edición general
20 meneos
157 clics
“Si vas a poner piña al arroz no le puedes llamar paella valenciana”

“Si vas a poner piña al arroz no le puedes llamar paella valenciana”

Si la paella fuese una religión Quique Dacosta sería el equivalente a un profeta. Pero un profeta en su tierra, porque fuera de ella es todo un embajador. “Si estás en México y haces un arroz en paella y no tienes todos los ingredientes para hacer una paella, no dejes de hacerlo, porque lo importante es disfrutar, pero si le vas a poner piña al arroz no le puedes llamar paella valenciana”, defiende.

| etiquetas: arroz , embajador , quique dacosta , paella , piña , profeta
Lo llamaré como me salga de la piña!!! Hostia ya con los putos talibanes gastronómicos!!!
Que cada uno cocine como mejor entienda... Menos los sincebollistas que deberían ser cazados y ejecutados en plaza pública.
Respect !! :troll:
#2 lo que dice tiene bastante criterio y no es lo que has querido entender. Precisamente dice que cada uno cocine lo que quiera. No que no se hagan sino se sigue la receta original, de lo cual, efectivamente hay mucho talibán. Pero que si un receta es así y tu la haces asá, no puedes decir que es así. Llámala como quieras. Para mi es de cajón.
#7 ¿Receta original? Pregunta por pueblos o personas y sin salir de Valencia que si metes Alacant, Castelló lo tienes claro.
#10 si claro. Si he leido en youtube comentarios de valencianos echando pestes de otros señores valencianos haciendo paella. Pero ninguno le ponía piña.
#12 Por que no tenían piña a mano. En las zonas de interior no empezaron a poner ciertos ingredientes hasta que pudieron cultivarlos. Cosas del regadío.
#10 #13 La receta tradicional de paella valenciana, como todas las recetas tradicionales de todos los platos, puede tener variantes que incluyan o no ingredientes dentro de una cierta gama. No hay un santo grial de la paella valenciana igual que no lo hay de ninguna otra receta tradicional. Pero eso no quiere decir que vaya a seguir siendo una paella valenciana independientemente de lo que le eches. Y pude haber opiniones al respecto, pero el concepto, aunque no esté grabado en piedra, existe y…   » ver todo el comentario
#7 "que cada uno cocine lo que quiera" pero que no le llamen matrimonio :troll:
El ingrediente que te fastidia una buena paella siempre es el valenciano dando por culo con "ñi ñi asin no es, eso no es paella, ñiñi"
“Si vas a poner piña al arroz no le puedes llamar paella valenciana”

Llamalo arroz con cosas.... xD


Por cierto, el otro dia estaba aburridillo en casa y me puse a ver el programa de Chicote ¿Te lo vas a comer? que hizo en Londres y madre mia! menudo desastre! menuda forma de cargarse lo bueno que tiene la comida española. Me pase una hora descojonao de la risas con las reacciones del Chicote....
Me parece una tontería, por esta misma lógica la tortilla de patatas con cebolla tampoco se debería llamar tortilla
#6 De hecho no debería ni nombrarse, y quienes urdan tamaña abominación merecen ser colgados por los dedos meñiques de los pies en la Plaza Mayor.
Lo llamaré pizza.
Lo llamaré como me salga de los cojines. Siguiente cuestión
#15 Y si le añades piña, te mandan a un napolitano desde su casa expresamente a partirte las piernas :popcorn:
paella hawaiana , esperad la llamare.... Kilauea.
"Los arrozales de la comunidad valenciana, además, están protegidos desde un punto de vista emocional, hay están buena parte de los valores de la cultura de nuestro pueblo."
Rafael Ordóñez, Ignacio Encabo: Id a tomar por culo.
La llamo paella valenciana con piña.
En Mexico he probado una paella con Piña, coco, uvas, fresas entre otras lindezas en un evento sobre la paella. :palm:
Denominación de origen y demanda al canto por vulneración de sentimientos identitarios a todo aquel que le añada un ingrediente de más a la paella
#5 De cojones, la puta paella es una forma de cocinar el arroz con lo que se tiene a mano ( perolo, aceite y tempo). Y si no hay arroz con fideos y cambiamos el nombre.
#8 Es más, yo le digo siempre a mis colegas valencianos que la paella tradicional es un plato de mendigos, ya que se le echa todo lo que puedas robarle de la huerta a un paisano, o los bichos que puedas tirar de una pedrada o recoger del suelo como los caracoles.
#11 Eso no es verdad. La paella VALENCIANA, llámala tradicional o como quieras, tiene unos ingredientes y una manera de hacerse muy determinada (de hecho te lo ha dicho Dacosta en el vídeo). Ahora bien, si quieres hacer un arroz con cosas al que llames paella me parece perfecto, pero ya no es una paella valenciana, es otra cosa. Es como si yo hago una pizza con los ingredientes que me sale de los cojones pues la puedo llamar pizza pero desde luego no la puedo llamar pizza tradicional napolitana porque no lo es.
comentarios cerrados

menéame