Hace 16 años | Por --9113-- a monografias.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a monografias.com

Encuentro en monografías.com un trabajo interesantísimo sobre las imponentes riquezas del microscópico estado teocrático del Vaticano, sus relaciones con la política internacional siempre referidas a aumentar su poder y sobre todo, sus arcas. Llega hasta comienzos del papado anterior. Del papado actual puedo deciros que incluso exibe con orgullo que ¡le sobra dinero!. Recordad aquello de que hacen voto de pobreza todos sus profesionales. Vivir para ver. Por cierto: es, en número de empleados, la primera empresa del mundo mundial.

Comentarios

D

#24 oo0_lucecita_oo0, dios es tuyo, todo el amor es tuyo... y el sexo y los culoo0s en el cerebro también por lo que parece.
#26 Por la boca muere el pez.

D

#24 Mala católica: ¿de modo que tienes relaciones prematrimoniales ? ¿y luego vienes con tus moralinas de libro?.

Hay que joderse con los a-católicos predicadores: "haz lo que digo pero no lo que hago". Cínismo es como se llama lo vuestro, monjita.

Por cierto: desengáñate: yo a ti no te quiero. No soy como tu, yo soy fiel a una sola pareja.

D

#20 quizas sea algo casi exclusivo de las religiones monoteistas. Los budistas tambien hacen templos de oro, por ejemplo, musulmanes megamezquitas, etc...El que tiene se las gasta, luego se da cuenta que gastar sienta bien, luego se acostumbra..
Ess dificil no caer en la tentacion..

D

Sí, tienes razón. Están todo el día pensando en las tentaciones propias y ajenas y no se responsabilizan de vivir dignamente. Son prepotentes, cobardes y viciosos.

D

#14 lol que rabiosa está y eso que ni nos conocemos, ni nos ponemos de acuerdo los ateos que si no...
Los negativos que nos caen no vienen del cielo y parece que no les queda ningún insulto a esta gente por vomitar. Hacen cualquier cosa con tal de no razonar, no me extraña que tengan tanta rabia en el cuerpo, yo lo llevaría muy mal si tuviese que defender unas prácticas antinaturales y contradictorias.

D

Vaticano S.A....Os contaré un secreto, entre ellos se llaman la familia de los vaticano.. si si... como la familia de la Cosa Nostra en sicilia, pero creo que manejan negocios de mucha mas altura... lol lol

p

Y los catolicos no le lamen el culo al papa de turno? Ademas no se le puede contradecir, ni criticar, ni pedirle que se vaya, etc etc, es mas dios que dios.

D

¡Que fuerte que se atrevan incluso a manifestar sus trapicheos (usura) en un tratado! Bueno, pensandolo bien, encaja con la prepotencia de la que hacen gala...

D

#18 Yo creo que la pregunta que debería hacerse la jerarquía es por qué está todo el mundo tan de acuerdo (creyentes y no creyentes) en que la Iglesia debería dar testimonio de pobreza efectiva. Yo soy creyente y tuve una verdadera mala experiencia visitando la sacristía de San Pedro en el Vaticano, al ver aquella acumulación de oro.

D

Hoy te estan metiendo caña ateo...

D

#5 Tampoco significa (si llegan a portada sus noticias) que no tenga razón.

wochi

La Iglesia ha sido un poder económico siempre. Y siempre les ha importado más el dinero que "salvar almas". Después de todo las "almas" ya no pueden contribuir económicamente a su enriquecimiento. Los que te apoyamos lo seguiremos haciendo, ateo. Pero, es muy difícil que entren en razón los que se consideran "católicos", la Iglesia tiene un aparato propagandístico muy fuerte, y que además se "mama" desde pequeño. Es casi imposible luchar contra eso. Aunque yo siempre he adorado las "causas imposibles", así que cuenta conmigo.

D

Inversiones en preservativos, píldoras abortivas, blanqueo de capitales de la mafia... un largo etcétera que incluye el asesinato de un Papa que sí estaba dispuesto a terminar con la especulación y revertir esa inmensa riqueza a la humanidad.

D

#12 Miralo mejor. A responsable de la inquisición solo llegan un tipo de monjes, y en cualquier caso, ostenta el cargo de Papa.

#13 Hola monjita joven y adoctrinada. "lamerle el culo al lider y acudir cuales ovejitas a su llamada" me suena mucho. ¿No es lo que te adiestran a hacer a ti en tus ritos semanales de obligado cumplimiento?

D

#9 Si debe observarla el Papa y la propia iglesia como institución. Seamos pues claros.

D

#15 Solo se libraron desde 1929 con el tratado de letrán, que incluyó que incluso podían prestar con usura.

p

La iglesia catolica es multimillonaria, y el voto de pobreza no existe, o de lo contrario miren el lujo en que andan los papas y cardenales. Por eso siempre han a poyado y apoyan a los poderosos, aunque sean genocidas o dictadores.

Y tiene razon el que puso mas arriba que, aunque esta nota tenga 100 votos negativos, eso no quita el que el hecho sea cierto.

D

#28 Ya dije que eras perversa en otra ocasión si mal no recuerdo... en mi tierra diríamos una retorcida.
Que tu dios te perdone porque te ilumina bastante mal. lol

D

#14 Es que no es lo mismo monje que fraile que presbítero, y nuestro Papa como los últimos desde no sé cuando, es presbítero diocesano, de ahí a obispo y de ahí a cardenal y luego Papa.

Una cosa es el monacato, otra la profesión religiosa y otro el sacramento del orden. Uno puede llegar a obispo o a lo que sea desde cualquiera de ellos, pero no es lo mismo. El Papa no es monje y la Inquisición fue más bien cosa de frailes normalmente (sobre todo los de santo Domingo, la Orden de Predicadores, vulgo dominicos) aunque tampoco faltaron de otras órdenes. El Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe (sustituto de la antigua Inquisición), por ejemplo el actual, no tiene por qué ser monje o fraile, lo normal es que sea presbítero diocesano.

Lo interesante es el fondo de la cuestión. Las órdenes religiosas por lo común sí tienen voto de pobreza porque persiguen el ideal de perfección evangélica a través de los llamados 3 consejos: pobreza, obediencia y castidad. La Iglesia entendió en los siglos XIII y XIV que lo de "vendelo todo y dálo a los pobres" que está literalmente en los evangelios sinópticos, era un consejo y no un precepto obligatorio, y de ahí nació la distinción entre precepto (para todos los fieles) y consejo (voluntario para quien quiera seguirlo), con lo cual se libraban de la doctrina franciscana de la pobreza evangélica y no tenían que dar sus bienes. Ese es el quid de la cuestión desde hace siete siglos.

D

#10 No, no. El Papa actual, por ejemplo, es un simple sacerdote diocesano que ha ascendido en la jerarquía, no pertenece a ninguna orden religiosa. No es franciscano, o jesuita, etc. Yo creo que la Iglesia tiene la obligación moral de ser pobre, pero el hecho (que es bastante triste) es que no tiene la obligación legal tal y como la tiene un monje benedictino o una clarisa.

D

#8 Seamos rigurosos, el voto de pobreza data del siglo XIII como cosa canónicamente regulada y sólo lo profesan algunas órdenes religiosas. Todo el clero diocesano no lo profesa, ni tampoco muchos institutos de vida consagrada.

D

La inmuidad de la que gozan es un paraiso para hacer dinero y turbios negocios . Hay que exigir al Vaticano (como estado que es) que muestre las cuentas claras y despues si quieren pedir a San Pedro que se las bendiga están en su derecho.

D

Ya ves, entro en otra noticia a comentar y mira por donde leo nuevos insultos hacia mi en uno de tus muchos comentarios mal iluminados (iluminados mal).
Por supuesto en cada noticia diré lo que crea conveniente y me defenderé si quiero de tus insultos a traición.
Otra cosa muy distinta es que debata contigo sobre dioses verdaderos y únicos y menos a tu estilo.
¿Pensaste en algún momento que por insultarme conseguirías que no participara en las noticias que te soy molesta? Que tontita...
Lo que tengo es suficiente autoestima, no necesito que vengan otros a contarme historias indemostrables y besarles (el culo) la mano a los curas. Se les besa la mano ¿no? en agradecimiento porque os enseñen que se puede vivir dando con el mazo al prójimo y un amor condicionado si le ruegas a un ente invisible.
Tu conmiseración te es vital ¿no es cierto? Aprendiste que un "mal" concreto existe y está por todas partes. Siento decirte que te engañaron, te privaron de libertad de razonar y a cambio te dieron una razón de cartapacio y potenciaron unos miedos irracionales en ti.

D

#31 ¿Estás aquí puesta para jugar al despiste o eres así de naturaleza?
¿Pides disculpas por una grosería y acto seguido me dices lo que tengo que hacer, que no razono y que somos radicales?
Soy atea y esto implica coherencia en el razonamiento, no tengo que darte más explicaciones pero para que no vuelvas a confundirte conmigo te diré otra cosa, nunca con insultos y sandeces gratuitas ha conseguido nadie que yo le de la razón... busca en otro lado.
Entre nosotras está todo más que dicho a menos que dejes de insultar y participes con algo de sentido común.

l

Hermanos, hermanos... haya paz... haced lo que yo digo, no lo que yo hago...

D

#2 Por una vez estamos de acuerdo en algo ateo.

D

#2 "Pero no por muchos negativos que recopile, ésta información es falsa."

Es lo bueno y lo malo de los positivos y los negativos, que van según lo que le guste a la gente. Yo no simpatizo con el Vaticano, no me gusta la Iglesia porque seguramente Jesús les echaría del templo a casi todos.

Creo que le concedes demasiada importancia a la religión. Apuesto a que si un usuario hiciera lo mismo que haces tú pero al revés, es decir, publicar cualquier contenido pro-teísta o pro-iglesia que encuentre en la red, al cabo de dos días se quedaría sin karma porque todo el mundo lo llamaría fanático, integrista, fundamentalista, etcétera etcétera.

Sin embargo, como te decía al principio, es lo bueno o lo malo de los votos y el karma. Aquí cuentas con mucha gente que está a favor del proselitismo antiteísta y por eso de cuando en vez algunas noticias que mandas terminan en portada. Pero eso no significa que tengas razón, al igual que el que te voten negativo no significa que la información sea falsa.

D

Es admirable la rapidez con la que algunos le tapan las vergüenzas a su Vaticano. Pero no por muchos negativos que recopile, ésta información es falsa. Por el contrario: es la Verdad Revelada.

o0_lucecita_0o

#31 ¿Como tu en este post escrito por ti hace una hora?

en La agencia católica de noticias "camineo.info" colabora con HazteOir convocando concentración contra el aborto en Madrid

Hace 16 años | Por --9113-- a camineo.info


Menos mal que "entre nosotras estaba todo dicho" :s
Pobrecita, cómo se te nota la falta absoluta de amor que tienes en tu corazón. Esta es tu respuesta ante un acto de perdón. Uf.... das miedo eh? Y bastante pena también. Lo siento por ti, de verdad.

oo0_lucecita_0oo

jajajjaja hace mucha gracia ver el meneame este y la secta que se tiene aqui montada el ateo endemoniado, que no es más que un fanático antirreligioso y fundamentalista, con todos sus prosélitos que no hacen mas que lamerle el culo y correr a poner negativos en cuanto él les llama. Qué penoso.

Y que no tenga nada mejor que hacer a sus 60 y pico años??... y todos los demás a seguirle! Hasta el geriátrico vais a ir a dorarle la pildorita?

o0_lucecita_0o

#29 Si es quien me ilumina, supongo que no me tendrá que perdonar por eso.

Lo que te quiero decir, querida ascen, es que no vayas siempre detrás del ateo apoyando todo lo q él apoya y defendiéndole a capa y espada. No lo necesita. Estaría bien que por tí misma dieras algún argumento productivo de algo, no se.. cualquier tema.

Perdona por la expresión un poco grosera por mi parte lo reconozco. Es que os ponéis muy fanáticos contra los que no piensan como vosotros.

Agur.

oo0_lucecita_0oo

#26 Pero qué fanático eres ateo jajajajaja, condenándome ??

1º: cuándo he dicho yo que tenga relaciones prematrimoniales?: te lo tomas todo al pié de la letra pervertido.
2º en el caso de que así fuera, quién eres tú para condenarme?¿ a ver tranquilízate, que mi vida sexual no es asunto tuyo.

Y por último: en qué sueño húmedo te has imaginado que yo iba a ser infiel a mi pareja contigo???

No wapo no, te has equivocado rotundamente.

Se puede querer a infinitas personas en esta vida , pues el corazón humano está hecho para el amor. Para tí es imposible ya lo se, sobre todo querer a alguien que no piensa como tú, pero en cualquier caso yo no he dicho que tu me quieras a mi, sino que yo te quiero a ti. Y el hecho de quererte no significa que vaya a serle infiel a mi novio, no sueñes wapito.

#27 Tú ascen, sigue chupando, que lo disfrutes, por ti mismo no das para otra cosa.

oo0_lucecita_0oo

#17 Ascen pero que corrrrrrrrto eres wapito, encima reconoces lamerle el culo al ateo??? juasssssssssssss jajajajajja ainsssssssssss.

Pues yo de rabiosa nada, ateo sabe que le quiero, y mucho más que tú, aunque no le lama el culo, cosa que sólo hago con mi novio y cuando a mi me apetece