Hace 3 años | Por --659868-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --659868-- a cope.es

Critican que, mientras los niños y niñas no pueden reunirse en los colegios, teniendo incluso que entrar de forma escalonada a las clases, y no pueden disfrutar de los parques del municipio dado que están cerrados por la pandemia, los migrantes se reúnen en su tiempo de ocio. Otros denuncian por redes sociales que en la zona turística de la isla solo se encuentra a personas de raza negra, “parece que estamos en África en vez de en Canarias”.

Comentarios

nemesisreptante

Estáis en África. wall

j

#1 Dice "parece". Está claro que estamos en África, pero la población no es del áfrica negra. En el norte de África hay población blanca, como los bereberes, que son los que se supone poblaron las islas originariamente.

D

¿ Qué hacen los parques cerrados? ¿ Estamos locos o qué?


#11 y parte de España. La historia de Europa ha sido durante milenios la historia de las poblaciones del mediterráneo interconectadas entre sí, con sus intercambios comerciales y de población. Los españoles no podemos decir que no somos africanos, como no podemos decir que no somos fenicios, griegos, romanos, celtas o godos.

#13 la cope. No juguemos a los canarios por este artículo.
Cuando me enteré que la cope es de la iglesia me causó una gran impresión porque me rompió muchos esquemas.

B

#1 Vecinos de Nueva Caledonia: "Esto parece Oceanía"

D

#8 Es real como la vida misma. Gente que no sabe en que continente vive.

Jakeukalane

#2 lejísimos... te da tiempo a editar.

carloscmira

#3 Por poco. ya lo dejo así, tampoco pasa nada no?

Jakeukalane

#4 supongo que no.

D

Que disfruten lo votado.

D

#7 cuando a los autóctonos nos falte trabajo no hará falta mano de obra y como va a vivir el que llegue? No es racismo es enoclofobia. Vaya palabro, lo he tenido que buscar pero es miedo a las multitudes.

D

#21 pues se acabó el turismo. Ya veremos si dentro de dos años se recupera o no.
Ya sabes lo que hay en Canarias para vivir que no sea turismo: agricultura, pesca, comercio, ciencia, cultura. Por desgracia industria, poca y servicios no turísticos, no sé qué tal. Hoy por hoy no es suficiente para los que estáis ahí... a ver si las autoridades buscan alguna estrategia válida.
El despotricar contra unos pocos cientos de personas que están peor no sirve de nada. Ni son el problema,ni ayuda a la solución. Pobre gente, además. Si los españoles lo tenemos difícil, ellos no me quiero ni imaginar.

D

#23 africa tiene una densidad de población bastante baja. Entiendo que quieran prosperar pero tambien entiendo que occidente no puede dar cabida a los 7000 millones de personas del planeta. Creo que occidente debería no poner la zancadilla a estos paises promoviendo dictaduras y guerras civiles y dejarlos evolucionar para que así mismo se conviertan en un mercado al que exportar productos.

Pero volviendo al problema este, no se puede acoger a todo el que llegue y se deben deportar. Suena duro pero es como pienso.

D

#24 qué historias más raras cuentas. ¿ Qué es eso de que "Europa no da cabida" ? No las has pensado lo suficiente. Ten en cuenta que no tienes que meter a nadie en tu casa. En realidad a los humanos para vivir en el mundo solo nos piden una cosa básica, que es respetar a los demás como uno uno quiere que le respeten a sí mismo. Quien cumple con eso nunca va a tener problemas con nada.

D

#25 entonces que abran fronteras libremente. Que puede salir mal?

D

#26 No sé si se pueden abrir fronteras o no. de hecho han estado abiertas durante toda la historia de la humanidad. Lo de cerrarlas no debe tener más de cincuenta años. No me he planteado mucho el tema, no sé decirte qué puede salir mal.

D

#27 eeuu ahora, la alemania nazi, la expulsión en españa de arabes y otras etnias (no justifico ninguno de ellos). Violencia, guetos, devaluar barrios mediante violencia para comprar ellos más barato. Ala ya me puedes llamar de todo. Pero creo que es mejor dosificar la necesaria inmigración.

D

#28 qué dices, hombre. La expulsión de los musulmanes en España no eran de otras etnias. Como puedes decir eso, qué bestialidad.
Los árabes nunca se han expulsado.
Lo que devalúa los barrios es la pobreza. Ahora hay mucho odio a los pobres. Ya sabes: los ricos no deben pagar impuestos, se los deben subir a los pobres, les deben cobrar por los servicios públicos (a privatizar), les deben bajar los sueldos... Hay partidos políticos que lo piden. Luego buscan dividir a los pobres: enfrentarlos contra las mujeres, los homosexuales, los extranjeros,... Se llama aporofobia. Yo lo siento por quien sea pobre en esta época. Qué época más mala para serlo...

D

#30 yo creo que sí fueron expulsados. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_moriscos

Pero me interesa tu otro punto de vista sobre el interes por enfrentar a las minorías. Ayuda a entender muchas cosas

D

#27 lo de devaluar zonas lo he visto con mis ojos aunque no lo creas

Priorat

lol lol lol Gran frase estando en África. Parece que los canarios tiene cierto problema en entender que ellos son africanos.

PaulDurden

#13 Algunos canarios... No nos metas a todos en el mismo saco, por favor, pq menuda panda de paletos tenemos por aquí. Yo siempre he pensado que geográficamente somos africanos.

XtrMnIO

"en el Muelle de Arguineguín, actualmente hay más de 400 personas esperando por un alojamiento en el que pasar la cuarentena obligatoria"

Bueno, si quieren que les confinen en... Dónde? Si no tienen dónde ni estar confinados.

Dene

Esta gente es gilipollas o que? "Critican que ellos están confinados y los inmigrantes se juntan".. pues que se junten, si quieren y se contagien... ellos quieren contagiarse?? pues que se junten tambien, joder... mal de muchos, consuelo de tontos muy tontos.

D

Geograficamente es africa, pero politicamente es Europa

Imag0

Vecinos de Gibraltar: Oh my god! This looks like Spain!

A

Conocido es que aquí en Menéame habían gran cantidad de inútiles. Hace falta aclarar que cuando dice que parece África se refieren a inmigrantes negros?. Conocido es igualmente que en Menéame hay parte importante de inútiles que ningunean las Islas Canarias. Pues Canarias es también España. Los canarios no son africanos, son españoles que viven en unas Islas que emergieron del fondo del mar, no desprendidas del continente africano.

ArtVandelay

Lo habéis interpretado mal. Él no es racista; estaba cantando a Shakira. Waka, waka, eh, eh...

f

Que alguien les ponga el Waka Waka a ver si se relajan.