Hace 15 años | Por --95624-- a milenio.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a milenio.com

La crisis financiera mundial, desencadenada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, es fruto de una política sin Dios, dijo hoy el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. El cardenal agregó que todo este fenómeno prueba que 'la política necesita de la religión', lo cual quedó demostrado por el 'trágico resultado' de las ideologías políticas e, incluso, la crisis internacional en curso. Relacionada: El Vaticano, preocupado con la crisis en sus finanzas
Hace 15 años | Por --95624-- a senderodelpeje.com
Publicado hace 15 años por --95624--
a senderodelpeje.com

Destaco la decisión del cardenal Atilio Nicora, presidente de la APSA, de enviar un reporte confidenc [...]

Comentarios

JanSmite

En realidad, la crisis económica se debe a una falta de ética, y para eso no es necesario Dios. Cuando más ha 'mandado' Dios (Edad Media), más corruptos han sido los dirigentes, tanto los religiosos como los no religiosos, aunque a veces era difícil diferenciar entre unos y otros

D

Por favor, imploro a los administradores de menéame una categoría de religión para poder deseleccionarla en las preferencias.

kaidohmaru

Como no lol

D

Es lo que pasa cuando no tienes en cuenta a nuestro creador, el gran FSM.
Oh espagueti volador, perdónanos igual que nosotros perdonamos a los políticos y no salimos a la calle armados con palos y piedras justo después de llenar nuestro estómago con tus sabrosos apéndices y albóndigas. Ramén.

holiveira

Por qué siempre meterán a dios en los horrores del hombre...
¿Y el libre albedrío?

i

Pues ya está la solución. Ni Obama ni McCain. Que nombren presidente de los EEUU a Dios.

D

#41 Zaratustra al parecer fueron tres personas, luego el tal Zaratustra no existió. Buda si parece estar demostrado como personaje histórico. Mahoma existió.

Respecto de los profetas y padres de la iglesia varios de los que trata la biblia... Hay quien pone en duda a muchos de ellos. Como a Moises, por ejemplo.

Jesús no está acreditado. Cristos ha habido muchos. EL mismo S. Pablo, en la biblia, habla de que en su época había tres cristos, no solo el que dice se le apareció en forma de voz a él.

Respecto de la vinculación histórica de tales profetas o personajes con la existencia de dioses, es ciertamente magufo pretender que se tratan de pruebas históricas que avalan la existencia de tales dioses la circunstancia de que algún iluminao lo afirme así. En tal caso habría que dar validez a Monesvod, a quien ví en sueños anoche tras una excesiva cena a base de spaguettis con unas espléndidas albóndigas que creo me sentaron a cuerno quemao.

D

#12 Jesucristo no existió más que en la imaginación de quienes escribieron unos textos sincréticos de cultos anteriores.

#14 El Vaticano, preocupado con la crisis en sus finanzas

Hace 15 años | Por --95624-- a senderodelpeje.com


#11 Íntimamente relacionada, pero no dupe: la orientación del periodico es distinta, diferente.

#10 Dios no ha dicho nada. Que se sepa hasta el momento. Nunca.

Drakkuss

Sí, claro (ironic)lo ideal sería una economía feudal en que siervos y nobles respondan ante el clero.

Shinu

#49 Según ellos, polvo y una costilla.

Tumbadito

Será por lo de In God We Trust que dice el billete...

D

Pero en los EE.UU. son cristianos, ¿no?

a

La política es una cosa y la Iglesia otra , son incompatibles . Jesucristo no necesitó dinero para predicar y lo que sí dijo es que hay que ganarse el pan con el sudor de la frente,

D

#32 Pues repasa todo, descarta las opiniones de los creyentes y quédate con las objetivas: ni una sola prueba histórica.

D

#28 Yo lo he pedido reiteradamente: merece su apartado propio.

D

#47 NO. Son los "documentos" religiosos los que dicen aportar pruebas. Los seculares afirman tan solo, decenios tras su supuesta muerte, que "existían cristianos". Eso es todo.

Por otra parte, hay documentos seculares de siglos ántes con igual leyenda pero aplicada a otros seres mágicos, lo cual refuerza la tesis de que el mito cristiano no es más que sincretismo, no realidad.

D

#25 Go To #15

D

#20 Efectivamente: fué escrita durante más de 2000 años. Sin embargo si hablamos de Jesucristo, hablamos de un periodo menor: entre el años -7 y el año 1200 aporximadamente. Sobre las contradicciones que en ella se ven reflejadas, encontrarás sin duda muchas e innumerables a pesar del empeño que en contra puso Eustaquio, que llegó a enumerar cada párrafo (y seguramente a manipularlos).

En fin: no hablaba yo de dios tampoco: solo de que El Jesús Histórico solo es sostenido por parte de teólogos creyentes, nunca de historiadores objetivos que lo ponen en duda. La única "prueba" es el testimonio Flaviano que los historiadores comentan se trata de una interpolación posterior. Y sin embargo tenemos vida y costumbres de escribas con más de 4.000 años, acreditables científicamente, ya ves.

El sincretismo es la usurpación de ritos, lugares o creencias anteriores al objeto de subyugar a los creyentes del culto anterior hacia el nuevo. Algo inherente al cristianismo desde sus orígenes. Incluso inherente al judaísmo, del cual surgieron las sectas cristianas.

D

#43 A tenor del crecimiento del número de religiones cristianas, el mayor de todas las religiones, aparece un nuevo profeta cada día.

EL mensaje de fondo no es que existe algo que crea, sino que el profeta es el que tiene el poder para contactar con tal ser extraordinario.

D

#45 Eso solo lo comprenden quienes se autodenominan ovejitas y que a la vez consideran que necesitan un pastor iluminado.

Los Griegos siglos ántes ya habían evolucionado lo suficiente como para implantar la democracia, donde el pastor es a la vez una oveja.

D

#38 Papiros...libros... no históricos, hombre. ¿o lo comparamos con las ediciones de Harry Potter? ¿que haya vendido casi tanto como biblias se han editado... ¿le da patente de historicidad a su contenido?

Mucho me temo que ántes de hablar sobre cómo murió, sería estupendo que probase alguien que vivió. Pero hasta ahora lo único que hay es el llamado testimonio flaviano, escrito 60 años tras la supuesta muerte del interfecto y cuestionado como una interpolación posterior por los historiadores. Esto es: nada de nada.

Sin embargo, sabemos vida, familia, trabajos, residencia... de escribas de hace cuatro mil años con pelos y detalles. Y no son dioses, precisamente.

Vaya dios de tercera regional, ¿no?, que no deja ni una sola prueba de los supuestos 33 años de vida en la tierra, ¿verdad?

D

#36 Me temo que tampoco. O, si así lo consideras... ¿con qué pruebas lo afirmas?

D

#0 tras #11 minutos musicales ...

D

me temo que dupe Cardenal Bertone critica las ganancias como un fin en sí mismo

Hace 15 años | Por Ripio a oregonlive.com


Son las mismas declaraciones del Cardenal Tarsicio Bertone

D

Ok, los profetas en las religiones mayoritarias se han convertido en una especie de "liga de hombres extraordinarios", en una especie de élite sobrehumana y espiritual. Supongo que forma parte del proceso de idolización y adoración.

Además como bien dices se les ha otorgado la representación exclusiva de una entidad divina en la tierra. Se han hecho con la franquicia , la patente y el copyright de algo que en teoría, la espiritualidad, es de todos y para todos.

Esa falta de accesibilidad, esa especie de elitismo jerárquico, con estructura de poder piramidal, donde unos valen cincomil veces más que otros, es algo que debería asustar horrorizar y repeler repulsivamente al creyente. El porqué el creyente acepta la sumisión es algo que no me entra en la cabeza.

t

Pero si Bush todo lo que hace es porque dios le dijo que lo hiciera, que no se acuerdan de las declaraciones de bush, cito:

Así, para justificar la guerra en Afganistán, poco después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bush contó a Mazen y a Shaath que Dios le había dicho: 'George, ve y lucha contra esos terroristas' en ese país.

'Y así lo hice, y después, Dios me dijo: 'George, ve y acaba con la tiranía en Irak'. Y lo hice', afirmó Bush, según el testimonio del ministro palestino.

D

Pues el mensaje sin adulterar de todos esos profetas, tanto los "ficticios" como los "reales", se resume en que existe algo responsable de la creación de galaxias, planetas, materia, energía y vida. Los más descerebrados y menos dotados de inteligencia racional, los creyentes, llaman a esa entidad abstracta "dios" y la humanizan, para simplificar un concepto que no alcanzan a entender. Después viene la adoración y la idolización. Algo horripilante, pues anula la capacidad de decisión y análisis crítico del creyente.

Por cierto. Como la aparición de profetas es recurrente en la historia de la humanidad, seguramente aparecerá algún "iluminao" en breve, y nuevamente "volverá locos" a 7000 millones de personas, o por lo menos los agilipollará, en la más pura línea del Flautista de Hamelín cuando tocaba la flauta y atraía a las ratas. Mejor que nos vayamos preparando.

D

Immanuel (alias Chuscristo) NO es dios, es un profeta, un hombre, sujeto al ciclo de la vida y la muerte. Y la prueba de su existencia está en su cadáver, como el cadáver de cualquier otro ser humano de este planeta, y supuestamente está enterrado en Cachemira.

Evidentemente lo del hijo, el padre y el espíritu santo es una gilipollada como una catedral. Al tal Immanuel hay que considerarlo como un tipo que vino a transmitir un mensaje, al igual que Mahoma, Buda, Confuncio, Isaías, Jeremías, Zaratustra y demás, nunca se le puede definir como un enviado de dios ni soplapolleces de ese estilo.

Ahora dime tú si puedes demostrar que ninguno de los profetas de esa lista existió. Su aparición ha sido recurrente en la historia de la humanidad. En este planeta siempre han aparecido lo que los creyentes llaman "enviados" o "profetas". De verdad crees que todos son fruto de la ficción, todos son personajes ficticios? Buda y Zaratustra también?

D

Se me olvidó mencionar que creo en la hipótesis de Andreas Faber Kaiser, sobre que Immanuel NO murió en la cruz, sino que lo dieron por muerto, y sus amigos le restablecieron y curaron, y una vez restablecido, se fué a la India, para olvidar ese triste capítulo de su vida.

http://personal.telefonica.terra.es/web/fir/llibres/jesus.html
http://www.geocities.com/athens/delphi/1340/jesus_in_india.htm

Esta es una hipótesis que comparte mucha gente con dos dedos de frente, y que sabe que levantarse de la tumba después de tres días muerto es una absoluta imbecilidad y una tomadura de pelo.

D

Te parece poco que desde hace 2000 años se hayan escrito millones de papiros y libros sobre dicho personaje, escritos por religiosos, no religiosos, escritores, historiadores....de todo vamos.....?

Si quieres pruebas impepinables e irrebatibles, tienes que entrar en el archivo secreto del vaticano. Ah que no tienes tarjeta vip para acceder a esa sala....Pues entonces seguirás sin conocer la verdad sobre dicho individuo, el tal Immanuel.

D

#32 Chuscristo no existió, pues al profeta emmanuel le falsificaron el nombre. Léete Isaías 7.14.

Pero que hubo un tipo en jerusalén hace 2000 años tocandole los huevos a los romanos mientras largaba discursos políticamente incorrectos, eso es impepinable.

k

Y que mas da si existio Jesus o no? lo importante es su mensaje.. te parece bueno o no? Yo no soy creyente, pero no sere yo quien le diga a nadie lo que tiene que creer o no.

El problema de la Iglesia Catolica Romana, es que son unos farsantes, que predican un mensaje y despues hacen otras cosas.

Las empresas de inversion del Vaticano y la Iglesia Espanyola.. han especulado, han invertido en farmaceuticas, materias primas, bancos, etc.. o sea, que han participado del beneficio de "ese mundo sin Dios". Hay miles de ejemplos de que han acaparado suelo de piadosos, que no han dado a la beneficencia si no todo lo contrario.

Hay religiosos y creyentes que son cristianos de verdad, que viven segun sus creencias.. pero hay otros, otros que predican la vida cristiana, se atreven a juzgar, a decir lo que esta bien y esta mal.. mientras ELLOS solo hacen cosas que esta mal.

D

#10, pero el que ha metido a Dios en esto ha sido Tarcisio Bertone, no yo.

oldboyhc

¿Y si la crisis llega al Vaticano? ¿Qué dirían entonces?

D

Lo diran porque ellos, de la mano de su dios, en menos de 2000 años han conseguido el mayor patrimonio de todo el planeta

D

#15 ¿Jesús no existió? Ha bueno, aunque yo confió más en the history channel, Natgeo y Discovery channel, que son canales verídicos que confirman y estudian la vida de Jesús como personaje histórico que fue, y además, lo citan en textos históricos.
» http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_del_Jes%C3%BAs_hist%C3%B3rico

D

#28 O por lo menos, implementar un motor-web que sea discrimidador de las etiquetas y los usuarios que uno indique, sería muy útil.

D

#16 OK, comprendo.

Naiyeel

Esto de hacer negocio del miedo esta ya muy pero que muy visto.

D

#50 El ser humano, según la Biblia, surgió con el soplo de Dios (lo demás eran ingredientes)

D

#33 Documentos seculares indican que Jesús existió, otra cosa es que existió como lo dice la Biblia, pero su existencia es prácticamente un hecho.

D

#48 Ha! claro, y los cristianos salieron entonces del polvo, ¿no?

Toda nueva religión tiene un iniciador; Buda » Budismo, Mahoma » Islam, Towel (?) » Testigos de Jehová, y Jesús » Cristianismo.

Ojo: Él inició el cristianismo, pero no el catolicismo, pues el catolicismo no es muy cristiano, a la verdad... aunque yo no estoy para juzgar.

Jesús y sus discípulos iniciaron el cristianismo, mas bien Jesús; y su historia fue registrada por diferentes escritores -que diferían en muy pocas cosas-, lo que indica que todo ésto se inicia desde un hecho.

Los documentos esos de "siglos antes" de hecho, no hay prueba de que tengan relación directa con el personaje Jesús, y si la tienen, es por tradiciones paganas adheridas al cristianismo, y no por hechos cristianos.

Por ejemplo: Yo podría decir que Cristo es una copia de Mitra, ya que mitra nació el 25 de diciembre (según algunos textos), sin embargo, la Biblia no señala la fecha de nacimiento de Jesús, sino que ésa es la fecha tradicional, pero no bíblica. Por cierto, Mitra salió de una piedra, no de una virgen.

» Falacia: Cristianismo » Documentos históricos
» Hecho: Jesús » Cristianismo » Documentos históricos

La lógica dice que toda gran religión, o movimiento político, tiene un líder -o varios- que iniciaron el movimiento.

a

Las multinacionales de guante blaco homologadas , que ofrecen ahora la hipoteca Inversa . Es como sigue

En 24 años les tienes que pagar 45 millones de pesetas , por una mensualidad de 400 euros

En 12 años les tienes que pagar 22 millones y medio de pesetas por una mensualidad de 400 euros etc.

¿ Cómo lo veís?

m

Y sabes que? en un tiempo cuando los desastes naturales sean mas grandes y frecuentes la culpa la van a tener los que no se unieron a la iglesia popular. Recuerdenlo. La culpa la tiene "el otro"

urx

Pues yo creo que la crisis ha sido manofacturada para imponer, en unos años, un órgano / supervisor financiero mundial y una moneda única. Para lograrlo, nos van a expoliar todas nuestras riquezas hasta que supliquemos que implanten esta solución que, desde luego, no evitará futuras crisis cuando sean necesarias para seguir avanzando en la dirección adecuada.

Las naciones se verán obligadas a delegar su soberanía económica a este nuevo regulador no-electo controlado por quien sabe (¿los "gobiernos", como el BCE?)... y donde va el dinero, detrás va el poder. Tiempo al tiempo.

Dios nos ha abandonado a nuestra suerte, y tendremos que luchar por conservar nuestra soberanía (libertades y derechos) como siempre ha sido desde los inicios de la humanidad. Pero tranquilo, no será hoy ni mañana, puedes seguir "informándote" en los medios, votando a los de siempre y yendo a trabajar para tener algo de valor para la próxima.

v0id

¿Y los 500 años de atraso, miedo y represión?

a

Desde aquí. Quiero enviar un saludo a todos los registrados de Menéame del mundo.

m

#15 "Jesucristo no existió más que en la imaginación de quienes escribieron unos textos sincréticos de cultos anteriores"
sincretismo:Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.

La Biblia fue escrita por mas de 40 autores en un periodo de mas de mil años, con idiomas distintos, lo hicieron personas de distintas culturas, niveles academicos, perspectivas, y lo mas increible es que en ningun lugar de la Biblia se contradicen. No quiero entrar en controversia o discusion de la existencia de Dios. Solo podes comprobarlo en la vida de las personas transformadas por la comunion con El, en todo lo demas es igual de facil creer como no creer.
Es mi opinion...

D

#4 ¿y? Éso no indica que la economía sea de Dios, al contrario, la gente que controla la economía tiene como Dios al propio dinero.

#6 Dios no ha mandado, sino la religión. Dios nos ha dado suficiente capacidad como para mandarnos a nosotros mismos, porque Él no es egoísta.