Hace 6 años | Por martins a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por martins a digitalsevilla.com

Seguro que han escuchado la historia del hipopótamo que tras una ventosidad mandó a tres ancianos visitantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, al hospital. El relato se hizo viral a través de WhatsApp y varios medios de comunicación como ‘La Vanguardia’ y también Okdiario se hicieron eco de la información sin comprobar su autenticidad. ‘La Vanguardia’, uno de los medios que publicó la noticia falsa luego decidió hacer su trabajo y hacer periodismo. Llamaron por teléfono al Parque natural...

Comentarios

c

#2 incluso las noticias ciertas se vuelven falsas cuando son publicadas por OKDiario.

autonomator

Y lo publica digitalsevilla. Joder con la entropia

earthboy

#4 -Es que el perro se llamaba Mistetas.
-Ahhhhh.

gringogo

#4 Lo que me sorprende es que lo mencionen. ¿Esa gente contrasta algo? ¿Es contrastable la mierda que publican?

D

#4, ¿eso te sorprende? Eso sí que me sorprende a mí

U5u4r10

#19 me sorprende que te sorprenda que haya gente a la que le sorprenda

sonixx

#4 se llama sensacionalismo, pero me gusta la definición rigor periodístico poniendo de ejemplo la vanguardia, primero publica y luego a comprobar, en fin...
Periodismo

avalancha971

#4 Eso es lo mejor de la noticia. Grande Digitalsevilla.

p

#4 Justo ese comentario lo hicieron en La Vida Moderna. Los de Digital Sevilla tienen un pique (creo que de buen rollo) con ellos desde que dijeron que todos los medios con «Digital» en su nombre son fachas.

D

#4 Me recuerda a esto:

TiJamásLlevaTilde

#31 Yo lo había visto con "Mueren 2 personas y un negro"

D

Sorpreson en las Gaunas

Cabre13

La culpa es de Okdiario y de todo aquel que difunde cosas sin contrastar.
PERO.
En "Hay Noticia" tienen tan poco estilo (entendido como estilo propio) al hacer humor que sus titulares y sus textos parecen textos simplones de periódicos, no parodias escritas para hacer reír.
"Detenido conduciendo en dirección contraria alega que ha vivido muchos años en Inglaterra." > ¿Qué tiene de humorístico o de absurdo?
"Echan de Urgencias a un joven herido pensando que va disfrazado por Halloween" > Idem, lees la noticia y no es graciosa, parece real.
"Acude a urgencias con 12 condones puestos en el pene." > Absurdo, gracioso, pero tan simple, tan soso, tan limitado que no parece una parodia de nada.

Hacer noticias paródicas es escribir y elaborar buenos textos, no poner el titular de "Atraca un banco usando una pistola de agua llena de pis".

Recuerdo hace muchos meses el caso de la "noticia ficticia paródica" de "encuentran semen en la comida de un restaurante chino" que fue difundida como real porque no tenía ni puta gracia, a no ser que creamos que repetir leyendas urbanas es gracioso.

Endor_Fino

#27 Quizá la intención es más colarlas como reales que hacer reír en primer término. El propio dominio de la web ya se refiere más a un medio auténtico (nombre del mismo nivel de "OK Diario") por lo que entiendo que esa es la finalidad.

Tanto OK Diario como Hay Noticia en realidad son muy parecidos. Mismo tipo de nombre, noticias igual de veraces e intención por ambos de hacer pasar por auténticas noticias que no lo son.

D

Lo raro sería lo contrario, que contrastasen algo y no se dedicasen a soltar propagánda que les llega desde la Moncloa y la Casa Real.

Pakipallá

En OKDiario, "contrastar" significa preguntarle a Inda si lo echan p'alante y lo publican o no...

D

¡Paren las rotativas!

sauron34_1

Varios medios de comunicación y el panfleto para envolver bocadillos.

Pezzonovante

Curioso el interés que tienen por aquí en lo que haga un tabloide como OKdiario.
Si fuera malpensado diría que es porque se mete con su amado líder.

D

Os juro que leyendo el titular pensaba que era una coña de El Mundo Today.

PedroMN

La entradilla tiene lo suyo..." varios medios de comunicación y Okdiario", son cosas distintas parece

Endor_Fino

#9 matizacion correcta y necesaria

#12 Muy correcta, aún así queremos saber quiénes son varios.

D

Noticias sin contrastar en OKdiarrea? No puede ser!

La noticia meneada en si, parece poco contrastada.
Parece un bucle espacio-temporal.

nadal.batle

Han descubierto el fuego.

p

Que existen medios de comunicación que publican noticias sin contrastar es un hecho de sobra conocido y que ha llevado a sancionar a varios periodistas entre ellos Eduardo Inda, por lo que no veo la noticia por ningún lado.

D

Pero mirad la noticia aquí, que también os la colaron, meneantes. Que tuve que deciros que era mentira en los comentarios.

s

#17 hombre la diferencia es q aquí no somos periodistas...