Hace 7 años | Por mr_b a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por mr_b a hipertextual.com

Marvel lleva un tiempo poniéndole el cascabel al gato a la hora de mejorar la diversidad en sus historias de superhéroes, siendo el ejemplo más claro Miles Morales. En los últimos tiempos también hemos visto otros movimientos loables por esto mismo: una Hermione negra, o la posibilidad de que Elsa sea lesbiana en Frozen 2. Las respuestas a estos movimientos suelen ser furibundas, al menos por un sector del público, que a veces llega incluso a movilizar acólitos a través de campañas para evitar que el cine refleje una realidad social.

Comentarios

D

#1 2) una mujer blanca no puede limpiarla, porque no sería creíble

damk3r

#17 ¡Menudo gazapo! Patera Negra

Tienes razón en que sería mejor que fueran personajes nuevos, e incluso la Iron Woman negra pegarle una paliza al chulo putas. Por ejemplo.

Ahora bien, las críticas no van por esos derroteros, todas son en su mayor parte racistas/machistas.

D

#20 Lo edité a los 30 segundos, pero fuiste rápido en verlo...

D

#17 100% de acuerdo, lo que pasa es que esos personajes no tienen la fama que tiene ahora stark, y por eso quieren jugar esta carta. Será por superheroes negros, ya tenemos a Cage, Rhody, Black Panther, etc.

J

#17 no eres el único, pero ya sabes como es la corriente feminista y su manía por querer controlar el pensamiento de la gente.

J

#30 en lo de civil war II tienes toda la razón. Está claro que Marvel ya ha dado todo lo que puede de si y estos nuevos comienzos del multiverso son cada vez más mierdas

Elsie

#33 Ya me costó terminar Secret Wars. Pero la Civil War II (a lo Minority Report) me da una pereza... Pudiendo arriesgar con algo similar a 1602, y vuelve la burra al trigo.

Tengo una apuesta con un colega a que esto acaba en un sueño de Resines Mefistazo tinfoil

#37 la "nueva" Miss Marvel, Kamala Khan es de origen pakistaní y musulmana.

D

#15 #18 ¿Y por qué nuestras preferencias van a estar determinadas por nuestra raza o etnia? Hay otras cuestiones más importantes. A mi no me gusta Iron man porque sea un señor blanco de mediana edad con bigote como yo. Su sexo no lo encuentro particularmente interesante. La verdad es que me resultaría más atractivo si fuera una señora negra y voluptuosa.

#10 #43 Todo cambia, y no es cosa de convertir ahora a los superhéroes en un panteón y ¡ala! otros dos mil años adorando los mismos muñecos viejunos. Los superhéroes que mejor funcionan no son los teológicos si no los nietzscheanos. Superman que es el personaje más teológico, a pesar del nombre, resulta cada vez más anacrónico y ridículo, mientras que Iron man es todo lo contrario, porque es nietzscheano como Batman, ellos no son como dioses son superhombres, su superpoder es la voluntad, el conocimiento y el ingenio, y por eso su esencia es colectiva (porque otros hombres pueden emularlos y reemplazarlos) va más allá de un sólo individuo, pueden renovarse cambiando a su persona como V o Fantomax y cambiar hacia algo mejor, evolucionar, implementarse cosas chulas, por ejemplo añadirse tetas, que sólo eso ya los mejora desde cualquier punto de vista.

#17 "Iron Man es Tony Stark desde hace casi 50 años"

Tampoco es muy verosímil tener a un octogenario dando tumbos dentro de un exoesqueleto.

earthboy

#7 Y a ver como se saca la coquilla. Puede haber una ventosa peligrosa.

Mister_T

Lo más importante: ¿cómo le va a caber ese pelazo en el casco?

angelitoMagno

Lo que es una puta vergüenza es lo que han hecho con el Capitan America, cojones ya.

Resumen: Steve Rogers es nazi.

Elsie

#49 Mira que a mí Kamala... me parece un refrito de Reed Richards. Pero es uno de los personajes con mayor número de seguidores. Y que, tras pasar Carol Danvers a ser la Captain Marvel, ha heredado uno de los alias con más peso dentro del Universo de Marvel: Miss Marvel. Secundaria, secundaria, no es.

#45 Se les ha ido un poco la pelota con eso. A ver cómo lo arreglan, de forma que no acabe en un lo hizo un mago.

D

#45 buah...calla...pero bueno para eso existen los multiverso en Marvel para escribir aquello que se les pasa por la cabeza...puedo llegar a creermelo en un universo paralelo numero #331...pero me sige chirriando

J

22 tweets en contra de este cambio en marvel demuestran que es necesario el cambio? apaga y vamonos.....

mr_b

#5 Esos 22 tuits son el reflejo de la sociedad. Al menos de una parte. No son 22 tuits, es un comportamiento.

J

#8 Esos 22 tweets son el reflejo de unas fans enfadados con una nueva política de marvel completamente ilógica.

Coger superheroes consagrados a base de décadas de historietas y de tramas y cambiarlos por un personaje femenino o de color es un puto cliché que no aporta ninguna novedad.

Y te voy a explicar porque es una estupidez de cliché. Si eres fan de Marvel sabrás que ya tenían superheroes afroamericanos (Blade y Luke Cage) ya tenían villanos de etnia gitana (Dr. Doom) y ya tenían superheroinas (spider-woman, la mujer maravilla de los 4 fantásticos, She-hulk, tormenta, jubilo, Jean Grey, etc.).

No están creando nada novedoso, porque ya lo habían hecho. Lo que pasa que los feministas tendéis a olvidar las cosas según vuestro interés.

mr_b

#10 Que expresen su “descontento” contra las mujeres negras demuestra que es contra Marvel, no contra las mujeres ni contra los negros. Claro.

El resto es una justificación ridícula —apelando a lo que hace o deja de hacer Marvel con su negocio— del machismo y racismo que han demostrado esos tuits.

J

#14 porque no vas al medico a pedir que te hagan una vaginoplastia? se ve que con tanto feminismo los huevos los has perdido y no sabes distinguir una crítica a un cambio de linea editorial con "machismo".

Lo que has dejado claro es que para ti Marvel y todo su universo te la sopla.

Por ultimo, a ver si aprendes a leer, no muestran su descontento contra las mujeres negras (por muy en negrita que lo quieras poner. Muestran su descontento con que un personaje que tiene más historia que años tienes tu lo destrocen por querer ser políticamente correctos y porque sean tan bagos que no saben como crear un superheroe nuevo.

Pero si tanto crees que las criticas son machistas, te reto a que busques críticas en contra de cualquier otra superheroina de Marvel. Cuando lo encuentres me escribes.

mr_b

#21 Evidentemente Marvel y todo su universo me la sopla. Lo que me importa aquí es el machismo y el racismo que destila la gente debido a un cambio irrelevante en sus personajes.

Lo de la vaginoplastia… no sé, he visto niños de tres años con argumentos mejores.

J

#52 ya lo has dicho todo para que quede claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Normal que tus argumentos sean irrelevantes.

Pero bueno, si no te ha quedado lo suficientemente claro, eres el tipo de persona con el que no entablaria ni amistad ni nada.

j

#5 Hombre suma esos 22 tweets mas algunos comentarios de aqui, mas los que se publiquen en las demas redes sociales de todo el mundo, mas la gente que piensa asi y no escribre en redes sociales, mas el radicalismo que empieza a aflorar en Europa y USA sobre estas cuestiones.......

J

#28 lo volveré a explicar por si no lo entendiste, están utilizando un tema de fans para hacer una crítica sobre la cantidad de machistas y racistas que hay por el mundo. Como diría el refranero esto es mezclar churras con merinas.

LuSaifer

#32 Fans?
"Ahora Marvel nos quiere hacer creer que una mujer negra es capaz de entender la ingeniería detrás de Iron Man.",

"La unica utilidad de las mujeres heroinas es enseñar chichis y nalgas, COMO MIERDAS IRON MAN VA A SER MUJER... Y NEGRA!!!! BALE BERGA MARBEL",
"No me jodas, ahora Iron Man es mujer, y negra...

No veía esa mierda y me molesta, que putas ganas de forzar a los negros donde no van",

"es un asco 😑 maldita diversidad, iron man era intocable ahora ponen a una puta negra ",

"El nuevo Iron Man del comic va a ser una negra africana... No leo los comics pero ya con eso me dio asco ah"

Y así sigue

J

#35 Pues si, son los fans. si conocieses toda la historia de Tony Stark y Ironman (más allá de las ligeras reseñas de la trilogía de películas) este nuevo personaje está metido con calzador.

Tony Stark es el bruce Wayne de Marvel, un humano único en el universo de marvel, con una nivel de inteligencia superior a todos los científicos del mundo juntos. Pero el personaje no solo se basa en sus cualidades intelectuales, sino también en su personalidad, su historia, sus dilemas.

Y ahora resulta que nos sacan un personaje femenino que por el simple hecho de estar en el M.I.T ha sido capaz de construir una armadura a lo ironman con su reactor incluido. Reactor del que no existen planos ni esquemas técnicos que seguir, un reactor que durante los más de 50 años de historia del personaje, nadie en el multiverso de Marvel ha sido capaz de replicar.

Es un personaje metido con calzador porque ni siquiera han utilizado la baza de incorporarlo como un sidekid de Ironman, sino que lo meten directamente como su sustituto.

LuSaifer

#44 Son fans y algunos admiten no leer comics ni seguir al personaje.

j

#32 Lo que estan intentando es que los mitos/heros de los chavales sean de todos los colores y sabores, si te crias y te haces fan de por ejemplo una Iron Woman negra lesbiana, sera muy dificil ser racista, misogino y homofobo en el futuro, es un gesto loable que Marvel intente tumbar ciertos muros sociales como ya lo hizo en su momento Star Trek.

J

#36 Si esa es la conclusión que has sacado, me podrías explicar como es que en todo el multiverso de Marvel aún no existe ningún superheroe que sea oriental, musulmán, indú o indio americano? por poner algunos ejemplos de razas.

LuSaifer

#37 Oriental - Fuego Solar
Indio americano - Lobo Rojo


Por ejemplo?

J

#46 todos personajes secundarios con muy poca o ninguna relevancia en las tramas de Marvel. Salvo Fuego solar que estuvo en los x-men pero no es que durase demasiado.

De los personajes principales que han cambiado o son mujeres o afroamericanos.

j

#37 Mira el cirio que se monta por esto, tampoco se los planes de Marvel.

Sin ser un entendido de comic y solo googleando:

Supers Asiaticos:
http://comicvine.gamespot.com/profile/inhuman/lists/marvels-asian-characters/19816/

Supers Hindus
http://marvel.wikia.com/wiki/Category:Indians

Supers Nativos americanos
http://marvel.wikia.com/wiki/Category:Native_Americans

Supers Musulmanes
http://marvel.wikia.com/wiki/Category:Muslim_Characters

damk3r

#15 ¿Sus propios superhéroes? ¿Iron Man no es un héroe para los negros? Tormenta supongo que no es una heroína para quien tiene la piel blanca roll

jamaicano

Negros disfrazandose de blancos... eso es el autentico racismo cultural, en vez de sacar sus propios heroes... cogemos y los pintamos de negros.

J

#4 O lo que se llamaría comúnmente como blaxploitation. Son tan poco originales estos de marvel que copian un genero cinefilo de los 70....

Gunther.Frager

#6 Imagínatelo en España, nuestro mayor héroe fue el Capitán Trueno, ahora sería la Capitana Truena.

J

#9 te olvidas de Jabato, otro icono del comic español.

Sabes que me encantaría? que sacasen la versión femenina de "el zorro". Me encantaría ver a los feministas bramando por llamarla "la zorra" jajajajajajajajajaja

Gunther.Frager

#13 Pues aunque no te lo creas en España existió una Zorra.

El Zorro era Diego de la Vega.

En España tuvimos una ministra joputa que se llamaba también de la Vega:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Teresa_Fern%C3%A1ndez_de_la_Vega

J

#16 Ya, pero esa "zorra" no salió de los comics jajajajajajaja

Gunther.Frager

#23 Pero en chistes si, y ya contaban sus aventuras.

D

#9 María Pita.

D

#4 no, eso que describes se llama apropiación cultural, no racismo cultural

jamaicano

#12 ¿es que las diferentes razas no pueden tener sus propios superhéroes? ¿Es tan increible un superheroe negro que hay que ponerle el traje de un blanco para que sea creible?

D

#15 Qué es el traje de un blanco? Hay que ponerle un traje de plantación de algodón con grilletes y cadenas?

D

#15 a ver, no estoy diciendo que estés equivocado, lo que he dicho es que eso de hacer propias cosas de otras culturas es lo que ahora quieren llamar "apropiación cultural".
Respecto al hecho de que lo cambien, mi opinión:
Creo que deberían hacer nuevos personajes con, por decirlo de alguna manera, mayor diversidad. Esto no significa hacer personajes negros dándoles una piel negra, sino crear personajes con su historia y su personalidad únicas.
Dicho esto, no tengo absolutamente ningún problema por tener un "Iron Man" negro o mujer (que asumo que sería Iron Woman, porque a diferencia de Batman, Iron Man no es sólo un símbolo anónimo), y no tengo ningún problema porque el hecho de que cambie el personaje que hace de héroe es algo que ha pasado muchas veces. Antman y Flash son 2 ejemplos de los muchos que hay.
Ahora bien, en este caso concreto no tiene sentido alguno decir que Iron Man ahora será una mujer negra, no por el hecho de ser mujer o negra, sino porque todo el mundo sabe, dentro del propio universo, que es Tony Stark, son literalmente la misma persona. Cualquier "Iron Man" que no sea Tony Stark no puede ser Iron Man, pero puede ser su sucesor.

Valverdenyo

Sería Iron Woman.

tul

para que luego os quejeis del whitewashing

vet

Poniéndole el flow

zenislev_v

Una de las razones seguro que es porque sacar un personaje nuevo conlleva trabajo y esfuerzo y no poder aprovecharse del reconocimiento de otro personaje.

Tan necesario como catwoman.

D

Pues que siga el camino de Las Cazafantasmas, el hundimiento total y absoluto en taquilla.

iamatoad

I hope soon we'll have a woman Super Lopez. Maybe Wonder Luisa.