Hace 3 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eleconomista.es

Los 512 puntos de recarga de vehículos eléctricos de Barcelona han dejado de ser gratuitos desde hoy, con el objetivo de promover un "uso responsable y sostenible" de la energía y ampliar la infraestructura hasta los 1.000 puntos de recarga en 2024. Se han creado distintas tarifas según el tipo de usuario, ya sean particulares, flotas profesionales o motos, con unos precios que la empresa ha calificado de "razonables y competitivos".

Comentarios

D

#13 Cierto es que que para valorar el coste por km tendría que haber considerado ese dato.

Priorat

#13 35%-40% (más 35% que 40%) un diésel con turbo, intercooler e inyección multipunto. Un gasolina corriente (un motor Otto) y moliente del 20% al 25% en circuíto (en laboratorio hasta el 30%).

D

#35 Dime donde se compran esos motores que tienen una eficiencia del 98-99%. No te lo crees ni tú.

D

#35 En el eléctrico la pérdida no está en el coche, está en la red de transporte, la generación está a muchos kilómetros del consumidor.

Varlak

#50 Aún así, aún en los casos en los que la generación de energía sea térmica, una central es muchísimo más eficiente que el motor de un coche.

D

#73 no. Una térmica no es más eficiente que el motor eléctrico de un coche por regla general.
La central anda sobre el 50%, o un poco más para los ciclos combinados, y el vehículo eléctrico del 70% para arriba

k

#117 Creo que #73 se refiere a un motor térmico es decir, sale más a cuenta un transformación a electricidad en una central térmica y luego usar un motor eléctrico que transportar el combustible y usarlo en un motor térmico de coche menos eficiente que la central.

z

#50 a diferencia del gasoil en donde la generación del combustible está en el subsuelo de cada estación de servicio a unos pocos km de los consumidores 😜

undeponte

#50 No como con la gasolina, que tenemos el pozo de petróleo en el jardín.

D

#35 Los coches eléctricos montan sistemas de climatización para las baterías, y usan electricidad de las mismas.

javierchiclana

#35 Creo que es muy optimista. No encuentro referencias del conjunto, pero son 5 saltos y cada uno estará en aprox el 95%: Fuente de alimentacion, Batería Carga, Batería Descarga, inversor, motor...

0.95 e5= 0.77

c

#13 Lo del precio del coche ya tal

Sinfonico

#4 ¿6€ los 100 km?, me parece mucho, un diesel es más barato, quiero decir que hace más kilómetros con 6 euros.

FueraSionistasdeMeneame

#10 El problema es que el seguramente el 90% de la gente de Barcelona vive en pisos y no tienen donde enchufar el coche

G

#20 Si tienes Parquing de propiedad lo puedes instalar. Tienes que avisar a la comunidad y presentar el proyecto por si quieren hacer alegaciones.
Pero no se pueden negar.

D

#28 Y cuanto cuesta la instalación de marras?

G

#42 Desde el cuarto de contadores, planta 0, hasta la plaza del Parquing -2, 1450 + IVA.
Lo único es que hay una subvención (plan Movés 2) del 40 %.

D

#28 Hyunday te lo monta gratuitamente. En otros creo que anda por unos 300 €, pero te lo puede montar cualquier instalador.electeico autorizado.

Yrithinnd

#55 “gratuitamente”

D

#55 300€ es lo que vale el punto de recarga en sí, cualquier circutor no baja de ahí. Suma cableado hasta la plaza donde tengas el coche (el cable de iluminación no sirve) y la correspondiente instalación. Si lo haces tú igual lo sacas por 500€, Contratado y legalizado por un profesional sobre 800/1000€

Raimond

#6 En ciudad gastas fácil 10 litros en 100km en un coche normalito conduciendo normal, te pones en 11€

Sinfonico

#12 Acabo de vender un Seat Toledo TDI despues de usarlo 22 años y jamás pasó de un 6 en las peores circunstancias, lo normal era menos de un 5, los modernos incluso consumen menos.

Raimond

#14 Yo tengo una jumpy (furgonetilla en bastidor de coche creo) y en autopista gasto 10 litros si voy a 110.
Le voy a tener que preguntar al mecánico por si acaso me está consumiendo de más.

Sinfonico

#19 Hombre, una jumpy pesa casi 800 kilos más, para una furgoneta no me parece mucho.
Conduje bastantes furgonetas y se acercaban todas a un 15, e incluso más

D

#21 Y la aerodinámica no es la misma que en un berlina o un compacto

cc #19

Sinfonico

#25 Sí claro, pero el doble de peso es un lastre muy grande, sin contar las relaciones de cambio que suelen ser más cortas.

Raimond

#25 En ciudad la aerodinámica no cambia mucho pero han dicho que pesa 800kg mas y eso si es razón de peso

DaniTC

#14 ni de coña en ciudad 100% te haces esos consumos. Mínimo te gasta 7 litros.

Sinfonico

#27 Pues mira tú la diferencia, de 6 a 7...te doy el 7 si quedas más a gusto

DaniTC

#29 escribí como mínimo.

Sinfonico

#32 Vale, lo que tu digas

T

#33 Déjalo, hay gente que no sabe conducir y acelera para llegar lo antes posible la siguiente semaforo en rojo.

y

#12 Yo hago ciudad continuamente y estoy gastando entre 6 y 7 litros y mi coche es un kia cerato de 2007. Con coches mas modernos gastas menos, y con los hibridos ni te cuento.

Pd: Y conduzco normal

cc #6

T

#48 Entonces no conduces normal... Lo normal es hacer el cafre y acelerar mucho para llegar pronto a la siguiente frenada, y así adelantas a uno o dos coches ganando 5 segundos de tiempo...

y

#86 He dicho que conducía normal

D

#6 Un diésel no lo bajas de 6 litros a los 100 en urbano. Si me apuras los últimos que han sacado microhibridos igual hasta lo sacas...

tranki

#4 Esta mujer es un desastre con el tema de los vehículos.
Está liando unos cacaos que cuando pase el tema del virus y se usen la vías como antes, va a ser digno de ver

b

#16 Con las bicis lo están haciendo de pm y también son vehículos.

cosmonauta

#36 no siempre. El carril bici de calle Aragó será una masacre, y te lo dice alguien que usa la bicicleta habitualmente.

c

#97 Pues para mí es tremendamente necesario, yo hago Rambla Guipúzcoa entera y bajar a consejo de ciento para luego subir por diagonal siempre me ha parecido absurdo.

no había un carril bici tan directo que cruzase Barcelona. Ni en gran Vía lo hay, pues acaba antes de glorias y empieza en plaza España.

y sobre la masacre, pues ciclistas y conductores de coches tendrán que aprender a usar ese espacio. Si quisiéramos evitar masacres, quitaríamos los coches de la ciudad y no sé qué opinarás al respecto de una medida así.

Thelion

#36 No lo están haciendo de pm. Multitud de carriles bici para el número ínfimo de bicicletas que los usan, y muchas de esas bicicletas por las aceras porque en realidad esos carriles bici no les sirven, o no son cómodos, o son peligrosos, etc., pero claro, recibe subvenciones por cada km de carril bici y entonces los planea sin ningún sentido. Lo que debería hacer es promocionar y reforzar a saco un transporte público de calidad.

t

#16 Es que al coche hace tiempo que le llegó la hora de perder espacio en la ciudad. No queda otra.

p

#37 no tengo coche, pero tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación. Lo que se tiene que perder es el hábito a tener 2 o 3 coches por vivienda.

Yo el futuro de aqui a 30 años, lo imagino como que todo será transporte publico (transporte autonomo) ya que no compensará el vehículo particular.

F

#60 el vehículo particular segira compensando siempre que tengas que desplazarte 50km para ir al puesto de trabajo. Algo que no parece que vaya a cambiar el bastante tiempo

t

#66 Esa distancia al trabajo es una de las cosas que deberíamos haber cambiado hace tiempo, sin embargo, en ciudades como Madrid se ha animado a la gente a incrementar esa distancia...

O

#60 Y de ir una sola persona por coche. Tantas medidas ZBE, súper Illes etc (que me aparecen bien) y no han puesto excepciones para vehículos de alta ocupación, por qué? Mejor que circule un coche viejo que 3 nuevos digo yo

limondelcaribe

#72 Eso está en la entrada de Barcelona : carriles especiales y peajes específicos.

t

#60 A lo que me refiero es que esa política de ciudad para el coche no tiene futuro. Lo que está haciendo Colau es quitar espacio al coche y es lo que toca hacer ahora, ¿Hacia dónde irá esa política? No lo sé exactamente pero es la correcta.

D

#16 El cacao no lo lía Colau, lo lía todo aquel que coge el coche para cualquier cosa. Todas las grandes ciudades de Europa, Londres, París, etc. están peatonalizando la ciudad. En Barcelona hay unos límites de contaminación que superan lo recomendable y la gente se va a tener que acostumbrar que no se puede ir en coche a todos lados.
Las vías no se volverán a usar como antes, y eso es algo que llevan en su programa los partidos más votados ERC, En Comú Podem y PSC.

b

#4 No ha habido subida de transporte público este año. Es como lo de los pisos: pueden no subir el precio pero no bajar. Viva la bici!

sergyc

#34 Solo faltaria! El año pasado nos dejaron tiesos, y haciendo el trilero con el numero de viajes para confundir al personal. Hasta tubieron que rectificar al quitar la T10 multipersonal, la decision más estupida que se ha podido tomar, desincentivando el transporte publico.

G

#4 Claro, mejor ya te pago yo la recarga de tu coche con mis impuestos ¿O te piensas que la electricidad es gratis?

x

#4 La T-Usual de 56€ a 40€ no fué una bajada de precio? Además los fija la ATM

snowdenknows

#4 0.42 el kw es muy caro, los hay de 0.3 y en casa es slbre 0.1

D

#4 ¿Que no baja el precio del transporte público? Pero si precisamente el año pasado sacó la T-Usual que ya se ha convertido en el billete más comprado que rebaja el precio para los que cogen el transporte público cada día a 40€ al mes con viajes ilimitados. Antes la gente compraba la T-10 que salía más cara a final de mes y solo tenias 40 viajes.

D

#61 Con el diésel se lleva haciendo toda la vida y a muchos les parece bien... tampoco me extraña esto de la electricidad ahora.

Yrithinnd

#61 la energía y las instalaciones que no son precisamente baratas

K

#83 Lo que está clarisimo es que con esas tarifas recuperarán toda la inversion en muy poco tiempo.

Peka

#61 Eso es lo que tu te crees:

Las subvenciones de los combustibles fósiles superan los 5,3 billones de dólares, el 6,5% del PIB mundial
https://elperiodicodelaenergia.com/las-subvenciones-de-los-combustibles-fosiles-superan-los-53-billones-de-dolares-el-65-del-pib-mundial/


De todas formas no me parece mal que se promocione el coche eléctrico de esta manera, además sale mas barato. ¿Cuánto pagamos por emisiones? ¿Cuánto nos cuesta la gente que ingresa por problemas respiratorios, canceres,...?

PeterDry

Ya no sale tan barato el Tesla.

G

#2 Los primeros modelos de Tesla, llevan carga gratuita para siempre en los cargadores de Tesla.
Por eso algunos modelos antiguos van más caros que algunos nuevos.

Spartan67

Fomentando la ecología.

l

A 0,22 €/KWh no te compensa ni un híbrido enchufable... como dice #1 “fomentando la
ecología” y su economía porque la de los usuarios seguro que no mejora a esos precios. A 0,49€/ KWh te sale hasta más caro el coche eléctrico que el de combustión...

D

#9 A 6 l/100 km, y 1,2 €/l haces 140 km.

Jack_Sparrow

#11 ¿6 litros a los 100 un diesel? Si el mío hace 4.0 a los 100. Paso de 800 kilómetros por depósito con un Corsa.

D

#18 Pues a 4 l/100 km haces 208 km.

He puesto un valor de referencia. Un corsa consume muy poco, incluso para ser un diesel.

D

#23 Pues ya son el doble de kilómetros para el mismo precio...

Pijuli

#23 un León de 150cv está en 4.5l/100km roll roll

Hangdog

#18 Te puedo presentar al mío, que se chupa 7,4 litros a los 100 (de media, a veces algo menos, otras algo más).

Belu84

#63 es lo que tienen las medias

Aryvandaar

#63 como le des esa zapatilla a un eléctrico habría que verlo también supongo.

s

#18 eso no es un coche, es una leyenda! lol

o

#18 Yo tengo un i30 y consume muy poco y eso solamente lo alcanza en autovia, por ciudad no baja de 8l/100km, aún así menuda estafa lo de barcelona, yo creo que se debería cobrar la energia, más mantenimiento y si me apuras un 10-15% extra para poder ir creciendo en puntos, pero a 0,49€, te están cobrando ¿el triple?

yopasabaporaqui

#18 1.3 CDTi : 5l. Medido por depósito.

D

#9 no en Barcelona ciudad. De atasco en atasco y tiro porque me toca.

ioxoi

#9 te has ido al extremo superior, un eléctrico de 20kw/h o es un
SUV o un tesla de 400cv, cualquier coche de combustión de 400cv no baja de 12 litros.

D

#65 Si es un coche de hoy en día sorprendentemente si baja. Tengo un RS3 y en una conducción tranquila en autovía estás en 9l. En el pasado tuve un type R con la mitad de caballos y ese si que llegaba a las 10/12 litros con una conducción normal.

PasaPollo

#90 Tienes el coche de mis sueños. Lo probé en varios cursos de conducción que hice. ¿Qué tal es como coche de a diario?

z

#65 precisamente Tesla model 3 és el que menos consume, 15kwh/100.

Un nissan leaf chupa 20-22 KWh, lo mismo que un Tesla model X.

fugaz

#96 ¿Pero qué tonterías dices?
En ciudad un Leaf te hace 13kWh/100km.

Es serio, que estáis muy desinformados...

milancete

#96 Como indica #107 en su comentario, ni de coña 20-22kwh/100.
Yo lo usaba a diario para ir al trabajo (72km ida y vuelta: 34km por carretera "de curvas", 36km por autopista y 2km por ciudad). Mi media diaria era de 15kwh/100. Y ya si la que conduce es mi pareja, ella le hace medias de 13,5kwh/100 (mismo trayecto).

B

#9 y con gasolina también. Yo tengo un gasolina 1.6 gdi de 136 cv y la media en 6,3 80 carretera 20 ciudad. A 1,30 el litro son aprox 9 euros a los 100.

A 0,49 e/kwhme parece una estafa

snowdenknows

#81 0.49 es una estafa, es para cargar en rutas y porque no hay otra opción, en cargadores suele ser 0.3 el precio y en casa 0.09

Trigonometrico

#9 En ciudad haces menos km, y en ciudad el eléctrico hace más de 100 km por 3 €.

ioxoi

#74 te sorprenderá que muchos vivimos en un pueblo donde puedes cargar y aparcar en la calle, o en un edificio con garaje donde la comunidad está obliga a permitirte la instalación de un cargador.
Hay un ejemplo muy claro, el de los países nórdicos, donde un coche en invierno tiene que dormir o a cubierto o con un enchufe a pocos metros, y la mayoría de la gente no vive en chalets.

omefilo

#77 muchos no, sois pocos.

D

#133 #77
En general no sé.
En Barcelona capital muy pocos.

#7 ¿Cómo cargas en casa si vives en un piso? Pregunto en serio.

limondelcaribe

#89 Gastando 1200-1800 €en un punto de carga que has de poner en el parking, si lo tienes.

fugaz

#89 Lo mas habitual: En el garaje comunal, te cablean desde tu contador y te ponen un wallbox. Unos 1.500€ todo el trabajo y material. Si compras coche con moves, 1.210€ de ahorro que paga el estado. Terminas pagando menos de 300€ y ya te queda hecho. Si te has comprado un coche de 25.000-35.000€ no es un gasto tan grande.

snowdenknows

#89 si tienes plaza de garaje instalas un wallbox, unos 900euros y si no pues comprarías una lol

ioxoi

#89 en españa no es común por que tenemos edificios muy altos, pero en los paises nordicos suelen ser edificios de 2 o 3 plantas con lo que hay fachada de sobra para que todos los vecinos tengan su enchufe en la calle y una plaza reservada.
En españa realmente salvo el centro de las ciudades donde tienes que tener garaje privado si o si, hay muchos edificios convertibles a este modelo

s

#7 Supongo que esa infraestuctura resulta util tambien para los que tienen un hibrido enchufable y si me apuras al que ha cometido la osadia de comprarse un electrico sin tener garaje.

En todo caso esos precios ponen el servicio en la parte alta de las tarifas mas caras solo por debajo de IONITY y a la par que la malvada Endesa, casi el doble que Tesla y eso que todos ellos son empresas que obtienen beneficios con los puntos de recarga.

A ese precio un Model 3 con un consumo de 17kwh/100 km le sale a 8,3€/100km. Yo tengo un gasolina que yendo alegre consume 7L/100 y me saldria por 8,4.

Es una burrada de precio en general y mas para un servicio publico.

D

#7 #5 y demás, no estáis teniendo en cuenta la brutal diferencia de precio entre un coche de combustión interna y uno eléctrico. Con eso da para hacer muuuuuchos kilómetros. Yo estoy a favor del coche eléctrico al 100% pero todavía no es una opción rentable y ya empiezan a eliminar sus ventajas.

yopasabaporaqui

#7 La mayoría del parque móvil duerme en la calle.

D

#5 Acabo de hacer el cálculo y hasta con 0,22 €/kWh me sale más caro el eléctrico que el de combustión.

Lo dejo aquí por si me he columpiado:

PCS gasolina: 46.000 kJ/kg -> 12,78 kWh/kg (1kWh = 3.600 kJ)
densidad gasolina: 0,7 kg/l

Densidad energética gasolina: 8,94 kWh/l

A un precio de 1,2 €/l : 1,2/8,94 = 0,134 €/kWh.

jonolulu

#8 Menudas trampas al solitario te estás haciendo "olvidándote" de la eficiencia

D

#8 La cuenta son 50/60km cada 10kWh en un coche eléctrico. Cómo viene ocurriendo cuando ponen cargadores de pagar (salvo Tesla, ellos aún lo cobran a un precio objetivamente decente), que te pones a sacar números y te sale más caro recargar que repostar un coche de combustión.
Saludos.

Joice

#92 Muy acertado. Tengo un Ampera y con 10 Kwh hace exactamente entre 50 y 70 km (dependiendo de temperatura y tipo de carretera y conducción).

Technics

#8 Sí, te has columpiado...

d

#5 Toda la razón. Un Hyundai Kona gasta alrededor de 30kwh a los 100km , por poner un ejemplo.
A 0,22 sale unos 6,6€ los 100km. Que es razonable.
A 0,49 sale 14,7€ los 100km. Que es bastante caro.

De todos modos eso es lo que pasará cuando los eléctricos sean la norma.

snowdenknows

#22 ?? Si vale cualquier enchufe

D

#45 Si, como el agua, haz un pozo y no lo declares.

snowdenknows

#52 como saben si enchufas la estufa o el coche? Pues eso

anv

#45 Eso es como decir que en un coche diesel vale el gasóleo de la calefacción.

Claro que vale. Pero eventualmente lo prohibirán. El coche hará una comunicación digital con el cargador y si no está homologado cargará muchísimo más lento directamente no cargará. Tecnológicamente es muy fácil implementar eso y para los fabricantes será una gran ventaja vender homologaciones de cargadores a demás de coches.

Entonces vendrán los hackeos para saltarse la restricción. Hasta que un día vayas a cargar el coche y te digan que se ha detectado una manipulación que viola la licencia de uso y tu coche quede "baneado" de los cargadores públicos.

snowdenknows

#88 vamos a ver, los coches tambien cargan en un enchufe normal como el de la estufa y consumiendo lo mismo (aunque mas lento que un wallbox claro) y si ya tienes wallbox es imposible saber si es el coche o la lavadora y el calentador de agua a la vez. Otra cosa es si los wallbox del futuro vienen con una sim que avisa a gobierno=endesa, que no quita lo anterior mencionado

Far_Voyager

#88 No te quepa la menor duda de que el día que los eléctricos se generalicen habrá algún truco así.

R

#88 ¿cómo va a ser lo mismo? Son dos combustibles diferentes. La electricidad es la misma independientemente de dónde venga. No puedes saber qué cargador se ha usado para cargarlo. Pero sí que puedes saber si tu motor de combustión ha usado gasóleo, empezando por el ruido del motor.

S

#22 #45 Yo creo que aprovecharan en la ITV para hacerte pagar los impuestos según los kilometros que hayas conducido. Si digamos que un coche gasta 6€ a los 100KM y que de esos euros la mitad son impuestos. Pues tocara pagar 3€ por cada 100KM recorridos.

Algunos venderan su coche antes de los años en que le toque pagar la ITV, pero pueden hacer que para cambiar el propietario o darlo de baja, sea necesario pasarlo por la ITV.

Y si le van a meter un chip de movil a los coches, pues ni siquiera la ITV es necesaria. Sabran cuantos kilometros has recorrido.

#108 Lo de la contaminación es una excusa. Si realmente fuera por la contaminación, penalizarian a las empresas que provocan el triangulo del cancer en España. Hace unos días salio que habia contaminación en Madrid y que se bajaba la velocidad a 70KM/h. Cuando pasa lo mismo en Gijón, no lo dicen en los noticiarios. Y en Gijón es por la industria, no hay más coches que en Madrid.

estoyausente

#22 Yo espero poder cargarlo en mi casa con unas plaquitas solares la verdad. No sé qué excusa van a poner ante eso.

Subirán el precio de las baterías y demás mandangas pero no creo que consigan compensarlo con eso. Actualmente los impuestos a carburantes son muchos por contaminación y demás. Las placas no tienen ese problema.

Yo también creo que alguna vuelta le darán... pero no sé cuál. No creo que puedan tirar por el método de carga.

fugaz

#22 Gilipollez

DaniTC

#17 me parece una salvajada lo que dices del kona, que es uno de los eléctricos más eficientes. Más bien serán 17kwh los 100.

D

#24 En esta web que realizan una comparativa entre varios eléctricos obtuvieron una media de 10,4 kWh/100km.

https://pasatealoelectrico.es/2019/07/27/realizamos-una-prueba-de-consumos-con-20-vehiculos-electricos-en-una-ruta-de-48-km-por-madrid/#La-clasificacion-de-coches

cc #17

d

#30 Bueno, el consumo depende mucho del escenario. Ese consumo es con una velocidad media de 35kmh.
Seguro que haciendo un viaje largo por autopista con medias 120kmh la cosa cambia bastante.

editado:
Mirando un poco más me he pasado con lo de los 30kwh a los 100. Tal vez sea más entre 15 o 20. https://www.google.com/amp/s/www.km77.com/coches/hyundai/kona/2018/estandar/electrico/informacion/hyundai-kona-electrico-2018-consumo-y-recarga%3famp=1
#24

D

#38 A partir de 90/100 km/h la aerodinámica juega un papel crucial en el consumo. Tampoco se habla de la calefacción y lo que puede quitar a la autonomía.

l

#30 la mayoría de enchufables llevan baterías de unos 10 KWh y tienen autonomies de 50-60km comp mucho.
El Miami Kia Niro o Kia XCeed por exemplo

d

#24 #46 #69 #76 Me la envaino. Me he pasado con los 30Kwh. Eso es para SUV eléctricos grandes. Asumir entre 15 y 20 es más realista. Además el Kona que ponía como ejemplo es uno de los más eficientes.

l

#17 30 kw/100 es una burrada de consumo para un eléctrico

ioxoi

#17 el kona tiene un consumo de unos 15kw/h no de 30,eso te sale entre 3,3 y 7,35€ nada que ver con lo que pones.
De todas formas, cargar a 0,49 es un caso excepcional, lo normal es cargar en casa por la noche a 0,8

NotoriousPain

#69 sale más barato cargar en la calle según tus precios...

D

#69 Esos precios se pagan por la velocidad de recarga. Cargar a 40kWh en continua no se puede hacer en casa así como así.

limondelcaribe

#69 Te falta un cero?

0,08

fugaz

#69 0,08€/kWh quisiste poner

Adrian_203

#17 Por no andar en muchos tecnicismos lo mejor es calcular que un electrico tiene de media un consumo de 20kwh, pero depende muchisimo del uso y salvo que viajes mucho por autovía suele ser menor.

Joice

#17 El kona consume más bien la mitad de lo que has dicho. Lo tiene un compañero y es lo que me dice. Además me cuadra con el mío (que no es un kona) que consume unos 14 Kwh a los 100 Km.

J

#1 ¿Cómo pretendes amortizar el coste de instalación y mantenimiento de estos puntos?

Raziel_2

#53 ¿Que pasa que en Bcn no pagan impuestos?
Hasta donde yo alcanzó el objetivo de dar un servicio público es dar el servicio ahorrando el dinero que se iría a beneficio de intermediarios, si para dar el servicio tienes que cobrar impuestos y además hacer el servicio poco competitivo, vaya mierda de servicio.

J

#99 Ese servicio del que hablas por el que se cobra impuestos, es poco competitivo y encima pagas al usarlo se llama transporte público: el coste de tu billete está subvencionado por esos impuestos.
No veo problema alguno que se cobre a los usuarios de estos servicios que no son estrictamente necesarios para la sociedad el coste real o incluso más para obtener beneficio.

vomisa

#1 hay que tener en cuenta que mucha gente los usa como aparcamiento. Dejan el coche y se pasa allí el día. Desde ese punto de vista es barato

B

#1 Además esto penaliza a los eléctricos más modestos que son los que tienen menos autonomía y necesitan, por tanto, recargar más a menudo.

crycom

#1 Superecologico regalar electricidad.

Thelion

#1 Pues imagina que yo pensaba que ya se cobraba desde el minuto uno, que por otro lado es de lógica aplastante. A ver si al resto nos regalan la gasolina... y además, cuantos más vehículos eléctricos haya esto se convertiría en barra libre y ostias por pillar un enchufe por la cara. Otra cosa sería dejar media hora gratis en plan "recarga de emergencia" para llegar a casa, y a partir de la media hora empezar a cobrar, y que solo puedas activar el punto de recarga pasando una tarjeta de crédito.

D

Bienvenidos al futuro.

anv

#3 Cierto. Yo pensaba que iban a esperar a que se popularizaran más los eléctricos. Pero se ve que la avaricia puede más...

K

Es totalmente ilógico que un coche eléctrico esté pagando más dinero por moverse en Barcelona que uno contaminante.

Para empezar los de Barcelona te piden una "subscripción anual" de 50€ o 100€ para obtener una rebajilla de 0.40€kwh o 0.35€kwh, si no te clavan a 0.49€kwh.
¿Que te han hecho los conductores de los coches eléctricos Sra Colau?

Que los conductores hayan de pagar por el consumo de la electricidad nadie lo pone en duda, pero de ahí a pagar 5 veces el coste, no se... me da que se han pasado un pelin con las tarifas.

En segundo lugar te piden un consumo mínimo de 2,5€ (en caso de que pages la subsrcipcion anual) o 3€ (si no pagas la tasa revolucionaria).
¿Porqué he de cargar 50km con esta desfavorable tarifa si solo necesito 10km para llegar a mi destino?

Lo que aun no entiendo es que hacen los lobbies de los fabricantes de vehiculos eléctricos que no se echan al cuello del ayuntamiento por este tipo de medidas tan absurdas.

bac

#39 hola

Nadie te obliga a cargar en su red, no? Vamos, hasta dónde sé...

K

#62 La necesidad obliga a cargar en su red.

MacMagic

#39 pero si el eléctrico paga pocos impuestos ahora.

Pero es que es gracioso la forma en que pensáis, cual chavalín de 6 años en mundos de unicornios.

¿Cuando todo el mundo tenga coche eléctrico os pensáis que no os cobrarán impuestos por el coche?

Ese pastel no lo dejarán pasar, que está muy guay ir de eco pero la pasta es la pasta y la gallina de huevos de oro es él vehículo para el estado.

K

#68 Bueno, no se quien piensa como un chaval de 6 años..., el que mira al dedo o el que mira la luna.
Lo que debería quedar claro es que los conductores no tienen problema en pagar por el consumo, pero claro cuando ves que te están facturando un 500% por un servicio que para tu vehiculo es esencial, pues molesta... pero si lo que pretenden es recaudar, ¿porqué no lo pusieron directamente a 50€/kwh? 50 es mucho más que 0.49.

En fin

cosmonauta

#39 También se cobra el coste del aparcamiento y el servicio. Estoy pensando en el golf eléctrico que veía cargando cada día en la diagonal. ¿ De verdad le salía gratis?

D

Es lo de siempre, primero te incitan y cuando te tienen cogido por los bemoles, entonces te los estrujan.

bac

#51 hola

Pensarse que sería siempre gratis es un poco naïf, no? Si no te parece un precio razonable siempre puedes recurrir a otra opciones.

K

#64 Nadie pensaba que sería siempre gratis, pero tampoco se pensaba nadie que pusieran precios absurdos.

Ergo

Ya se donde puedo recargar mi tablet de minería rápidamente

b

De los creadores del Lobby del petroleo, llega El Lobby de la electricidad. Disponible en los mejores enchufes.

lasarux

#44 Ah, ¿pero no son los mismos?...

k

Fomentando el uso del electrico, viendo como funciona esto seguramente seguire comprando vehiculos de combustion

1 2 3