamentaria, pero eso no quiere decir que el tribunal supremo haga lo que pida maduro ni mucho menos que Maduro haga algo malo.

El tribunal Supremo da por correcto convocar a unas elecciones a Asamblea Nacional Constituyente con 20% asegurado al Chavismo y con un esquema donde solo le falta sacar 20% de los votos para quedar con mayoría absoluta de dicha Asamblea, pero a mi no me gusta Maduro, pero es el presidente.

Se hace las elecciones a ANC y de entrada entra a tomar las funciones del Senado cuando se supone que una ANC es para reformular la constitución y se debería esperar a que acabe y realizar referendum para aprobarla, pero, no, eso no debe ser Malo, por cierto, popo culo teta a EEUU.

Después de año y medio de aplazar las elecciones a alcaldes las realiza pero solo pueden participar los que acepten la ANC sobre el Senado, pero eso no es un golpe de estado... ya dije que no me gusta Maduro, pero es que la oposición es peor y bla bla bla?

se acaba el periodo presidencial y la Asamblea Nacional Constituyente convoca a elecciones (otra función que no le corresponde a dicha asamblea), se encierra a los opositores que tengan medianamente posibilidades de participar y ganar, despues de quedarse sin candidatos la oposición no se presenta y oohh, pues la culpa es de la oposición que no se presento... Y vuelve y nos reptien "A mi no me gusta Maduro, pero es que esa oposición es peor)

En Venezuela en 20 años de chavismo aumenta 4 veces los niveles de violencia, pasa de 15 muertes por cada 100 mil a más de 60 por cada 100 mil pero el muy matemático nos explica que aunque no le gusta maduro, antes estaba peor (si, antes 15 era no se como muuuuuucho más que 60).


En fin, ya cansan, en serio, de verdad es requesitio para ustedes cada vez que vana Justificar a maduro decir que es un incompetente pero...., o decir que no les gusta pero...

Maduro hizo un golpe de estado al perder las elecciones del 2015 o no lo hizo?


Al no cumplir la constitución Venezolana y al encerrar la oposición Venezolana son legales las elecciones del 2018 o no lo son?


Y por cierto, antes que lleguen con el otro Bulo, recuerden, elecciones 2015 14.5 millones de Votos, por años nunca había bajado de 10 millones, en las elecciones para ANC, junto a las de alcaldes y las presidenciales no se pasó de los 4.5 Millones, entre las 3 juntas sacan 1 millón de votos menos que en las elecciones del 2015, no, a Maduro no lo han elegido los Venezolanos para que no digan esa frase insultante de disfruten lo votado.

D

#14 Lamento la patada a Godwin, no quiero decir que esto acabe igual, pero cuando veo la historia de alemania nazi lo que veo es que la democracia permite que alguien se cuele (entre sus grietas) a alguien que acaba usurpando el poder de forma discutiblemente "legítima". No soy partidario de intervenir Venezuela, pero es que acabo de escuchar que según podemos unos son golpistas y otros son los buenos democrátas a los que EEUU quiere echar.

#8 Depende de cuanto quieras retorcer el término legítimo. Esto pasa con algún político en españa y para mi habría dejado de ser legítimo hace mucho.

j

#23 Ahhhh claro, un articulo en internet de una pagina Española que no conozco y que de entrada me pone una pantalla negra gigante y me pregunta si acepto o no cokkies.... como no se me había ocurrido desconfiar de la UE que no acepta como validas las elecciones del 2018... o como le voy a creer a la cantidad tan absurda de Venezolanos que me topo por las calles de mi ciudad a diario cuando me explican quedesde el 2015 hagan lo que hagan Maduro se salta todo.... obvio, me voy por la pagina desconocida que me puso alguien que destila neutralidad... si de entrada antes de mandar su propaganda dijo que de pronto Maduro era un incompetente.... que más puedo pedir...

La verdad sea dicha, ya cansan, ya se que pase lo que pase seguirán ciegamente apoyando a Maduro, particularmente mi intención es desvelar esa falsa neutralidad.... en serio, nada más por curiosidad hay un manual para hablar de Maduro y parecer neutral?... o les exigen decir "a mi no me gusta Maduro pero.."?? o cual es el sentido de poner siempre ese comentario justo de decir que es lo mejor que le puede pasar a Venezuela?

D

#20 A el no lo han engañado, es que simplemente no tiene punto de comparación esa falacia de falso dilema que tratas de pasar por argumento...

m

#7 Aquí somos mas democráticos:
Antiguo subteniente reconociendo que en España se tortura:

wondering

#15 Cuando veamos a millones de personas huyendo me cuentas.

t

Qué curioso resulta cómo se meten con Venezuela pero no con Arabia Saudí, un régimen feudal que está machacando Yemen.
¿Será que EEUU quiere el petróleo de Venezuela?

wondering

Informe de la ONU acerca de la constante violación de los DDHH en Venezuela:
https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

Un ejemplo:
Un estudiante universitario, detenido por más de seis meses, relató al ACNUDH que había recibido descargas eléctricas y golpes, y que fue asfixiado con una bolsa de plástico e introducido en agua fría mientras los agentes de la inteligencia militar lo interrogaban sobre sus relaciones con los líderes de la oposición. Un abogado explicó que, además de haber sido sometido a descargas eléctricas, incluso en los genitales, su cliente había sido desnudado por los guardias, atado a un vehículo y arrastrado por un camino de piedras más de cien metros. Por su parte, un periodista retenido en una cárcel militar dijo que fue castigado sin beber durante tres días. Otros castigos denunciados fueron el ejercicio físico forzado, la reclusión en celdas pequeñas de aislamiento, confinamiento solitario prolongado, la prohibición de recibir visitas de familiares y la confiscación de objetos personales.

m

#1 no lo justifico, pero no hace falta ir tan lejos, en España también se ha torturado. Y no hablo de la época de Franco, mucho mas reciente.
https://m.eldiario.es/norte/euskadi/estudio-denuncias-torturas-Gobierno_vasco-UPV_0_719878776.html

wondering

#4 Creo que no eres consciente de lo que estás hablando:
1. Busca información acerca de lo manipulado que está ese informe que enlazas (hay una ingente cantidad de información acerca de ello). Si estás interesado te puedo proporcionar algún enlace, pero refiero que lo busques tú mismo.
2. El informe que he enlazado ha sido creado por la oficina del alto comisionado de los derechos humanos de la ONU. Es decir, no es una simple recopilación de denuncias de una parte interesada.
3. Según la ONU, el movimiento migratorio de venezolanos huyendo del país, es el más grande de la historia de latinoamérica. Han huído millones y millones de personas.

Por tu tono, creo que es simple ignorancia y no maldad. Simplemente compara España con Venezuela en cualquier aspecto y te darás cuenta del absurdo que planteas.

m

#9 No hace falta ir al informe, hay declaraciones incluso de policía secreta que lo reconocen y jueces que a pesar de peticionrs de estrasburgo no investigaron. Infórmate tú de otras fuentes que no sean el oligopolio mediático Español.
De hecho los métodos son bastante parecidos: "El informe señala que los métodos de tortura fueron evolucionando a partir de principios de los años 90 desde el daño físico (asfixia en una bañera, aplicación de electricidad y palizas, entre otros) hasta otro tipo de malos tratos "más difíciles de detectar en exámenes forenses" como "maniobras de asfixia como la bolsa, posturas forzadas o ejercicios extenuantes, amenazas y humillaciones, desnudo forzados y vejaciones sexuales".

wondering

#10 El informe del gobierno vasco recoge denuncias sin ningún tipo de prueba. Cuenta denuncias que no están probadas. Teniendo en cuenta que los presos etarras denunciaban de forma sistemática siempre, la credibilidad es cero.

Y no, no soy tan inocente como para pensar que en los primeros años tras la transición no existía. Por cierto, las denuncias en el TEDH no prueban torturas, prueban que no se investigó lo suficiente si existieron esas torturas, que es muy distinto. Y aún así, España es uno de los países con menos casos en el TEDH de entre todos los países.

Ahora volvamos a Venezuela: en Venezuela las torturas son SISTEMÁTICAS. No es que haya algún policía cabrón. Es que es su modus operandi. Repito: han huIdo MILLONES de personas. Eso no se consigue sino es tratando a la oposición (a toda ella, independientemente de su color), y a todo manifestante como enemigo.

Repito: el SEBIN, tortura de forma sistemática. No es que sea un policía en concreto. O un grupo de policías. Es su forma de proceder estándard.

m

#16 goto #7 anda, infórmate un poco. Que lo reconoce hasta la policía y hay miles de testimonios.

wondering

#19 No sé si te das cuenta de la indigencia moral que demuestras comparando un sistema que tortura de forma SISTEMÁTICA, con algunos casos aislados, tratando de igualar un país cuyo número de homicidios se asemeja al de un país en guerra, con España.

Es simplemente ABERRANTE.

p

#21 si alguien no ve que esto es similar a cambiar gobiernos como libia, siria, iran..... curioso que los golfos no tienen tantas presiones.

Ante bombardeo mediatico, sospechar que hay inteteses que no te cuentan

wondering

#24 Pues no sé, de momento los que se están llevando un trato del petróleo cojonudo son: Cuba, algunas islas del Caribe, Bolivia, China y Rusia. Que son básicamente los que apoyan a Maduro. ¿Pueden ser esos los intereses ocultos que buscabas? ¿o nadie tiene intereses ocultos excepto usa?

grantorino

#9 Tengo conocidos en Perú y Colombia y no habían visto algo parecido.

wondering

#5
1. No es un golpe de estado, Guaidó es el presidente interino porque fue elegido por la Asamblea de Venezuela ya que según la constitución, se dieron las condiciones para que pudiera elegirlo como tal.
2. "Los yankis" no han organizado nada. Fue Leopoldo López desde la cárcel quien diseñó todos los pasos. Sí, Leopoldo López, el injustamente encarcelado: https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/28/5c4e04f221efa0386a8b4613.html

g

#5 Sí, aunque te duela, pero es así.

woody_alien

#1 Tienen un manual para cuando los detienen y ... no, espera, que eso eran los que metían en la bañera en Intxaurrondo. Lapsus.

sotillo

#1 Yo no me creo nada ¿Por que crees que puede ser?

D

Solamente por las formas con las que artícula el discurso ya me hace desconfiar, hasta parece que en algún momento me va a vender fibra óptica.