Publicado hace 4 años por Solylunaonuba a huelvainformacion.es

El pasado 5 de mayo sobre las 15:30 de la tarde, un varón de unos 70 años dispara una escopeta de caza contra un varón de unos 45 años, de etnia gitana, que presuntamente estaba robando en su finca. Los dos disparos acabaron con la vida del hombre, y el detenido se entregó a la Guardia Civil, que lo puso a disposición judicial a la espera de que se esclarezca el caso.

Comentarios

D

#9 eres de allí?

S

#11

D

#13 el alcalde dice que no tenían rencillas previas ni se trataban, que el muerto llego hace unos 10 años y se caso con una del pueblo.

S

#14 lo que dice no es verdad y lo sabe todo el pueblo. Pero las alcaldías dependen mucho del colectivo gitano, muy numeroso en mi pueblo. Y aquí impera la ley del silencio.

D

#15 vale, no tengo que creer al alcalde del pueblo,
y tengo que creerme lo que tu dices sin ninguno enlace, sin ninguna prueba ni de que vivas allí? roll

S

#17 no, nadie t dice ni que no te creas al alcalde, ni que me creas a mí, la verdad. Me es indiferente. Llevo aquí 36 años, desde que nací, y tengo bastante claro lo que pasa en mi pueblo, por desgracia. Es difícil encontrar una familia que no se haya visto afectada por los actos de esta persona y su entorno, y lamentablemente el vaso ha llegado al filo y se ha derramado de la peor manera posible. No defiendo lo que ha pasado, pero no me extraña, sinceramente.

D

#20 Se sabe si han detenido tambien al hijo?

S

#26 pues no lo sé, la verdad. Se dice que sí, pero no estoy segura. Con esto del confinamiento, las noticias llegan lentas.

T

#17 Puedes creerte lo que quieras.

D

#17 Has sido tú quien ha puesto el testimonio del alcalde

D

#17 Y ¿qué quieres que diga el alcalde (del PSOE, con mayoria absoluta, para informar)? ¿Que el pueblo es pasto de clanes escoceses que invaden las tierras de los colonos ingleses hasta que los echan a tiros? Un alcalde presenta su pueblo como un remanso de paz, para atraer turistas

D

#14 "No rebuznaron en balde, el uno y el otro alcalde"

Ah, los clásicos...

D

#9 Ese es uno de los problemas del sistema judicial de nuestro país. Es tan extremadamente indulgente con los delincuentes que al final acaban pasando estas cosas.

t3rr0rz0n3

#9 Hay dos noticias (otra dupe) y en las dos se cuenta una historia diferente. Aquí ahora es okupa.

S

#29 en la otra he hecho un comentario explicando la situación

GaiusLupus

#6 esa es la cuestión. Nadie mata a nadie por unas habas, sería ya un choteo el tema

D

#6 robar es robar y esta muy mal,
matar para evitar un robo ¿?

padre e hijo con una escopeta en el coche acercándose por el camino hacia su huerta, entre las matas de habas ven moverse un sujeto uno de ellos apunta y dispara dos veces.

la humanidad no debería ver correcto eso, desde mi punto de vista.

Elbaronrojo

#6 ¿La azada? Con el esfuerzo que hay que hacer para usarla.

sotillo

Pobre hombre, le han buscado la ruina y ni siquiera es culpa suya, estaba obligado a estar confinado

D

#3 María José García, familiar de la victima ha lamentado que “por coger unas habas le hayan quitado la vida a una persona”.

La familia de la victima acusa al hijo del detenido como autor de los disparos, ya que, según manifiesta la prima de la viuda de la victima fue el hijo quien los realizó y esta siendo encubierto por el padre, hasta ahora único detenido.

https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/huelva/noticias/rociana-condado-consternada-muerte-uno-sus-vecinos-altercado-finca_202005065eb2ad65e1b7a900015b470d.html

squanchy

#4 ¿Sabes que los productos agrícolas se los pagan a precio de risa a los agricultores? Si vas y le pides coger una manojo de habas (o unos kilos de naranjas, o lo que sea) educadamente al dueño del terreno, casi con toda probabilidad te va a dar permiso. No hace falta robar.
La cuestión que yo me planteo es si estaba robando una bolsa de habas para comer, o un saco de habas para venderlo.

D

#16 desde que cantidad de habas o de papel moneda puedo justificar un asesinato?

squanchy

#18 Saco y medio.

D

#19 gracias, bueno es saberlo.

D

#23 un cubito de habas + un cubito de tomates + una azadilla = condena a muerte.


protagonizado por el mas grande de todo el oeste.

Esfingo

#18 Nunca pero la gente se cansa de poner la otra mejilla.

thror

Yo tengo vecinos gitanos, una gente marvillosa, sin duda alguna. Aunque pasen hambre, consiguen estar bien robustos, incluso les llaman "los gordos", tiene merito la cosa. Es encomiable su espiritu emprendedor, ya he perdido la cuenta de cuantas plantaciones de marihuana tienen en las casas que han ocupado, con un poco de suerte me daran algun porrillo, son muy generosos. Y que decir de sus cochazos, todos con mercedes, respetando las normas de circulacion, ni uno baja de los 60 por hora dentro de la urbanizacion, unos hachas. Incluso sus crios! Hacen bien en enseñarles a conducir tan jovenes, no sabe uno cuando se le casara la niña. El patriarca, un hombre al que aprecio muchisimo ( de verdad, es un tio muy majo) esta empeñado en que me case con alguna gitanica, anda un poco jodido desde que la ultima inspeccion les corto los enganches a la luz de las 20 o 30 plantaciones que tenian. Normalmente se sacaba 3 o 4 kilitos de maria cada 3/4 meses (solo tenia el 2 habitaciones llenas de plantas, nada mas) , y venian sus primos de Francia a recogerla, pagaban muy bien, a 3 euros el gramo. Un tio de puta madre el señor Antonio, siempre me guardaba la resina que se quedaba pegada a las tijeras, y unos buenos cogollitos para el menda. Con los que no me llevo tan bien es con los familiares que suelen venir de Barcelona o Lerida, hay alguno bastante jeta que le da igual robar aqui que alli, mis vecinos no, jamas, ellos no roban en la urbanizacion, nunca aqui. No os imaginais la d movimiento que han tenido estos dias de confinamiento, incluso ahora mientras escribo escucho como andan con sus coches dando vueltas de una casa a otra. El peor, el maldito coche sin carnet que llevan los crios, hace un ruido de mil demonios, y los cabroncetes se pasan media noche dando vueltas por la urbanizacion.. Creo que estan de cosecha, lo mismo me paso a verles a ver si pillo algo La cosa escasea ultimamente, los cabrones se lo venden todo a los franceses.

D

Cuando un ciudadano tiene que defender lo suyo a tiros mal vamos.

Nylo

Caray, qué huevos. Yo no me atrevería ni a acercarme a otro vecino que tuviese una escopeta de caza.

ElTioPaco

Uff se nos va de las manos.