EDICIóN GENERAL
37 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Vaticano afirma que la crisis financiera mundial es fruto de la política sin Dios

La crisis financiera mundial, desencadenada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, es fruto de una política sin Dios, dijo hoy el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. El cardenal agregó que todo este fenómeno prueba que 'la política necesita de la religión', lo cual quedó demostrado por el 'trágico resultado' de las ideologías políticas e, incluso, la crisis internacional en curso. Relacionada: meneame.net/story/vaticano-preocupado-crisis-finanzas

| etiquetas: religión , católica , política , dinero , dios , fe , moral
In God We Trust está escrito en el dollar. upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bb/1in_god_we_trust.jpg
En realidad, la crisis económica se debe a una falta de ética, y para eso no es necesario Dios. Cuando más ha 'mandado' Dios (Edad Media), más corruptos han sido los dirigentes, tanto los religiosos como los no religiosos, aunque a veces era difícil diferenciar entre unos y otros
Por favor, imploro a los administradores de menéame una categoría de religión para poder deseleccionarla en las preferencias.
Como no xD
Es lo que pasa cuando no tienes en cuenta a nuestro creador, el gran FSM.
Oh espagueti volador, perdónanos igual que nosotros perdonamos a los políticos y no salimos a la calle armados con palos y piedras justo después de llenar nuestro estómago con tus sabrosos apéndices y albóndigas. Ramén.
Pues ya está la solución. Ni Obama ni McCain. Que nombren presidente de los EEUU a Dios.
Por qué siempre meterán a dios en los horrores del hombre...
¿Y el libre albedrío?
Sí, claro (ironic)lo ideal sería una economía feudal en que siervos y nobles respondan ante el clero.
#49 Según ellos, polvo y una costilla.
Será por lo de In God We Trust que dice el billete...
Pero en los EE.UU. son cristianos, ¿no?
La política es una cosa y la Iglesia otra , son incompatibles . Jesucristo no necesitó dinero para predicar y lo que sí dijo es que hay que ganarse el pan con el sudor de la frente,
Te parece poco que desde hace 2000 años se hayan escrito millones de papiros y libros sobre dicho personaje, escritos por religiosos, no religiosos, escritores, historiadores....de todo vamos.....?

Si quieres pruebas impepinables e irrebatibles, tienes que entrar en el archivo secreto del vaticano. Ah que no tienes tarjeta vip para acceder a esa sala....Pues entonces seguirás sin conocer la verdad sobre dicho individuo, el tal Immanuel.
Se me olvidó mencionar que creo en la hipótesis de Andreas Faber Kaiser, sobre que Immanuel NO murió en la cruz, sino que lo dieron por muerto, y sus amigos le restablecieron y curaron, y una vez restablecido, se fué a la India, para olvidar ese triste capítulo de su vida.

personal.telefonica.terra.es/web/fir/llibres/jesus.html
www.geocities.com/athens/delphi/1340/jesus_in_india.htm

Esta es una hipótesis que comparte mucha gente con dos dedos de frente, y que sabe que levantarse de la tumba después de tres días muerto es una absoluta imbecilidad y una tomadura de pelo.
Pero si Bush todo lo que hace es porque dios le dijo que lo hiciera, que no se acuerdan de las declaraciones de bush, cito:

Así, para justificar la guerra en Afganistán, poco después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bush contó a Mazen y a Shaath que Dios le había dicho: 'George, ve y lucha contra esos terroristas' en ese país.

'Y así lo hice, y después, Dios me dijo: 'George, ve y acaba con la tiranía en Irak'. Y lo hice', afirmó Bush, según el testimonio del ministro palestino.
Immanuel (alias Chuscristo) NO es dios, es un profeta, un hombre, sujeto al ciclo de la vida y la muerte. Y la prueba de su existencia está en su cadáver, como el cadáver de cualquier otro ser humano de este planeta, y supuestamente está enterrado en Cachemira.

Evidentemente lo del hijo, el padre y el espíritu santo es una gilipollada como una catedral. Al tal Immanuel hay que considerarlo como un tipo que vino a transmitir un mensaje, al igual que Mahoma, Buda, Confuncio, Isaías, Jeremías,…   » ver todo el comentario
Pues el mensaje sin adulterar de todos esos profetas, tanto los "ficticios" como los "reales", se resume en que existe algo responsable de la creación de galaxias, planetas, materia, energía y vida. Los más descerebrados y menos dotados de inteligencia racional, los creyentes, llaman a esa entidad abstracta "dios" y la humanizan, para simplificar un concepto que no alcanzan a entender. Después viene la adoración y la idolización. Algo horripilante, pues anula la…   » ver todo el comentario
Ok, los profetas en las religiones mayoritarias se han convertido en una especie de "liga de hombres extraordinarios", en una especie de élite sobrehumana y espiritual. Supongo que forma parte del proceso de idolización y adoración.

Además como bien dices se les ha otorgado la representación exclusiva de una entidad divina en la tierra. Se han hecho con la franquicia , la patente y el copyright de algo que en teoría, la espiritualidad, es de todos y para todos.

Esa falta de…   » ver todo el comentario
#32 Chuscristo no existió, pues al profeta emmanuel le falsificaron el nombre. Léete Isaías 7.14.

Pero que hubo un tipo en jerusalén hace 2000 años tocandole los huevos a los romanos mientras largaba discursos políticamente incorrectos, eso es impepinable.
Y que mas da si existio Jesus o no? lo importante es su mensaje.. te parece bueno o no? Yo no soy creyente, pero no sere yo quien le diga a nadie lo que tiene que creer o no.

El problema de la Iglesia Catolica Romana, es que son unos farsantes, que predican un mensaje y despues hacen otras cosas.

Las empresas de inversion del Vaticano y la Iglesia Espanyola.. han especulado, han invertido en farmaceuticas, materias primas, bancos, etc.. o sea, que han participado del beneficio de…   » ver todo el comentario
#10, pero el que ha metido a Dios en esto ha sido Tarcisio Bertone, no yo.
¿Y si la crisis llega al Vaticano? ¿Qué dirían entonces?
Esto de hacer negocio del miedo esta ya muy pero que muy visto.
Las multinacionales de guante blaco homologadas , que ofrecen ahora la hipoteca Inversa . Es como sigue

En 24 años les tienes que pagar 45 millones de pesetas , por una mensualidad de 400 euros

En 12 años les tienes que pagar 22 millones y medio de pesetas por una mensualidad de 400 euros etc.

¿ Cómo lo veís?
Desde aquí. Quiero enviar un saludo a todos los registrados de Menéame del mundo.
¿Y los 500 años de atraso, miedo y represión?
Y sabes que? en un tiempo cuando los desastes naturales sean mas grandes y frecuentes la culpa la van a tener los que no se unieron a la iglesia popular. Recuerdenlo. La culpa la tiene "el otro"
Pues yo creo que la crisis ha sido manofacturada para imponer, en unos años, un órgano / supervisor financiero mundial y una moneda única. Para lograrlo, nos van a expoliar todas nuestras riquezas hasta que supliquemos que implanten esta solución que, desde luego, no evitará futuras crisis cuando sean necesarias para seguir avanzando en la dirección adecuada.

Las naciones se verán obligadas a delegar su soberanía económica a este nuevo regulador no-electo controlado por quien sabe (¿los…   » ver todo el comentario
#15 "Jesucristo no existió más que en la imaginación de quienes escribieron unos textos sincréticos de cultos anteriores"
sincretismo:Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.

La Biblia fue escrita por mas de 40 autores en un periodo de mas de mil años, con idiomas distintos, lo hicieron personas de distintas culturas, niveles academicos, perspectivas, y lo mas increible es que en ningun lugar de la Biblia se contradicen. No quiero entrar en controversia o discusion de la existencia de Dios. Solo podes comprobarlo en la vida de las personas transformadas por la comunion con El, en todo lo demas es igual de facil creer como no creer.
Es mi opinion...
comentarios cerrados

menéame