Hace 14 años | Por JuanFolgar a oem.com.mx
Publicado hace 14 años por JuanFolgar a oem.com.mx

Las declaraciones atribuidas al cardenal mexicano Javier Lozano Barragán en base a las cuales los homosexuales y los transexuales nunca podrán entrar al cielo, precisando que esto no lo dice él "sino San Pablo", no encuentran confirmación alguna en el catecismo de la Iglesia católica, que si bien considera las relaciones homosexuales como un "trastorno" contrario a la ley natural, no maldice y mucho menos cierra las puertas del Paraíso a estas personas.

Comentarios

DexterMorgan

Siempre la misma gilipollez de la ley natural. Y pensar que hay quien cree que este gente es inteligente, o culta, o lo que sea.
Me parece que a debatir no les enseñan.

inniyah

Relacionado: http://www.encuentra.com/articulos.php?id_art=624&id_sec=17

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis el Reino de los Cielos a los hombres! Porque ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que entrarían. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que vais dando vueltas por mar y tierra para hacer un solo prosélito y, una vez convertido, le hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros. ¡Ay de vosotros, guías de ciegos!, que decís: El jurar por el Templo no es nada; pero si uno jura por el oro del Templo, queda obligado. ¡Necios y ciegos!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña e intemperancia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!

(Mt 23)

Alexxx

Editado

D

Uhmmm ¿Están negociando?

D

¿No se supone que el papa es infalible y habla directamente con Dios? Entonces, ¿cómo es que cambian cada dos por tres de parecer? Los gays van al cielo, ya no hay limbo... Menudo dios más indeciso.

J

No está duplicada. Son noticias diferentes. Esta última es la correción realizada hace dos días por el Vaticano, mientras que meneame.net/story/gays-pueden-ir-cielo-mantienen-castidad se refiere a las declaraciones del obispo de Nuevo Laredo.

Granjero

Fíjatetu yo creo que a veces los curas nos toman el pelo.

D

El Vaticano cada vez se parece más a una compañía low-cost.

enmafa

y los que no tenemos ningun interés en ir al cielo? yo como decia mi padre, mejor al infierno que las mujeres que hay en el cielo son muy aburridas...

D

Que si el limbo existe...que si ahora no existe... que un día le da por poner almas a las mujeres... otro día por eliminar el infierno... para tener un dios omnipotente no le veo yo con las cosas muy claras.