Publicado hace 9 años por --466597-- a correodelorinoco.gob.ve

Reducir índices de muerte materna, sancionar la violencia obstétrica, disminuir las cesáreas injustificadas y poder optar por el acompañamiento durante el trabajo de alumbramiento, son algunos de los objetivos.

Comentarios

ailian

Una noticia que dice algo bueno de Venezuela, ¡rápido, votémosla negativo!

ogrydc

#1 Debe ser errónea, todo el mundo sabe que en Venezuela no hay servicios médicos porque no tienen ni para vendas, que a la gente le piden el carnet de chavista para atenderles y que las medicinas están reservadas para los más cercanos al régimen del dictador Maduro, que dio un golpe de estado y mató a todos los opositores.

D

#2 No está tan mal, no exageres.

Solo has de patearte una veintena de farmacias para encontrar el medicamento que buscas.

w

#2 Debe ser errónea, todo el mundo sabe que en Venezuela no hay servicios médicos porque no tienen ni para vendas,

Si el Presidente de Francia se iría a diagnosticar y tratar un Cancer a Alemania, ¿que pensarían los franceses de su Sanidad Pública? pues eso.

GUERRILLER0

#2 Cierto, tal como lo dices, en Venezuela nadie nace en hospitales. Todos nacen en pesebres. En especial los mesiánicos escuálidos.

Para los que desconocen el contexto, por razones geográficas, les explico brevemente. El término "violencia obstétrica" es una excusa. La verdadera razón era los costosos honorarios médicos por un parto cesárea en Venezuela (pueden consultar a cualquier venezolano conocido de confianza,preferiblemente de su misma tendencia política para mayor fiabilidad). La gran mayoría de las venezolanas prefieren parto cesárea que natural (cita requerida), y eso lamentablemente fue aprovechado por muchos médicos para cobrar lo que les diera la gana, ya que no hay ningún impedimento legal que los regule. Les invito a consultar entre sus amigas venezolanas, si prefieren cesárea antes que natural y comprobarlo.

En pocas palabras, la ley busca que los médicos dejen se hacerse mileuristas al coartarles su derecho a cobrar lo que quieran por sus servicios. Propio de toda dictadura.

De todos modos, ya esa mafia está desmantelada, al desaparecer los dólares para que pudieran comprar equipos y materiales médicos, por lo cual, tal como dice #2, no hay servicios médicos en Venezuela y todos nacemos en pesebres

D

Igual el término "violencia obstétrica" es un poco salvaje, no sé. Es una cesárea, por Dios...

ailian

#4 Si es innecesaria es violencia. La cesárea deja secuelas. No se si a ti te gustaría que te abriesen el vientre en canal porque sí.