Hace 2 años | Por tiopio a nytimes.com
Publicado hace 2 años por tiopio a nytimes.com

El puente, Ponte della Costituzione, del arquitecto estrella Santiago Calatrava, es una obra multimillonaria de vidrio y acero que se inauguró en 2008. Su suave curva sobre el Gran Canal, cerca de la estación de tren de Venecia, pretendía simbolizar el abrazo de la ciudad a la modernidad, pero se ha hecho más conocido como escenario de ruinosas caídas y peligrosos resbalones. Ahora, tras años de protestas y problemas, la ciudad ha decidido sustituir el cristal translúcido por una piedra de traquita menos resbaladiza, y menos glamurosa.

Comentarios

box3d

Calatrava te la clava. lol

JOFRE

#2 ostias! jaja pensaba que era el único que la recordaba gran web que encima como dice #6 le toco pagar una buena pasta al "arquitecto estrella"

asfaltaplayas

#29 y de la que aun puedes disfrutar con el enlace de #3
Aunque la imagen que adjunto lo dice todo

JOFRE

#32 ¡vaya! no había visto el enlace de archive.org ¡mil gracias #3 !
pero la foto es más descriptiva que toda la web en si jajaja saludos

A

#32 Menudo trío de Ases

A

#6 Que tontos! Pudiendo llamarla Clavatrava...

obmultimedia

#2 a Calatrava le resbala tu comentario lol lol

tiopio

#1 Yo he podido, y no estoy ni registrado.

Socavador

#4 Igual te deja leer un número x de noticias sin registro y ya las habré leído.
Acabo de probar y desde el smartphone me deja.

porcorosso

#5 Modo lectura en firefox

cathan

#1 Metela en el traductor de Google y santas pascuas: https://www-nytimes-com.translate.goog/2022/01/02/world/europe/venice-calatrava-bridge.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=op,sc

Aunque la quieras leer en inglés y la pases por el traductor, pides que aparezca el texto original.

#4 A mi la verdad es que tampoco me deja. Puede ser por culpa de los complementos antirastreo del navegador.

Kurtido

#25 Móntate un pi-hole y lo pones de servidor DHCP.

chemari

#4 a mi tampoco me deja leerla, y no es un medio en el que entre regularmente.

D

#4 Yo la he leído pero después de meter email y aceptar no sé cuántas cosas. Creo que he vendido mi alma al diablo por enésima vez.

#1 Hay una extensión genial llamada NoScript. Yo hace años la usaba como viene, teniendo todos los sitios con javascript desactivado y activando los que fallaban. Eso hoy en día ya no es práctico, porque muchos fallan. Ahora sigo teniendo NoScript, pero con el javascript activado por defecto. Y lo de4sactivo en sitios como este, que usan javascript para empeorar la experiencia de usuario.

daaetur

#1 firefox: poner delante de la dirección about:reader?url=
Total para ver la foto de archivo...

Nobby
xyria

#1 Bien es cierto que me sale el mensaje, pero con el plugin «Tranquility» (+ FireFox) la leo sin problemas.

e

#1 Es una ironía: hay que pagar para poder pasar, como en los puentes de calatrava

BM75

#10 ¿Tú a qué te dedicas?

porcorosso

#19 A quemar sillas

O

#19 A escribir en Menéame (me paga el PSOE)

davokhin

#10 en mi época se decía " Arquitecto es aquel que no es lo suficientemente capaz como para ser ingeniero, ni tan inútil como para ser un diseñador (de interiores se entiende)".

kurroman

#37 Pero eso no se puede decir hoy en dia. Montero te regaña.

davokhin

#37 te voy a decir la verdad, la frase era tal cual tú la dices, pero por policorrectismo he sido un mojigato y la modifiqué.

A

#67 haberte escudado detrás de alguien mayor, como he hecho yo en modo cobarde (aunque es verdad que la frase la decia mi padre).

P

#10 Calatrava es ingeniero civil

LucasK336

#38 shhh no vayas contra la mente colmena.

O

#38 Es las dos cosas, arquitecto e ingeniero civil. Pero él se cree artista, que es lo peor

P

#64 Es las 3 cosas, arquitecto, ingeniero y escultor. Es decir, artista. Y con grandes obras. El hecho de que tenga algún borrón no le quita un ápice a su trayectoria y reconocimiento. Que aquí parece que algunos saben más que él y serían capaces de diseñar las cosas sin un solo fallo

jdmf

arquitecto estrella dice, más bien arquitecto que te estrella.

W

Edit

#11 Te me adelantaste

D

Si es un defecto de diseño se lo tendrían que reclamar a él.

paragomba

#18 Mas o menos, el puente lo arreglaron poniendo una tela negra.
Los 30.000 vienen de un anexo que se hizo al puente para unirlo con las Torres Isozaki, lo sacaron a concurso y perdio Calatrava contra la arquitecta que esta diseñando la nueva isla en Zorrotzaurre (no recuerdo el nombre) y como el proyecto modificaba ligeramente el puente Calatrava se llevo la indemnizacion.

fofito

#24 Zaha Hadid

C

#24 Imagino que la isla de Zorrotzaurre la estaba diseñando Zaha Hadid... A no ser que siga currando en plan zombi, que lleva casi 6 años fiambre.

Spirito

#8 Vale, pero no es normal que se diseñen esas arquitecturas de Calatrava con, finalmente, tantos fallos, como mínimo desconchones bestiales que deslucen completamente su diseño.

Si no sabe contruir arte sin poner en peligro la estructura y/o a la gente, que dé conciertos. Ese es su problema.

m

#13 ¿Qué problema tienes con el editor de mensajes? Si sus bugs son lo mejor de menéame.

Wayfarer

#13 #15 A veces parece que Menéame es al diseño web lo que Calatrava a la arquitectura...

victorjba

#13 No es el único. En Zaragoza tenemos el nipabellón-nipuente de Zaha Hadid, que costó un cojón, fue una pesadilla construirlo y no tiene ninguna utilidad.

Belu84

#9 en Bilbao pasó lo mismo.

Derko_89

Una veintena de veces he pasado por ese puente; siempre he visto gente tropezando en él. Y no porque sea resbaladizo, sino porque los escalones están replanteados con el culo, las huellas son más anchas a medida que te acercas a la cumbre y se vuelven a estrechar al descender por el otro lado. Un sinsentido que hace imposible no darse un traspiés si no miras cada paso que das.

kurroman

#16 vi un video del puente y parecia que si vas con carrito de bebe creo que te comes los escalones si o si. Si vas con silla de ruedas ni te cuento. Si eso es verdad me sorprende que una construcción así se lleve a cabo en estos tiempos.

jolucas

Calatrava mucho diseño, pero poco práctico.

m

#7 El concepto artístico lo puede hacer un arquitecto, pero luego un ingeniero debe retocar el proyecto, para que las cosas funcionen.

Asecas

#8 Lo curioso es que también es ingeniero lol

PD: Estoy seguro de que los problemas vienen de una constructora que busco abaratar costes en calidades.

Un vidrio normal o un vidrio antideslizante? Cual será más caro? Pues eso...

L

#8 un buen arquitecto sabe hacer un proyecto para que funcione sin necesidad de un ingeniero.
Y lo peor es que calatrava es arquitecto e ingeniero.

Anomalocaris

#7 Igual entendió que querían un tobogán en lugar de un puente. Que esos malentendidos ocurren.

jolucas

#14 Puede ser, no lo había pensado. Otro punto de vista es posible.

anor

Todo por la manía de los venecianos de resbalarse y caerse

Brigantes

A Cajatrava le Resbala.

C

#20 Mientras te la endiña... No, espera... ¿Como era lo de Calatrava te la.... algo?

sauron34_1

#58 Exacto.

sauron34_1

En su segundo puente de Valencia tuvieron que poner dos columnas que no estaban en el diseño original porque no aguantaba y un semáforo en mitad del puente por dos accidentes de moto (creo que uno mortal) causados por un extraño cambio de rasante.

t

#50
Alias "el jamonero". lol

I

No como el de Bilbao que el parche fue ponerle una alfombra... 

g

Bueno, a veces, si y a veces no... el intercambiador/estación/centro comercial de la zona cero es apabullante e impresionante...

P.S. Eso sí... la estación más cara del mundo...

p

De la inauguración del puentecito, de 4 a 20 millones, no apto para minusválidos, resbaladizo, lo tiene todo!.

https://elpais.com/cultura/2008/08/27/actualidad/1219788009_850215.html

n

Qué fácil es hacer cosas con el dinero de los demás...

Dene

hay que ser muy idiota hoy en día como alcalde para contratar nada a semejante caradura