Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Euskadi registra 458 nuevos contagios y comunica seis nuevos decesos en las residencias

Comentarios

D

#9 Aragón y Zaragoza hace un mes, peor que Madrid ahora. ¿Actuó allí Sánchez?

B

#24 ¿Sabes qué pasó después? Que bajaron las tasas. ¿Sabes que Madrid lleva más de un mes así y no baja, al contrario, empeora?
Ya no sé si os lo hacéis o lo sois.

z

#29 Go to #34 a ver quién "lo es"

D

#45 Sabe que está mintiendo (el propio Illa reconoce la mejoría) pero prefiere bloquear para no quedar en ridículo.

D

#29 #24 No, actuaron las autoridades autonomicas, no como las de Madrid, que han decidido que explote la comunidad por puro calculo electoral, les importa una mierda la vida de los ciudadanos, por eso no han hecho ni van a hacer nada.
A ver si lo entiendes de una vez.

B

#48 No quieren

D

#6 #24 #34 #42 Madrid tiene desde hace ya casi dos meses el riesgo de rebrote más alto DE TODA EUROPA. Y no precisamente ”por un pelín”, no, tiene siete veces el nivel que ya se considera crítico.

El resto de territorios han hecho los deberes durante el verano y tienen la situación sanitaria controlada. Mientras, en Madrid no se ha movido ni un puto dedo, las UCI están hasta el tope y el virus campa sin ningún control (literalmente, NINGÚN CONTROL).

Encima en Madrid la derecha está utilizando el virus como arma política, dedicándose a evitar hacer lo necesario sólo por llevar la contraria al gobierno, mientras cada día mueren allí un tercio de las víctimas de todo el país.

No sé cómo algunos burros tenéis la poca vergüenza de decir que Madrid mejora o esgrimir cifras de otros sitios.

z

#86 será porque no es cierto que las ucis estén al tope..

Será porque ya había restricciones.

Y será porque la medida del Gobierno no ayuda NADA.

Casi diría al contrario, si nos centramos en Madrid, invita a que más gente se mueva en menos espacio estos días y suban los contagios. A ver si va a ser eso lo que quieren..

Eso si, para conseguir votos en el resto de España la medida está bien.

D

#88 Anda, toma y calla, chaval.
https://www.abc.es/sociedad/abci-hospitales-publicos-madrid-superan-100-por-ciento-capacidad-coronavirus-202010020149_noticia.html
Que tú niegues la realidad no va a hacer que ésta cambie mágicamente.

La medida del gobierno no pretende ayudar a los madrileños, que ya han demostrado ser unos inútiles incapaces de hacer lo necesario. La medida del gobierno pretende ayudar A LOS DEMÁS, a los que sí están haciendo lo necesario, para que los madrileños no les matéis.

Parece que ni siquiera sabes para qué sirve una cuarentena.

z

#95 de hace 7 días! Top top!

https://www.elindependiente.com/espana/2020/10/06/sanidad-admite-ahora-que-los-datos-de-madrid-son-correctos-y-certifica-que-la-situacion-va-a-mejor/

"Anda, toma y callate chaval". Y ya de paso reconoce que te equivocabas y pide perdón.

D

#97 Vamos a ver si lo entiendes en castellano y despacito, que no se te ve el listo de la clase y pareces creer que esto es una competición.

Dejaremos de lado que ante la amenaza política el gobierno de Madrid se ha dedicado a falsear descaradamente los datos, contabilizado los casos y fallecimientos actuales en meses pasados. Porque igual tú eres cortito y no te enteras de estas cosas, pero los demás sí.

Dejando eso de lado, como digo, te leo los datos de tu artículo, ya que tú no lo has hecho.

- 586 casos por 100.000 habitantes.
- 1220 positivos al día.
- 45 muertos al día.
- 2900 pacientes positivos hospitalizados, con incremento de 291 diarios.
- 489 pacientes en UCI.

Y añado yo que seguís teniendo el riesgo de rebrote por encima de 600, estando el nivel crítico en 100. Porque ese dato se basa en histórico y no lo puede falsear el gobierno autonómico en unos pocos días. El siguiente de la lista es Catalunya con 240, altísimo pero a años luz del de Madrid.

A la luz de estos datos, los de tu propia fuente, los que tú mismo das por buenos, Madrid sigue siendo un puto cataclismo sanitario. HOY, no hace una semana. Ni siquiera tiene parangón en toda Europa. Sólo habéis mejorado porque estabais peor de lo imaginable. Pero seguís siendo un pozo de mierda y un riesgo para todo el país.

Y para empeorarlo (mucho), los imbéciles a los que habéis votado se empeñan persistentemente en no poner recursos ni adoptar las medidas necesarias como es su deber, limitándose a jugar al ajedrez electoral con el virus y sus víctimas. Desde hace dos meses nada menos.

Así que jodeos y moríos vosotros solitos, o jodeos y cumplid las medidas necesarias como hacemos los demás. Pero os vais a quedar encerraditos hasta que os situéis en niveles más normales y no seáis un peligro para el resto del mundo. ¿Lo pillas ya?

JungSpinoza

#9 Que paciencia teneis algunos. #6 no quiere entender

B

#39 ve a #9

z

#41 en mi pueblo hay pocos habitantes y eso no hace que el rastreo ni la cuarentena se haga mejor. También tienen menos medios y pasan más de todo.

B

#54 ¿dónde está tu pueblo?

z

#56 es relevante? De lo que habla el comentario es de que al ser menos se rastrea mejor y no tiene por qué.

B

#58 Es relevante, o es invent

z

#62 Soria, pero debería ser irrelevante.

Porque no te lo diga ya va a ser invent? Me descojono con la capacidad de argumentación de algunos.

B

#64 Hombre, estás demostrando una capacidad argumentativa en este hilo como para compararte con nadie. Penica.

z

#35 como en vallecas?

B

#46 ¿en Vallecas han testado al 25% de la población? No. En Madrid nadie estaba haciendo nada, por eso hay que intervenir

z

#60 y que están haciendo exactamente por Madrid?

A ver si va a ser una medida electoralista para intentar pillar votos de otras ccaa

B

#63 Eso e lo único que os preocupa, los votos. Queda claro

Urasandi

#10 Pero no sólo eso: también está el indice de ocupación de las UCIs. Azkoitia y Azpeitia tienen 2 hospitales en un radio de 18 Km

placeres

#10 .. Esto en Canarias el objetivo desde el principio, ha sido por debajo de 50... es la cifra marcada por Alemania. Sinceramente desde la lejanía ha sido sorprendente como no reaccionaban en otras CCAAs con las cifras que tenían. No es que nosotros lo hubiéramos hecho bien, pero ...joder aún teníamos las camas vacías y aún así los politicos-periodistas ya estaban pegando gritos para cortarlo lo antes posible (aunque principalmente pensasen en los turistas).

wondering

#10 Bueno, elegida por los políticos, no por el sector hostelero. Que los políticos habrán tenido más o menos en cuenta a los hosteleros (y no solo a los hosteleros), pero los que deciden son los políticos.

De todas formas, hay que tener cuidado con sugerir que solo los científicos pueden elegir ese número, porque dependiendo de ese número, se pueden dar situaciones que solo se pueden resolver desde la política.

D

#14 "Y TU MAS!!!!!"

Ese es el nivel que os marcais.

D

#36 ¿en serio?
tampoco me extraña, su forma de debatir "maripili" es la que le enseñan a los NNGG para que con argumentos sin peso ninguno, puedan sostener un debate y hasta conseguir doblegar argumentalmente a su oponente, por incomparecencia o pérdida de paciencia ante la diarrea de demagogia que no puede soportar ni el mas calmado y paciente.

Es muy tipico de los borjamaris los concursos de "debate", que basicamente consisten en aprender a hablar mucho sin decir nada y que ademas consigas que te den la razon, lo cual saben que es un arma poderosa ante la gente de escaso nivel intelectual que se pondrá de su lado.
Se las saben todas las tecnicas estas vivoras.

D

#28 ¿Cómo que "y tú más"? ¿Me estas diciendo que en otras partes de España había virus y lo estaban tapando con Madrid?

Porque suena a negligencia sanitaria.

Xantinpa

#34 Cansino. ¿ No te rindes?. Difícil papel el tuyo

El Mundo lol

D

#51 Dejad de mentir y paro. Es fácil.

D

Preparaos vascos que sois los siguientes...... aunque desconozco si allí gobierna el PP o VOX, de ser negativo estáis salvados, el virus pasará de largo por la gracia del gran líder.

ahoraquelodices

#26 Hostia, te veo puesto en política eh

El_higado_de_Jack

La ley, la trampa.

Van a por Madrid

Stiller

#1 #13

Con 590 de tasa, el consejero de salud de Madrid sacaba pecho por lo bien que iba todo.

Así que no me hagáis reír con la comparación. Euskadi va como la puta seda.

A

#13 no, Madrid va a por el resto de España

D

#13 pobrecitos

D

#42 Ah sí, el dispensador aquel

z

#44 sabes que hay zonas confinadas hace tiempo no? Por si no te habías enterado...

D

No hay webos, no son tan mansos como los de las ganaderías de la meseta

D

#27 Si es necesario lo haran, no somos tan subnormales como la ganaderia de la derecha mesetaria.

La diferencia es que seguramente el PNV haria algo que no sea el GILIPOLLAS como la Ayuso. Incluso aunque no lo hiciera, en el ultimo momento, trataria de coordinar algo con el estado para aparentar que hacen algo, pero es que en Madrid no llegan ni a ese minimo.

De hecho aqui hace bastante que pasamos el segundo pico de la pandemia. Y sin hacer trampas al solitario ni nada.

Y no voto al PNV, pero claramente no son tan SUBNORMALES como la Ayuso, que solo piensa en ir de victima y NO HACE NADA.

z

#38 seguramente..
Ya. Pues también tienen puente y se van a ir esparcir el virus por ahí.

ahoraquelodices

Seguramente también haya varios miles de edificios y viviendas en España que superan la tasa de 5/1000 habitantes.

¿Qué hace el gobierno que no cierra las provincias con esos edificios?

D

#43 vaya gilipollez te acabas de cocinar

ahoraquelodices

#75 Exacto!
Solo intentaba demostrar la absurdez de quienes piden que se trate a Navarra o a Benatae de la misma forma que a Madrid.

B

#42 En Madrid no se está haciendo nada y la situación empeora por momentos. Si eres madrileño deberías estar contento porque alguien haga algo de una vez.

z

#52 se están haciendo cosas, las cosas empeoran y aún asi, SI es una puta mierda. se debería hacer más.

Pero el Gobierno aun no ha hecho NADA por los madrileños, salvo encerrarnos a morir cual campo de concentración.

S

#57 Pero el Gobierno aun no ha hecho NADA por los madrileños, salvo encerrarnos a morir cual campo de concentración.

Es que el gobierno nada tenía que hacer por vosotros cuando era vuestro gobierno regional el que pedía hacerlo en exclusiva. Si las cosas empeoran como dices, ¿qué ves mal en el cierre de Madrid?

z

#65 que dicen que no hacen por salud pero no es así.

Si no tenían que hacer algo, que no hagan nada. Pero la verdad es que SI tenían que hacer mucho, Ia realidad es son los responsables últimos. Si era por salud, que hubieran aplicado un 155.

No engañan a nadie con dos dedos de frente, la verdad.

j

#57 Joder, puedes exagerar algo más?

Va a ser el mismísimo Pedro Sanchez quien empuje uno a uno al barracón para echarnos gas zyklon.
De verdad, lo de algunos es para hacéroslo mirar.

z

#70 claro claro como no te gusta lo que digo es que es exagerado. Dale otra vuelta y mira a ver por qué no intervienen la comunidad, contratan médicos y rastreadores y ponen ventilación forzada y Epís de verdad en los colegios.

j

#77 No. Lo que digo que exagerado es que has puesto " encerrarnos a morir cual campo de concentración."

Que solo dicen que te quedes en tu puta casa. Nada más.

z

#79 exacto. Nada más. Dicen que es por salud pero no ponen ninguna medida sanitaria.
Yo lo veo claro

camvalf

A lo mejor y solo a lo mejor los gobiernos autonomicos de la zonas estan tomando medidas y no riendose de la gente.

Metabron

Que triste ver como los reponsables de cada comunidad ataca a la otra sin entender que este problema es de todos los ciudadanos del estado y lo vamos a pagar en vidas y ruina.

z

#73 los datos bajan y son mejores que en otros sitios, pero a ti no te vale porque no te sale de los cojones. Ok.

p

#78 Mientes, los datos de Madrid muy superiores al resto del territorio español, llegando a ser más de un tercio del total del país y esos datos son superiores a otros sitios, aunque no quieras aceptarlo.

Eres tú el que dices que Madrid está mejor que otros sitios por qué tu lo dices, no al contrastar datos reales y recientes.

z

#80 Ajam https://www.elindependiente.com/espana/2020/10/06/sanidad-admite-ahora-que-los-datos-de-madrid-son-correctos-y-certifica-que-la-situacion-va-a-mejor/

Ahora reconoce que estabas equivocado y pide perdón por decirme que miento. Aun así el negativo te lo llevas por insultar.

p

#83 No voy a decir que me he equivocado, por qué no es cierto, los datos aportados por la Comunidad de Madrid suponen un tercio del total, por lo que la situación de la pandemia en Madrid es la más afectada en la actualidad, en tal caso de haber una región que este peor sólo puede ser en un sitio, a parte, que según los expertos para poder analizar si la situación ha mejorado se deben esperar 14 días a la aplicación de las medidas, el estado de alarma se decreto antes de que pasara una semana y la mejora como ya reconocí en otro comentario ha sido muy por debajo de la media que en otros territorios.

z

eh? Eso es lo que le preocupa a Sánchez. Yo lo que quiero es que ALGUIEN haga algo de una puta vez para que no muera gente. Encerrar a la gente en un sitio no evita muertes.

D

#76 Por lo pronto evita que los que han demostrado ser unos idiotas irresponsables maten a los demás. Y eso es evitar muertes, no te quepa duda.

Los peperos estáis tan obcecados con ver todo esto en clave de rédito político que hasta olvidáis que los confinamientos se hacen para evitar la propagación de un virus.

z

#87 lo olvido tan poco que reconozco que YA HABÍA confinamientos.

Idiota irresponsable tu Santa M...

D

#89 Es divertido ver cómo tú solito te metes en el saco de los idiotas irresponsables que están matando a los demás. lol Yo no había dicho eso en referencia a ti, pero si tú te identificas con ello...

Y no, chiquitín, en Madrid no se ha tomado ni una sola medida efectiva. Ni controles, ni tests, ni rastreos, ni refuerzos hospitalarios, ni nada de nada. Y lo demuestra el hecho de que es con diferencia el campeón europeo en todos los medidores negativos, desde hace casi dos meses, y no sale de ahí.

Así que se os confina y punto. Si no sois capaces de hacer lo necesario como los demás, por lo menos moríos vosotros solitos y no esparzáis vuestra mierda.

z

#93 yo tampoco me he identificado, solo he identificado a tu M..

Pero ya salió el odio a Madrid. Ele, allá tu conciencia por lo de odiar a gente por el sitio donde vive.

D

#94 Yo odio al virus, chiquitín. Que la mayoría de madrileños sean irresponsables y estén ayudando al virus a propagarse no es un problema que tengamos los demás, es un problema que tenéis los madrileños.

Lo único que hay que hacer es impedir que lo propaguéis y lo convirtáis en un problema de los demás, como ya hicisteis en marzo. Porque es que encima esta película ya la hemos visto, y sabemos cómo acaba si no se encierra a los tontos.

aritzg

Que inoportuno el artículo. Llevamos semana tras semana de mejoría y justo cabe destacar que de ayer a hoy en el r0 ya superado el 1, que hoy hay unas pocas aulas más que ayer cerradas, ...

Me huele raro

D

Sensacionalista

Titular que sin dejar de ser verdad quiere vender una supuesta gravedad de la pandemia que no es tal

oceanon3d

#17 es lo que hay

a

#6 Los criterios para considerar el cierre no se basan solo en la incidencia, sino también en la capacidad de retraso, de testeo y en la situación hospitalaria. Reducir todo el asunto a un tema de incidencia supone olvidarse de muchos parámetros importantes.

D

Si a Sánchez le importase la vida de los ciudadanos también tendría que decretar estado de alarma aquí.

D

#3 Madrid tienen una incidencia de 563 casos y Navarra de 655. Que en Navarra gobierne el PSOE pero no esté confinada por supuesto que no tiene nada que ver.

p

#1 A parte de lo que te comenta #3, tampoco son situaciones comparables, en el País Vasco si que se han tomado medidas preventivas, de hecho las cifras mejoraron por ello, tampoco cumplen todos los requisitos reclamados por el gobierno central para evitar decretar el estado de alarma, de hecho en otras comunidades como también se ha procedido a confinar territorios o aumentar las restricciones y Madrid no sólo ha esperado al último momento, sino que en vez de decidir confinar por criterios políticos más que por criterios sanitarios, sino que no ha querido hacer lo mejor para los ciudadanos.

z

#7 en Madrid también se han tomado medidas preventivas y también han mejorado las cifras por ello.

Venga va busca otra excusa

p

#42 En Madrid sólo han comunicado que han mejorado los datos cuando ya era inevitable los confinamientos y que estos se preveían que se extendiera a casi todo Madrid.

Venga puedes buscarte una excusa mejor para negar la evidencia, en Madrid desde el primer día aseguraron que han mejorado los datos cuando hay que esperar como mínimo 14 días para ver si es cierto y no ha pasado tanto tiempo para poder comprobar dicha afirmación o si la mejora es significativa. Puede que la situación mejorara tímidamente, pero no implica que la gestión y las medidas preventivas tomadas en Madrid sea buena o lo suficientemente restrictivas para contener el virus o contenerlo sólo en unas zonas concretas.

oceanon3d

#3 Ademas se actúan; sus autoridades locales toman medidas....no como la psicótica de Madrid.

z

#3 esa gente no contagia?

D

#1 esto es política y lo vemos todos

ahoraquelodices

#1 ¿el resto de cosas también las supera?
Te doy algunas pistas: ocupación UCIs, tasa de positividad...

Kleshk

#1 Es la diferencia de aún teniendo los +500 casos intentar parar los pies al virus, remediarlo, intentar arreglarlo... que salir diciendo que no aceptas las medidas y te quedas con brazos cruzados sin hacer nada y salir diciendo: "si nis confinin Midrid timbin tidi Españi" en modo cría que hace la Ayuso, sin rastreadores, sin médicos, sin control...

Estos 23 municipios cuando se vean desbordados te digo yo que saldrán pidiendo la ayuda al gobierno, por querer salvar a las vidas, y no porque crean que los están humillando ( por políticos )

Aquí no estamos por ver quien la tiene más grande de políticos, que les den por culo a todos, en serio, aquí estamos para salvar vidas, y quien no lo entienda pues... que vote negativo, me la suda, porque ya cabrea todo Madrid y la Ayuso

angelitoMagno

#1 ¿Estás reconociendo que la medida tomada en Madrid es para proteger la vida de los ciudadanos?

D

#82 Eso es lo que él dice. Pero entonces no se entiende por qué no hace nada en otros sitios como Navarra o en su momento en Aragón y Zaragoza.

D

Sanchez no tiene tiempo de decretar estados de alarma aquí, estará ordenando reagrupamiento de etarras y dando el pesame a amigos y familiares del etarra que se ha suicidado. Les va la vida y la poltrona en ello.

n

#4 Así es.

c

#4 Te falta algo de Venezuela

B

#4 pon el reloj en hora

Urasandi

#12 Y la fecha también. no es 1-1-80

D

#4 A lo mejor es porque el Gobierno Vasco ya está haciendo test masivos en Azkoitia por ejemplo, y la ocupación de camas en hospitales no tiene nada que ver con la de Madrid.