Hace 7 años | Por --536552-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a libremercado.com

La grave crisis económica que causa estragos en Venezuela está haciendo que los pocos ciudadanos que pueden permitirse el lujo de comprar un billete de avión para huir del país, lo hagan. Tanto es así, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los nacidos en el país bolivariano son la nacionalidad extranjera que más aumentó en nuestro país en 2016.

Comentarios

D

#7 venezuela comunista? no parais de repetirlo y es mentira. Menuda verguenza. no sabeis ni que es el comunismo, ni las politcas del gobierno venezolano.

D

#4 Se debe vivir muy bien en Venezuela, porque pagan medio millón de dólares a profesores inútiles españoles para que hagan informes chorra.

D

#10 El argumento es tramposo porque falla al hacer la correlación.

Si comparas emigrantes de A a B con algo, lo suyo sería comparalos con los emigrantes de B a A. Es decir, tendrías que compararlo con los españoles que se han ido a Venezuela.

Si por el contrario, quieres ver cuantos españoles se han ido del país y compararlo con cuantos venezolanos han hecho lo mismo, tienes que contar a todos los venezolanos que se hayan ido de su país, no solo los que hayan ido a España.

Sergio_ftv

#11 Lo tramposo es usar ese dato con fines de atacar un partido político. A falta de los muertos por terrorismo tenéis que usar otra cosa, pero todo con fines políticos. Creo que emigra más gente del paraíso neoliberal capitalista que es México, que raro que no digas nada de eso.

inerte

Ojo, que los datos son de extranjeros venezolanos inscritos en el padrón, que no significa directamente que 14.000 venezolanos se han venido a vivir de Venezuela a España en 2016, sino que hay 14.000 venezolanos más inscritos en el padrón.

D

#16 que no, que segun ellos son dos millones jajajjaa

D

#10 Si miras los datos.
No son tantos compatriotas, la mayoría son nacionalizados que se ha vuelto a sudamérica, trabajadores poco cualificados sin arraigo.

Sergio_ftv

#13 No me gusta tu universo paralelo, solo caben los tontos sectarios. Únicamente en 2015:

Casi 100.000 españoles emigraron en 2015, la cifra más alta desde la crisis
https://www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467280825_063213.amp.html

D

#20 La mayoría de ellos nacionalizados que se van a america

Sergio_ftv

#23 Lo dicho, tonto y sectario.

manuelpepito

Rivera debería montar guardia en Barajas para abrazarlos uno a uno.

D

#1 Lo malo es que se equivoque y se vaya a las llegadas de los vuelos de Bogotá

s

#14 Mejor que los perros oye!

Sergio_ftv

Se fueron más españoles del país que los venezolanos que llegaron, ese es el verdadero dato que debería preocuparnos.

D

#5 Se fueron más españoles del país que los venezolanos que llegaron

Menudo argumento tramposo. Habría que sumar también cuántos venezolanos se han largado a Colombia o a EEUU, entre otros.

Sergio_ftv

#6 Esto es un agregador español de noticias y la mayoría de los que comentamos somos españoles, por tanto es normal que nos preocupe más España que el resto de países, de ahí lo preocupante de la gran cantidad de compatriotas que han tenido que abandonar el país, en buena parte gracias al continuo saqueo que ha perpetrado el pp. kiss

D

#10 de ahí lo preocupante de la gran cantidad de compatriotas que han tenido que abandonar el país,

Totalmente de acuerdo, pero para eso no necesitas hacer comparaciones tramposas y demagógicas.

D

#12 lo tramposo es lo que haces tu. mira los datos, venezuela gana poblacion cada año.

D

#10 ¿se acabaron entonces las noticias de trump y sus asuntos?
¿brexti? Guá dá?
Le pen? Et qui est?
Putin? ¡Eso lo será su madre de usted, grosero!

Lo que hay que oír

Sergio_ftv

#19 Cuando el sabio señala la luna, el tonto, en este caso el muy tonto, mira el dedo.

Claro que deben haber noticias internacionales, pero de los datos que señala el INE, el que más deberíamos mirar es la cifra de españoles que abandonan España.

Así nos va con gente como tú.

D

#21 hola sabio muy sabio, aquí el tonto muy tonto:
¿Entonces esto ya no es un agregador español de noticias y podemos mandar noticias internacionales?
O ¿como va esto? O sabio entre los sabios, guapo entre los guapos, alto entre los altos y rubio entre los albinos.

Por cierto, le sobra una "n".

Y ya de paso, aquí cada uno mira lo que le sale del ciruelo. Si no le importa a su sabiduriísima.

Sergio_ftv

#24 Si no sabes diferenciar entre un refrán y cuando se está presumiendo de sabio o acusando a otro de tonto, entonces tendré que darte la razón, eres muy tonto. Para el resto de tu "razonamiento" vale esta misma consideración.

D

#25 no. Si yo ta sé que soy muy tonto.
Pero creía que los sabios muy sabios sabrían reconocer el sarcasmo.
Bueno, seré yo que no lo hago bien. Lo siento muy mucho.

Ehhhh... ¿entonses ya pueo mandal lo que me den las ganah?

Horus

#6 Aproximadamente dos millones de venezolanos han salido del país en los últimos años. Eso de un pueblo que no tenía tradición emigrante.

D

#27 esa cifra la llevo leyendo mucho ultimamente y todos los que la decis no poneis ninguna referencia. vas a poner una noticia de un fiscal que dijo eso, pero sin aportar datos.

la realidad es esta
http://www.datosmacro.com/demografia/migracion/inmigracion/venezuela
casi un millon de colombianos vive en venezuela, y venezuela no para de ganar poblacion. Cosa rara, si 2 millones han emigrado, lo que supone un 5% de la poblacion total (ojo, que es un puto desmadre) como es posible que siga ganando poblacion y que un millon de colombianos viva en venezuela? tiene algun dato al respecto???

ademas. Los españoles vemos un casa curiosa. Ningun venezolano que viene a españa trabaja "limpiando escaleras" (por decir algo) y no se les ve mendigando. En cambio, un ecuatoriano, boliviano, mexicano etc etc vienen a españa "con otra categoria". Los venezolanos que estan aqui, son gente mas bien pudiente, generalmente con estudios o experiencia en la empresa de papa, que exigen un puesto de trabajo de categoria.

digo yo que si la cosa estuvieran tan mal, vendrian a trabajar en lo que sea, pero no, no verás un venezolano aceptando cualquier trabajo solo por necesidad. en cambio los españoles con carrera nos vamos a trabajar a un mcdonals a londres.

Vamos, no me toqueis mas los cojones. que sois unos cuentistas.

D

#6 venezuela no para de ganar poblacion. mira los datos, es mas, colombia pierde poblacion mientras venezual gana.

y el dato no es tramposo. La tragedia no esta en que vengan inmigrantes a españa, la tragedia esta en los españoles que tiene que irse del pais.

aunque a vosotros os interesa muucho mas venezuela.

D

No hay chupito, la noticia habla de España.

r

Una noticia relacionada que paso sin pena ni gloria por aquí: http://menea.me/1ms5v

D

Bolivar el genocida, da asco que ese personaje de nombre a ningun movimiento moderno

Horus

#15 ¿A que te refieres con eso? ¿No me digas que eres un de los dolientes de decreto de Guerra a muerte? Para hablar de eso deberías estudiar un poco la historia y no soltar afirmaciones a la primera.

D

#15 menudo ignorante muchacho, leete algo de bolivar. precisamente el estaba en contra de los españoles que eran los genocidas realmente.