Hace 3 años | Por pepel a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por pepel a elperiodico.com

Los datos del coronavirus en Catalunya mejoran muy lentamente pero preocupan a Salut. Ayer se bajó de los 600 enfermos en las ucis por primera vez en muchos días, y hoy vuelve a reducirse la cifra, pero sigue el aumento continuado de la velocidad de propagación del virus (Rt), que está este lunes en 0,95, cuatro centésimas más que ayer. Recordemos, no obstante que si esa Rt está por debajo de 1 indica que el virus está en regresión.

Comentarios

gale

Un aumento de contagios ahora podría ser por la celebración de las elecciones autonómicas.

Z

#2 Esperemos que sea eso y no debido a la variante Inglesa o alguna otra

S

#5 Que raro, los datos oficiales dicen lo contrario que tu. Cataluña llevaba varias semanas de bajada constante en la incidencia hasta las elecciones.

D

#44 De los datos semanales que da la Generalitat: https://dadescovid.cat/setmanal La velocidad de transmisión llegó a su mínimo, 0,82 en las semanas finalizadas el 9 y el 10, a partir de ahí ha estado subiendo hasta las 0.95 del último dato que dan.

#28 Una cosa es la incidencia acumulada y otra la velocidad de propagación que es de lo que habla la noticia. Y la IA también ha comenzado a subir ligeramente en el último dato.

Robus

#5 no, es al contrario.

Estaban bajando hasta que se hicieron las elecciones.

Los últimos datos que tengo son del 9, si tienes posteriores, por favor indicame la fuente:

09-02
La tercera ola del coronavirus amaina en Catalunya, con una velocidad de propagación (Rt) que ha bajado a 0,84, dos centésimas menos que ayer.

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20210209/491965808062/contagios-muertes-hospitales-uci-rebrote-rt-restricciones-vacuna-vacunacion-coronavirus-covid-cataluna-act-pau.html

mariKarmo

#2 mucho me temo que es cosa del afloramiento de las nuevas variantes....

S

#6 Más bien es el efecto Illa.

perrico

#2 Por las imágenes que se vieron de las elecciones, tienes muchísimas más probabilidades de contagiarte en un supermercado que en un centro electoral.

gale

#22 Yo también lo creo, pero me sorprende que en Cataluña el número de contagios baje más lentamente que en otras regiones.

M

todo el día en la calle haciendo el imbécil tiene que traer consecuencias

M

#7 da igual, si no es por defender a un delincuente será por otro, allí es costumbre salir a la calle a hacer el imbécil delante de TV3

mariKarmo

#10 Pero quiénes hacen el imbécil? los que se han manifestado pacíficamente o los que han asaltado el Zara?

Lo digo porque en otras ciudades como Madrid, Granada, etc... se han manifestado también y no hay TV3

jajajajJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA aixx...............

M

#12 ambos si defienden a un delincuente que agrede fisicamente a funcionarios, el fin no justifica los medios de ambas maneras de manifestarse

mariKarmo

#13 O sea, le preguntaste a la gente que se manifestaba pacíficamente si estaban a favor de los destrozos que iban a haber después?

Y te dijeron que sí, claro. Y yo soy tan tremendamente gilipollas e imbécil que me tomo enserio la bazofia que estás soltando. Ni lo dudes. Luego lo paso por whatsapp a mis coleguis.

el fin no justifica los medios de ambas maneras de manifestarse


JAJAJAJAJAJAJAAJ. Ni manifestaciones pacíficas tampoco eh.......... Joder con la dictadura progre.

Sigue sigue con tus fumadas mentales que me lo estoy pasando pipa. Dime algo del chavismo y venezuelar correr!

M

#16 Tranquilo que no es necesario, solo hay que reiterar la basura por cerebro que tenéis saliendo a manifestaros por un delincuente agresor de funcionarios y periodistas

mariKarmo

#19 no veas con la dictadura progre! lol

Por cierto, donde has dicho "reiterar" querías decir "retirar"? lol

M

#20 para nada, te puedo dar otras palabras como "reafirmar" si te place

mariKarmo

#24 Entonces, hay que impedir las manifestaciones pacíficas también? O depende su contenido?

M

#26 No, simplemente tienes que ver si al manifestarte estás defendiendo algo inmoral como a un delincuente que agrede físicamente a funcionarios públicos por que no es capaz de razonar con la palabra. Si tienes que rebajarte a tanto a ese tipo de "manifestación" pacífica o no, no tienes tanto que te diferencie éticamente de esa persona. Y oye que puedes pensar como te dé la gana, pero en democracia hay unas reglas de respeto a la integridad física del resto de personas por muy diferente que piensen...

mariKarmo

#27 Pero tú repartes carnets de moralidad y tal? o eres un "supremacista" como Torra? un ser de luz que dictamina quiénes son "unes besties españoles" y quieres no? Porque de "supremacismo" ya estamos un poco cansados en Cataluña, sabes?

Ya nos separaron entre "buenos" y "malos" catalanes como para que vengas tú ahora a separar entre "buenos y malos españoles".

Supremacismos los justos, por favor.

M

#29 Bueno yo simplemente actúo con educación y señalo lo que no me gusta en el uso de la libertad de expresión que tanto decís que no existe, otra cosa es que te pueda molestar mi opinión. Pero eres libre de no tenerla en cuenta lol

mariKarmo

#31 Actuar con educación no es decirle a la gente que tiene una "basura de cerebro" porque se manifiesta a favor de X. Creo que estás al mismo nivel que el supremacista y xenófobo de Torra. No, si al final habrá que votar a VOX para que a los supremacistas os encierren.

Encuentra las diferencias entre:
- Bestias españolas porque no opinan como yo.
- Gente con basura por cerebro porque no opinan como yo.

Ninguna.

M

#32 Bueno, llámalo licencia poética si quieres (a lo Pablo Hassel), te recuerdo que has tirado de otras licencias sin venir al cuento como Venezuela...

mariKarmo

#33 No no, tiene su nombre bien definido: supremacismo.

En Cataluña, los no independentistas lo conocemos bien. Extremistas que se creen moralmente superiores a aquellos que no piensan como él, y que además los ataca, insulta, desprecia y arrincona.

Como nos pasó a la mitad de los catalanes. Y ahora vienes tú con lo mismo.

M

#34 ¿Supremacismo? Bueno, eres libre de calificar y de hablar de cosas sin venir al cuento como te plazca. Pero no comparto tu punto de vista. ¿Lo siguiente será llamarme Nazi cuando te quedes sin saber que decir no?

mariKarmo

#35 Pues reflexiona, porque es un supremacismo de libro, tal como lo fue el de Torra.

No puedes descalificar de esa manera a la gente que no piensa como tú. Mientras alguien se manifieste pacíficamente, tiene todo el derecho a expresar lo que quiera (dentro de la lógica legal, efictiviwonder, no me vengas ahora con ejemplos de gente manifestándose a favor del nazismo o del holocausto......).

Negar eso, atacarlo, insultarlo, intentarlo prohibir, y tal simplemente porque no comparta tu postura es "Supremacismo" con aroma a dictadura progre.

Tal como hizo Torra con la mitad de los catalanes. Esas "bestias españolas" o "gente con basura por cerebro"

Buenos días. Apuntas muy buenas maneras para ser un Indepe más acogido en la casa del todopoderoso Puigdemont de los cielos.

M

#36 ¿Indepe? ¿Pero te das cuenta que no sabes ni mantener el discurso inicial y tienes una argumentación propia de un adolescente? Salir a manifestarse por un delincuente reincidente que agrede a servidores públicos del Estado cuando ya no se tiene argumentos para defender lo indefendible es de vivir a base de consumir basura mental. Y haré uso de mi libertad de expresión y esa es mi opinión te guste o no, ahora que quieras a partir de mi opinión enredarte en cosas que ni vienen a cuento es cosa tuya y la respeto
Venga que quiero ver como a partir de tu intolerancia a opiniones ajenas me acusas de la muerte de JFK.

mariKarmo

#38 Nene, a mi me has estado diciendo que tengo una "basura por cerebro". Sin conocerme de nada, sin saber lo que pienso, ni qué voto tan siquiera. Sin saber tan siquiera si yo he salido a manifestarme, o si estoy a favor de la libertad de Hasel o no. Pero bueno, la "basura por cebrero" ya la tengo eh.... etiquetado. Poralizado. Separado. Excluído. Acosado. Señalado. Insultado. SUPREMACISMO.

Si tú puedes atacarme de esa manera y creerte moralmente superior a mi por qué no puedo hacerlo yo contigo, si además es lo que promueves y practicas?

M

#39 licencia poética lo dice Hassel

mariKarmo

#40 Entonces lo de las "besties españoles" de Torra también era licencia poética? no entiendo pues la que se lió ¿? Con manifestaciones llenas de bantediras y fotos en Colón. Total, por una licencia poética?

Estás cayendo en tu propio barro y a niveles cada vez más profundos. Toda esta charla "surrealista" y "ácida" es para que te des cuenta del sinsentido que vives. Estás completamente poralizado tal como lo están los indepes y rojos a los que tú mismo señalas y atacas.

Lo mismo, con distinto pin.

M

#41 No me verás manifestarme por algo así nunca ya que soy defensor de la libertad de expresión, por eso me la trae sin cuidado esa comparación propia de un ofendidito kiss

cosmonauta

#41 Don't feed the troll. Un negativo, denuncia por insultos y a otro tema.

mariKarmo

#48 y lo divertido que es ridiculizarlos? Déjame que juegue un poco collons

cosmonauta

#49 Momentos entrañables..es cierto.

Robus

#3 Diselo al PSC que forzó las elecciones.

M

#45 pues otros imbéciles que anteponen sus lentejas de vivir del pueblo a la salud de la sociedad española

D

La tendencia en la mayoría de CCAA es descendente, pero en cuanto se relajan las restricciones termina esa tendencia o vuelve a subir, no falla.
y en Cataluña empezó a bajar antes y también se quitaron restricciones antes.

Aquí en Euskadi más de lo mismo. Sigue bajando pero ya lentamente, y con la apertura de bares que hubo antes de tiempo creo que volverá a subir en una semana.

El que piense que se puede llegar a una IA de 50 o así con bares abiertos, metros abarratodados, etc es un iluso.

R

Nadie lo pudo prever.

D

#0 ¿Pero que mierda de titular es ese? ¿A que punto? ¿Alto bajo, con tirabuzones?

mariKarmo

#8

Cariño, ves a por café, y luego te cuento que se refiere a "Un punto" (numeral), o sea, 1 punto. O sea, un punto con valor a 1. X=1. Ta quedao claro? lol

D

#9 No. Yo sin mi cubata no soy nadie.

D

#11 Fíjate lo que te ha dicho alguien que desconoce que el imperativo del verbo ir es "ve".
Después van de bilingües, los campeones. lol

Z

#9 Hay que admitir que el titular sigue sonando raro. Seria mucho mas claro si pusiera " Se acerca a uno" que lo de "a un punto".

Y ya, si pusiera que habla de la velocidad de contagio seria la ostia...

mariKarmo

#15 Sí, está fatal.

Ha faltado algún dato como "el coeficiente de la velocidad de propagación del ............ bla bla".

oriol18

#8 A 1 punto. Rt=1. Una unidad.

7

Auguro un repunte para final de mes debido a las recientes manifestaciones. No podría determinar la magnitud pero es evidente que reuniones sociales de esa índole y sin las medidas de distanciamiento adecuadas traerán consecuencias.

S

Una vez pasadas las elecciones, al amigo Illa se la suda la factura de enfermos y muertos que se va a pagar por no retrasarlas, todo por que el muy hdgp pueda alardear en Madrid de haber sacado muchos en Cataluña, aunque eso no le valla a servir de lo mismo que le sirvió a C's en las últimas elecciones.

D

Y Ayuso sin dimitir