EDICIóN GENERAL
595 meneos
4648 clics
'¿Te lo vas a comer?': La Junta de Castilla y León sale al paso del escándalo en las residencias de ancianos

'¿Te lo vas a comer?': La Junta de Castilla y León sale al paso del escándalo en las residencias de ancianos

Tal ha sido la repercusión del programa que ha tenido que comparecer de urgencia Inmaculada García, portavoz del área de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para aclarar la situación de estas dos residencias. García aseguró que la Junta sigue de cerca las actividades de todos los geriátricos. Aclaró también que "estas dos residencias ya se habían enfrentado a varios expedientes sancionadores".

| etiquetas: residencias , ancianos , chicote , comer , castilla , león
Comentarios destacados:              
#3 #1 Eso tiene un serio problema: reubicar a los ancianos, con el trastorno que supone.

Lo que debería hacer la administración es, primero, ser más dura en las sanciones y asegurarse de que se cumplen y, segundo, mantener una inspección constante. Y si no cumplen, tomar el control de las residencias para que sigan funcionando sin prejuicio para los residentes (ni beneficio para los propietarios)
Aclaró también que "estas dos residencias ya se habían enfrentado a varios expedientes sancionadores".

Pues no han surtido mucho efecto. Igual un cierre preventivo les hace menos gracia.
#1 Eso tiene un serio problema: reubicar a los ancianos, con el trastorno que supone.

Lo que debería hacer la administración es, primero, ser más dura en las sanciones y asegurarse de que se cumplen y, segundo, mantener una inspección constante. Y si no cumplen, tomar el control de las residencias para que sigan funcionando sin prejuicio para los residentes (ni beneficio para los propietarios)
#3 #9 "Exprópiese".... bolivariano! Atacar el sacrosanto beneficio privado por unos pocos viejitos... habráse visto! :-P
#12 Tampoco es expropiar (que también podría ser) es tomar el control hasta que se normalice el servicio (y mientas tanto que los beneficios pasen a la administración, claro, multas aparte)
#3 Te digo yo la solución, cambiar la gerencia y listo, gerente nuevo, nuevas normas, y el trabajador que no quiera hacer su trabajo a la calle.
#3 Exacto, las concesiones deberían retirarse cuando una de las partes deja de cumplir las condiciones. Si el Estado no nos protege en estos casos, ¿qué más nos queda?
#1 Una de ellas, la de Babilafuente, está construida con dinero público, quitarle la explotación y dársela a otra persona o empresa era lo mínimo. Pero se ve que el que la lleva actualmente es afín al partido y hay que protegerlo mientras no haya otra.
#24 ¿Porque siempre que pasan cosas de estas tiene que haber un político detrás? ¿Autopistas en mal estado? Político pululando por ahí ¿Malversación de fondos en hospitales? Otro político por ahí.
Es que están en todos los putos fregados. Y luego encima ni uno pisa la cárcel, a lo sumo un par de mesecitos en una con todas las comunidades.
Flipamos con Sicilia pero estamos gobernados por la mafia. Allí al menos son conscientes.
¿Y la justicia? Pero si son ellos mismos
#34 lo gracioso, viendo los videos, que el concejal del ayuntamiento estaba por allí diciendo que no había recibido ninguna denuncia... y casualmente rra familiar con la directora de la residencia
#35 El concejal en un minuto dijo que no habia recibido ninguna, luego que no tenia constancia y luego que las que habia recibido no llegaron a nada, todo un corrupto del PP.
#34 Cuando está pasando eso y las dos empleadas que lo denuncian están en la calle y el resto de la plantilla salen defendiendo al jefe que encima las estará explotando..... Qué quieres que te diga, es la sociedad que estamos creando. Tanta culpa tienen el dueño como quien oculta y jalea esos comportamientos como algunos familiares que aún conociendo esos comportamientos no dan la cara por sus familiares.
#1 "...expedientes sancionadores". En el caso de Babilafuente, uno grave y otro muy grave, mientras que el de Castellanos de Moriscos recibió tres graves por un valor total de 45.000 euros".

Es decir, a 15.000€ cada sanción grave...

Pues no han surtido mucho efecto. Igual un cierre preventivo les hace menos gracia.

Yo me atrevo a sospechar que efecto si habrá tenido; pero habrá sido en el sentido de "a ver de donde ahorramos los 45.000 euros de sanción…   » ver todo el comentario
La cuestión es saber de quien son amigos o "donantes“ para que les les aplique el “aquí no pasa nada, circulen“
Mentirosos hasta el hartazgo

El equipo de Gobierno asegura que, tras haber alcanzado un acuerdo para hacer un seguimiento pormenorizado de la actividad del centro, la empresa está cumpliendo

www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1010581/polemica-castell
Sin tantos tapujos como en estas residencias, la solución ya la daban en "La fuga de Logan"...
Allí al menos, no les hacían sufrir a los pobres abuelos
#6 Soylent green.
#14 Buff, peliculón.
#14 Cuando el destino nos alcance.

He vuelto ha ver dicha pelicula hace no mas de 6 meses, y sigue fresca. no ha envejecido nada mal.
#6 Carrousel....
En Andalucía un anciano de 80 años come como lo que un jubilado de 60 en Castilla y León.
#7 Maldición! No pillo el chiste <:(
Creo que algunos partidos ya están preparando la solución final para el problema de los ancianos y las pensiones.
#8 La eutanasia masiva
#8 Pues mi mujer lleva dos meses en el hospital, no se puede mover ni comunicarse, y está esperando la muerte sufriendo lo inimaginable gracias a los "otros" partidos cavernarios y ultracatolicos que opinan que nuestra vida no es nuestra, y gracias a imbéciles como tú.
#36 Muchos ánimos y mucha fuerza.
#41 Gracias
Exprópiese
Conozco de primera mano la situación de las residencias aunque de otra región y algunas eran terrorificas, otras más o menos cumplían y saberlo lo saben.
Sacad muy buenas notas, niños.
Eso sí, al final os cambiarán el pañal dos veces por semana.
Ufff menos mal, con esa charla de la junta ya esta todo arreglado.
en Cortijo y Leon??

raro me parece, seguro que son de algun familiar de alguien de la Junta

gracias PP por arruinar la comunidad
Un andaluz o andaluza, come diez veces mejor que un castellano leonés o leonesa. :troll:
En solo 14 días ingresada por no comer ni beber... a punto de palmarla. Joder envias a tu madre al geriátrico porque no puedes atenderla como merece confiando que la traten normal... Y no le dan ni de beber. Cojo el cuchillo jamonero y me cargo al director de allí (o directora) toco la alarma y le prendo fuego al chiringuito.
#19 Y acabas en la carcel, eso si, con comida y bebida. xD
#23 Y si te dejan elegir centro estarás mejor que en estas residencias.
#23 Ya, como te sentirías si a tu madre o padre le hacen eso. Lo del cuchillo jamonero es metafórico pero si hubiera muerto te aseguro que no iba a quedar así la cosa :troll:
#26 Obviamente, no digo que no, mi comentario era mas bien para hacer ver que te tratan mejor con el dinero publico en una carcel que en una residencia que pagas.
#26 ¿Dónde está la metáfora?
#19 La de Salamanca falleció después de 14 días, el médico dijo que por deshidratación (tenía alzheimer) sus riñones fallaron...
Hay denuncia, pero como van las del resto, habrán prescrito cuando lea el juez la sentencia.
#27 Bueno, pues entonces si fuera mi madre yo ya sabría lo que tengo que hacer con los responsables del centro.
#19 hombre 14 dias sin ver a tu madre o llamar ,le ronda los cojones tambien!!!!!!!!!!!
#30 Lo mismo estaban de viaje, o sencillamente cuando han ido a verla deprisa y corriendo antes de volver a casa ni se han dado cuenta.
#19 Y la hija y el esposo ni se dieron cuenta después del cambio de residencia de como era atendida, pero eso sí, la hija pide que paguen. Tampoco son el mejor ejemplo de atención a un familiar.
Hay mucha gente sola en esta sociedad. Llevo dos meses prácticamente viviendo en el hospital, en paliativos, y no me canso de ver gente que van a fallecer y están solos, y de ver broncas entre familiares mayormente por el tema de cuidados.
No cuecen habas en la junta y corrupción a tope con todo lo que tocan
Donde está el meneante que decía que este programa no servía de nada, que si se quería denunciar algo se tenía que acudir a los tibunales?
Hombre por otro lado, tambien ponen a un par de chicos a lavar a 30 ancianos seguidos y mas ... habeis probado lavar alguien que no se puede mover ? levantarlo y depositarlo con todo cuidado continuamente y la gente pesa lo mismo 50 kilos que mas de cien ... en fin por lo visto muchas chicas no aguantaron y la que conozco que se quedó, esta fuerte, se ha puesto ancha de hombros parece que va a un gimnasio ...
Que son compañeros coño!!!
La solución es alimentarlos con soylent green
Como lo ha hecho Chicote hay alarma y atención pongamos a este tipo de superheroe y salvador de denuncias pérdidas, que los encargados de ello son corruptos, él no que tiene audiencia.

menéame