Hace 11 años | Por --77528-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --77528-- a elconfidencial.com

La velocidad en el automóvil es un grave problema en la sociedad española que se agrava cada día y al que hay que buscar una solución. La Dirección General de Tráfico habla siempre de la velocidad como una causa recurrente en los accidentes y algo de razón tiene. Un coche que está parado nunca tendrá un accidente de tráfico. Es el movimiento del coche, y por ello su velocidad, el causante de un accidente.

Comentarios

noexisto

"Poco a poco la DGT ha conseguido que el conductor no se aplique en la conducción sino que lo único que hace es estar pendiente de las señales y, sobre todo, de los radares."
En un tramo largo de autovia hay tantos cambios de velocidad que llega un punto que no sabes a cuál debes ir. Sumado al innumerable número de seńales que hay...

powernergia

El problema no son las balas, son la velocidad que traen.

osmarco

#2 Quizás tampoco sea problema de la velocidad, sino de lo que "se pone" delante.

ElPerroDeLosCinco

Amigos, circular por las carreteras es muy peligroso. Cuanto más tiempo estás en la carretera, más tiempo estás expuesto al peligro de un accidente. Por eso hay que ir a la máxima velocidad posible (por encima de la legal, si es necesario): para minimizar así la duración del trayecto y por lo tanto el riesgo.

Los fotones van a toda leche y no chocan unos con otros. No les da tiempo.

Nylo

#8 positivo por hacerme reír, que llevo un día que ya lo necesitaba...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

leader

Las señales de 30km/h en calles de dos o tres carriles (vease Alcobendas) es el último gran disparate. ¿Cómo coño voy a ir a 30km/h COMO MÁXIMO?

D

Pues yo creo que el problema es la masa de los coches (F=m×a), asi que la solución está en el CERN, que creen materia de masa negativa.

gontxa

Está claro, la velocidad inadecuada podría ser la culpable del 100% de los accidentes. De estar parados, no habría ninguno

S

El problema siempre es confundir la causa con un factor de riesgo, es decir la causa NUNCA es la velocidad, y siempre va a ser mejor recaudar con un radar que arreglar las carrteras para que se pueda circular mas seguro y mas rapido.
Yo lo que siempre he flipado es con la señal esa de Tramo de concentracion de accidentes. O sea que saben que se dan muchos accidentes ahi, pero pasan de arreglarlo