Hace 17 años | Por Tumbadito a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a elperiodico.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado un "insulto" a los españoles que las declaraciones de Bernie Ecclestone anunciando que Valencia acogerá un Gran Premio de fórmula 1 solo si el candidato del PP Francisco Camps es elegido presidente de la Generalitat valenciana tras los comicios del 27-M. las palabras del magnate de la F-1 son un "insulto" y constituyen una "falta de respeto a todos, a las instituciones españolas, a los valencianos y a los españoles en general".

Comentarios

Panxito

Se puede decir más alto. Pero no más claro.

PD: A ver quien tiene pelotas a argumentar que no es una cacicada/gañanada/insulto a la inteligencia, la payasada del tipo este. Por no decir que es un chantaje en toda regla.

B

Se les tendría que haber caido la cara de vergüenza al PP valenciano por aplaudir ese intento de manipulación electoral. Aunque habría que ver que habrían hecho otros en la misma situación.

Tumbadito

#3 el problema esta en usar esto como "chantaje" en la campaña política. Ahora, si el PP firma el contrato, y PSOE e IU quieren disolverlo, tendrán que explicar por que, y si lo sostienen recibiran las críticas necesarias por no haberlo apoyado cuando eran oposición.
Pero si no ves en esas declaraciones un chantaje realmente no te entiendo. No estamos hablando de un si me votan vamos a hacer esto... es un esto se hace si ganamos.
Y no hablemos de "personas" por que el contrato es por 7 años. lo que supera una legislatura, es decir que Ecclestone podría tener que hacerlo con PSOE, IU o el que el pueblo quiera en el gobierno.

Tumbadito

#6 pero no repitieron los errores de montecarlo, este es un circuito mas abierto y menos peligroso, donde puede adelantarse y me imagino, que el asfalto será el adecuado.

m

Agac, disimula un poco, que se te ve el plumero

el-aleman

Por menos de eso Ánsar tuvo que recular en Méjico.

geroar

Pero ¿habrá algún valenciano que vote a un partido porque le organice una carrera de coches?....¡Que mal concepto tenemos de nuestros conciudadanos!

dracco

Pues qué quereis que os diga... Tienen un circuito al lado y el proyecto es un circuito urbano, dónde ningún corredor quiere realmente correr (y si no leed qué piensan los pilotos de Montecarlo).

A mi me parece fatal lo que se quiere hacer en valencia (me parecería genial que se pelearan por conseguir llevarlo al Ricardo Tormo), así que por la seguridad de los pilotos, NO AL CIRCUITO URBANO!!!

c

Me gustaría lanzar una opinión al aire a ver que os parece, dejando de lado el si se debía decir así ó no (y creo que no, aunque voto al PP, las cosas bien dichas, bien parecen...).

El Sr. Ecclestone es un EMPRESARIO, además uno de los que miran cada peseta; por lo tanto, intentará tirar de todos los aficionados de la F1 para que voten al partido con el que sabe que va a conseguir el circuito. Tengo MUY claro, que si en vez del PP, las cosas fuesen al revés y el PP se opusiese y el PSOE no, Bernie Ecclestone hubiese dicho sus mismas palabras cambiando PP por PSOE. ¿De verdad creeis que le importa la política española? No, le importa el $$$$ (como empresario que es).

¿Me equivoco al pensar esto?

D

#2 Veamos. El PSOE e IU valenciano se oponían, el PP lo apoyaba. El tio de la F1 ha dicho que va a construir el circuito si gana el PP ¿Dónde está el problema?

Si un tio que iba a votar al PSOE e IU cambia su voto al PP porque le van a hacer un circuito en su ciudad, en fin, vaya votantes más idiotas...

t

#3 es una forma de verlo. He aquí otra posibilidad:

Un partido político lleva varios años intentando llevar la F1 a Valencia. La oposición lo critíca. Les da igual, ellos creen en los beneficios que un gran premio traerá a la ciudad. A pocas semanas de las elecciones consiguen firmar de manera definitiva el acuerdo. Se hace público.

Habrá gente más contenta o menos contenta. Si alguien iba a votar a ese partido y no le ha gustado la charada de la F1, pues no le vota. Y por supuesto si alguien iba a votar a la oposición pero le encanta tener F1 en Valencia, pues puede que de manera libre, decida votar a quien ha traído ese evento a la ciudad.

Puede parecer lo mismo, pero hay una gran diferencia en el trato que se da a los ciudadanos.