Hace 6 años | Por efectogamonal a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a huffingtonpost.es

Alejado del poder, pero no de los focos, Yanis Varoufakis (Atenas, 1961) sigue manteniendo intacta su capacidad para provocar y para tener un análisis propio alejado a años luz del establishment de la Unión Europea: "si Cataluña logra independizarse encontrarían una solución conveniente para en cinco minutos volver a pedir la entrada y ser readmitidos". La Comisión Europea lleva repitiendo desde 2004 justamente lo contrario.

Comentarios

D

#8 dimitió: Varoufakis dimite para “facilitar la negociación” con la UE

Tsipras lo apartó del equipo negociador con la UE, pero Varoufakis dimitió de ministro de finanzas dos meses después, tras el referéndum.

D

#11 Le dijeron ahi tienes la puerta, pero fue el quien la cerro dando un portazo. lol

D

El que faltaba.

Le echaron a patadas de Grecia y ahora va de gira por el mundo tocando los cojones.

Ferran

#4 Ha dicho "referendum"

k

Madre mia como esta el ambiente hoy, Varufakys por lo menos habla, propone y discute cosas, en españistan eso no sucede, aquí solo manda el PP con la connivencia de los bancos y el stablishment, a los ciudadanos nos dejan muy poco papel solo votar una mentira u otra dependiendo de los vientos que soplen, al final solo tenemos una economía de mierda con salarios de mierda y cada vez vivimos peor.

Pero claro si el PP dice que va bien y toda su corte de bufones mediáticos, y los fanboys distribuidos por sus redes sociales pues bueno se lo hacen creer a la gente que no quiere ver mas lejos.

La culpa por eso siempre de los otros, los catalanes, los vascos, los inmigrantes etc...., siempre igual en esta mierda de sistema en que la mayoría no quiere despertar y decir basta, no nos jodan mas por favor.

D

#15 Para pensar que el derecho a hacer un referendum en el 2017 debe depender del estatus político que tuvieras en 1707 sí que hay que ser un poquitín mermao.

D

#16 No iluminado, Escocia se unio voluntariamente, tiene toda la legitimidad a romper esa union... Cataluña nunca tuvo nada por el estilo, aluden a un derecho a la autodeterminacion sin ningun tipo de base historica de nada.

D

#17 Iluminación de la buena debes haber tenido tú al serte reveladas no sé cuales reglas históricas que te dan y te quitan el derecho a la autodeterminación.

D

#18 Si no sabes de lo que hablas, para qué leches opinas? Eres el tipico cuñao de bar, opino, pero no tengo ni puta idea... lol

D

#19 No sé como voy a saber lo que te HAS INVENTADO si no vamos al mismo bar. Subnormal.

D

#20 Que es lo que me inventado?

Escocia hace mas de 300 años que tiene derecho a romper el acta de Union firmada de forma voluntaria en el 1707..... en base a qué Cataluña tiene derecho a nada? Soy catalan, lo que estamos viviendo en los ultimos años es una estafa en toda regla, nos etan robando a manos llenas, estan desgobernando esta tierra, estan provocando la fuga de mas de 500 empresas en los ultimos 3 años, se nos han ido miles de puestos de trabajo, y todo por culpa de esta gentuza catalanazi!!!

D

#21 En base al derecho a la autodeterminación que tienen todos los pueblos, independientemente del estatus político que tuvieran en 1707.

Soy catalan, lo que estamos viviendo en los ultimos años es una estafa en toda regla, nos etan robando a manos llenas, estan desgobernando esta tierra, estan provocando la fuga de mas de 500 empresas en los ultimos 3 años, se nos han ido miles de puestos de trabajo, y todo por culpa de esta gentuza catalanazi!!!

¿Y la propaganda que te tragas dice que todo eso no sucedería si Cataluña hubiera sido un ente político independiente unido voluntariamente a España en 1707 o como va?

D

#22 No, todos los pueblos no tienen derecho a la autodeterminacion, te recomiendo que te leas los postulados de la ONU al respecto, de la ONU y de todos los organismos internacionales, nadie apoya a los catalanazis, ni un solo organismo democratico de este planeta.

Propaganda? Son datos, ya se han ido mas de 500 empresas, ya hemos perdido varias decenas de miles de empleos..... no es propaganda, son hechos consumados.

Si los catalanazis quieren independencia, que se larguen bien lejos y monten su pais de la piruleta donde quieran, pero en nuestra CAtaluña y en nuestra España NO.

D

#23 La propaganda que os han metido para convenceros que cuando en una resolución de la ONU se dice literal y explícitamente que "todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación" eso en realidad significa que no todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación también es de traca. El emisor debe ser realmente bueno y el receptor realmente cretino para conseguir algo así.

D

#25 No traduzcas como te salga de los huevos, ya hay varios de los organismos de la ONU que se han pronunciado contra los catalanazis golpistas. Ni un misero organismo internacional apoya a esos golpistas, ni uno solo!

D

#26 Lol. He ido a buscar la traducción de la propia ONU para hacer copy & paste.

D

#27 Pero no me cojas una linea y me la saques de contexto, la ONU tambien matiza que para acogerse a la autodeterminacion, hay que ser colonia o territorio oprimido... y los indepes no son ni lo uno ni lo otro.

Vuestras manipulaciones son casinas. Nadie, repito, nadie apoya a los indepes, estan completamente solos en su deriva golpista.

D

#28 Lo que dice es bastante más complejo que eso y si alterara el significado de "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación" a "no todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación" lo habrían escrito así directamente. Que es que una cosa es exactamente la negación de la otra, por el puto amor de Diós lol

D

#29 Eres un manipulador, muy al nivel de los catalanazis.

La realidad es que nadie se ha posicionado a favor de los indepes, los golpistas estais completamente solos en vuestra deriva fascista!

cream

También dice esto: "Lo más importante en estos procesos es crear el proceso político y cultural que hacen que la gente quiera permanecer unida".

Aucero

#15 Para estar tan convencido, se te ve muy rabioso. Tranquilo hombre, deja que fluya la democracia.

D

Este Varoufakis es tonto, demuestra ser un completo ignorante en lo referido a Cataluña..

cream

#9 Los catalanes no somos xenófobos, pero algunos de los dirigentes del "procés" han soltado proclamas xenófobas tan agusto.

Un pequeño ejemplo: http://politica.e-noticies.es/forcadell-defendia-que-cs-y-ppc-no-son-catalanes-95766.html

Aucero

#10 Yo te doy un ejemplo mas ilustrativo de xenófobo catalán.

https://elpais.com/ccaa/2015/07/28/catalunya/1438078282_063848.html

cream

#13 También. Pero uno no exonera al otro.

gonas

#13 sois conscientes que la unica justificación que tenéis a vuestro comportamiento es meteros con el PP. pero España no es el PP.

D

#9 Soy catalan, por que mierdas me englobas con lo que piensan los catalanazis? Yo soy catalan, y si que quiero ser parte de españa. Hasta Coscubiela repartíó ayer hostias como panes a los pirados indepes. Escocia fue un reino independiente que de forma voluntaria firmó un acta de unión en el año 1707... en serio se compara Escocia con Cataluña? Hay que ser muy tonto como para realizar tal comparacion, me reafirmo, Varoufakis es tonto de remate.

Desde todos los organismos de Europa ya han dicho por activa y por pasiva, que si los indepes siguen con su deriva golpista y se salen con la suya, quedan automaticamente expulsados de todos los tratados de la unión europea.

Tonto, tonto, y rematadamente tonto.