Hace 4 años | Por skout a abc.es
Publicado hace 4 años por skout a abc.es

Ante la catástrofe causada por la excesiva desregulación de los mercados financieros y la imposibilidad de resolverla a nivel nacional, el Vaticano renovó esta mañana la propuesta de «Autoridad política mundial» formulada por Benedicto XVI en su encíclica «Caritas in Veritate» del 2009, pero añadiendo un ambicioso proyecto constituyente para llegar a crear un gobierno mundial tomando como punto de referencia el sistema de Naciones Unidas.

Comentarios

D

Se podría llamar: Banca Paul Marcinkus, por ejemplo.

Cancerbero

#4 o banco Money McMoney

D

#14

Creo que no conoces al ínclino manejador de las finanzas vaticanas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paul_Marcinkus

Cancerbero

#18 pues mira no. Gracias por la info.

kelonic

#4 Banca Marcinkus &Sindona,

makinavaja

LO que les faltaba a estos, ser también expertos en economía internacional, como si no les bastase con ser expertos en familia, sexo, etc...

m

#1 hombre, de economia saben un huevo.

D

#3 lol lol lol si, de la suya

S

Lo que hay que hacer es un gobierno mundial, con un ejercito mundial, y una sistema judicial mundial que queden sometidos a unas prerrogativas elementales del tipo de la declaración de derechos humanos, y que no haya ni un solo país en el mundo que quede exento, ni pueda plantear el más mínimo veto a su cumplimiento, todos sometidos tengan la tendencia y la dimensión que tengan. Un presupuesto global que no sea de risa si no que represente un porcentaje importante del PIB mundial total, con el que sea posible construir igualdad y solventar todo aquello que vaya en contra de esas prerrogativas, como el hambre, el acceso al agua, la sanidad... etc. Un gobierno mundial que sea democrático en todo aquello que no afecte a la apliación de los derechos humanos, y una dictadura dura en aquello que les afecte. Todos los recursos del planeta a disposición del bien común, con un sistema de compensaciones que ponga en valor la iniciativa, la invención y la capacidad de trabajo.

Modo cuñao/A todo trapo

D

#7 Por desgracia no lo veremos.

D

Nuevo Orden Mundial.

B.Vallejo

BlackRock al rescate! Total ya es la empresa que poseé la repartición más grande de activos del Ibex y será la gestora del Green New Dead europeo, digo... Green New Deal. Hagan sus apuestas!

D

Lo vamos a llamar Fondo Monetario VatIcano

D

que sinverguenzas son, no tienen el mas mínimo decoro.

Aucero

#11 Qué pasa? Que por ser la organización criminal que más muertes tienen a sus espaldas en la historia de la humanidad ya no pueden dar lecciones de economía. Algunos tenéis la piel muy fina.

H

Lo primero que deberían de hacer es liquidar el entramado financiero de los bancos del vaticano lol y luego ya pueden ir predicando con el ejemplo.

rakinmez

Año cero d.c. , un nuevo mesias vino, descubrió la vacuna y se reescribio el nuevo testamento, ya tienen para 2000 años mas.

hasta_los_cojones

Y quien controla a la autoridad mundial que controla al sistema financiero?

Al final puede ser peor el remedio que la enfermedad, como pasa con los bancos centrales que son unas organizaciones ajenas a la democracia.

Black_Diamond

#2 Yo propongo a@helisan 🌼

D

A ver si me entero, esta proponiendo acaso reducir a una las dos que hay?