Este artículo a continuación fue escrito por una blogger ex vegana acérrima llamada Tasha de voraciouseats.com, que fue vegana estricta durante más de tres años y medio. Recientemente, ella confesó y admitió que su dieta vegana había estado destruyendo su salud, y este artículo muestra información detallada sobre todos sus pensamientos, emociones, confusión, su desafío a las órdenes de los médicos de incluir al menos pequeñas cantidades de alimentos de origen animal, y mucho más de lo que ocurrió durante este tiempo.
|
etiquetas: végano , vegetariano
Pero es gracioso cómo no te comparas con alguien que come furta, verduras, pescado, huevos, y carne en dietas normales mediterráneas.
Mis análiticas está muy bien, señor; y hoy me como una hambruguesa de carne picada con dos tomates y lechuga, y algo de queso.
Y mañana lentejas con chorizo; y pasado pescado.
Y más sano que eso no hay nada.
Ahora, un vegano recalcitrante dirá que las deficiencias nutricionales no son un problema, siempre y cuando tomes suplementos, pero el hecho es que SÍ ES un problema para muchos, porque los suplementos de ciertos nutrientes como el hierro y la vitamina B-12 simplemente no son utilizados
… » ver todo el comentario
no son utilizados por el cuerpo de la misma forma que los de una fuente animal
Es el fallo de toda alimentación no natural, que es imposible de crear.
Si mediante pastillas artificiales pudiéramos alimentarnos, no habría ningún problema.
Difícilmente podemos suplir la alimentación natural con pastillas y alternativas...
Normalmente la gente que critica la dieta vegana suelen tener unas analíticas preocupantes.. Es muy simpático.
www.elsevier.es/es/revistas/revista-española-nutricion-humana-dieteti
Pero es que me cuesta tomarme en serio a gente que dice que comer carne es un asesinato...
muerdeskinas.wordpress.com/2011/08/30/canibal-detenido-en-rusia-se-hab
Pero es gracioso cómo no te comparas con alguien que come furta, verduras, pescado, huevos, y carne en dietas normales mediterráneas.
Mis análiticas está muy bien, señor; y hoy me como una hambruguesa de carne picada con dos tomates y lechuga, y algo de queso.
Y mañana lentejas con chorizo; y pasado pescado.
Y más sano que eso no hay nada.
Pero lo de siempre la gente que sabe mucho.....
Por cierto, casi soy vegano y de "tirillas" tengo poco... Lo de esta señora en el gimnasio me sorprende.
www.vitonica.com/alimentos/el-veganismo-o-vegetarianismo-estricto
www.vitonica.com/dietas/los-flexitarianos-o-vegetarianos-flexibles
Si te ojeas el blog, veras que suelen recomendar platos muy vegetales con algún toque de carne o lácteos.
A mano no tengo más. En El Pais hace un par de años entrevistaron a un medico del CSIC y entre las preguntas estaban de nutrición y vino a recomendar mediterránea.
Respecto al del csic.. Tendría que leerlo para poder responderte, y rebatirle lo que pudiera haber dicho, mientras lo dicho, Pubmed.
Yo lo que leí iba en línea a : www.fao.org/spanish/newsroom/news/2003/14683-es.html no se si la FAO habrá cambiado de opinión en estos años.
Extraído de www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.HTM
La FAO fomenta la dieta vegetariana pero desde el punto de vista de su impacto medioambiental.
Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life-cycle including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence.
www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/12826028/
No pongo en duda los links que pones , te insisto en que soy casi vegano (y tan feliz, no como la tipa del articulo), sólo digo lo leído en varios medios.
Extraído de www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.HTM
La FAO fomenta la dieta vegetariana pero desde el punto de vista de su impacto medioambiental.
m.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet
¿nos pasas una referencia de esa sociedad que avale el veganismo estricto? Es más, ¿me pasas alguna referencia de pubmed para verificar lo que dices?
http://www.seen.es/
www.sennutricion.org/es/
www.nutricion.org
El enlace de la ADA está arriba...
Qué costará pensar antes de escribir...
Vamos que no sabes de lo que hablas ni un poquito. El primer enlace no lleva a ningún sitio ¿existirá la ADA famosa? El segundo enlace que mandas es de la sociedad española de nutrición, y no dicen nada de que el veganismo estricto esté avalado por ellos...
Y el último enlace es de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) que es una Asociación sin ánimo lucrativo, formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición. (Vamos, una asociación sin nada de oficial ni científico)
¿Y esas referencias de pubmed? Todavía estoy esperando...
En fin tápate bien esta noche o la mágica e inexistente ADA te llevará esta noche.....
En fin, de troles estamos llenos por aquí.. No te digo lo que me causas porque es algo que no tengo porqué compartirlo contigo. Sin pruebas, sin Asociación y sin argumentos... ¿y tu te dices científico?
#6 Normalmente la gente que critica la dieta vegana suelen tener unas analíticas preocupantes.. Es muy simpático.
Eso, a parte de ser pobviamente incierto, es un recurso dialéctico poco honesto.
Efectivamente, las dietas… » ver todo el comentario
En el segundo enlace habla de grupos de riesgo, no parece que todo el mundo tolere bien la dieta vegetariana estricta. Como dice: "restrictive and monotonous vegetarian diets may result in nutrient deficiencies with deleterious effects on health". Un vegano desnutrido podría desarrollar enfermedad mental, ¿por qué no?
cc #62
Yo creo que, al margen de que si el consumo de carne aumenta tus probabilidades de cáncer de un 10-7 a un 3x10-7 y todo eso, un vegetariano siempre está más al borde de la desnutrición, y por ello hay que hacer mil malabarismos para hacer el vegetarianismo radical algo… » ver todo el comentario
Se te debieron de saltar los mensajes anteriores en los que lo puse.
Por ejemplo, habría que ver si es mejor la abstención total que la inclusión de pequeñas cantidades de carne. Y cuál es el aumento de riesgo por comer carne.
Por cierto, la ADA, en el abstract de tu enlace, incluye las dietas ovolactovegetarianas. Eso cambia… » ver todo el comentario
El informe habla de dietas veganas también y dice bien planificada no superplanificada, que suena a complicado. Para que un omnivoro no tenga carencias también debe seguir una dieta planificada.. Estos no es una característica de la dieta vegana, sino una obviedad para cualquier tipo de alimentación o esta bien planificada y equilibrada o no será correcta.
Por otro lado si tienes claro que las dietas veganas y vegetarianas son viables y saludables todo está bien.
Un abrazo.
nutritiondata.self.com/foods-012079000000000000000-w.html?maxCount=52
parece más una lucha de ideologías...
Yo como de todo, mis análisis están bien, por lo tanto...
Ande yo caliente y ríase la gente
There was no difference in hemoglobin among the diet groups. The serum ferritin and hematocrit levels of vegetarians did not differ from that of non- vegetarian students with a high intake of animal source food but low intake of vitamin C, and the levels were lower than that of non-vegetarian Catholic nuns with a modest consumption of animal source food and a high intake of vitamin C. The serum vitamin B-12 levels of all subjects except one vegetarian and the serum folate levels of all subjects except one non-vegetarian student fell within a normal range.
Es de una población Koreana, lo puse por reciente, pero en pubmed puedes ver papers y estudios de cualquier población
- Nada, ya se encargará él de decir que lo es.
Ya sin coña, hubo un enorme avance evolutivo cuando los homínidos añadieron la carne a la dieta. Es innegable que la carne es positiva. Lo negativo son los excesos, pero de todo. La mayoría de las cosas en exceso tienen efecto negativo en la salud
www.nature.com/ng/journal/v39/n10/abs/ng2123.html
Por cierto lee el paper y en informe de la ADA.
Lo que digo es que pensar que el consumo de carne hizo inteligente al hombre es de garrulos....
Si no tienes argumentos no inventes.. Por cierto vaya offtopic, entiendo que sobre la dieta vegana saludable ya no tienes dudas...
Aiello, L.C. and P. Wheeler (1995) The expensive tissue hypothesis: the brain and the digestive system in human and primate evolution. Current Anthropology, 36, 199-221.
Arsuaga, J. L. & Martínez, I. (1999 ) La especie elegida. Madrid: Temas de hoy.
Arsuaga, J. L. (2002) Los aborígenes. La alimentación en la evolución humana. Barcelona: R.B.A.
Calvin, W. H. (1994) Aparición de la inteligencia. Investigación y Ciencia, 219, 79-85
Leonard,… » ver todo el comentario
Y entonces llegamos a la conclusión de que decir que la carne hizo al hombre inteligente es una tontería, y que en la evolución humana participaron muchos factores.
Nadie ha puesto esto en duda y está bien que la idea quede clara.
Por cierto yo soy más de Nucleic Acid Research más que de Nature. Aunque como el índice de impacto de Nature, ninguna.
However, there was no evidence for a causal role of vegetarian diet in the etiology of mental disorders.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
No dice que la dieta vegetariana tenga carencias que provoquen enfermedades mentales, sino que estadisticamente existe una relación de esta población con depresión y ansiedad y esto es bastante entendible ser vegetariano en determinados entornos es duro y genera ansiedad por problemas de adaptación y suele ser gente muy… » ver todo el comentario
El artículo original sí es interesante, aunque antiguo, y señala los males de la moda vegana que son, desgraciadamente, muchísimos. Me quedo sobre todo con una frase que resume la filosofía de estos tipos: "Quería desesperadamente que fuera correcto, para que mi ética superase a mi fisiología."
www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/12778049
La habéis visto ahora? Yo juraría haberla visto! Me estaré volviendo loco? Tengo el virus de la lechuga? O han entrado dos acéfalos en la habitación con muchas ganas de jugar?
2. Dietary Reference Intakes: Macronutrients. National Academy of Sciences. Institute of Medicine. Food and Nutrition Board. DRI table for carbohydrate, fiber, fat, fatty acids and protein.
3. Rand WM, Pellett PL, Young VR. Meta-analysis of nitrogen balance studies… » ver todo el comentario
Con este tema muchos perdéis el sentido crítico, aceptáis, o queréis aceptar, un testimono de un blog que huele a magufada por todos lados, pero desechais las posturas oficiales de las organizaciones de nutricionistas de distintas partes del mundo.
Los vegetarianos tienen un 12% menos de probabilidades… » ver todo el comentario
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2121650/?tool=pubmed
La alimentación vegana podría tratar la diabetes
www.cbsnews.com/stories/2006/07/26/health/webmd/main1837927.shtml
Los vegetarianos tienen una menor mortalidad por enfermedad isquémica del corazón (29%) e incidencia de cáncer en general (18%) que los no vegetarianos.… » ver todo el comentario